El desempleo supera los 4 millones ,continúan las "colas del hambre

Ronjoujoujou
#270Prava:

Lo único que importa ahora es BAJAR EL PARO. A toda costa. El Estado está a un pelo de la quiebra, y seguimos con las pensiones locas y la economía en la mierda. Si no bajamos el paro el Estado colgará el cartel de "RESCÁTEME, POR FAVOR, LA HE CAGADO COMO GRECIA" y entonces no serán mini ajustes... no, serán quitas del 20-30%, la gente a llorar y los de siempre entonaremos el "no se podía prever".

Das por hecho que solo quitando el SMI se bajaría el paro, y eso es falaz. Predica con el ejemplo con el que abres tu post.

#268 No me he enterado de nada. Si esto es por que considero a Rallo retrasado mental, hasta aquí llego.

#269 Pero no es solo el paro, es que hemos llegado a un callejón sin salida que todo pende de lo mismo. No puedes bajar los salarios con el objetivo de aumentar el paro, por que entonce pasará lo que tuvimos con el PP temporalidad y pobreza. 0 ahorros en las juventudes y un nosense de país.

Si no sube el empleo, el país se va a la mierda.

El SMI da una garantía, también vamos a pensar que la subida del SMI se hizo antes de esta crisis y por eso no tengo tan claro por dónde pasa la solución, no soy tan pro como los usuarios que esgrimen la economía sin conocerla. Me considero humilde en ese punto.

Creo que la solución está en un equilibrio. Pero una vez alcanzas ese equilibrio imaginemos, una bajada de sueldo y favorecer la contratación con deducciones de la SS. Que calidad de vida le dejas a esas personas?. Dónde viven?.

El problema es MUY MUY complejo por la situación actual, por eso aquellos que van con grandes apuntes económicos que no entienden son de los que hay que desconfiar.

3 respuestas
B

#270

#270Prava:

¿Bajar la vivienda? ¿Más?

Bajará por arte de magia, no sé, no soy de los que se queja de MAdrid impida el desarrollo de otros sitios para ABSORBER AL RESTO.

Prava

#271 Explícaselo a los jóvenes de este país.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#273 Te lo voy a explicar a ti:

Pandemia.

Que vas de sobrado y no tienes ni pajolera idea de dónde viene el problema de esta crisis, no es financiera eso para empezar. Hasta que no se resuelva el problema sanitario no habrá siquiera un escenario en el que plantear presupuestos, medidas o condiciones. Por eso no tiene ningún sentido lo que dices de bajar el SMi y tonterías liberales.

3 respuestas
Prava
#271Ronjoujoujou:

Si no sube el empleo, el país se va a la mierda.

El SMI da una garantía, también vamos a pensar que la subida del SMI se hizo antes de esta crisis y por eso no tengo tan claro por dónde pasa la solución, no soy tan pro como los usuarios que esgrimen la economía sin conocerla. Me considero humilde en ese punto.

Creo que la solución está en un equilibrio. Pero una vez alcanzas ese equilibrio imaginemos, una bajada de sueldo y favorecer la contratación con deducciones de la SS. Que calidad de vida le dejas a esas personas?. Dónde viven?.

El problema es MUY MUY complejo por la situación actual, por eso aquellos que van con grandes apuntes económicos que no entienden son de los que hay que desconfiar.

El problema no es complejo, es muy sencillo de entender. Pero, claro está, tienes que entender qué son los salarios y por qué la oferta/demanda les afecta.

¿O qué es mejor? ¿Tener a gente trabajando por 800€ o no trabajando ganando 0€?

Los salarios suben al reducirse la oferta de trabajadores. Es decir, el paro. Así que el primer paso es bajar salarios (con quitar SMI bastaría, y teniendo en cuenta el pedazo de paro joven que tenemos es algo IMPRESCINDIBLE) y favorecer la economía. Abarata y simplifica la contratación. Quita trabas. Mueve el culo. Y según baje el paro los salarios suben de forma natural.

