Descifran un código maya que conduce a un tesoro

s4suk3

Podría haber ocho toneladas de oro en una ciudad que se hundió en el lago Izabal y que ha sido localizada

Un científico alemán asegura haber descifrado el llamado Código Maya de Dresde y descubierto en uno de sus capítulos indicaciones precisas que conducirían a un gran tesoro de oro de una cultura desaparecida en las aguas del lago de Izabal de Guatemala.

"El Código Maya de Dresde conduce a un gigantesco tesoro en Guatemala de ocho toneladas de oro puro", afirma el matemático Joachim Rittsteig, desde hace 40 años estudioso del documento, en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán Bild.

Añade que "en la página 52 se habla de la capital maya de Atlan, que resultó destruida por un terremoto el 30 de octubre del año 666 antes de nuestra era. En la ciudad se guardaban 2.156 tablas de oro en las que los mayas grabaron sus leyes".

El tesoro se hundió junto a la ciudad en las aguas del lago de Izabal, situado al este de Guatemala, cuyos restos han sido localizados por el científico alemán gracias a imágenes de radar tomadas en la zona.

"En ellas pueden verse claramente los restos de la ciudad. En las ruinas de una fortaleza se aprecia el sarcófago de piedra en el que podrían encontrarse las 2.156 tablas de oro. Los datos de que dispongo muestran el lugar con un margen de error de 10 centímetros", asegura Rittsteig. El experto, que busca actualmente patrocinadores para una expedición a Guatemala, calcula que "solo el valor del oro de las tablas asciende actualmente a 211 millones de euros" (unos 290 millones de dólares).

El Código Maya de Dresde, redactado sobre el año 1250 de nuestra era por sacerdotes mayas, es uno de los cuatro grandes documentos que se conservan de esa cultura y se encuentra en poder de la Biblioteca Estatal de Sajonia, al este de Alemania, desde hace 272 años.

El código fue descubierto en 1739 en poder de un hombre acaudalado de Viena -sin que se sepa como llegó a sus manos-, quien lo regaló a la biblioteca de Dresde, que lo conserva bajo un cristal blindado en su sala de tesoros documentales.

Joachim Rittsteig ha dedicado prácticamente toda su vida a descifrar el valioso documento, compuesto por 74 páginas con 3,56 metros de largo y un total de 74 jeroglifos distintos.

El Código Maya de Dresde contiene la práctica totalidad de los conocimientos de la cultura maya, entre ellos los astronómicos o médicos, y en su última hoja describe el apocalipsis o fin del mundo, que debería tener lugar el 21 de diciembre de 2012.

_

Creamos una cooperativa y ayudamos a este hombre a encontrar el tesoro?
Tengo ganas de saber que pone :D

T-1000

y yo creyendo que los gallegos se habían llevado toda nuestra plata !

3
AoShi

Pondrá la contraseña de la cuenta de IPain.

Nah, ahora en serio, parece mentira que a estas alturas se sigan descubriendo cosas como estas o-o. Es impresionante.

CybeR


"He descifraoh toah lah profecíah..."

20
o4colorxl

Si recuerdo algo del tiempo que estuve viviendo en Alemania es que el periodico Bild era de los mas sensacionalistas, embusteros y amarillistas que podias leer por alli XD.

No me fiaría mucho de una noticia del Bild.

1 respuesta
Bloody

#5 Lo mejor que tiene el Bild es la hembra que siempre ponen en portada xDDD

1 respuesta
J

"Creamos una cooperativa y ayudamos a este hombre a encontrar el tesoro?"

Que coño! Hagamos una expedición distinta y hagamonos ricos! Que en las noticias se escuche que Media-Videros españoles han encontrado un tesoro antes que el científico este!

Hablando en serio, está bien que se descubra todo esto, la cultura maya siempre me ha interesado y cuanto más se pueda saber de ella mejor.

1 respuesta
Jastro

Esto es un trabajo para.....

