Descubren una especie de hormiga que se clona

LordSiK

Un ejemplar de la hormiga 'Mycocepurus smithii', en una imagen de antweb.org.

* Se trata de la mycocepurus smithii.
* Habita en la región amazónica.
* Todos los ejemplares son clones de la reina.

EUROPA PRESS. 15.04.2009 - 19:27h

Una especie de hormiga amazónica ha evolucionado hacia una población formada sólo por hembras tras renunciar al sexo, prescindir de los machos y reproducirse por clonación, de manera que la hormiga reina produce genéticamente hijas idénticas para mejorar la especie, según un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos).

El sistema reproductivo de la hormiga se ha degenerado y ya es incapaz de copular con otra de su especie

El hallazgo, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B , muestra por primera vez a la única especie de hormiga (la mycocepurus smithii) que se reproduce sin sexo, tras verificar su ADN y demostrar que todas son clones de la hormiga reina.

Igualmente, revela que el sistema reproductivo del animal se ha degenerado y que ésta es incapaz de copular con otra de su especie. Por tanto, señalan que la hormiga es asexual. "Esta especie ha evolucionado y creado una inusual forma de reproducción", afirmó la jefa del estudio, Anna Himler.

En este sentido, explicó que existen ventajas de vivir sin el sexo ya que evita el gasto energético de crear ejemplares machos, y dobla el número de hembras reproductoras cada generación.

Los expertos también han apuntado que este sistema de reproducción permite a la reina controlar la casta y el sexo de toda su camada.

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/463204/0/hormiga/sexo/machos/

P.D: Y digo yo, los machos de esta especie son subnormales no ?

C

Lo dicho empezamos con la ley de la mujer y del maltrato etc etc.. y acabaremos como las pobres hormigas macho xDDDDD

tuput

Universo

vete tú a saber a. C. - 2009 d. C.

D.E.P.

M

Frigidas

1 respuesta
LinkoN

Todo esto para decirnos que lees el 20minutos?

R

El subnormal eres tú por llamar a la naturaleza "subnormal".

Anna Himler... clonación... hormigas genéticamente superiores... solo hembras. NAZISMO BIOLOGICO

M

Lo lei esta tarde/noche en el 20minutos y me acorde de T-1000 xDDDD

cm07

#1 No es que sean subnormales, es que no hay. No hacen falta.

A la mierda la diversidad genetica de la especie. Por que son hormigas y están adaptadas de sobra, que si no...

#6 Si la naturaleza tiene algún problema que le mande una plaga a Lordsick o algo digo yo. Abrazaarboles estos...

Carool

Mira que es feo el bixo =/

M

Luego se quejan de que las pegan

PD: Aquí lo que faltan son medallas

Respuesta antipunish: Increible la capacidad de adaptacion y supervivencia de algunas especies.

LordSiK

#6 no hacia falta insultar machote ;)

#12 es que me resulta gracioso que llegen al punto de prescindir del varon para avanzar, digo yo que algun problema con los varones tiene que haber.

R

No podías equivocarte más pero sólo te diré un detalle:

P.D: Y digo yo, los machos de esta especie son subnormales no ?

Si te molestaras en comprender la noticia y no sólo en leerla te hubieras dado cuenta desde el principio de que no es culpa de los machos, si no que esa nueva forma de perpetuar la especie les permite no solo ser mejores que de la otra forma, si no que además la reina tiene mayor control sobre su especie.

tuput

#11 Si llamas machote a una pava, creo que deberías plantearte si solo los machos de esa especie son subnormales.

#14 Te perdono por esta vez, pero que no vuelva a ocurrir.

LordSiK

#13 anda tia? XD pues fail mio no lo sabia, aun asi me remito, las demas razas de hormigas se que los machos son bastante cortos, solo valen para pegarle 4 polvos a la reina y listo, pero estos por lo que veo ni eso y me resulto bastante absurdo que hayan tenido que llegar a ese punto de la evolucion, desde mi punto de vista.

pero vamos, mejor no digo nada

#13 me siento relajado, gracias tuput

R

Pues es bastante cómodo.

Se ahorran el esfuerzo, mejoran la especie (en especial reproductivamente) y la reina tiene mayor control.

FoxWinterMan

detro de unos años nos pasara lo mismo......

cm07

#15

Las reinas no controlan nada. Las decisiones en un hormiguero se toman de abajo hacia arriba, una hormiga quiere hacer algo, pues va a buscar a otra.

La Reina solo es un ovopositor con patas.

Y la especie no mejora. Ni empeora. No cambia. Sin sexo el único mecanismo que puede introducir variaciones en la especie son mutaciones esporádicas, y esas rara vez son beneficiosas.

#19

Si solo nacen hembras no hay mucho que controlar. De hecho decide menos que una reina normal.

LzO

Para mi toda clase de insectos son clones, son toas iguales shu primac0

R

Controlan la casta y el sexo de toda su camada.

J

El principio del fin.

afketo

las hormigas dominaran el mundo... WUAAAA U_U

milgram

pero la clave de la evolución no es la diversidad genética?? joer pa' lo poco que creía haber entendido en clase de genética resulta que era mentira!!! MALDITAS HORMIGAS!!!

LordSiK

#22 si de hecho si, estas hormigas se han quedado estancadas en ese punto de la evolucion, lo que es una manera curiosa de reproducirse y que la especie sobreviva, pero la verdad que no va a mejorar en ningun momento, ahora la reina pinta menos que antes.

Lo verdaderamente asombroso es esa capacidad de reproducirse

Pero ssssssssssssh que se cabrean

iosp

#23 y las mutaciones espontaneas te las dejas en? xD
Podran mejorar, y adaptarse, pero... de una forma mucho mas lenta [creo yo] los clones tendran cierta variabilidad, porque sino.. mal va esta hormiga como especie xD.

LordSiK

#24 de hecho es que mal va, como ha puesto cm07 en #15 , pocas mutaciones esporadicas son beneficiosas, lo que pasa que son hormigas, y se adaptan a cualquier cosa y van a sobrevivir como sea.

Pero en ningun momento se plantearan salir de su habitat natural porque la palman

#26 exaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacto

Aeron

Precisamente la diversidad genética es la clave de la evolución, estas hormigas son copias, con sus defectos ( y virtudes ) cualquier cambio en el clima, alimentación, agente patógeno, depredador, etc las mataría a todas...

Es una forma curiosa de reproducirse pero no es ni de lejos la mejor

DaRk-eXe

en resumen: los machos son imprescindibles y las mujeres solas son un error.! :)

ninja edit: pd:gracias por mi abrumadora comprension lectora xD

frase antipunish:::::> eso de clonarse asi a lo basto no podriamos diseccionarlas o lo que se les haga a las hormigas para pillar como va el royo de clonar a lo basto? xD

cm07

#27 Óvulos con núcleo completo. Fin de la historia. El proceso en sí no es complicado, muchas especies animales y muchas más de plantas pueden hacerlo.

La gracia es que las hormigas estas lo han hecho tanto que tienen los organos sexuales atrofiados y no tienen más opción.

SelaLoka

Mujeres al poder!!!xD ( No me pegueis MVideros)

Pues que cosa mas fea...que asco ><, pero bueno una noticia interesante.
Pero no desespereis machos cabríos, por mas que a veces no os soportemos, o no os entendamos en realidad no podemos vivir sin vosotros!!

raulmevi2

"Esta especie ha evolucionado y creado una inusual forma de reproducción", afirmó la jefa del estudio, Anna Himler.

"Esta especie ha evolucionado" afirmó la jefa del estudio, Anna Himler

...

"Esta especie ha evolucionado" Himmler

¿Alguien ha dicho raza aria?

Podian aprender los de la oveja a clonar bien, que aprendan de esta hormiga

Usuarios habituales

  • angelorz
  • cm07
  • werty
  • EJ_Bullseye
  • _-DyN4MiC-_
  • LordSiK
  • Racetrack