Desempleo en USA baja al 3.7%, la más baja desde 1969

Alberto_

#29 Ya te lo han explicado arriba. Pero tienes dificultades para leer te lo repetiré: la dinámica de caída de paro era anterior a su llegada. Es como cuando llegó Zapatero al poder y el paro siguió bajando no porque él hiciese algo sino porque esa era la dinámica. Pues aquí pasa algo parecido.

1 respuesta
A

#31 Si ok ahora te entendi perfectamente respeto a la "dinamica que esta en funcion y hay que seguir" no tienes porque molestarte! Si yo te acabo de pedir disculpas

YokeseS

#15 aqui eso no se ve ni de coña. Aqui el empresaurio tiene alergia a contratar, entre otras cosas porque le cuesta una pasta y prefiere explotar a los 4 que tenga.
Y asi es imposible que baje el paro. mas toda esa gente que trabaja en negro por lo mismo.

P

Teniendo en cuenta que se puede despedir a coste 0 (sin indemnizacion por año trabajado), es normal que no haya miedo o inseguridad en contratar

1 respuesta
1 comentario moderado
hitsvil

#34 Tampoco me parece normal llevarte un finiquito de 120.000€ por haber trabajado 20 años en una empresa.

El tema de la antigüedad no acabo de pillarlo del todo, la verdad. A mí como asalariado me viene bien, claro... pero como empresario me parece un sin sentido.

Cryoned

Pero eh, es cosa de Trump

sPoiLeR

Tampoco nos volvamos locos, 42 millones de personas viven con vales de comida (food stamps), es una pasada.

evening0

America first.

OmegleSpy

Pues tan poco paro, daña la economía supuestamente... ergo no es un buen dato...

Hace 2 años hablé con un EstadoUnidense que al comentarle yo como teniamos casi 20% de paro el me replicó "Bah, eso es poco. Aquí en Estados Unidos tenemos más del 30%" Cuando le comenté como eso sería imposible porque sólo en naciones africanas pobres hay ese nivel de desempleo y le linkee estadisticas reales... siguio erre que erre con que las estadisticas mienten y que hay un 30% y que el gobierno solo sabe mentir etc etc.

1 respuesta
sPoiLeR

#40 La manera de contabilizar el paro es diferente.

http://www.clipmedia.net/ficheros/2014/01_ene/ev974.pdf

Pero si, posiblemente sea muy muy alto, como ya dije anteriormente casi 50 millones de personas viven con bonos de comida que da el estado, mas que toda la población española.

1 respuesta
OmegleSpy

#41 #13 Tiene sentido. Gracias por la info. /me nods

malakito

La gente en 2.018 aun no es consciente de la realidad de los ciclos económicos, y hablan bondades de obama o trump, me meo

kraqen

#25 La deuda es algo preocupante a nivel mundial, no solo España. En los US y Alemania están mucho peor.

1 respuesta
B

Ellos tienen a Trump y nosotros a Pablo Iglesias. Así de cruel es la vida.

Pero bueno ya sabemos que todo lo bueno que pase en USA es por Obama o por los cíclos, eso está claro. Porque Trump es un misogeno machista, aunque el arquitecto que levantó su primera torre fue una mujer en 1980 o por ahí.

Bueno pero que su tupé jaja yoqse tío no soy 100tífico...

1 respuesta
Rivendel

#44 peor no, peor no estas cuando debes mas, es cuando no puedes devolverlo como spain

Leoshito

#45 A Trump una vez le sirvió una mexicana, así que naturalmente no tiene nada en contra de la inmigración.

1 respuesta
B

#47 Eso es. Es exactamente lo mismo

squ4r3

Los que alabáis el mercado de trabajo de EEUU lloraríais si conocierais sus derechos laborales (básicamente ninguno)

2 respuestas
Rivendel

#49 murica the land of the free

Cryoned

#49 También depende de la escala del trabajo.