1 1 respuesta
o4colorxl

#6 jajajajajaja no quería decirlo yo porque acabo de salir de un minibloqueo de cuenta, pero es la pura verdad XD

henoz-

Pensemos con la cabeza, encuentro "la formula secreta de la cocacola" y lo primero que hago es decirlo por ahí para que todo el mundo me la robe? FAKE!

Sinceramente si supiese eso me quedaba con tadas las tablas de oro yo y los que me patrocinan.

Suerte Alemán!

wiredfixer

#7 Vale, me apunto, Soy de Mexico, yo les doy asilo y farlopa, de aqui a Guatemala y a forrarnos...

ULTRAFAKE!

RubaPowa

EL ONE PIECE EXISTEEEEEEEEEEE

1 respuesta
Darkwolf

#8 Ponte al día anda....

PD: Con todos mis respetos hacia indi, un idolo de la infancia. :)

1 respuesta
Ilore

Según tengo entendido, hay una ley internacional desde hace tiempo que dice que cuando se encuentra un objeto arqueológico (que es lo que sería ese oro), le pertenece al país donde se ha encontrado. Así que ese oro, como objeto arqueológico, le pertenecería a Guatemala. Por lo tanto, el beneficio económico directo que iba a obtener este tio y los que lo financien será de 0,00 €, que al cambio son 0,00 $

Un saludo

Ilore

1 respuesta
C

EL_BOMBILLAS

PD: Pues vaya puta encontrar todo eso y recibir 0 a cambio haha..

Darkwolf

#14 Que nos lo digan a nosotros con el caso del odyssey, que tardo Dios y ayuda para que nos devolvieran lo que pertenece a España, y a día de hoy no tengo el dato de si lo han devuelto todavía...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

si los españoles descubrimos muchos codigos y solo nos sirvio para estar dando vueltas por la selva...

Kenderr

Lo mejor es que no tocara un gramo de oro por idiota.

TheV1ruSS

es que si lo tiras pa'rriba y se cae al suelo no es oro, :)
doy por echo que si son los alemanes lo van a sacar de ahí aunque tienen que cavar hasta el otro lado de la tierra, xd

I

Si hay 8 toneladas de oro y se consiguieran sacar, como afectaria esto al valor del oro?

en su última hoja describe el apocalipsis o fin del mundo, que debería tener lugar el 21 de diciembre de 2012.
:O

PD: Cuantas cadenas con jesucristos para gitanos hay en 8 toneladas de oro?

1
blackoN

Y para que quieren el oro si en el 2012 nos vamos a morir todos.

eR_lok0s

#16 perdona pero ese oro no pertenece a España , salio de Perú y bueno ahora tambien USA pide su parte pero aun sigue el lio , asi que creo que se repartira en 3 partes

1 respuesta
josepginer

#22 Claro que salió de Perú, pero en aquella época no era Perú, sino Reino de España. A ver si ahora tenemos que pedirles a los Italianos el usufructo por expoliar Hispania. ¡Malditos romanos ladrones!

2
T

40 años estudiando un documento... hay q exarle huevos XD

marmmmalade

Señores, señoras, estamos ante el acontecimiento que acabará con nosotros en 2012.

EipoX

amos .. si ese pavo encuentra 2000+ tablas de oro... con alguna se quedara

el INDICE de las leyes, o la introduccion de las leyes mayas.... iwal no sirven de mucho y A LA SACA

renegadecell

Y pa que lo dice el muy tonto?? Lo mejor es haberse quedado callado xDD

B

#13 Ese es un imposter.
¿Entonces en 2012 lo desentierran y se acaba el mundo o como va eso?

taltal

Habla amigo y entra

B

#12 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Ya queda poco PARA EL ONE PIEECEEEEE

Usuarios habituales

  • iyoquefrio
  • josepginer
  • Darkwolf
  • RubaPowa
  • henoz-
  • o4colorxl
  • Bloody