Descubren un planeta nuevo

L

#27 si ese planeta explotara hoy nos enteraríamos en 30 años ya que es el tiempo que tarda en llegar la luz de ese planeta a la tierra

elfito

#31 enterarnos si, eso ya lo se. Pero nadie ha dicho de enterarse. A dicho ke problablemente ya no exista. No:" me llegan noticias de ke ya no existe" xDDD

granaino127

...."a tan solo 30 años luz de la tierra".....

Ahora cojo el vespino y me acerco en 0,2 oiga

Toran

ese planeta aun existe eh? quien dice que no?

YaZzMaN

Que se preocupen más del planeta donde viven..

TrAsGu

No vale de mucho encontrar planetas asi si luego no se puede llegar a ellos. Llevamos 40 años estancados en lo que a investigacion y desarrollo de medios espaciales se refiere (avances los hay pero de no se aplican). En el ultimo congreso que estuve en la laguna es lo que se comentaba, la tecnologia base de los satelites que se lanzan hoy en dia es de hace casi 50 años.
Como ya no hay rivalidad entre paises por la conquista espacial no se gasta dinero en ello, el justo y poco más.

Fox-Wittmann

#36 Si los nazis ganarian la guerra en los 50 ya estan en la luna.

Echa un vistazo.
http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/a9-a10.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/V2

V-2 A-4. El primer aparato que llego al espacio en 1944.

TrAsGu

#37 algo así habia visto hace tiempo en el canal historia (y eso que ese canal es pro-americano).

Tambien hay por lloutuve un video de "cual seria el mundo de hoy en dia si hitler hubiera gano la guerra" xDDDD es más fantasia que otra cosa.

Es un poco vergonzoso que los verdaderos adelantos del mundo se den en periodos de guerras con fines puramente bélicos

Netzach

#38 Si bueno, eso de que el canal historia es pro-americano es más que discutible eh?

De todos modos no tenemos ningún interés en ir a una roca en mitad de la nada.

Así son la mayoría de planetas que conocemos xD

Fox-Wittmann

#38 Razon llevas canal historia es pro-america.

Wernher von Braun fue el que invento el V2 despues de la guerra se marcho a estados unidos. Trabajo para la nasa y creo el Saturno V que "llevara a los americanos a la Luna" en 1969 y 1972.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun

varuk

Ya que estamos:

Dos astrónomos murcianos descubren un nuevo asteroide entre Júpiter y Saturno.
http://www.larazon.es/32754/noticia/Sociedad/Dos_astr%F3nomos_murcianos_descubren_un_nuevo_asteroide_entre_J%FApiter_y_Saturno

M

#21 Se hace con un cálculo de Gauss, donde se sobrepone una esfera sobre la superficie planetaria actúando ésta de núcleo. Entonces:

g=Gm/r2

Se calcula de forma genérica. Suponiendo que el objeto es una esfera y expande la gravedad de forma constante e igual en todas sus direcciones.

Y yo soy de letras xdd

Toran

#41 he leido que puede ser peligroso para la tierra por que?

inter

el ser humano no podra investigar nunca planetas o sistemas que esten a lo que se conoce como "años luz"

Gasolina

La mayoría habláis de la existencia de vida como si sólo de la humana se tratase. Sería posible la vida de bacterias en otros planetas a pesar de las malas condiciones...

Azalea

no habeis leido eso de que ahora se pueden enviar los muertos a la Luna para "enterrarlos" en la superficie? me pregunto como entierran sin gravedad...

Martita-

#46

La luna si tiene gravedad.

Toran

#44 y eso por que? yo creo que algun dia inventaran una nave y podran ver el espacio XD

B

#46 No se te ocurra borrarlo, demasiado tarde:

http://img101.imageshack.us/img101/5158/lunasingravedaddw3.jpg

M

#44 Me no entender. No es que sea un flipado de esto pero he visto varios programas y he leído a grandes científicos de nuestros días que hablan sobre el tema. Hay muchisimas teorías sobre lo de la distancia luz y su forma de alcanzar el destino. Por ejemplo:

  • Paul Davies, físico australiano, profesor del centro de Astrobiología de la Universidad Macqarie, en Sidney, donde investiga cosmología, teoría cuántica de campos y astrobiología, dice que la máquina del tiempo llegará cuando seamos capaces de desplazarnos muy cerca de la velocidad luz (unos cientos de miles de kilómetros por hora de cerca, nada más >_< ) y que si una estrella está a 80mil años luz, posiblemente se pueda llegar en 4 horas de viaje espacial. Claro, cuatro horas dentro de la máquina pero 80 años fuera de la máquina. Es decir, que, por así decirlo, viajaremos 80 años hacia adelante cuando nos ha costado 4 horas alcanzarlo.

No sé si se me entiende :P

B

Por cierto, llevo ya un rato dandole vueltas al titulo, igual me estoy volviendo un caraja, pero esta mal no?, deberia ser "Descubren un nuevo planeta", por que si dices "un planeta nuevo" dices que es de reciente creacion, no que sea reciente su descubrimiento.

P.D.: Si vale, pero no encuentro una soga ni un arbol a mano.

M

#51 Puede ser nuevo para el conocimiento humano.

TrAsGu

#51 el cable del raton o del teclado valen ;) xDDDDDDDD

B

#52 A que si tio!, por eso decia lo de ahorcarme :D:D:D:D.

Respecto a lo que has dicho del viaje en el tiempo, es cierto, pero no seria viaje en el tiempo propiamente dicho.

Por cierto, ya que nos vamos a poner profundos, me gustaria desbaratar una de las teorias mas extendidas (si alguien quiere enviarlo a una revista cientifica, es libre de hacerlo JAJAJJAJAJAJA), no, ahora en serio, muchos dichen que la cuarta dimension es el tiempo, y es imposible por que incumple una norma basica para tomarse como una dimension, que es que sea linealmente independiente.

Si tienes 3 ejes, los expresas con vectores que son linealmente independientes (dicho coloquialmente, que ninguno de ellos puede expresarse como funcion de los otros), osea, que si mueves un objeto en X, no afecta a Y, ni a Z, cuando oigo a algunos hablar del tiempo como la cuarta dimension (y a veces cientificos importantes) no puedo dejar de pensar en que estan equivocados, ya que cuando tomas un ejemplo como el que acabas de contarnos de ir a la velocidad de la luz, y que el tiempo transcurre a distinta velocidad, esta claro que el tiempo NO ES linealmente independiente de las otras 3 coordenadas, osea, que puede expresarse en funcion de ellas, y por lo tanto, no puede ser una dimension.

Y dicho esto, algun dia comentare como se invento la morcilla con cebolla (que fue en la grecia antigua).

P.D.: COÑO, un arbol y una soga!

M

#54 A qué te refieres con que los ejes son independientes? qué tiene que ver un eje con una dimensión?

Al tiempo se le denomina la cuarta dimensión porque si no hubiese tiempo no existiría nada. Mucha gente dice que el tiempo es lineal y no lo puedes parar ni retocar, tampoco se puede tocar ni nada de eso. Pero el tiempo si es moldeable. Cuando mueves masas a velocidades cercanas a la luz, éstas aumentan su masa (de ahí la formula esa tan bonita de la relatvidad, que indica que a velocidad luz la masa tiende a infinito) y el tiempo se reduce y pasa más lento.
Un ejemplo muy visual es el denominado "reloj de fotón". Éste está hecho de un fotón de luz, de vida infinita, que choca en dos espejos. Supongamos que cada golpe representa un segundo. Si movemos el reloj con el espacio (con nuestras manos) veremos que la línea recta del fotón es mayor que cuando está quieto (y este dibujo ya lo he puesto varias veces en mv...)
_____ ______espejo
....x... .x........ la x significa el recorrido del fotón.
....x... ...x......
....x... .....x....
....x... .......x..
....x... ........x.
_____ ______espejo

¿Qué quiero decir con esto? Que está demostradisimo que el tiempo transcurre más despacio cuando nos acercamos a la velocidad luz. Por lo tanto es una dimensión.

Respecto a lo del viaje en el tiempo. Es el único viaje en el tiempo factible, el resto es ciencia ficción. Y sólo podría ser hacia el futuro. El mismo científico dice que se podría viajar hacia atrás por medio de agujeros de gusano (creados en colisionadores de partículas cuando se descubren los quarks) pero que debería haber un "inyectador" de materia oscura para poder alimentarlo y hacerlo suficientemente grande. Pero que viaje al pasado es ciencia ficción.

B

#55 ¿Sabes lo que significa "linealmente independiente"?, pues eso.

Y los ejes es la representacion geometrica de las dimensiones, por eso tenemos 1 vector para 1 dimension, 2 para 2 dimensiones, 3 para 3 dimensiones, 4 para 4 dimensiones, y ahi radica el problema, que se pueden hacer tantos ejes linealmente independientes como quieras, pero no se encuentran (o mejor, no percibimos) esas dimensiones, pero hay una cosa clara, si es una dimension REAL no se pude representar usando las otras dimensiones, osea, usando (x, y) no puedes representar el punto (0,0,1), por que te falta una dimension, de la misma forma, la cuarta dimension seria (x, y, z, k), y el punto (1, 2, 3, 4) no se puede representar en 3 dimensiones, sin embargo, en el modelo del tiempo, si varias (x, y, z), si que cambias K, que se presupone en una dimension distinta, y por lo tanto ese k = tiempo, se altera modificando un vector de 3D, luego la k es imposible que sea otra dimension si ella es el tiempo.

No se si ahora me he explicado algo mejor, al menos lo intente.

Ojo, no te estoy diciendo que el tiempo no se estire o encoja, esta demostrado, lo que digo es que esa demostracion implica precisamente lo contrario, que no es una dimension por que es dependiente de las otras 3.

YOINK

ese planeta solo lo puede habitar chuck norris, las demas personas no aguantarian tanta gravedad......

lo que si esta claro es que tarde o temprano aparecera un planeta parecido a la tierra y con vida en el....

poloisland

"y tan solo a 30 años luz de la tierra" esto que es, algun tipo de publicidad? y a tan solo 30 años!! vamos, que cojes un bus interestelar y en un periquete estas alli

pasemos de comprarnos apartamentos en benidorm pudiendo hacerlo alli!

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
M

#56 Yo soy de letras. No estoy poniendo una escusa barata para no debatirte eso, sólo digo que me estás hablando de cosas que no controlo. Pero vamos, decir que el tiempo no es una dimensión es una tontería... Una cosa es que no lo puedas representar en un papel (claro que en un eje de coordenadas no vas a representar el tiempo) y otra cosa es que para representarlo en el papel no neceistes el tiempo.

A ver, más o menos lo que yo sé te lo expongo, y si no te convences, me leo algún libro divulgativo de la relatividad y vuelvo la semana que viene... T_T

Empezando por Kant, quien dijo que el tiempo y el espacio son necesarios para la experiencia, y llegando hasta Einstein se dice que el tiempo es una dimensión, ya que las cosas suceden en un espacio (largo, ancho, profundo) y en un tiempo (pasado, presente, futuro -no me voy a poner a explicar el por qué de que dos sucesos estén antes, después o al mismo tiempo en el espacio). El espacio-tiempo es la entidad geométrica donde se desarrollan todos los acontecimientos del Universo. Ya que si localizamos un objeto en el universo de forma espacio-tiempo lograremos dar con él exáctamente, pero si localizamos un objeto en el Universo de forma espacial, es posible que, gracias al movimiento del observador, no demos con él concretamente. -Teoría de relatividad especial-

Creo que en tu ejemplo usabas un espacio euclídeo. En la relatividad y, en consecuencia, en las grandes teorías se trabaja en el espacio pseudo-euclídeo con tensores y cuadrivectores (creo que era así xDD)

Usuarios habituales