'Desayuno catalán' obligatorio para hoteles lujo

M

Que mas os dará, en los hoteles de aquí se lleva poniendo Pà amb tomàquet toda la vida.

FTumpch

#119 es que lo pones como si SOLO se pudiese poner comida catalana, es que eso seria totalmente absurdo y ya lo de madrid y el cocido prfff los madrileños no seran mas que los catalanes y nosotros pondremos escudella en agosto tambien XD me parto el ojal

R

si el dueño de un hotel quiere poner solo calippos como comida en todo el hotel, deberian dejarle. #1 lo ha dicho: intervencionismo es intervencionismo y solo hacen que dar por culo

1
M

Pero es que aquí nadie ha dicho que obliguen a poner SOLO comida catalana, tan solo obligan que, entre el surtido que se ofrece, también se ofrezcan productos típicos catalanes.

Joder, pero si vas a un buffet chino y tienen hasta chorizo.

M0E

#121 ¿Y entonces xq tienen que obligarles a hacerlo?

FTumpch

#124 es que la gente esta montando un dramo como si les fuesen a meter botifarras hasta por el culo XD

R0ViK

Esto es lo tipico sale la palabra catalan y derivados y todos como animales a meter baza leer el jodido post y dejar de ver la TV que os inflaman la cabeza con mentiras, que luego sale algo completamente normal y venga, a quejarse.

Pa amb tomquet FTW

M

#125 Tonterías de los políticos (que hacen muchas), pero no hay mucha mas discusión ni pasa de ahí. No tiene nada que ver con la independencia como muchos intentan hacer creer.

R0ViK

Ahi le has dado, como decia yo, algo normal "en la politica" (en este pais), son todos unos cerdos.

M0E

Pues para ser algo normal, solo pasa en Cataluña.

De todas formas, en #125 me refería a que si todo el mundo lo pide, no entiendo xq tienen q obligar a servirlo xd. Vamos, que no, que la gente no lo pide xq no lo quiere.

JosE_Arcadio

yo no conozco la situación pero #125 estando en campaña aún si lo pusiesen sin obligarles puede verse como un intento de parecer más catalán ante el electorado por parte del PSC

(maniobra idiota, el PSC debería buscar los votos que en las generales van para el PSOE y en las autonómicas no van para el PSC, y no son precisamente los que quieren pà amb tomàquet obligatorio )

M

La mala imagen de Cataluña la dan los políticos, los catalanes NO somos así por mucho que os penséis. Y si, en los desayunos se pide pan con tomate como se pide jamón.

Rubios

#7 No te obligan a tener a 5 estrellas, si no quieres ponerlo no te cierran el hotel.
Pero claro, como hablamos de Cataluña entonces es "nazionalismo radical destructivo catalán lololol nazis con franco esto no pasaba j3j3j3".

A mi me parece bien, se "promocione" de alguna manera los productos propios y siempre es interesante conocer la gastronomia del sitio a donde viajas.

#123 Es nadie le está diciendo al dueño del hotel lo que tiene que poner.

D10X

#133 ¿? Absurdo, claro que le estan diciendo lo que tiene que dar de comer. Tampoco te obligan a comer o beber, asi que puedes ir a un rincon y esperar a que tu "libertad" de sus frutos.

#122 , #124 No se trata de que SOLO den productos catalanes, se trata de intervenir en las ganancias de un local y administrar sus compras.

#127 Cuando salga en Madrid también me quejare, pero es que estas cosas solo pasan en Cataluña en su mayor parte ... :S.

#123 Efectivamente, por suerte la mayoria de catalanes ven esto y se dan cuenta de que son las ideas de 4 mataos.

#95 Lo que no se venda en España se vendera en el extranjero, lo del boicot es una "chorrada". Ni que solo los españoles comprasen jamon, sidra, cava, etc ...

Rubios

#133 No obligan a nada, deja de decir tonterías que hemos leido la misma noticia, si les quieres dar desayuno Australiano o caca de perro a tus clientes se lo das y punto, NADIE te va a decir NADA.

Simplemente no podrás ir a Generalitat a pedir la quinta estrella por que no cumples los requisitos, me puedes explicar donde está el intervencionismo y tu falta de "libertad".

PD: HOYGAN LLO KIERO KE M DEN 6 HESTRELLAS PERO NO TENGO PISTINA ALLUDA !!!11

D10X

#135 Me encanta tu PD, creo que refleja perfectamente el nivel máximo de lo que puedes llegar a entender.

Si da igual tener 4 o 5 estrellas, no? Dile a los de "La Florida" en Barcelona que da igual, que en vez hotel de 5 estrellas sean albergues y punto. El albergue mas caro de Barcelona ... pero albergue al fin y al cabo ... xD.

En serio, si no entiendes lo que puede significar para los ingresos de un hotel tener 4 o 5 estrellas ... no te metas. Pero vamos, creo que echando una partida rapida al Hotel o al Monopoly enseguidas podras entender donde ganas mas dinero, y lo que supone que te rebajen la categoria por una chorrez tan grande como "el producto regional".

Vamos, no se si alguna vez has estado en hoteles de 5 estrellas, pero yo las veces que he ido lo ultimo que me ha preocupado ha sido el menu ... ya que normalmente los huespedes van mas por viajes de empresa y no se suele comer en el hotel.

M

Hay que reconocer que los bocadillos con pà amb tomàquet están mas buenos xD

Vilur

#136
Un boicot afectaría una parte importante de productos catalanes. Se seguiría vendiendo en l extranjero, pero no infravalores el comercio interior con otras comunidades, las ganancias no son menospreciables, sino que se lo cuenten a codorniu o a freixenet.

Solo quería matizar además de que una de las cosas que más caché da a un hotel, es su restaurante, y normalmente, en los viajes de negocios, se hace siempre una cena o comida de rigor en el hotel, dependiendo de la categoría de éste y de los huéspedes.
Algunos de los restaurantes con más nombre de la ciudad de Barcelona son los de los hoteles, y por lo que he viajado en el resto del mundo es igual. Solo para desmitificar lo que la gente de por aquí, que tanto va a hoteles de 4 o 5 estrellas, afirma al decir que no se queda nadie a comer en el hotel.

Pd: Me parece una estúpidez que obliguen a tener productos autóctonos para conceder una estrella de más, del mismo modo que me parece una estupidez quejarse por ello, pues estoy segurísimo, que a los dueños de los hoteles que actualmente tienen 4 o 5 estrellas se la ha sudado bastante más que a todos los de aquí, pero el post lleva la palabra catalan...

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha reaccionado positivamente a la nueva regulación de la Generalitat y ha tildado de "anécdota" el aspecto referente a la obligación de incluir productos tradicionales en la carta de desayuno. Clos asegura que es una práctica que ya se viene produciendo en establecimientos de esta categoría. "Los desayunos acostumbran a incorporar dulces, mermeladas y otros productos catalanes", ha aclarado.

Ya veis, lo que les importa a ellos, y el debate que genera aquí esta estúpida medida, muchas veces alentado solo con afán de difamación por gente a la que ni incumbe, ni afecta.

M

#138 Decían varios hoteleros que les parecía bien, que llevaban años incluyendo dichos productos y que si ahora se han de incluir mediante una regulación de la Generalitat que no pasaba nada, vamos, hacer lo mismo pero cambiándole el nombre.

Vilur

#139
Esto es lo que he dicho en mi post no? xD

M

#140 Si si, era para ratificar lo tuyo xD

T-1000

Dentro de poco os obligarán a pensar de una forma y eso seguro que no os gusta pero siempre habrá alguien que lo defienda.

Siempre con obligaciones. Eso es malo.

FTumpch

#134 claro y como no se interviene nunca en nada jajajaja espera que me rio, y entonces que opinas por ejemplo del platano de canarias, el aceite de oliva o por ejemplo que intervengan para que solo productos homologados por la UE puedan ser vendidos en la UE quien se creen que son estos burocratas para influir en las ganancias no ya solo de un local si no del mundo entero XD

PD. estoy hasta la polla de discutir por estos lares autenticas gilipolleces sobre intervencionismo, pero bueno sois peores que los comunistas de palo que pululan por aqui con vuestras ideas absurdas de un intervencionismo nulo del estado, porque vamos esta medida es una autentica chorrada

1
NostraMeMuS

QUE ME DICES!!??
Mira que somos cabroncetes los catalanes eh? Obligar a que los hoteles tengan que ofrecer DESAYUNO catalán para poder tener más de 4 estrellas...pfff normal que os quejéis tanto, el "pa de pagès" y el "tomàquet" están a 2.5€ y 3€ de media el kilo de cada cosa aproximadamente Y CON ESO SOLO PUEDE COMER UNA MESA DE 10 APROX.!!!..."ÉS GRAVÍSSIM!!!"

...en fin

SirPsycoSexy

#144 No es que se obligue a desayunar con “pa amb tomàquet” o “fuet”, se les obliga a tener en el desayuno una opción con productos de proximidad , es decir, tener en la carta la opción de comer “pa amb tomàquet” o “fuet”.

Pero bueno, lo más gracioso es que aquí se habla sobre lo del desayuno y no se debate sobre le ley en sí que plantea factores muy importantes, básicamente que para poder situar al calidad del hotel según sus estrellas, ya no dependerá de los metros cuadrados de una habitación, sino que además se tendrá en cuenta el servicio y al calidad del trato, además de darle relevancia al turismo familiar y otros muchos conceptos que también se incluyen en ámbitos de turismo rural, bloques de apartamentos turísticos y campings, ley que por cierto, el presidente del gremio de hoteles de Barcelona, Jordi Clos, dice “que es totalmente lógica y actual”, “es lógico que un hotel de tres estrellas pase a ser de cuatro estrellas si ofrece servicios de calidad, aunque no tenga una psicina”.

Además el mismo presidente afirma que “sobre el tema de los productos de proximidad, es un tema que actualmente todos los establecimientos ofrecen”.

Vamos que es una ley que pone nuevos elementos para denominar la calidad de un hotel y sus estrellas, es decir, lo del “pa amb tomaquet” no es más que un punto estúpido, que como no, a quien le interesa a hecho eco sobre este punto (sin darle importancia a la ley en si) para mostrar lo nancis que somos los catalanes feos y malvados.

1
Prava

Aquí hay algunos que no sé si parecéis cortos o es que directamente lo sois.

Medida en cuestión: se obliga a tener determinados productos en la carta del restaurante de cara a poder tener X estrellas.

¿¿¿¿Y lo veis bien???? ¿Pero cómo podéis ver bien que la calidad de un hotel se mida mediante parámetros políticos tan absurdos como el qué se sirve? El colmo hoygan, la política no sólo es tan buena que se ha dedicado a arruinar a las diferentes cajas españolas y ahora encima quieren decidir qué sirven y qué no dejan de servir en los restaurantes***

Pero es que lo peor de todo no es que lo veáis...es que encima sois capaces a aplaudirlo. Algo como la calidad hotelera tiene que medirse mediante determinados estándares que se pueden ponderar de alguna manera, del palo de...
-Calidad del servicio del hotel.
-Calidad del restaurante.
-Calidad y comodidad de las habitaciones.
-Calidad de la oferta complementaria que pueda ofrecer dicho hotel.

¿¿Me podéis explicar en qué mejora el obligar a tener productos autóctonos en la carta?? En N A D A. Lo que podrían hacer es inventarse un premio o título o subvención por la cual quien decidiera adecuarse a esta medida obtuviera algún beneficio tangible, pero es que tal y como lo ponen es un insulto.

PD:*** sí, si tú decides parte de la carta de un restaurante también estás decidiendo sobre lo que van a comer los comensales; sólo falta que nos obliguen a tener determinados colores, a usar un uniforme determinado y, en fin, a pensar de un modo determinado. Si vosotros no veis cómo todo va siempre en aumento...es que estáis ciegos.

1
FTumpch

yo no los veo tan absurdos, curiosamente solo lo ven como una medida nacionalista y adoctrinadora los extremistas de turno de ambos lados, pero bueno, potenciar la imagen y determinados productos de cataluña y de cualquier otra comunidad no es algo nuevo, pero bueno aun estoy esperando que alguien me responda al tema del plátano de canarias y por que desde la política se potencia su consumo frente a la banana.

lanzo otra cuestión, alguien vería mal que uno de los requisitos para obtener 5 estrellas en españa fuese que las lamparas se fabriquen en españa?

SirPsycoSexy

#147 No te había leído, pero es cierto, el plátano de canarias disfruta de una especie de proteccionismo impresionante debido a que los plátanos de origen sud americano se les imponen unos impuestos que les obligan a triplicar su verdadero precio solo para potenciar el “plátano de canarias” y su consumo aquí en España.

Pero bueno, no encuentro descabellado que se obligue a tener en la carta el “pa amb tomàquet” o “fuet”, para todo lo demás #146 te digo lo mismo que a los demás, ¿te has leído la ley enterita y su verdadero objetivo?

Porque aquí se hace eco sobre lo del desayuno y es una verdadera chorrada partiendo porque básicamente ya se hace en la mayoría de establecimientos, por el mero hecho que pongas a la disposición de tus clientes mermelada echa en Cataluña o fuet, ya se cumple el requisito de "alimentos de proximidad".

Ninja-Killer

#147 Se fomenta su consumo, pero no se regula por ley xDD

#148 Lo que dices sobre los impuestos a las bananas no lo sabía, pero me cuesta creer que sea cierto ¿no atentaría contra la libre competencia? En caso de ser verdad me parece faltal

Mensi

#146 Como te explican, se llama proteccionismo.

Parece ser que aqui el unico corto eres tu, que todavia no te has enterado de ello cuando lleva decadas aplicandose

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • FTumpch
  • Mockba
  • Vilur
  • ServiaK
  • Kenderr
  • Meleagant