Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

Robe_del_Mal

#750 xDddddddd

Kaiserlau

#739 esto responderá a tus dudas, palabras de quien esta en el sub ahora mismo. Supongo que haciendo coaching bastardo barato a los 4 muertos vivientes que le acompañan.

Logitech en mano:

'You know, there’s a limit. You know, at some point, safety just is pure waste. I mean, if you just want to be safe, don’t get out of bed,'

#745 supongo que esnifar acetileno llega un punto que te atasca las neuronas :man_tipping_hand:

1
DunedainBF

#750 joder qué carcajada más tonta. El humor negro es mi debilidad, incluso y especialmente cuando no toca, me puede y me disculpo de antemano.

Igual es pronto para humor negro
4 1 respuesta
richmonde

#738 Lo pusieron varias páginas atrás. Esto es lo que pasaría si abriesen ese bicho bajo el agua, ya sea desde dentro, o desde fuera, ya que no tiene valvula para presurizar/despresurizar.

Y otro user, no recuerdo quien y en que post, puso un PDF con lo que se encontraron ahí dentro. El video es MS/SWF, pero el pdf es desde luego NSFW y MUY NMS.

2 2 respuestas
PaulVaso

#728

Sabes que no se puede abrir a tal profundidad por la presión y por mucho que se abriera te harías añicos por la presión del agua.

1 respuesta
jmdw12

yo me pregunto por qué no arrastraba una boya con una baliza atada a un cable? No debería molestar mucho durante la inmersión y siempre se podría rastrear el submarino.

Luego me acuerdo que todas las personas involucradas eran idiotas y ya me respondo solo.

4 respuestas
zombietoads

#745 ¿Ahí fue el dueño el que se cargó a alguien y tardaron en encontrarle? Algo así me suena, vaya. ¿Tal vez la sensación de poder y control al estar sólo y con gente que depende de uno?

eskandar

#577 han cerrado la cuenta. La ha cerrado el o era cuenta fake? dios se lo iba a pasar a un colega pa echarnos unas risas

Soraghatsu

#753 siempre se puede dar un up a esto

2 1 respuesta
Craso

#756 Ya lo han explicado varias veces en el hilo. Llevar un cable atado al submarino sería peligrosísimo porque podría atascarse en cualquier cosa.

1 respuesta
richmonde

#756 Lo del cable lo pregunté también, pero la explicación (tiene sentido) es que ese cable puede ser tirado por corrientes, obstaculo, el mismo titanic, y un latigazo de ese cable a 1km, puede llegar como una sacudida muy bestia en el anclaje del submarino.

Lo suyo (desde mi desconocimiento total de la materia y la barra de cocina, aun no es de bar), hubiese sido disponer de sistemas de emergencia exteriores de localización (emisores de ondas sonoras para detectarlas con sonar, bengalas con aire para ser propulsadas a la superficie, bombonas de oxigeno para soltar burbujas non-stop y poder ser al menos triangulada la zona)...

No se, no veo que sea algo que requiera un PhD en Supervivencia submarina. La logística y retos, se los dejo a los ingenieros especializados.

1 respuesta
ArKan0iD

#759 cierto, hay que mantener a flote el tema

1
DunedainBF

#756 Curiosamente les estás llamando idiotas por no haber hecho algo que es una idiotez.

1 respuesta
jmdw12

#760 pues una baliza o varias con sistema de despliegue automático y manual.

En cualquier caso lo más probable es que haya implosionado así que poca ayuda les iba a dar.

#763 si no es un cable fijo, tener uno desplegable. Lo importante es tener un sistema redundante de localización.

1 respuesta
MrNulo

#756 a ver, se habla del submarino y de la empresa como si no tuvieran ni puta idea. Han construido un submarino y por lo general funciona. No sé hasta qué punto estos eran conscientes de que las probabilidades de que algo fuera más no eran precisamente 0.

Lo de la boya, imagino que hay una razón válida. Quizás tener un cable de 4 km o más que resista tanto los meneos de la boya como al submarino sumergiéndose pues no es muy factible, no sé. Yo personalmente no entiendo cómo puede ser que no se localice, si entiendo que se sumergen justo encima de los restos del Titanic, no creo que algo tan pesado haya ido siendo arrastrado por las corrientes... Pero claro hablo sin tener idea así que a saber.