A niveles altos las empresas cuidan más al empleado que lo que ofrecen en Europa. Ahora, a nivel medio y bajo viven para trabajar y esa clase de gente flipa muchísimo con las prestaciones europeas de sanidad, desempleo, vacaciones, maternidad, etc.

2 respuestas
Eyacua

#51 Entonces lo de siempre, los de arriba dpm y el 95% restante GL.

1 respuesta
squ4r3

#51
Las empresas no cuidan a los empleados ni a niveles altos ni a niveles bajos.

A niveles altos (de empresas, no de puestos) es bastante normal tener 5-10 días de vacaciones pagadas al año durante los primeros 3-4 años, y luego ir sumando algunos días por año de permanencia. Prohibido como norma social tomarse más de una semana de vacaciones ininterrumpida.

Luego están las empresas que dan "vacaciones ilimitadas" que viene a ser "como mucho píllate una semana al año, que como te tomes más nos va a parecer que no estás motivado".

Por mi experiencia viven para trabajar TODOS, desde el nivel más alto al más bajo, conciliación familiar cero y devoción a la empresa como sentido principal de su vida.

2 respuestas
Cryoned

#53 A niveles altos les dan 30/40 días de vacaciones con muchas veces pago del transporte a destino si son de otro país, teletrabajo a elección, ayuda en las vivienda, sanidad pagada, guarderías, etc y aparte salarios que en europa ni se sueñan

El talento en USA se paga y cuida infinitamente mejor que en cualquier otro lugar del mundo. Pero es eso, nivel alto.

Y hablo obviamente de puestos, nivel alto de una empresa no significa nada, todas tienen desde limpiadores a ceos.

#52

Si, un trabajador medio vive mejor en europa sin duda.

2 respuestas
melonz

#53 es lo que te dice #54.

No se de que sector hablas, pero en tecnología, finanzas, cualquier cosa white collar, trabajar allí le caga en el pecho x10 a la misma versión en Europa.

1 respuesta
squ4r3

#54 si hablas de puestos de ingeniería senior en empresas como Google o Facebook en SF será así, pero eso no es nivel alto, eso es la élite mundial de las empresas más cotizadas del planeta.

Conozco personas que trabajan en Facebook que no huelen ni 40, ni 30 ni 20 días de vacaciones al año. Y no trabajan limpiando los baños...

#55 si trabajas en tech o fin en una empresa puntera en EEUU no lo puedes comparar con Europa porque no hay "misma versión". Si trabajas en una empresa mediocre en EEUU, comparado con una empresa mediocre en Europa, no tengo tan claro que se le cague en el pecho x10.

El dinero se va muy rápido cuando tienes que pagar hospitales (y lo que suelen cubrir los seguros médicos de las empresas suele ser de risa. Vale, en Facebook y Google y Apple no, pero es que comparáis empresas mediocres europeas con las empresas más potentes del planeta, no jodáis).

B

Pregúntale a un autónomo aquí cuántos días de vacaciones tiene al año y qué derechos sociales tiene. Lo mismo alguno con 15 días se da con un canto en los dientes

Kaiserlau

A Nobel Prize-winning physicist sold his medal for $765,000 to pay medical bills

https://www.vox.com/health-care/2018/10/4/17936626/leon-lederman-nobel-prize-medical-bills

1 respuesta
Cryoned

#58 No voy a ser yo quien defienda ni un milímetro el sistema sanitario americano, pero justamente en ese caso el artículo lo explica, lo vendió cuando empezó a perder la cabeza para poder pagarse un asilo de lujo, que no eslo mismo que facturas médicas acumuladas por un cáncer.

Von_Valiar

Esto no es gracias a trump, es gracias a la herencia recibida, como la de Rajoy y el pso...ah no, aquí no existe eso.

Pues no se yo si que haya tan poco paro es bueno. ¿Como va la inflación salarial, los tipos de interés y demas cosas ?

Usuarios habituales