Descanso

AbdelioR

¿El cuerpo descansa lo mismo cuando estas dormido y cuando no lo estas? es decir, si estas 5 horas estirado en la cama completamente inmovil despierto, ¿descansas lo mismo que 5 horas durmiendo? ¿o el estar dormido hace que tu cuerpo regenere el cansancio más rápido?

Ale, se me ocurrió el otro dia y lo pongo aquí pa ver que decis.

kamiQazy

hombre si fuera asi, no serviria dormir no? total

Sidi

obviamente, no descansa igual.

-

durmiendo segregas hormona crecimiento y de la otra forma solo reposas
Es por eso que es necesario dormir bien ya que durante el sueno suceden muchas reacciones quimicas, enzimáticas y hormonales en el cuerpo...
de echo yo me voy a sobar ya xd

Toran

y si me siento sin hacer nada descansare? ..

vaya pregunta tontas omg.

kYp

#1 Que piensas que dormir eran las recreativas en el pasado ?¿

J

el otro dia estava yo pensando mientras desayunaba como seria la vida sino fuese necesario descansar ni dormir? xD seria una rayada xq seria pam, ir a trabajar, salir irte d fiesta duxarte a trabajar otra vez , lo tipico q te vas pronto a dormir ante s dun viaje para salir temprano a la mañana siguiente... te irias d fiesta y a las 6 cogerias tu coxe y te irias a alemania ahi 30 horas d coxe como un señor... staria wapo xo creo q seria incluso mas aburrido q dormir estar aciendo cosas todo el rato xD

rootbeer

se sabe a ciencia cierta, que la cantidad de horas dormidas durante el periodo de vida de un ser humano rebasa mas de 1/3 del total de horas de vida

En resumidas cuentas, que estamos por poco casi la mitad de vida dormidos... o_O

OvKeS

#8 de 1/3 a 1/2 va un trecho...

Txentx0

Descansas mas durmiendo, si no fuera necesario no lo hariamos

B

Por eso mis sueños son tan importantes para mí, porque son un tercio de mi vida.

Solidus47

Claramente no, que preguntas.

AbdelioR

Muy seguros pareceis todos, pero todo son simples no's sin pruebas ni explicaciones de nada xDD

Solidus47

No creo que haga falta aportar pruebas, o tu descansas lo mismo amigo?

AbdelioR

Nunca he probado a estar 8 horas despierto estirado en la cama sin moverme, perdona.

Solidus47

Hombre pero alguna vez no habrás podido dormir y habrás estado estirado en la cama unas cuantas horas hasta que te has dormido y te levantarás y notarás que no has descansado mucho, yo por lo menos.

eL_aiRMax

#15 te acabarias por dormir del cansancio acumulado.

por cierto, me voy a dormir xD

-Shaydund-

Cuando te duermes disminuye por completo tu metabolismo a lo que se llama metabolismo basal, aunq cuando estamos relajados tb estamos muy cerca de ese metabolismo. El numero de sinapsis kímicas disminuye dando un descanso al cerebro...si no prueba a vivir despierto una temporada y ya veras q dolor de cabeza xD

Azkaius, te ha comentado lo de la TSH, muy importante en la adolescencia...

C

#1 Descansas más dormido, pq además el sueño tiene unas funciones vitales que sin ellas morirías en -1.
Sin embargo, está demostrado que 1 hora practicando técnicas como la meditación y la concentración en reposo equivalen, en términos de descanso, a más de 1 hora de sueño. Aunque no cumplen las funciones vitales del sueño, obviamente.

potokuz

pues mira, no tiene nada que ver con el thread, pero me he despertado hace media hora bañado en sudor, sonriendo y pensando: maldita mente enferma que tengo

si, amigos, he vuelto a soñar con matanzas (no se si veriais mis threads sobre sueños de homicidios)

el caso es que yo iba en un bus, que me traia desde nosedonde hasta bilbao, el conductor se moria y me ponia yo al volante (no se conducir, pero mola), y no se me ocurria otra cosa que meterme en un parque e ir atropellando a todo cristo

lo curioso es que eran todos gitanos, negros y sudacas (una escena que me ha gustado especialmente es una en la que una madre negra no ha podido coger a su hijo negro que estaba tendido en el suelo y lo he pisao con la rueda)

mientras conducia estaba viendo 1 peli con trozos de Pulp Fiction y de Reservoir Dogs

dios, me encanta mi cerebro

kYp

#13 Los tetraplejicos Tambien duermen

NosFeR_

#21 eres un jodido enfermo

hrbrw

#21 tu no seras racista?

potokuz

#24 racista no, ordenado

GaMmY

#25 cada vez que alguien dice eso me parto xDDD

seré raro? mm

J

nunka os a pasado eso de q estas consciente hasta el ultimo segundo q estas despierto?? y pestañeas y ya es de dia? y te acuerdas perfectamente d lo q estavas pensando cuando te dormiste? te levantas como si no ubieras descansado nada jaja pero estas bien es una movida rara xD

G

#21 YUJU!!! MATEMOS INMIGRANTES MUJAHAHAHAHAHA

potokuz

a mi lo que me ha pasao alguna vez es despertarme y tener los ojos abiertos :\

Txentx0

#29 no flamees

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • potokuz
  • Txentx0
  • Jaimond
  • kYp
  • Solidus47
  • AbdelioR