¿O por qué carajo te crees que un encofrador, en su día, ganaba lo que ganaba? ¿O por qué la gente abandonaba el instituto con 16 años y se metía a la obra? Porque no había ni un puñetero trabajador de la construcción en paro, y las empresas pagaban burradas o no tenían plantilla y no podían construir. Por eso, y no porque la obra sea más o menos dura o más o menos peligrosa.

3 respuestas
Fyn4r

#274 La buena pandemia que había en 2013 (?)

Ronjoujoujou

#275 Lo entiendo perfectamente, por eso te argumento. Otra cosa que no te guste y en todos tus comentarios empieces "ezk no zaves de ekonomia" ... Venga please.

#275Prava:

El problema no es complejo, es muy sencillo de entender

jajajaja Aquí no hay más que decir.

De todo lo demás, que crees que va a pasar si se quita el SMI?. Que vamos a tener pleno empleo? Que tipo de empleo? De verdad piénsalo, yo sufrí la crisis de 2008 muy fuerte y bajo ningún concepto creo que sea la misma ni creo que haya que permitir a que se abra la veda. En ese sentido creo que se está haciendo bien. Es que no entiendo la mentalidad de mejor que cobren 3 euros a que no cobren nada, no perdona, eso en la India puede valer, en España y en la UE no, para eso existen leyes laborales que protegen a todas las partes contractuales.

#275Prava:

¿O por qué carajo te crees que un encofrador, en su día, ganaba lo que ganaba? ¿O por qué la gente abandonaba el instituto con 16 años y se metía a la obra?

Por la burbuja inmobiliaria (La del ladrillo).... A ver si la vas a descubrir ahora.

ramaGZ

#271 Sí, está claro que SOLO con la eliminación del SMI no vas a solucionarlo todo. Coincido en que son una serie de engranajes que tienen que colocarse bien, pero desgraciadamente las medidas que han de tomarse son tremendamente impopulares como por ejemplo flexibilizar el mercado laboral o reformar las pensiones.

2
zoeshadow

#275 Me gustaría verte viviendo con el SMI en cualquier ciudad mediana/grande, a tí y a todos los que tanto habláis de quitarlo.

1 respuesta
Leoshito

El tema es que hay que ser esclavo para que así con algo de suerte dentro de 5 o 10 años los empresarios magnanimamente decidan que es hora de dar el calcetín y permitir que Doby sea libre. Y siempre con la amenaza de volver otra vez a la esclavitud si se exige demasiado.

El sistema está diseñado para que así sea y la gente lo aplaude y desea.

1 respuesta
B

#275 tu trabajarias por menos dinero del que te cuesta vivir?

1 respuesta
zoeshadow

Ah, y no solo no eliminaría el SMI, si no que lo subiría en las grandes ciudades, si quieres contratar en Madrid/Barcelona, paga premium, así de paso llenas un poco la españa vacía

1 respuesta
B

#282 pero la llenarías por arte de magia.

1 respuesta
Prava

#274 Pandemia dice el cachondo xddddddddddddddddd

Por eso el paro juvenil ha pasado de 31% en enero 2020 (que ya es una cifra macaba de lo mala que es) al 40%. El paro de los no jóvenes, del 12,5% al 14,4%.

Es decir:

Empeoramiento del paro en jóvenes < 25 años = 30%.
Empeoramiento del paro en no jóvenes = 16-17%.

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Resumo: el paro en jóvenes ha subido EL DOBLE que en no jóvenes pero es únicamente por la pandemia. El SMI no afecta en nada, claro, pones una puta barrera de entrada a los jóvenes pero no ha tenido ningún efecto. La ostia se la han comido los jóvenes porque....... eso mismo.

Que vas de sobrado y no tienes ni pajolera idea de dónde viene el problema de esta crisis, no es financiera eso para empezar

¿Quién está hablando de crisis financiera? Porque solo la has mencionado tú. El tipo de crisis resulta irrelevante porque las medidas que ha tomado el Gobierno son todas contrarias a lo que tocaba aplicar. O no gastan, o lo hacen donde no había ninguna necesidad.

Hasta que no se resuelva el problema sanitario no habrá siquiera un escenario en el que plantear presupuestos, medidas o condiciones. Por eso no tiene ningún sentido lo que dices de bajar el SMi y tonterías liberales.

Eso, no hagamos nada hasta 2022 entonces. Menudo crack estás hecho.

De verdad piénsalo, yo sufrí la crisis de 2008 muy fuerte y bajo ningún concepto creo que sea la misma ni creo que haya que permitir a que se abra la veda.

¿La misma? No, esta será mucho, pero que mucho peor. Durante la crisis perdimos un 4-5% de PIB el año más jodido, nosotros hemos perdido el 11%. Encima este año no se espera una recuperación completa del turismo ni de otros sectores, así que suma y sigue.

Además, en la crisis de 2008 entramos mucho más fuertes*. Cuando llevamos tocándonos los huevos y viviendo de la visa desde entonces.

De todo lo demás, que crees que va a pasar si se quita el SMI?. Que vamos a tener pleno empleo? Que tipo de empleo?

El tipo de empleo resulta irrelevante. Porque es mejor tener empleo precario que no tener empleo de ningún tipo. Quitar el SMI te permite que los jóvenes que no han trabajado jamás puedan entrar en el mundo laboral y empezar a adquirir experiencia, que es lo que hace que no puedan entrar y cada vez les cueste más.

*No a nivel de resistencia, pero sí que teníamos menos deuda, menos paro, menos pensionistas, etc.

Lo entiendo perfectamente, por eso te argumento. Otra cosa que no te guste y en todos tus comentarios empieces "ezk no zaves de ekonomia" ... Venga please.

Es que la economía es algo muy técnico, pero los que no habéis dado ni una asignatura en la vida os pensáis que se puede hablar en condiciones de algo sin haberlo estudiado nunca. Y no, en ningún caso.

Es que no entiendo la mentalidad de mejor que cobren 3 euros a que no cobren nada, no perdona, eso en la India puede valer, en España y en la UE no, para eso existen leyes laborales que protegen a todas las partes contractuales.

¿Cómo de protegidos están todos esos que están en el paro y no les queda prestación?

Tú vives en los mundos de yupi, donde crees que es insultante que un trabajador gane 3€/hora porque no entiendes que la alternativa son 0€/hora. Ese es el problema, que se os llena la boca de "dignidad" y tonterías similares cuando si no tienes trabajo y no tienes salario, ¿qué dignidad esperas? Y encima habláis del SMI que está muy guay y es muy útil si ya estás dentro de la empresa porque claro, te beneficias directamente de esa subida... pero el pobre que está en el paro todavía lo estará más.

Por la burbuja inmobiliaria (La del ladrillo).... A ver si la vas a descubrir ahora.

¿Ves como no tienes ni idea de economía?

"Por la burbuja inmobiliaria". Y te quedas tan ancho :psyduck:

#279zoeshadow:

Me gustaría verte viviendo con el SMI en cualquier ciudad mediana/grande, a tí y a todos los que tanto habláis de quitarlo.

Peor viviría estando en el paro. ¿O no? Además, alma de cántaro, precisamente en las ciudades medianas y grandes subir el SMI es poco útil porque es donde más altos son los salarios.

Si es que ni sabéis el efecto que tienen las medidas que proponéis. Porque el SMI alto a quien jode en ciudades grandes y medianas es a los jóvenes que siguen en casa de sus papis y no se pueden independizar no ya porque el puto alquiler sea caro sino porque nadie les contrata.

3 respuestas
zoeshadow

#283 incentivas la contratación en un sitio vs otro (haciendo más barato contratar en ciudades medianas/pequeñas)

1 respuesta
B

#285 y esas empresas se dedican a contratar, no tienen ciclo productivo.

Hace tiempo llegue a la conclusión de que da igual la legislación laboral, si no tienes tejido productivo que más te da.

1 respuesta
zoeshadow

#284 díselo a todos los camarer@s, peluquer@s, cajer@s de supermercado cobrando el SMI en Madrid.

Ronjoujoujou

#284 JAAJJAJA

Ni de coña es una crisis financiera mejor que esta. Ni de coña vaya, entre otras cosas por que la banca no necesita liquidez, ni los mercados del mundo han entrado en recesión. Si acaso es un problema de productividad.

Y no, no sé economía, sabes tú. xddd Se te ve entendido el que dice que los sindicatos no son para nada, que el SMI es una mierda y que el libremercado se regula solo jajajajaja.

Mira menos rallo, y menos gráficas y empapate más de como funciona el mundo laboral y la fiscalidad, que este ultimo es el problema a atacar. NO el SMI ni los contratos para pasarlos a temporales.

Vaya tela.

1 respuesta
Elinombrable

#284 Hombre teniendo en cuenta que muchos de esos jóvenes empiezan sus vida laboral en hostelería y servicios pues es normal que la crisis turística afecte mucho más a los jóvenes, digo yo.

1 respuesta
Prava

#280 Wrong. Sigues sin entender cómo funciona el sistema.

#281 La pregunta está viciada de principio a fin, y ni su planteamiento tiene sentido. Tú tienes un COSTEDEVIDA. ¿Cómo vivirás mejor?

Con SALARIO1 < COSTEDEVIDA

O con NO_TENGO_TRABAJO_NI_INGRESOS <<<<<<<<<<<< COSTE DE VIDA?

Trabajar trabajaría siempre. Idealmente buscaría un trabajo que me permitiera mantener mi nivel de vida... pero si tengo que elegir entre bajar nivel de vida o irme al paro pues... la respuesta es obvia.

Algunos no entendéis muy bien cómo están las cosas. El puto 40% de los jóvenes menores de 25 años están en el paro. Ve y dile a la cara si prefere ganar menos o si prefiere seguir sin poder ganar un duro.

1 respuesta
SikorZ
#286Angelius:

Hace tiempo llegue a la conclusión de que da igual la legislación laboral, si no tienes tejido productivo que más te da.

Desde luego, poco se puede legislar sobre el trabajo si la mayoría de peña no tiene trabajo xD

Prava
#288Ronjoujoujou:

Ni de coña es una crisis financiera mejor que esta

En España no fue financiera, a nosotros se nos cayó el ladrillo, y no las finanzas. Y al caerse el ladrillo se nos cayeron las Cajas de ahorros. Que debido al panorama internacional no hubiera acceso al crédito es un tema MUY DIFERENTE. Pero en lo que compete a nuestra economía nos hemos ido mucho más a la puta que con la de 2008. Pero que mucho, mucho más. Básicamente aquí se nos han caído todos los sectores productivos, encabezados por el turismo, cuando en la de 2008 se nos cayó absolutamente la construcción y el resto se vieron afectados de forma indirecta. Vamos, si tenías un bar de trabajadores de la obra ese bar se fue a la mierda, pero es que ahora se ha ido a la mierda el de trabajadores, el de turistas y hasta el de funcionarios.

y que el libremercado se regula solo jajajajaja.

Eso lo has dicho única y exclusivamente tú. Y no necesito ver a Rallo, tengo mis propias ideas.

y menos gráficas

Claro, mejor hablar desde la barra de bar como haces tú jajajajajjajajajajajajaa.

y empapate más de como funciona el mundo laboral y la fiscalidad, que este ultimo es el problema a atacar

Sí, el problema es la fiscalidad AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Claro, somos TOP1 mundial en países desarrollados en el puto paro pero el problema es la fiscalidad AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

#289 Los datos que he comparado son Enero - Enero. Poco turismo hay en esas fechas (comparado con el que hay en verano). Vamos, sigue siendo un aumento no explicable por lo que tú comentas.

2
E

Hay más paro porque hay más optimismo en encontrar trabajo, que no te enteras.

Word-isBond
#13BeTiS:

hay gente que lo está pasando realmente mal y no tienen culpa de quien gobierne o quien esté en la oposición.

Que haya gente capaz de darle manita a semejante frase me hace preguntarme si realmente fueron los espermatozoides más rápidos o qué hostias tienen en la cabeza.

B

#290 no es "bajar nivel de vida" es "tengo trabajo y no puedo pagar el alquiler/luz/agua"
los sueldos no suben cuando baja el paro, pero los costes de vida aumentan cada año (aunque se inventen que bajan un 0.1% porque ha bajado el precio de la leche lol)
hasta USA va a subir el sueldo minimo porque no tiene sentido tener gente trabajando que no gana para vivir

1 respuesta
Prava
#295pastaa:

hasta USA va a subir el sueldo minimo porque no tiene sentido tener gente trabajando que no gana para vivir

Eso, tú compara con USA. Nuestros mercados laborales y cifras son hasta parecidas :psyduck:

1 respuesta
R

#274 si de verdad piensas que el problema de base del alto paro juvenil es la pandemia es que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando. Te recomiendo que mires el nivel de desempleo pre-covid, igual te llevas una sorpresa.

Veo que no te cansas de hacer el ridiculo. Mejor vuelvete al hilo del star citizen a seguir hateando.

1 respuesta
Onehit

Madre mía chavales estáis mezclando una de cosa que no tienen nada que ver una con la otra

Tema salarios es una cosa
Tema crisis (esta vez sanitaria) es otra
Tema precio de la vivienda y alquileres

  1. La pandemia está aumentando el paro de forma exponencial
  2. Ahora, en España hay un paro estructural enorme por cómo funciona nuestra economía y eso es un agravante más para la crisis del covid
  3. Los salarios en España son bajos y la rotación de empleados es muy alta porque precisamente hay demasiada gente dispuesta a aceptar un trabajo por 20.000 euros. La empresa le echa y a tomar por culo, al mes siguiente tiene otro trabajando. Esto es un debate muy largo en el que hay una combinación bastante grande de factores (demasiada gente sin estudios y mucha gente con estudios pero sin experiencia o que no sabe trabajar y cuando van a currar tampoc se toman el tiempo de enseñarles porque si no demuestras rápido la empresa te echa al momento y trae otro)
  4. Los trabajos están concentrados en las capitales y los alquileres allí son una puta locura por esa misma razón (donde hay trabajo va la gente). A eso le sumas que salvo que estés en pareja es muy difícil independizarte y explica por qué no lo hacemos (además que vivimos en la época del follleteo donde nadie quiere compromiso)
  5. El SMI no es el problema sino el alto paro que tenemos... necesitamos gente formada y que las empresas contraten. Obviamente los impuestos no los van a bajar porque eso es perder dinerito para las arcas del estado y su dinero los políticos no lo tocan, pues suben el SMI para que le coste vaya al empresario

Debatamos el que querais, pero centremos el tiro xD

1 respuesta
Prava

#297 Es que claro, antes de la pandemia SOLO teníamos 30% de paro sub-25. Una cifra propia del primer mundo. Entonces claro, llegó la pandemia y PUM, chocapic.

1 respuesta
R

#299 es la mediocridad que siempre ha habido en este pais entorno a ese KPI, incluso cuando tuvimos la menor tasa de paro de la historia en plena buebuja, seguia estando por encima de la de varios paises de la UE.

#298 el punto numero 4 se soluciona sacando una ley que obligue a todas las empresas que por su tipo de negocio pueddan, a ofrecer teletrabajo permanente (quizas que se pase por la oficina 1 vez al mes). Favorece la re-localización a otras provincias y el mercado inmobiliario se estabiliza por toda la peninsula.

Usuarios habituales