¿Descubrieron los chinos América 70 años antes que Colón?

MikeTyson

Gavin Menzies, un polémico escritor e historiador británico, asegura en un nuevo libro que los chinos descubieron América al menos 70 años ante de que lo hiciera Colón.

En su nuevo libro 'Quien descubrió América: La historia no contada del poblamiento de las Américas', Menzies se apoya en un mapamundi de 1418 como nueva evidencia que demostraría que en 1421 el marino y explorador chino Zheng He pisó el Nuevo Continente.

La comunidad científica se toma con cautela la propuesta de Menzies, al que suelen referirse como pseudo-historiador.

No en vano, el mapa ha sido rechazado como falsificación por algunos expertos. "Los especialistas conocedores de este ámbito han refutado esta afirmación sin ningún margen para la duda", dijo en una entrevista a LiveScience Sally K. Church, de la Universidad de Cambridge.

Esta no es la única teoría de Menzies, que también asegura que los chinos fueron los primeros en poblar el hemisferio occidental tras cruzar el pacifico hace 40.000 año¿

¿Qué opináis al respecto?

SasSeR_18

Algunos sudamericanos tienen los ojos achinados, no sería descabellado pensarlo, a estas alturas todos ya somos una buena sopa de razas.

1 respuesta
H

Que nadie nos toma en serio. El descubrimiento de América cambió la concepción del Mundo en europa y por lo tanto en el mundo en ese momento. Fue una revolución ideológica que sacudió el centro de nuestro mundo y la concepción del mismo.

Da igual que los Vikingos o los Chinos fueran antes, su desubrimiento si es que tuvo lugar no tuvo importancia para nosotros.

Pero claro somos España y nosotros no podemos tener hitos. Tiene que haber siempre un inglés manchando la historia, porque si lo aclarase vale pero esto es sólo mala prensa.

Si el descubrimiento de américa hubiese sido posible gracias a Inglaterra ALemania o Francia se tomaría como lo que es, un antes y un después en la historia

71 4 respuestas
Clicspam

La descubrió todo el mundo antes que colón, a este paso... xD

2
DeFiNiTioN

¿En un nuevo libro? Pero si esto me lo dijo ya mi profesora hace 20 años o así.

Por cierto, antes de que venga un catalán a decirlo lo diré yo. "Colón era catalán".

HarpeR

que el historiador es ingles. Nada mas que contar

9
Eristoff

Seguramente más de un neandertal se llevó algún calambrazo, no por ello son los descubridores de la electricidad.

43 1 respuesta
Dralions

Esta no es la única teoría de Menzies, que también asegura que los chinos fueron los primeros en poblar el hemisferio occidental tras cruzar el pacifico hace 40.000 año.

¿El hemisferio occidental... de América? Opino que este señor es un poco troll. Y que tiene que ser un show ver a los mismos que se tragan que Mercadona ha retirado 1800 productos españoles posteando aquí, así que voy sacando las palomitas.

Strangelove

Un pseudo-historiador, inglés, que expone una teoría sobre un descubridor de América de origen chino anterior a Colón, con un mapa más fake que un billete de 12 euros con la cara de Zapatero.

Si fuese cierto, habría pruebas o restos de una colonización china en alguna parte del continente americano, y por ende, se hubiera conocido o datado cuando se colonizó América por parte de los europeos, pero no. Ni una mísera prueba de esta teoría.

Es que viendo el currículum de este personaje no me merece ni un minuto más este tema.

1
B

Ingleses, entre sus leyendas negras, piratería, manipulaciones históricas y ahora el tonto del picardo..para creerse algo de lo que digan.

6
A

#2 Eso es por que los primeros "nativos americanos" llegaron a América por el estrecho de Bering desde Mongolia.

1
ManOwaR

Que más da, Colon murio sin saber que descubrio america, siempre creyo que eran las indias (el verdadero descubridor de las americas fue Americo Vespucio, fue el primero en empanarse de que aquello era un nuevo continente y no las indias, de ahi que lleve su nombre y no el de colon). Asi que los chinos a saber q creyeron "descubrir" en caso d q fuese verdad.

1 respuesta
T

América la descubrieron los catalanes mil años antes que Colón y no hay más que hablar.

13 1 respuesta
-jack69-

La cosa es que por lo menos hablan nuestra lengua y no la china...así que le den

nixonE1

Claro ahora que Colon es catalan ya nos quieren quitar este descubrimiento.

tsss....

1 respuesta
MiembroPaco

#13 Tienes razón. La descrubrio "Coló"

3
hDs92

#7 que metáfora tan poética

1
melonz

Aunque llegaran antes el honor del genocidio, las violaciones sistemáticas y la evangelización es nuestro.

1 4 respuestas
garlor

si yo piso un billete de 500 euros tirado en el suelo pero no lo recojo porque no lo he visto, soy su descubridor?

que un tio llegue a un sitio pero no tenga ni puta idea de que es y luego se vuelva para casa y no diga ni mu no lo llamaria yo descubrir un sitio

colon fue alli, exploro un poco la zona inmediata donde llego y volvio para informar que habia encontrado tierras nuevas, eso es descubrir un sitio, el resto es llegar y ni enterarse de donde esta uno

de hecho tambien se dice que algunos barcos vikingos llegaron a america por alla el 1100 o algo asi me parece recordar

#12 en parte tienes razon, pero colon almenos lo exploro y explico que en tal sitio habia tierras nuevas, que no supiera exactamente que eran no quita que llegara y difundiera sus conocimientos

#15 els xinesos ens roben

2 respuestas
Kenderr

Lo primero es que no es HISTORIADOR.

Rowan Gavin Paton Menzies (born 14 August 1937)[1] is a British author and retired submarine lieutenant-commander.

Se aburre y escribe libros. 0 de credibilidad.

3
jackvendetta

#1 Pues que es una de entre tantas gilipolleces diarias, eso sí, notoria, no todos son capaces de soltar semejantes cagadas. Tiene mérito, bueno no, es inglés...

1
Arnius-Fox

Conociendo las expediciones Zheng he no me extrañaría de dicho descubrimiento, pensándolo en ese contexto, algo de credibilidad adquiere.

#19 Hay que tener en cuenta una cosa, y es el aislamiento chino y el conservadurismo estricto sobre todo de algunas disnastias, toda documentación de por aquel entonces, que solo quedo reservado para los chinos hasta el siglo 17 (creo) no se hizo notar, a diferencia de Europa, donde los descubrimientos de Colon corrían como la polvora por toda Europa.

Este es el supuesto mapa fake de Zheng

1 respuesta
bleedingstar

aquí está el documental:

1
nerkaid

#3 Eso mismo podrían decir 1.300 millones de chinos, no podía ser más sin sentido el comentario xD

#19 Colón murió sin saber que había llegado a América, se creía que eran las indias.

1 respuesta
Onehit

#3 Uff, sí que estás acomplejado por ser español no?

1
T-1000

#1 A Ámerica desde existe el hombre han llegado multiple scivilizaciones y pueblos , existen evidencias geneticas en Nativos Americanos de genes típicamente Europeos desde el 13.000 A.C.

NocAB

Anda #1, informate sobre los asentamientos vikingos en América y Leif Eriksson.

1
garlor

#22 el mapa me parece demasiado exacto, los europeos tardaron muchos años en tener un mapa aproximado de las americas, el zheng este fue alla y hizo el mapa asi en uno o dos añitos?, ademas los barcos japoneses por ese epoca eran una mierda no podian ir a alta mar, los chinos por lo que se no eran mucho mejores

1 respuesta
garlor

#24 ya, pero exploro el territorio, volvio a europa y divulgo la nueva ruta y los nuevos productos que habia encontrado etc etc

los "descubrimientos" vikingos chinos etc son un truño porque ir pisar el terreno y volver sin con ello provocar cambios en ninguno de los dos grupos ( descubridor y descubierto ) me parece a mi una mierda, es como lo que he dicho del billete de 500 euros

1 respuesta
T-1000

#29 Nueva ruta porque despué sde la Caida de Constantinopla en 1453 , los otomanos cerraron la ruta de la Seda hacia Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_de_Am%C3%A9rica_%28ruta_del_Atl%C3%A1ntico%29

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Arnius-Fox
  • allmy
  • urrako
  • Dralions
  • garlor
  • andalapaca