1 2 respuestas
desgraciao

#730 Exacto, no todo vale, por muy experimental que sea. Además, que experimental mis cojones, algo experimental no debería estar vendiendo tickets por años, por muy bien informados que estén los clientes.

1
Necro15

Vaya nivel de ideas, entre abrir desde dentro un submarino o llevar una cuerdita hasta 4000 metros de profundidad me siento 100% en la barra del bar, gracias. El unico sistema de seguridad viable, que es el que llevan los submarinos nucleares, es tener una boya de emergencia que se hubiese soltado a la minima hasta llegar a la superficie. Seguramente vista la cutrez de todo no tenían ese sistema ni de coña

1 respuesta
doogie780

Yo voy a abrir mi empresa para visitar el naufragio del naufragio.

12
Retourned

No hace falta que se espere al mediodía de hoy, esos no tienen oxígeno por lo menos desde ayer, solo con lo que habrán hiperventilado por X motivos están ya durmiendo.

Una pena, premios darwin, pero penilla

unaifg

#767 por no hablar de los enanos térmicos submarinistas

3
Kaiserlau

#765 Tienes razón, yo no me fio de parguelas como este https://www.dailymail.co.uk/news/article-12218495/How-James-Cameron-explored-Titanic-Russian-built-Mir-sub.html

Aquí todo el mundo hablando sin saber leer. Manita para ti.

Danico

Yo creo que los golpes que escucharon ayer eran ellos ya casi sin oxinego desesperados dando golpes dentro.

DEP

1 respuesta
Retourned

#772 No estuve metido en el tema esas horas, como los escucharon?

1 respuesta
DunedainBF

#764 El sumergible, aunque es único en el mundo y experimental, tiene múltiples medidas de seguridad, incluída la capacidad de reflotarse automáticamente.

Este tipo de desgracias suelen ocurrir porque fallan múltiples elementos o se dan unas determindas circunstancias que escapan a las capas de seguridad. Alguien lo contó alguna vez con gracia mencionando planos de queso gruyere.

Cuando solo falla una cosa, no suelen ocurrir estos accidentes. Circunstancias muy especiales no contempladas para las que no hay contingencias o fallos múltiples que provocan una forma de que el accidente se produzca saltándose las diferentes capas de seguridad y redundancias.

1 respuesta
Danico

#773 Supongo que con el Sonar. Decian ayer que cada X minutos se escucharon unos golpes metalicos

BigBam

De todos modos no entiendo como puede ser que hace 50 años se rescatase un submarino que quedo 4 días encallado parecido a este y una expedición bajase a 10k de metros y esto sea tan sumamente épico y jodido de resolver. Obviamente no tengo ni puta idea del tema pero no se, hay cosas que no comprendo.

1 respuesta
jmdw12

#774 de reflotarse si no se atasca o si no implosiona. Si pasan cualquiera de las dos cosas parece que está perdido para siempre porque no hay otra forma de encontrarlo.

En serio te parece demasiado elaborado tener una baliza desplegable? Sobre todo teniendo en cuenta que no se puede abrir desde dentro y la única manera de salir es que te encuentren y te abran.

UnleasheD

#755 Que ya lo se, pero es que ni a tal profundidad ni en la superficie. En esa caja de muertos no se puede abrir aunque estés en la playa. Si no te abren te mueres.

Que todos los submarinos bajan a profundidades en las que si abres la palmas, pero este no abre por algún motivo loco de su CEO loco. Aunque sea un sistema que tengan que intervenir dos, o que no permita abrir a determinada presión, que se yo. A mi me crea mucha ansiedad pensar que podría estar en la superficie esperando a que me rescaten y no poder salir.

Y si, ya se que si no te rescatan igualmente estás muerto, pero a mi me parece algo inaceptable que no se pueda abrir xD.

2 1 respuesta
Craso
#765MrNulo:

no creo que algo tan pesado haya ido siendo arrastrado por las corrientes...

Sí que puede ser arrastrado. El peso del submarino es poca cosa para las corrientes que hay ahí.

retsex

#754 Poniendo 'byford dolphin pdf' en Google, es el primer resultado.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn