Descubierta una cámara secreta en la pirámide de Keops

B

#179 Herodoto no tiene más información que los actuales arquelogos, de todas formas.. el tenía su propia idea. Pero a día de hoy parece ser que todos están deacuerdo en que usaron las rampas.

Teoría de Herodoto:

La más actual:

También pudieron usar el agua para elevar las piedras.. si es que hay mil métodos caseros xD.

1 respuesta
Leoshito

#179

Hasta el reinado de Rampsinito, según los sacerdotes, estuvo el Egipto en el mejor orden y en gran prosperidad; pero Keops, que reinó después, precipitó a los egipcios en total miseria. Primeramente, cerró todos los templos y les impidió ofrecer sacrificios; ordenó después que todos trabajasen para él. Los unos tenían orden de arrastrar piedras desde las canteras del monte Arábigo hasta el Nilo; después de transportadas las piedras por el río en barcas, mandó a los otros recibirlas y transportarlas hasta el monte que llaman Líbico. Trabajaban por bandas de cien mil hombres, cada una tres meses. El tiempo en el que penó el pueblo para construir el camino para conducir las piedras fue de diez años; y la obra que hicieron es a mi parecer no muy inferior a la pirámide, pues tiene cinco estadios de largo (888 metros), diez brazas de ancho (18 m) y ocho brazas de alto (14 m) en su mayor altura, y está construida de piedra labrada y esculpida con figuras.


Diez años, pues, pasaron para construir ese camino y las cámaras subterráneas en el cerro sobre el que se levantan las pirámides, cámaras que dispuso para su sepultura en una isla, formada al introducir un canal del Nilo. Para construir la pirámide, se emplearon veinte años; es cuadrada, cada lado es de ocho pletros de largo, tiene otros tantos de altura, de piedra labrada y ajustada perfectamente; ninguna de las piedras es menor de treinta pies.

  1. La pirámide se construyó de este modo: a manera de gradas, que algunos llaman adarves y otros zócalos. Hechos así el comienzo, levantaron las demás piedras con máquinas formadas de maderos cortos, que las alzaban desde el suelo hasta la primera hilera de las gradas; cuando subían hasta ella la piedra, era colocada en otra máquina levantada sobre la primera grada, y desde ésta era levantada hasta la segunda hilera por otra máquina. Porque había tantas máquinas como hileras de gradas, o bien la misma máquina, siendo una sola y fácilmente transportable, la irían llevando de grada en grada, cada vez que descargaban la piedra: demos las dos explicaciones exactamente como las dan ellos. La parte más alta de la pirámide fue labrada primero, después labraron lo que seguía y por último la parte que estribaba en el suelo y era la más baja de todas. En la pirámide está anotado con letras egipcias cuánto se gastó en rábanos, en cebollas y en ajos para los obreros; y si bien me acuerdo, al leerme el intérprete la inscripción, me dijo que la cuenta ascendía a mil setecientos talentos de plata. Y si esto es así ¿cuánto sin duda se habrá gastado en las herramientas con que trabajaban y en alimentos y vestidos para los obreros, ya que construyeron las obras durante el tiempo mencionado y además trabajaron otro tiempo, durante el cual tallaron y transportaron la piedra y labraron la excavación subterránea, tiempo nada breve

Osea 10 años para montar el transporte y 20 para construir.

Y luego dice "y además trabajaron otro tiempo, durante el cual tallaron y transportaron la piedra y labraron la excavación subterránea, tiempo nada breve ".

Así pues... tus 20 años ya fallan. Los números de bloques también.

Y todo esto cogiendo como fuente un tío que vivió 2000 años después de que se terminara su construcción.

2 1 respuesta
Pulgar

https://www.penn.museum/sites/expedition/ancient-egyptian-stone-drilling/

creo que es un artículo muy interesante.

B

#182 Lo que yo he puesto es una estimación que se hace, esta claro que no fue en 20 años.

Y el número de piedras en un dato que oscila de 2'5 a 3 millones de un cálculo más actual, creo recordar.

1 respuesta
tosinaco

Con la de maravillas que hicieron las civilizaciones antiguas y algunos aquí alucinando por cómo se construyó algo tan jodidamente simple como un edificio con forma piramidal jajaja pero si es algo básico que cualquier cultura normalita hacía sin mayor complicación colegas.

3 respuestas
B
#184Metron:

Lo que yo he puesto es una estimación que se hace, esta claro que no fue en 20 años.

