Desayuno saludable

Potito

Muchos días me levanto a las 5 , a las 6 incluso a las 8 o 9.

Da igual, el estomago se queda atrás y no espabila hasta las 13:00h

He probado mil desayunos y siempre me acaban sentando mal.

Unos porq te revuelven el estomago, cualquier cosa q lleve leche.
Otros porq te acabas cagando por la patilla, como desayuno a base de fruta.
Otros te dejan bien pero se me acaba la energía muy pronto, picoteo de bollería variada sin leche.
He probado a combinarlos y es lo q mejor resultado me da:

-Una pieza de fruta (platano)
-Un vaso de zumito
-Un par de tostadas o un sandwis de jamon y queso.
-Frutos secos a granel.

Alguna idea de desayuno saludable ?

Teneis algún truco para desbloquear el sistema digestivo a esas horas ?

Nucklear

A mi todo me sentaba mal cuando tomaba cualquier lacteo por la mañana. Pero empecé a desayunar bacon con huevos o salchichas con huevos, o cosas por el estilo y nunca tuve mayor problema.

Mas energia para la mañana :)

Sastreator

Yo hoy desayuné dos filetes que habían quedao de la cena de ayer :D

Thiran

Cafe(frio) con leche(del tiempo) un kaiku de esos y a trabajar!

Potito

Veo que no soy el único q odia la leche por la mañana, pero tanta grasaca no os bloquea por completo el estomago a esas horas ?

4 respuestas
Sastreator

#5 A las 7:15 entra bien ho jaja

F

#5 Tomate un potito xD

1
Merkury

#5 ¿Has probado leche desnatada? Yo desayuno un café con leche (desnatada) y una magdalena todos días y la verdad que me sienta de lujo.

Cuando tomaba leche entera, me sentaba peor.

Nucklear

#5 Pues no, y soy delgado. Mi metabolismo me permite estos lujos xD

B

Me tomo cada mañana un zumo de pomelo en ayunas.

Después de eso según el día como lo que me da, o lo que tenga, pero mi desayuno favorito después es pan tostadito con aceite y una tacita de cereales.

Hace tiempo que dejé de tomar leche, pero si te sienta mal prueba a tomarla sin lactosa.

1
LzO

#1 Pues sino te entra nada... imaginate si desayunas 3 veces como yo:

  • Tazon de leche con avena
  • Macarrones y 3 claras de huevo
  • Sandwich integral de pavo y queso + manzana + yogurt
B

Ve tomándote cosas poco a poco no te metas todo eso de golpe,hasta que se te acostumbre el cuerpo,por ejemplo en vez de un vaso de zumo entero tomate la mitad y asi
O prueba con un bocadillo

porrito

Mollete con aceite y jamon york + zumo de naranja + cafe con leche. Para mi mano de santo hoyga!

1
M

Yo llevo 2 años comprandome una barra de pan de 0,50€, la abro como si fuera un bollo, la dejo hueca de miga, de modo que el peso se queda en 100g o asi, luego la relleno con unas gotillas de aceite de oliva virgen extra, y 250g de pechuga de pavo sin sal el pozo, todo esto acompañado de un vaso ENORME de coca cola light casi congelada... si, COCA COLA RECIEN LEVANTADO. ¿problem?

1
JaNDeR

Mi desayuno es pizza congelada.

Y un porro y el marca.

2
Zerokkk

La leche cada vez se demuestra más que es bastante insaludable, yo tomaba hasta hace año y pico pero desde entonces como mucho tomo una vez al mes en alguna ocasión especial (desayunando fuera o así), y ya es raro, porque me estoy volviendo intolerante a la lactosa.

Tomar lácteos como yogures y queso elimina bastantes de estos efectos pero conserva algunos atributos buenos... Yo por lo menos hago así xD.

Así que de desayuno, nada mejor que unas tostaditas con un poco de mantequilla mezclada con mermelada de frutas (Sí, parece raro pero está buenísimo) y/o una pieza de fruta (plátano es bueno para la mañana) y un buen vaso de zumo de naranja.

1 3 respuestas
Devilpower

Bocadillo de jamon a la plancha + cafe + zumo de piña. Ohhh yeah!

Fyn4r

#16 por qué iba a parecer raro una tostada de mantequilla y mermelada? xd

3 1 respuesta
ZaEk

Yo deje de tomar cafe porque me jodia el estomago.

Desde que desayuno esto soy feliz:

-Te verde
-Croissants grandes partidos a la mitad, metidos al grill hasta tostarlos un poco con pavo y queso.
-un melocoton
-Zumo de piña

#16 toda la razon, yo me pegaba media mañana con las tripas del reves por la puta leche, luego me cambie a desnatada y mejor, pero una vez quitada del todo me va genial.

-

Café y tabaco, de toda la vida.

1
B

#18 Ni idea, debe ser nuevo o algo.

#16 La leche te puede sentar mal sin ser intolerante a la lactosa, mucha gente no es intolerante y la leche le sienta mal, porque es pesada, y porque realmente los adultos no necesitan la leche, ningún mamífero la toma fuera de la infancia.

Vamos, yo me he hecho las pruebas, y soy intolerante, y no era la leche lo único que me sentaba mal, iba desde yogures, quesos frescos, helados, incluso el pan de molde no es que me vaya muy bien.

Te empiezas a dar cuenta de que eres intolerante a la lactosa cuando en el día a día, te pasas 4 o 5 días a la semana mal del estómago. No es sólo por la leche, que tiene fácil solución: leche sin lactosa, de soja o de avena.

#24 Pero si lo primero que dices es que te estás volviendo a la lactosa, y te digo que eso no tiene nada que ver xD.

1 respuesta
zErOx

Si necesitas energia lo mejor que puedes hacer es desayunar un vaso de zumo, un sandwich, un platano y un vaso de leche.

LaChilvy

Yo lo que no he podido en mi vida es tomar leche o café antes de las 12 del mediodia, es como si me diesen un puñtazo en el estómago... y es una mierda, pq me encantaría poder tomarlo.

Suelo beber zumo.

Zerokkk

#21 Si yo me refería precisamente a eso, a las hormonas animales y grasa que contiene la leche incluso sin lactosa (y las primeras incluso cuando está desnatada), que no son nada recomendables y estas primeras incluso se cree que pueden ser un factor potencial en el desarrollo de tumores y problemas de crecimiento.

El calcio es prácticamente lo único bueno que tiene la leche, además de que alimenta bastante xD. Yo la he tomado toda mi vida, porque un tazoncito con cola-cao es la leche, pero ya se acabó para mí eso xDD. Ahora mis únicos lácteos son los yogures y el queso.

Para leche, prefiero leche de soja, bastante más saludable y en mi opinión la que lleva cacao, bien fresquita está mejor que un colacao caliente xD.

edit: #21 Sí, es que cuando tomas leche toda la vida pero luego pasas una temporada bastante grande sin tomar, es normal que te vuelvas un poco intolerante a la lactosa y te siente mal. Yo ahora siempre que por alguna razón, una vez cada par de meses o así, me sale tomar un colacao en algún bar por prisa para llegar a una consulta médica o algo así, me sienta mal durante casi todo el día. Y antes no me pasaba.

#28 Pues a mí me pasa así oye xD, y no soy el único que conozco que le pase igual. Piensa que el estómago pierde la costumbre de digerir la lactosa, y aunque no te vayas a hacer intolerante, sí que no la digieres tan bien como si la tomaras todos los días, lo que termina sentándote un poco mal.

2 respuestas
jonhy_walker

Taza grande de café solo, cereales con miel mezclados con danone natural azucarado en tazón. Un paseo al baño y a correr.

elkirby

Cereales con tu tazón de leche, un par de tostadas con mantequilla y si hay zumo de naranja natural recién exprimido. Y sobre todo a esa hora que te levantas que tienes que llegar con hambre a la hora de comer.

Thiran

Los que coméis tanto para desayunar a que hora os levantáis? a las 7:30 de la mañana me es imposible meter algo en el estomago : /

1
B

#24 Siento decirte que no, que la intolerancia a la lactosa no viene por dejar de tomar leche un tiempo.

#24 Vamos a ver, pero es que que no te siente bien la leche no significa que seas intolerante a la lactosa. La leche ya es indigesta de por sí, no es que seas intolerante a la lactosa. Aunque no consumas leche, la gran mayoría de los alimentos llevan leche, e incluso muchos llevan lactosa añadida sin llevar leche. Incluso muchos medicamentos.

1 respuesta
totespare

Yo ahora desayuno un vaso de leche desnatada y una rebanada de pan con aceite. Sano sanísimo.

QueTzaL

Leche de soja + copos de avena
Queso fresco con un par de rebanadas de pan tostado sin sal
Zumo de naranja (o en su defecto una pieza de fruta como una manzana)

A media mañana un sandwich de pavo

Eso es lo que me meto yo todos los dias y no me canso, me sienta fenomenal.

1

Usuarios habituales