Desertamos en Kosovo

kaosMC

#30 Llaman a la UME, pero porque ese es su acometido, entre otros.

_

#30 En el caso de misiones humanitarias suelen ser voluntarias, pero nada más que por cobrar 4500€ de sueldito, me iría tranquilamente.

#31 +1 A ver si la UME la dejan salir ya de España.

#33 Eso está claro, pero no sé, a mí no me molaría apatrullar las calles de Kabul por ejemplo.

alblanesjr

#32 Yo a parte que por el sueldo, mas que nada por la experiencia. Soy soldado y quiero irme de mision, es como un arquitecto querra hacer un edificio xDDD

TRippY

en kosovo hace 1 año o asi q se independizo, por lo tanto no hay casi nada de lios... con tener alli solo a los americanos es suficiente, es como si me dejara una pasta en contratar a gente para q mire como se seca la pintura de mi casa.

Ulver

"En 1999, los países aliados de la OTAN acordaron el principio de "Entramos juntos, salimos fuera juntos"

La misión original de la KFOR se desarrollaba en Kosovo como provincia autónoma de Serbia. El trabajo actual y futuro de dicha misión es consolidar Kosovo como Estado independiente y España no lo reconoce como tal, así que ya no pinta nada ahí.

_

#34, #35 gente que sabe del tema, aleluya.

#37 Según dice nuestra estupenda ministra: LA misión se acabó y nos vamos. Así, sin dejar nada atrás.

JosE_Arcadio

y esa es otra, aún en el caso en ke técnicamente sea ya momento de abandonar kosovo pq coño tenemos ke hacerlo dando esta imagen de país de risa? eske cada movimiento ke hacemos a nivel internacional parece una broma de mal gusto joder xD

konstanz

Ahi esta el tema, si hay razones para irse, no hay problemas en que se haga, lo que no se puede hacer en ningun caso, es de la manera que lo hace nuestro gobierno.

Esperemos que no nos ataque nadie nunca, o nos pasara como al de la fabula del pastor mentiroso, que engañaba a los demas pastores avisando de que venia el lobo, que va a venir "rita la cantaora" porque somos unos impresentables.

El gobierno por que lo es, salta a la vista, el pueblo porque lo ha puesto con sus votos.

XaPu69

Yo como #21 y pocas cosas tenemos en comun, pero lo ha dicho alto y claro

Me encanta este gobierno... tan independentista para gobernar Cataluña y ahora...

Hardy

Me parece bien que se marchen, ya que poco queda por hacer en Kosovo.

Otra cosa es como haya realizada esa marcha el Gobierno, que en mi opinión no ha sido de la forma mas correcta.

TheV1ruSS

lo que se esta criticando es que han tomado la decision de irse unilateral, independemente si han acabado o no su mision ahi...cuando entraron, entraron juntos con otras naciones que ahora se sienten traicionadas, (aunque me parece un termino algo exagerado dadas las circunstancias). Lo mismo paso en Iraq

TazzMaTazz

DarKn3sS, el tema no tiene nada que ver con lo que estás diciendo, vas muy desencaminado. Esta decisión que ha tomado el gobierno ha sido por puro interés propio, el gasto económico que suponen esas tropas es demasiado problema para un gobierno que no tiene ningún interés en el ejército, para ellos hay cosas más importantes en las que gastar el dinero.

El tema es que por cuatro duros se están cargando las buenas relaciones que tenía España con el resto de los integrantes de la OTAN. No puedes aceptar una misión de X duración en la que cooperas con más de 25 países y dejarla a mitad porque "tu crees" que alli ya no hay nada que hacer. ¿Para que te aventuras en aportar algo sino vas a cumplirlo? ¿Que gasto puede suponer para el gobierno el mantenimiento de 600 soldados?

Yo te lo digo, una miseria. Y por ahorrarse esa miseria han dejado tirados al resto de integrantes de la KFOR y han desafíado totalmente a la OTAN despues de que éstos no aprobaran la retirada.

Y sobre lo que has dicho de que a ti no te gustaría apatrullar por las calles de Kabul me parece perfecto, pero ninguno de los soldados que están allí han ido por obligación, absolutamente todos están por voluntad propia.

Gelr4m

Me parece una GRAN noticia.

_

#42

10000€ para manter a un soldado español
S

Me gustaría ver a todos los que dicen que el ejercito estaba bien empleado alli, diciendo lo mismo si utilizansen un ejercito extranjero para asegurar la indepencia del País Vasco.

Viva la hipocresia!!

Kartalon

#42

"para ellos hay cosas más importantes en las que gastar el dinero."

¿Acaso no las hay?

#38 ¿Pero Marruecos no ha invadido ya Ceuta y Melilla Chusssky?

PD: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/CountriesRecognizingKosovo.svg

Pero lo más relevante sin duda es que...
"La Federación de Fútbol de Kosovo (Federata e Futbollit e Kosovës) no ha sido hasta la fecha admitida ni en la UEFA ni en la FIFA, y por ello su selección no puede por el momento tomar parte en competiciones como la Eurocopa o los Mundiales de fútbol."
(Wikipedia)

Por lo que no merecen nuestra atención.

PD2: ¿El PP ahora está a favor de la independencia de Kosovo? :\

PalesTina

la otan es simplemente una alianza defensiva, no tienen obligacion real de mantener sus tropas en una mision humanitaria mas que la que el propio pais crean necesario

si a eso le sumas que dicho pais no apoya la independencia de kosovo y sus tropas son una fuerza indirectamente disuasoria de la soberania de serbia, mas el gasto de una mision militar en tiempos de crisis, me parece la decision mas razonable

al fin y al cabo, eeuu invade lo que le sale de la polla con consentimiento o sin el de la otan o la onu, me parece un tanto hipocrita venir con esas a estas alturas...

_

Vale, si el Ejército ha acabado la misión, ¿qué se va a quedar ahí para hacer el paripé delante de Obama? Venga va.

WayneGacy

Dicho por un buen amigo mio, militar, esta tarde

  1. En Kosovo ya no haciamos nada

  2. USA y La Union Europa sabian de nuestro deseo de irnos, otra cosa es que se dieran por enterados

  3. Eso si, vereis como esos refuerzos salen para irse luego a otro sitio (Afghanistan)

garktz

a ver que no os enterais de que va el tema... la cosa no es si haciamos o no algo, la cosa es que españa se compromete a estar hasta que la otan decida (basicamente) y españa hace lo que le sale de los cojones y queda mal delante de la otan en un momento en el qu no estamos como para hacer lo que nos salga de la polla....

excelente la accion del gobierno, por su parte poco le queda por hacer para cumplir su actual objetivo, hundir españa (mas)

TazzMaTazz

#44 Sí, esas cifras para trabajadores como tú o como yo son muy alarmantes. Pero para un gobierno como el de España viene a ser como la mierda que se te queda entre las uñas, bastante tenemos ya con que el presupuesto que se destina al ejército de tierra sea una verdadera miseria comparándolo con el resto de paises, cómo para que encima tengamos que recortarlo más aún.

Y ya no sólo por nuestro ejército, sino porque esas tropas estaban colaborando en un bien común. Pero como en España siempre tenemos que dar la nota y somos más hippies que nadie, pues podemos desafiar a la OTAN y a quien se ponga por delante, claro...

nasdaq

yo me iva en septiembre... :/ eso esq ya no voy??? esq estoy de vacaciones y aun no menterado del tema...

Jildeghar

Reconozco que esto me ha dejado a cuadros.
No se como pretendera ahora ZP caerle bien a Obama despues de esto.

Definitivamente se ha vuelto majareta del todo.

_

#51 Pero si yo te doy la razón en el 90% de lo que dices, pero que el Gobierno está tratando "mal" al ejército no me lo discutas XD.

#52 No, no te vas.

Jandralla

la gente que dice que es INUTIL enviar a un ejercito a una zona a realizar labores humanitarias significa que realmente no tiene ni idea, pero ni puta idea, del tema.

Un ejercito es una fuerza, y como tal, está diseñado para combatir, de acuerdo, pero un ejercito no sólo lucha, sino que realiza otras labores. No olvidemos que esos paises a los que enviamos tropas de pacificacion o de ayuda se envían con la doble mision de, ayudar y colaborar, y por otra parte, hacer que las tropas adquieran experiencia de campo en un ambiente no tan hostil como lo podría ser un campo de batalla.

Que hacen los soldados? vigilar, patrullar, montar campamentos, puentes, tendidos electricos, toda clase de cosas que a la hora de la verdad conviene saber realizar perfectamente, por si se diese el caso en una situacion de combate real. De acuerdo, no están luchando ni pegando tiros (a menos que haya alguna situacion en la que haya que defenderse) pero ganan algo valiosísimo para cualquier ejercito, que es experiencia, algo que se gana estando en el sitio jugandote el pellejo, algo que no se compra con dinero, como cualquier arma.

A mi no me parece un error enviar tropas, ¿que corren peligros? si, pero tambien estan ganando experiencia de campo, y como soldados que son, asumen los riesgos que corren.

Deoxys

que a los americanos les sorprende? joder, sera que no nos conocen lo suficiente?

konstanz

#46 ¿A que viene ahora esa chorrada de marruecos y lo del PP?, ¿la clasica pateleta por alusiones?.

Estamos hablando de la inteligencia de hacer las cosas al estilo progresista español dando lugar a...

Kartalon

#57 No es una pataleta, es en respuesta a tu alusión a una posible invasión a España. ¿No dijiste en su día que Marruecos nos iba a invadir? ¿Es ese el miedo que tienes?

No te pongas tan a la defensiva chuskyto :3

Y lo del PP es porque desconozco la postura del PP en este tema, ¿ahora apoyan la independencia de Kosovo o no?

(Y el mapa que he puesto es bastante indicativo de la situación internacional y dónde se encuentra España respecto a Kosovo, más que la viñeta esa tan chachipistachi que te has marcado)

#51 Pues entonces si los presupuestos de defensa son una mierda, ¿los de I+D (o I+D+i+j o como se llame ahora) como son? ¿Y educación?

boselecta

si españa no apoya la independencia de kosovo y cree que han terminado sus labores alli, me parece muy bien que se vayan.

Seguir estando alli puede dar pie a los independistas a pensar que España ayuda a kosovo y a ellos no les deja su "libertad"

angelorz

http://www.publico.es/internacional/211542/ee/uu/transmite/espana/comprende/decision/retirar/tropas/kosovo

Nada mas que decir, señoría.

Usuarios habituales