Desencantados del PSOE

eagLe__

teniendo telecinco la audiencia que tiene con sus programas estrella, me da miedo a que salga el PSOE otra vez.

Petterrr

Necesitamos un gobierno de un partido radical, me da igual de derechas o de izquierdas, pero poniendo la misma mierda de un lado u otro no vamos a conseguir nada.

ukuki

Rajoy tiene cuenta en mediavida, se llama karlosin.

5
travic

#28 jajajaj

las politicas de austeridad son las que no funcionan, rebajar los gastos en periodos de recesion puede ser fatal para la economia.

el gasto publico estimula el crecimiento economico, la rebaja del gasto publico repercute en los beneficios empresariales y el consumo. todo esto por supuesto mermara los ingresos del estado, lo que conseguira una depresion aun mayor de la economia. mantendremos los mismos problemas de deuda y de incertidumbre pero con los servicios publicos e infraestructuras del CONGO.

xke estamos constantemente hablando en la television y en los medios de comunicacion de como gastar menos y no de como ingresar mas? xke las rentas altas y las grandes empresas pagan menos impuestos que la clase media?
seguramente con un sistema impositivo justo muchos de estos problemas de acabarian.

el problema no es el gasto publico, es el gasto publico ineficiente.

ultimamente he leido que el problema del crecimiento español es la deuda publica, una deuda publica inferior a la media de la UE, xke estamos endeudados?

los neoliberales parecen olvidar ke la capacidad adquisita española se ha reducido y los ingresos del estado como resultado de la reduccion de impuestos, que salida nos ha quedado? la deuda como medio de consumo.

no te equivoques, el problema del sector privado es la falta de demanda, de ahi la enorme importancia de estimular la economia mediante el gasto y empleo publico.
Ni los ciudadanos ni empresas pueden estimular la economia, esto es lo que ocurre en recesiones como las actuales, solo puede hacerlo el ESTADO.

el ESTADO tiene recursos suficientes lo que ocurre es que no los recogen. de ahi que los PIGS tengan actualmente este tipo de problemas, todos ellos cuentan con unas politicas fiscales muy regresivas (COINCIDENCIA?)

el 80 % del empleo lo generan las medianas empresas, y la mayoria de ellas se quejan de problemas de financiacion.... y que hace la banca privada? negarles financiacion.... y rescatar a los paises con tasas altas de interes... vergonzoso

ademas estas empresas no exportan su produccion, la medida mas necesarias es unos salarios fuertes que ayuden al consumo, pero con una perdida de poder adquisitivo todo ello repercute en el tejido empresarial español

3 1 respuesta
karlosin

#30 Yo no voy a votar a ninguno de los dos, pero como dicen todos el pp es menos malo. Sin duda es mejor gestor el PP para mi gusto.

C

#34
" mantendremos los mismos problemas de deuda y de incertidumbre pero con los servicios publicos e infraestructuras del CONGO."

Sólo con leer eso ya se ve que no tienes mucha idea. Los mismos problemas de deuda? Hubieramos tenido los mismos problemas de deuda si el gobierno no hubiera "estimulado" la economía mediante medidas como el plan e? Sin tener en cuenta la poca perspectiva que tuvieron para elegir ese tipo de estímulos, sin duda una política de austeridad nos hubiera permitido mantener los problemas a raya, ya que evidentemente el déficit sería menor, por lo que la financiación externa sería no sólo más fácil sino menos necesaria.

1 respuesta
Enkripted

A Ciudadanos en Blanco

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco

daxete

La izquierda siempre vacia las arcas, la derecha las llena. Si no remontaros a la historia, como cojio aznar el pais y como lo dejo. Luego llegan los proges estos y lo destrozan, para que venga la derecha y lo restructure, y quien no quiera reconocer esto es un hipocrita.

5 3 respuestas
eagLe__

#38 cuidado! que ahora viene esa izquierda a decirte que fue Aznar el que impulsó el boom inmobiliario y que por eso ahora estamos en crisis y blablabalbalbalbalbal pero su memoria selectiva les hace olvidar que fue Felipe. Obviamente nadie niega el boom inmobiliario, pero se pudo parar por ambas partes y el PSOE desde el 2004 ya estaba avisado y no hizo nada.

#40 yo no te lo niego, pero desde luego en cuanto a hechos, el pp lo ha hecho mejor, ha tenido mejores ministros y gente que de verdad sabía del tema. Aznar no sería muy listo, pero se rodeaba de gente más lista que él, en cambio mira nuestro gobierno actual.

Y sobre la honradez es normal, estamos en España.

1 2 respuestas
travic

#36 el que no sabe lo que dices eres tu, una reduccion del gasto publico , lo que consigue es deprimir aun mas la economia y reducir aun mas los ingresos del estado.