Vaya, ¿así que, tras dos páginas negándolo, tú mismo confirmas ahora que te estabas inventando las cifras?

#185 Un día ven una catedral y les da un coma...

2 respuestas
Pulgar

#185 Perdona, la escala es la clave para entender la complicación, no quizas tanto estructural (que la tiene) si no geométrica y logística.

#186 Imagino que te refieres a una catedral GÓTICA...

2 respuestas
B

#185 Pero si es que da igual la forma que le des, aunque sea totalmente vertical, podrían seguir usando rampas de arena xD. Es absurda la discusión.

#187 Cual es la complicación ? En utilizar cuerdas y marcas ?

1 respuesta
B

#186 No, lo dijo herodoto y el numero de piedras es una estimacion mas actual. Pero enseguida sacais el aliens.

B
#187Pulgar:

Imagino que te refieres a una catedral GÓTICA...

Bueno... o de cualquier otro estilo musical.

1 respuesta
Pulgar

#188 cuerdas y marcas en dimensiones superiores a 100 metros. Si, la complicación es elevada, fíjate en los medios que se usan para hacer replanteos en la actualidad y aún asi se sigue fallando.

#190 vaya troll.

1 respuesta
Cruzer

Pues yo creo que usaron Tiranosaurios Rex como animal de carga.

1 1 respuesta
B

#191 Y fallarían millones de veces, se han encontrado muchos cadaveres de "esclavos" en las piramides que probablemente murieran en la construcción. Tio, piensa que habían personas que le dedicaba su vida solo a eso. Obviamente es un trabajo muy complicado, pero no imposible como nos intentan vender algunos documentales conspiranoicos. Nos habla de la dificultad, pero no de los métodos que usaron. Por eso es mejor ver un documental o leer algún libro en el que hable de todas las posiblidades que se han estudiado y pudieron ver sido usadas.

Es como Martita preguntando como los Egipcios sabían la hora.. Todo tiene una explicación.

A mi personalmente me gusta más el tema de la medicina que se llevaba acabo en esa época, ya que es lo que forma parte de mi gremio y me parece super interesante, nuestra tecnología en los hospitales desciende directamente desde los egipcios.

2 respuestas
B

#193 O el tema de lo buenorras que estaban las egipcias... pero claro, de ese tema no se habla... Por qué. No les interesa.... (/mode +Cárdenas).

Pulgar

#193 a mi me atañe la parte de la arquitectura y como comentaba, no digo que es imposible, al contrario. SImplemente exponía que es digno de elogiar construir semejante elemento.

Tritoman

#134 era ironía

B

#192 O mamuts

choper

El thread anual sobre las pirámides por lo que veo..

Y volvemos con las rampas y las obras de ingeniería acuática increíbles que serían tan o más costosas de realizar que las propias pirámides :palm:

Hay cálculos sobre las piedras que tenían que poner al día en esos 20 años y simplemente suena ridículo. Pero es que si amplías a 50 años sigue siendo absurdo, más aún si tienes que hacer rampas gigantescas y aquaparks.

Me parece más interesante reflexionar sobre lo que dijo un químico alemán (creo que era químico, creo que era alemán) analizando algunas piedras; y es que descubrío conchas (de moluscos) trituradas y otros componentes que le hicieron pensar que era una amalgama especie de cemento.

Eso sí sería más fácil de asimilar y simplificaría bastante la realización de semejantes obras, exactitud en la colocación de los bloques, tiempo "sensato" de construción, etc. También resolvería el problema (poca credibilidad) de la cantera y el supuesto transporte de las piedras por un río en pequeños barcos de dudoso tonelaje hechos con juncos (lel).

Lo cierto es que las teorías que hay actualmente no se las cree nadie que reflexione un mínimo sobre el tema. Ni se las creen los propios que las exponen. Esto es, no tenemos ni puta idea actualmente de cómo se hicieron. Pero hablar de rampas y obras acuáticas que son practicamente igual de complicadas en planificación y tamaño que las propias pirámides... es bastante estúpido. Es decir si ya tenemos problemas con 1 obra, las pirámides (que serían 3, que esa es otra), como para realizar otra obra adicional de similar magnitud y en el tiempo que se supone lo hicieron. No tiene puto sentido.

2 respuestas
B

#198 Sí, claro... ¿y de dónde sacaban el cemento? ¿Del cementerio?

(Y hasta aquí mi etapa en MV... Saludos a todos, hasta siempre).

