Descarrilamiento de conciencias

g0tO

Pero que cojones estas diciendo coño. Entonces las teles que no den las noticias, no las comentamos, nos quedamos recluídos en casa sin hacer nada, no se puede expresar tu opinión sobre lo sucedido? Además de que por twitter te ibas enterando de todo, los hastags, a posteriori son significativos de lo que ocurre o ha ocurrido. No puedes entrar de lleno a valorar si la gente escribe en su twitter para quedar bien o para quedar mal. Las condolencias que llegan desde TODAS LAS PARTES DEL MUNDO VÍA TWITTER a las familias tampoco las ves normales?

Yo lo veo como un ejemplo de humanización. Obviamente se podrían hacer diariamente con los niños que mueren de inanición en África o América del Sur, pero esto funciona así y no entiendo este puto hilo sin sentido.

ManOwaR

#30 +10000. Me parece lamentable que la gente se mueva solo cuando hay algo tan mediatico. En España al dia se necesitan cientos de transfusiones, no solo por lo de los trenes.

Y no solo pasa con eso, pasa con todo, hasta con niños que necesitan un transplante de medula. Es triste que nadie haga nada por voluntad propia, si no para mañana poder decir en el instituto/trabajo que él donó sangre a las víctimas del accidente.

2
milgram

Yo lo que no acabo de entender es la gente que pone en facebook o twitter lo de "mi apoyo y ánimo a las víctimas y familiares del accidente". Y ya lo de "hoy a las 20.45, no uséis whatsapp en memoria de las víctimas" que he recibido esta tarde me deja anonadado.

1 respuesta
g0tO

#33 Ahí te doy la razón, y lo de no uses twitter de 21:00 a 21:05h, eso es hilar demasiado fino y no tiene sentido. La concentración que se ha hecho hoy en las estaciones de Vigo, Santiago y Coruña a las 20:42h si que me parecen bien. Yo la veo como una forma (barata o no, buena o mala, pero una forma al fin y al cabo) de expresar tu "apoyo" o tu "sentimiento" por lo sucedido.

1 respuesta
milgram

#34 es que eso lo entiendo, que se hagan actos en la zona, pues no servirán de mucho pero sirven para afrontar entre todos la situación. Pero que una persona de Murcia mande todo su apoyo via twitter...

PaChUn

A mi me paso con lo de la tragedia de Japon y el reactor de Fukushima Daichii.

Veia a la gente en plan, hashtags, grupos de facebook, cambio de fotos de perfil... y me dije, yo debo ser idiota... soy el unico de todos estos imbeciles que ha donado dinero a la cruz roja a traves del mensaje de texto y estos capullos van de "homo moralis superioris" por ponerse una foto... aqui falla algo.

morropico

Miedo es ir a cagar y cuando terminas te das cuenta de que no hay papel.

En casa de la suegra, ofc

Soan9

Estoy de acuerdo con #1, pero no por eso hay que ignorar el por qué del accidente, ¿de quien fue realmente la culpa?

Si queremos un poco de libertad y dejar tales miedos de lado, empecemos por saber donde comenzar a buscar el por qué de cosas como esta, que es fuera de la televisión, los medios sensacionalistas de Internet y las redes sociales infestadas de pollos sin cabeza queriendo llamar la atención en una sociedad con un dogma falso demasiado bien establecido.

Hipnos

Yo lo que creo que quiere manifestar tanto #1 como muchos de los compañeros es la hipocresía.

Mucha gente decide "mostrar condolencias", donar sangre, etc. sólo porque se sienten arrastradas a ello, para lograr una mayor aceptación social o un reconocimiento.

Sin embargo, no creo que se haga por miedo. Creo que se hace en busca de una recompensa social: que la gente te valore o te aprecie más al unirte a la "corriente" de afectados y dolidos.

Que vamos, la semana pasada se volcó un autobús y no se acuerda ni el tato.

2
karlosin

Vamos a ver, yo veo mal una cosa, que se haga politica con el accidente y que los medios sean tan carroñeros.