2, no hay que hablar tanto de reducir el gasto sino de incrementar los ingresos

3, el problema de deuda publica de la actualidad es por culpa de la crisis del sistema financiero no de una mala praxis estatal (que tambien)
salvar a los bancos al 1% y que nuestra deuda este financiada al 4,5,6 ??? alguien es muy estupido o la clase politica de este pais esta podrida

#38 exacto, con la derecha en este pais hemos vivido un periodo de menor gasto social respecto a la UE-15 y de perdida de poder adquisitivo.... todo un logro! y en solo 8 años

#39 porque tanto psoe como pp son igual de mierda, xke toda la clase politica de este pais esta comprada al servicio de los grandes intereses.

lo que es de ilusos en pensar que en la politica española existe gente honrada

1 2 respuestas
travic

#39 y yo te vuelvo a repetir que no, entre 1995 y 2005 los beneficios empresariales aumentaron mas de un 70% y el salario medio real español perdio mas de un 4%

donde esta esa mejorar del pp? o fue todo una ilusion a base de deuda y momento de crecimiento economico ?

suerte con las mentiras con las que nos bombardean los 2 principales partidos politicos. este pais esta condenado desde el mismo momento que se realizo una transicion de MIERDA, de modelica no tiene un cojon y necesitamos una limpia de esta clase politica y de la antigua oligarquia de la epoca franquista

3 1 respuesta
C

El liberalismo es la solución, ayer me pude montar un trio con mi amiga la Julapa y Doña Concepción de Aquinó.

vinilester

#1 Derechizacion del Psoe?

je.

1 respuesta
karlosin

#41 travic que me dices de el gasto público, empresas públicas, tipos al 0%, inyecciones de liquidez (QE1, QE2) , guerras, etc llevadas en estados unidos? no te parece suficiente? xD

Y sigue en recesión el país, por que? pues por que las empresas hasta que no vean un panorama sano, no van a producir más, dicho de otra manera, no van a contratar a trabajadores. Y esto es la realidad, por mucho que estimules la demanda no sirve de nada si no hay oferta.

Y lo único que consigues con el gasto público es tener la esperanza de generar empleo pero sin embargo no vas a conseguirlo y vas aumentar la pelota de deuda.

1 respuesta
C

#40 por qué no te ciñes a lo que te he dicho y reconoces, aunque siga sin parecerte la austeridad una política apropiada, que España no hubiera tenido los mismos problemas de deuda? Si no reconoces eso no merece la pena seguir discutiendo sobre otras cosas.

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#19 ah claro que si el PP sigue gobenando, España no hubiese caído en la crisis y si hubiese caído hubiésemos estado al nivel de Alemania....

El chiste del día hoyga... Ya sobre "cuando el PP estaba España iba bien" mejor no comento porque me revuelve el estomago.

1 respuesta
M

travic tu erre que erre con gastar gastar y gastar. Luego te quejarás de las burbujas xD, ¿una guerrita mejor?

Corven

#3 Todos sabemos que siempre has votado a Democracia Nacional.

Tranquilo, no te culpes por ello.

1
karlosin

#47 Granaino, pues por muchas partes te puedo demostrar que estaríamos mejor de lo que esta pasando ahora.

El pp por lo menos ya advertia la crisis al psoe y este la negaba. Y por no hablar de la trama que tienen los sindicatos con el psoe. Lo único que han hecho es fabricar parados los sindicatos, grácias a la rigidez salarial. Te diré una cosa, los costes laborales empezaron a subir en el 2004 hasta 2009 un 40%, mientras que en Alemania descendieron un 3%. Entiendes por que ellos tienen una buena tasa de ocupación? Ya sabes por donde voy. A esto añadele que la empresa deberia de sustentar estos salarios inflados por los convenios, pues esto les implica mas costos y para hacer frente reducciones de plantilla. Otro dato importante es que conforme ivan subiendo los salarios no era en la epoca de bonanza, si no, en la de penuria.Y todo esto gracias a los convenios sectoriales provinientes de los sindicatos de los p$oe$.

1 respuesta
vinilester

#46 La gestion de un pais va mas alla del tema economico-bancos, ademas que es mas que discutible lo que dices, ya que economicamente el gobierno no gobierna desde hace ya tiempo y es Europa quien lo hace. Y como eres tan listo, no hace falta que te enumere todas las lindezas izquierdistas de estos 3 ultimos años de Psoe.

Si no sabes de que hablo, es mejor que te calles ya que va a resultar que no eres tan sabio.

Ademas, si unos no los votamos por sus politicas de izquierdas, y otros no los votan por su derechizacion.... QUIEN COJONES LOS VOTA? (pregunta retorica, la respuesta la se perfectamente)

granaino127

#50 ¿Hola? Perdona? El PP aviso de la crisis cuando estabamos metidos en ella y todo el mundo lo sabia...las negaciones del PSOE fueron un intento de suavizar la situación cuando realmente si deberían haber tomado medidas mas contundentes desde el comienzo, pero hacer eso priorizando la política social es difícil.