1
B

No hay quien se lo crea, hecho en veinte añitos y no superado en:

Fue el edificio más alto de La Tierra durante 3800 años,[2]​ hasta que en el siglo XIV fue superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra[Nota 1]​, y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.

Xnap101

#198

#198choper:

las teorías que hay actualmente no se las cree nadie que reflexione un mínimo sobre el tema

Y parece que eso es precisamente lo que os falta a algunos por aquí.

#198choper:

Y volvemos con las rampas y las obras de ingeniería acuática increíbles que serían tan o más costosas de realizar que las propias pirámides

¿Y?

Sobre los fragmentos de conchas en los bloques. Hace unos 7M de años (cuatro días en términos geológicos), antes de secarse por completo debido a un ligero cambio en la órbita terrestre, el desierto del Sahara era una puta jungla. Toda África era una puta jungla, con ríos, lagos y, en resumidas cuentas, un nivel del mar bastante más alto que permitía la vida marina en esa región. De ahí que hubiese restos de moluscos y esqueletos de cetáceos por buena parte del norte de África. Si los bloques se extraen de canteras que una vez fueron el fondo marino, pues suma 1+1.

#198choper:

el supuesto transporte de las piedras por un río en pequeños barcos de dudoso tonelaje hechos con juncos

Sabes que sabían construir barcos de madera aparte de falucas, ¿verdad?

#198choper:

las pirámides (que serían 3, que esa es otra)

Sabes también que en Egipto, a lo largo del Nilo, hay más de 100 pirámides, ¿verdad?

Las explicaciones más plausibles y verosímiles no tienen puto sentido. ¿Cuál es la alternativa? Ilumínanos, por favor. ¿Nos ocultan la verdad? ¿Tienen miedo de que se sepa? ¿Desencadenaría ésta una serie de eventos cuasiapocalípticos? Ahora me pica la curiosidad.

2 respuestas
B

#201 que no se hiciesen en 20 años y en el periodo que dicen con la tecnologia rudimentaria que dicen seria mas plausible, en serio piensalo.

Seyriuu

#181 No entiendo bien el vídeo, ¿Cómo cojones haces que el material suba por un río de agua que va hacia abajo?

2 respuestas
B

#203 Eso está cerrado, no es un canal en picado.

Lo de que suban las cajas... ¿Sabes cuando te metes en la piscina, y se queda aire en la capa interior del bañador? Pues algo así, pero con utilidad.

1 respuesta
Seyriuu

#204 Ok, aún así, estando cerrado, ¿Cómo suben? si tiran con una cuerda deberían de encontrar mayor resistencia que la que encuentran al aire, ¿no?

1 respuesta
B

#5 En el videojuego la experiencia es más intensa si cabe. Pero tienes que bajarte siete dlc's para tenerlo al completo, la pega.

1 respuesta
B

#205 Si te digo la verdad, lo he pasado rápido y cerrado por la mierda gráficos que tiene... v_V'

Lexor

#206 estoy seguro que la experiencia e un videojuego es mas misteriosa que lo que yo vivi
ojo que las piramides por fuera son la hostia y egipto es un lugar que espero volver pero entrar a la piramide es meh
el valle de los reyes es mejor

choper
#201Xnap101:

Las explicaciones más plausibles y verosímiles no tienen puto sentido.

Explicaciones más plausibles = rampas gigantescas y aquaparks.

......................claro.

#201Xnap101:

¿Cuál es la alternativa?

¿? .. hay muchas teorías.

#201Xnap101:

Nos ocultan la verdad?

No creo que la sepan.

#201Xnap101:

¿Tienen miedo de que se sepa?

¿?¿?

#201Xnap101:

¿Desencadenaría ésta una serie de eventos cuasiapocalípticos?

¿?¿?

#201Xnap101:

pues suma 1+1.

Si no sabes de lo que hablo no repliques compi :/. Te digo que lo que al parecer descubrió el tipo este eran conchas trituradas en polvo y otros componentes triturados. Lo que concluyó este señor es que lo que le parecía y más se asemejaba era al de un cemento. Es decir todo parecía una masa homogenea y compacta, no la tontería que sueltas sobre "encontrar restos ahí random de cualquier cosa". Y si no recuerdo mal lo comaraba con el cemento romano.

Te has puesto a escribir para nada.

1 respuesta
CaMpeRuS

El título da lugar a engaño, me esperaba algo así

Usuarios habituales