Por lo demas, es perfectamente entendible que la gente solidarize, y aunq te parezca uan tonteria, q de su apoyo en las redes sociales, es bueno hacer que las familias de las victimas no se sientan solas, ahora que si, que sobra todo ese sensacionalismo en la prensa y carroñeria con el morbo y todo los charlatanistas politiqueros intentando transforma un hecho tragico en polémica

1 respuesta
P

#29 Sigo sin entenderlo. Hablamos de este caso concreto. ¿Quién nos quiere infundir miedo? ¿Para qué?

EEUU 11-S -> Miedo al terrorismo -> Población dispuesta a venganza -> Pretexto para guerras del petróleo.

Lo entiendo. ¿Pero aquí?

#42 Ah, es que como te ofrecías a explicarlo y #1 está offline...

Edit: ni caso, seguí mal los quotes.

1 respuesta
Diegacho

#41 Yo solo he comentado los que ha puesto #1. Es él el que ha dicho que con noticias como esta nos quieren infundir miedo, no yo. Yo solo he querido matizar mi punto de vista sobre lo del miedo.

1 respuesta
milgram

#40 yo entiendo lo que dices, pero es que realmente crees que nota diferencia la familia porque desconocidos les dediquen mensajes que no van a leer?

1 respuesta
karlosin

#43 lo triste seria que la gente no hiciese nada, como si esto no hubiese pasado, si muestras tu apoyo a las victimas y a los afectados de las victimas, haces sentir arropada a la gente, y que menos que colaborar si puedes, ya sea economicamente, donando sangre, socorrer, etc

Hacer este dia como si fuese un dia mas, es vanalizar, frivolizar una tragedia, insensibilizar a la gente, es necesario que esto se recuerde y que la gente muestre su apoyo, SOBRE TODO INTENTAR PONERTE EN LA PIEL DE LOS AFECTADOS, es la unica manera q hay para evitar mas tragedias y ser mas humano.

#45 Fijate lo de auswitch, tubo su repercusión en las mentes de todos, y aun sigue recordandose como un mal episodio de la humanidad, o como mató stalin al pueblo ucraniano de hambre, son cosas q deben ser recordadas para evitar futuras tragedias, evitar volvernos unos animales, necesitamos ser humanos y no bestias.

Te gustaría q acabasemos como China , korea del norte o la india, que se la pela que muera gente por la calle? a ver si me explico, no se tiene q normalizar esto si no , cada dia valoramos menos la vida.

Por eso a mi me parece un fail lo de #1, lo que hace que vivamos mas en el control al estilo de gobierno orweliano, es no valorar la vida de nuestros vecinos. El miedo a la libertad y vivir civilizadamente se obtiene banalizando la muerte.

2 respuestas
milgram

#44 ya pero lo que tú hablas son acciones notables, y esas claro que son necesarias.

1 respuesta
P

¿Qué problema tenéis algunos con que la gente se solidarice? Es completamente impresentable que queráis generalizar el que algunos lo hagan para ir de guays. La sociedad no es tan corrupta como algunos quieren pintarla, a la mayoría de la gente al oír una noticia de este tipo se le desgarra el alma y se queda sin palabras, esa sensación en la que no te sale otra cosa que mostrarle el más puro y sincero apoyo a los familiares y las más puras y sinceras gracias a bomberos, policías, médicos, psicólogos y toda la gente que se ofrece a ayudar.

milgram

#44 ojo yo no digo que no se hable de ello, simplemente hablo de ciertos actos de solidaridad a los que no les veo ningún sentido.

1 respuesta
karlosin

#47 mira yo al menos, con que la gente se sienta obligado moralmente a poner "DEP" o lo que sea en su facebook, (se q es una chorrada si) es un rasgo de una sociedad civilizada y mas humana, el horror seria que la gente haga su vida con total normalidad y vea normal eso.

2 respuestas
Hipnos

#48 ¿Y cuántos tienen que morir para que pase eso? ¿80? ¿8? ¿1?

La gente sólo se mueve cuando un acontecimiento de ese estilo está mediatizado, nada más.

1 respuesta
milgram

#48 entiendo lo que me dices pero no lo comparto.

1 respuesta
karlosin

#49 hombre el primer paso es enterarse, eso esta claro, yo lo del avión ese que habéis dicho ni me enteré. Pero vamos, la gente se solidariza cuando lo ven cercano, si lo mediatizas pues lo ven mas cercano, pero si no se mediatiza una tragedia y pasa cercano a ti tmb lo haces.

#50 por q no lo compartes?

2 respuestas
Hipnos

#51 Pues eso, que me parece pura sugestión mediática. Si no te bombardean de información dejas de verlo importante.

Estamos aborregados.

1 respuesta
karlosin

#52 pues yo lo veo un progreso aunq te bombarden (que palabra mas fea asociada al acceso libre de informacion) con informacion es tu raciocinio el que tiene que hacer jucios valorativos, el aborregamiento para mi sería no tener ni acceso a esa información, que se nos prohibiera o algo.

milgram

#51 porque no voy a poner DEP y luego me voy a ir a la calle a hacer mi vida normal, como todo el mundo del que he hablado. No creo que nadie en España, salvo los afectados y Galicia, haya modificado en lo más mínimo su vida hoy por el accidente. Y el hecho de que pongan DEP o ánimos a las familias, creo que no sirve de nada (obviamente no hablo de donaciones).

1 respuesta
karlosin

#54 a ver, te entiendo, en parte tienes razón, sería chocante poner "DEP" y tras eso, ponerte a hacer cola en el lol como si nada, bueno si sirve de algo, yo tras enterarme de la noticia, e ido a comentarlo a mis circulos de amistad y no se, buscar un consuelo o algo

N

No me gusta tu post
No me gusta como escribes, no se te entiende
No me gusta su cohesión ni su contenido: no acabas diciendo nada concreto

Sencillamente, creo que a una persona como tú, a la que se ve a la legua que se la suda que muera 1 persona o 200, poco tiene que aportar sobre una tragedia a nivel nacional.

Sí, cada mes mueren 200 pakistaníes en accidentes de trenes, y parece que somos unos hipócritas porque a nadie le importa, ¿y? somos así, y si te parece mal, hazte un blog de fallecidos y a ve a llorar a todos los fallecidos en tragedias y accidentes del mundo, desde los españoles hasta los suahilis.

RIP a los que han fallecido en este, mi país, y punto, no hay más. Lo diré aquí, en mi facebook, y en mi twitter.

3 respuestas
Seduction

#56
Para gustos colores,sin embargo no comparto tu opinión respecto a su redacción:tanto contenido como estructura estan bien definidas y su línea es clara.Te ánimo a echarle un nuevo vistazo. #1

"a la que se ve a la legua que se la suda que muera 1 persona o 200"
Seguido de un "cada mes mueren 200 pakistaníes en accidentes de trenes, y a nadie le importa" ¿Es a lo que llaman hipocresía hoy en día,verdad?

PD: Lol,the power of the edit.GJ

1
L

#2 ¿Ventajista? Es posible, sin embargo, la diferencia esta que abrí este hilo en un momento concreto e intento que el contenido sea diferente al que promulgan ellos como hacen todos los días. Como dice #3

#5 Más gente muere de una gripe común y no veo a nadie escandalizado. Sería bueno preguntarse porque.

#6 Si considerarse diferente es desprestigiar a lo que me resulta absurdo, llámeme camisa de leñador. Resto importancia a una alarma social producida por los medios de comunicación y las redes sociales.

#15 No estas siendo objetivo conmigo. Me prejuzgas en comentarios que hice anteriormente y no sacas nada respecto al contenido del texto. El tema que he abierto esta realizados a base de conjeturas, pienso que cualquiera puede sacar algo en claro y dar su opinión para el debate. ¿Es que acaso no puedo aportar lo que pienso porque es diferente al resto? Si tanto te molesto, te hago la misma pregunta, ''¿Si te resbala no puedes simplemente ignorarlos y dejar hablar en esos temas a quienes quieran?'' Soberbio.

#16 La manipulación es algo que afecta al subconsciente. Elegir las cosas que estimemos oportunas, como tu has dicho, poco podemos hacer.

#18 Ya te contesto #19

#20 Pues si quieren evitar que se vuelva a repetir, los operarios que trabajan en Renfe y los investigadores verán que pueden hacer. Estas confundiendo el morbo con la información.

#24 Es que los temas mas sensacionalistas suelen ser referentes a las muertes. Vease Marta del Castillo, caso Bretón, 11-M. No hablaré de los ocurridos en EEUU. Ellos si quieren de verdad infundir el miedo entre la población (atentados, catástrofes naturales, epidemias...), aquí nos dedicamos a vender de manera perversa el sufrimiento ajeno. Desde mi perspectiva, no hay punto de comparación alguien que pone repetidamente las imágenes del accidente una y otra vez, y otra que haga el humor negro sobre ellas.

#25 No defiendo la ignorancia. Solo pido que no se trate el tema hasta el final de los nuestros tiempos las 24 horas al día. Que sí, mucha pena y tal, pero acaba siendo cansino. No te puede dar igual cuando estan bombardeando a la población con prensa amarilla.

#28 No te falta razón. Las películas de terror, cuanto más virales mejor.

#30 Nos encanta este tipo de palabras. Al igual que muchos usuarios, las personas muestran su solidaridad comprometiéndose con la causa. Seguramente sea un acto de contentar a la sociedad y mostrar ese sentimiento de orgullo patriótico al ser España, líder en donantes. #32 Arrogancia y presunción.

#33 https://twitter.com/DeboConfesarQue/statuses/360370688554577921

#39 Se nos llena la boca de espuma cuando queremos aceptación social. ¿Que me dices de las epidemias? ¿Sabes que nos costo 266 millones de euros las vacunas de la gripe A?

#44 Por eso a mi me parece un fail lo de #1 , lo que hace que vivamos mas en el control al estilo de gobierno orweliano, es no valorar la vida de nuestros vecinos. El miedo a la libertad y vivir civilizadamente se obtiene banalizando la muerte.

No se si te has explicado como el culo y te contradices a ti mismo, o yo que seré algo cortita que no logro entenderlo.

#46 Ya te contesto #39

#56 ''No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir.''

rockfuck666

Me ha encantado que incluyas lo de la Teoría de Gestión del Terror. Estoy de acuerdo con que el objetivo de los gobiernos y de los peces gordos es que los ciudadanos vivan con miedo, porque una población con miedo es mucho más fácil de manejar.
El 95% de la población vive con la mayoría de los miedos citados en #1, y así nos va.

También estoy totalmente de acuerdo a que ponerlo mil veces en las redes sociales, o poner en todas partes el lacito negro, cuando no podemos ayudar a los damnificados, es una tontería.


A algunos se les llena la boca con lo de "simpatizar y empatizar con nuestros vecinos". Todos los días hay desahucios, hay gente que se suicida por causas como la crisis, y hay muchas familias con padres y madres en paro, y nadie parece hacer nada. Si de verdad nos importara el bien de nuestros vecinos, este país no iría como iría.

B

Hoy me he encontrado que, un chaval compartiendo la famosa foto del velocimetro, ponia en su descripcion que era del mismo dia del accidente, la caja negra colrgada en FB.

Luego veias los comentarios de la foto original y estaban fechados en 2012, lo que me produjo un facepalm epico.

Realmente decir que el makinista se las daba de chulo en base a esa foto sin ni siquiera daber rm que tramo se encontraba, si el tren andaba em automatico y, de hecho, un tramo de su recorrido precisamente DEBIA de ir a 220 y, para colmo, tomarse el comentario del radar de la Guardia civil en serio, cuando todo el jodido mundo sabe que no se dedican a hacer controles de velocidad a los trenes, me parece de RETRASADO.

Usuarios habituales

  • Seduction
  • Hipnos
  • Shikoku
  • Spike_Spigel
  • MavenBack
  • karlosin
  • milgram