La crisis económica se veía desde que el PP estaba en el gobierno y cualquier economista medio ya lo decía.... Decir ahora eso es tirarse el numero.

1 respuesta
travic

#44 te estas liando tu solo, es algo basico en economia que el aumento de la demanda agregada aumenta la produccion. el problema que existe hoy en dia es que ocurre con los beneficios empresariales y xke se desvian como pago de dividendos y otras opciones y no se emplea en produccion. unido a la falta de demanda por la perdida de poder adquisitivo durante las ultimas decadas.

como ya mencione en otro post, la poblacion americana se encuentra en una situacion parecida a la española (antes he hablado sobre problemas de españa y constantemente me saltas con USA) . la clase media americana se ha visto empobrecida en los 30 años de neoliberalismo y para mantener altas tasas de consumo se ha visto en la obligacion de endeudarse, trabajar mas horas y menor proteccion social.

aqui te pongo una tabla sobre el gdp americano trimestral

http://www.bea.gov/newsreleases/national/gdp/gdp_glance.htm

dime ami si no han surtido algun efecto las medidas de USA , menuda hecatombe hubiera sido si en el 2009 no hubieran empezado con planes anticiclicos....

dicho esto, USA podria paliar muchos de sus problemas actuales con una tasa impositivo mas justa como la anterior a los 80

#45 ya te he explicado que estos problemas de deuda se hubieran podido solucionar con unos impuestos mas justos que hubieran dado unos ingresos altisimos al estado, tambien te he explicado el peligro de la reduccion de gasto publico en una economia en crisis.

y podria ponerte ejemplos de diferencias entre sector publico y recaudacion entre paises del mediterraneo y del norte de europa, y el estado actual de la economia de cada uno, pero seguramente no te interese darte cuenta de que estas equivocado

2 1 respuesta
alblanesjr

#10 La imagen esta es como la frase de la IV Guerra Mundial de Einstein colega.

Ya cansa

1 respuesta
GaTToO

#54
pues aun hay gente que no lo pilla

Evilblade

#52 Ya me puedes disculpar pero esto es mentira.

¿Hola? Perdona? El PP aviso de la crisis cuando estabamos metidos en ella y todo el mundo lo sabia...

Yo vi por televisión un debate económico Solbes vs Pizarro en las pasadas generales y vi también al día siguiente cómo todos los medios daban por ganador a Solbes vía técnicas de investigación social. Poco después, Solbes dimitía por "discrepancias". Y resulta, que ahora todos sabíamos de la crisis en 2002.

El ejecutivo fue negligente con la crisis, trasladando mentiras, dos de ellas muy importantes.

1) Crisis española = crisis mundial. La mentira mas grande y que más ha perdurado en el tiempo, pues aún aventuro que muchos van a ir con esa cantinela a las urnas el 20-N.
2) Des-aceleración, brotes verdes, anti-patriotismo, inserte aquí cualquier perla de la pasada campaña. Vi al presidente del gobierno decir con sus dos cojonazos que estábamos en la champions de la economía y el sabía perfectamente lo que se venía encima. Y esto es lógico, porque aun yo siendo anti-ZP casi absoluto, no me creo un equipo de gobierno pueda ser tan incompetente que aún teniendo todo el poder del estado para darse cuenta (o al menos verificar) lo que los anti-patriotas estaban diciendo no lo hicieran. Es imposible. Y lo de vender el oro cuando estaba en cotas bajas mejor no digo nada.

Vamos, que me parece muy fuerte decir que la gente sabía de la crisis (de la que vivimos hoy, no de des-aceleración) en las pasadas elecciones. Eso y llamar subnormal a toda la población es decir lo mismo.

Para acabar, lo que iba a decir al principio. Los votantes desencantados del PSOE no votan, simplemente se limitan a decir que no se vote al PP. Y para muestra, un botón.

alblanesjr

De todos es sabido que el PSOE ha tomado un rumbo marxista-leninista.

oh espera...

travic

#46 almenos los votantes del PSOE son algo mas "criticos" tanto con su partido como con la politica en general.

ya puede decir RAJOY que va a comerse un bebe si sale presidente que sus 6 millones de votos nunca desapareceran, votantes borreguiles del PP que siguen pensando que con AZNAR se vivia de putisima madre.

como ya he comentado anteriormente, una falacia que parece haber calado hondo en la poblacion española

la solucion es no votar a ninguno.

2
S

Yo voy a tirar una moneda al aire, y salga cara, salga cruz, o caiga de canto, no voy a votar.

#60

xDDDDDDDDDD

1 respuesta
vinilester

#59 Si lo haces en frente de la urna con los representantes del PP, Psoe, IU, etc, delante.... la moneda no llega al suelo. Ya te lo digo yo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales