Descubren un nuevo planeta.

Netzach

WASHINGTON.- Científicos de la NASA han anunciado el hallazgo de un nuevo planeta orbitando una estrella fuera de nuestro sistema solar. Según los investigadores, el descubrimiento sugiere que existen muchos sistemas solares más como el nuestro.

El planeta es 45 veces más grande que la Tierra y está a una distancia similar de su Sol, llamado 55 Cancri. Se encuentra a 41 años luz de nosotros y es el único sistema de más de cinco planetas aparte del nuestro.

Más info sobre la noticia aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/ciencia/1194427648.html

Más info sobre el Sol y el sistema aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/55_Cancri

soy_betiko

habia leido descubren una nueva teta y me he quedado a cuadros

respecto al tema del thread poco a poco vamos avanzando en este universo

Polakoooo

Son cosas mias o ya sabiamos que hay muchos planetas fuera del sistema solar? Qué tiene de importante este?

Netzach

#3 Sólo se conocen 4 planetas orbitando estrellas, y ninguno de ellos se encuentra a una distancia parecida a la de nuestro planeta con nuestro sol.

Eso sin mencionar que los planetas suelen ser enormes bolas de gases y no enormes bolas de tierra y agua, aunque en este caso lo importante es saber que sus lunas pueden ser habitables pero demasiado pequeñas para estudiarlas desde aquí.

soy_betiko

#3 supongo que una cosa es saber que existen y otra conocer datos sobre ellos
supongo vamos..

-DesT-

#3 eran suposiciones, esto lo confirma

spiller

Una casita alli saldra mas barato que aqui no?? :P

SicKneSs

es una pena que la tecnología actual esté muy limitada en este ámbito (aunque supongo que poco a poco se estará incrementando)... y nos quedemos a las puertas de saber si existe vida en esa luna o no... existirá algun tipo de microorganismo ? si dicen que la estrella y cnodiciones de ese sistema solar es muy parecido al nuestro, pork no puede haber un "Planeta tierra 2" o, mas que sea, algun tipo de bacteria?

saludos

NeOGeN

#3 toda la vida ha sido una hipotesis, poco a poco se han ido descubriendo, ¿no es una gran hazaña descubrir un nuevo planeta? -.-

EmiLioK

Me encantan este tipo de noticias.

iRidiuM

#12 a mi tb

ViCiOuS

#12 a mi tb

EmiLioK

Oh my lol.

PD: Algún día habitaremos ese sistema solar.

DeFiNiTioN

Una noticia sin duda alguna muy interesante.

Dejo este vídeo para gente como #12 y dedicado a él.

http://youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU

soy_betiko

#16 habré visto 10 veces ese video... pues no me cansa nunca xD me siguen dando los mismos escalofrios al llegar a W-Cephei

W-Cephei fan!

Netzach

2M1207 FAN! :D

Veo que hay gente a la que le interesa el tema, seguiré posteando noticias de estas (cuando las haya).

DeiMurD

Estos temas son interesantes, y te diré porque: Cada nuevo avance que hacen en el universo, más posibilidades tenemos de saber quien nos creo.

Yo pienso que algún día de algún año u milenio habrá amistades con otras galaxias.

-

Y yo que estoy convencido que existe el planeta Vegeta.

-

Claro que existe. (planeta vegeta)
Tiene una gravedad 10 veces superior a la de la tierra, de ahí que sus moradores adquiriesen una fisionomía especialmente fuerte y resistente.
El planeta está a 20,5 años luz de la Tierra, y gira en torno a una estrella enana roja, la Gl581, una de las cien más cercanas a nuestro sistema solar
Tiene una estructura mas bien rocosa, bien cubierta por un océano, como en la Tierra, y tarda 13 días en recorrer toda su órbita en torno a la estrella Gl581. La gravedad -o fuerza de atracción- en la superficie es como he dicho antes 10 veces la existente en nuestro planeta.
Y posee una luna.
No cito mis fuentes por seguridad.

L

se han descubierto 256 planetas extrasolares - 251 orbitando estrellas normales (61 en sistemas planetarios múltiples, y 190 en sistemas de planeta individual), 4 orbitando pulsars, y 1 orbitando una enana marrón.
Fuente: wikipedia

#23 pero ese planeta no había sido destruido?

M0E

a mi el espacio me dá miedo. algo tan grande, tan desconocido, y que te hace sentir pequeño..
las cosas asi muy grandes me dan bastante miedo de hecho. aunque dicen que la fuerza de atracción es mayor cuando más grande es el cuerpo, yo no estoy del todo seguro, xq no he podido observarlo nunca.

EnDeEsgue

#16 Esa banda sonora que recuerdos me trae, dios

-

Lo que es curioso y sin desvariarme del tema, es lo que le pasa a muchos astronautas al estar en el universo y observar la tierra, tienen como un despertar a nivel de conciencia donde su percepcion o concepcion del espacio cambia, es una experiencia casi mixtica y eso que los astronautas son seres como es evidente, ligados a la ciencia, el estudio, las tecnologias etc..
Osea que a muchos les desborda tanto que se les va la olla.
Y sobre el tema, que esta noche me siento muy cosmonauta, no se donde habia leido que en una luna de jupiter si que cabria la posibilidad de que existiese vida y que incluso un oceano...

Toran

#24 Si friser o como se llame lo destruyo

Netzach

#28 La luna "Europa"

http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_%28luna%29

Usuarios habituales

  • soy_betiko
  • _Manji_
  • Near
  • SasSeR_18
  • EmiLioK
  • Netzach
  • -Akazius-