Desertamos en Kosovo

konstanz

¿No dijiste en su día que Marruecos nos iba a invadir?

Nunca he dicho tal cosa. ¿de donde lo sacas?

¿Que tiene que ver apoyar la independencia o no, con desertar como ratas que es lo que hacemos ultimamente?

¿Quizas es que estas de acuerdo en que no son formas y prefieres desviar la atencion para defender a Z?

XaPu69

Veo el mapa de #46 y siento una vergüenza enorme. Negar a un pueblo su independencia despues de un brutal genocidio y persecucion y mas tarde decir en su pais que 'el concepto de nacion es discutido y discutible' pretendiendo alimentar ansias nacionalistas argumentadas falsamente con un pasado histórico y cuyo unico objetivo es el $

#61 Hombre, es algo coherente, si no reconozco un pais no voy a reunirme con sus mandatarios ni a prestarles apoyo militar ni de pacificacion.
La genesis del problema esta en el no-reconocimiento del estado de Kosovo, somos casi los unicos de la europa occidental

#63 Ah vale, con la forma, lo siento no te lei bien.

konstanz

#62 No me has entendido, pregunto que que tiene que ver apoyar la independencia o no, con la forma de irse, no con irse.

Es decir, no critico la decision de irse, sino las formas. Que no es la primera vez que lo hacemos, que ya bastante mala imagen dimos la primera vez y bastante nos costo, como para repetir.

Korso

¿Por qué no puedo parar de leer Korsovo? :__

_

#64 Porque quieres leer eso, pero no, desengáñate.

#66 Ha hablado.

Cryoned

España dejó claras las intenciones militares en Kosovo.
España no reconoce Kosovo como un país.
La OTAN es una unión de paises pero sin un comando global sobre los ejércitos restantes, nadie puede tomar decisiones sobre el ejército de un país.

Los que acusan al gobierno de que ahora caeremos mal a USA, ¿Acaso hay que tomar las decisiones políticas en torno a USA y lo que piensen? Adoptamos el inglés si eso, o nos anexionamos como nuevo estado. Hay que ser idiota, ridículo y lameculos por dios.

España al no reconocer a Kosovo como país no pinta nada y además ya había advertido.

B

lol

kaosMC

#67 Me parece penoso que reconozcas con orgullo que vaya mierda que lo quiten porque ganabas dinero a saco tocándote los huevos.

KONRA

es muy simple, no reconocen kosovo para que no les digan nada por el pais vasco o cataluña.

olvidando mi condicion de independentista vasco, si yo fuese presidente de españa, haria lo que le interesase a españa, no lo que diga el obama o el anterior bushito el asesino.

PD: sigo pensando que ningun ejercito deberia de existir.

JosE_Arcadio

#67 gracias por defendernos, con soldados como tú no hay nada que temer sé ke llevarás bien alta la carga que supone ser representante de nuestras gentes alrededor del mundo y cumplirás con creces el día que estemos en peligro de muerte, gracias soldado español.

_

#67 Me das asco, sorry.

B

Aunque moleste, #67 tiene razón. Cada soldado que se va al extranjero gana una pasta todos los meses.

alblanesjr

#72 Bien y?? a todos nos gusta ganar dinero. Pero yo voy de mision fuera de mi pais tambien por la experiencia y que cojones! porque soy soldado y es mi trabajo y vocacion. Es como si uno estudia mecanica y no toca un coche/moto en su vida.

B

#73 Puede ser tu vocación, pero no es la de mucha gente que va por dinero fácil. Cuando sea necesario me parece estupendo que se manden soldados donde haga falta. Pero tener gente tocándose las narices y aumentando el gasto público, pues no. Se puede cobrar un poco menos haciendo maniobras aquí y aprovechar, por ejemplo, para renovar el material del ejército, que da pena. Luego vienen los disgustos cuando hay peligro real.

kaosMC

#72 Si tan bien te parece el ser soldado métete, total te vas de misión y ganas un pastón tocándote los huevos, ¿no?

Es que según como lo has pintado es la gloria ser soldado, vamos...

D

Los soldados con un gran ejemplo para mí. Lástima que existan algunos como #67.

xeryon

No se porqué creéis que es una pasta irse de misión.. tampoco se porqué hacéis caso a comentarios de gente que no tiene ni idea del tema.

B

#75 No me va, pero por algo hay un porcentaje enorme de ineptos que acaban en el ejército. Dinero fácil + poco esfuerzo + posibilidad de irse fuera a jugar a los soldados cobrando mucho más que aquí.

Hay excepciones (tanto de personas como de situaciones), y precisamente por esas excepciones debería funcionar de otra manera. Ojalá no os veáis en alguna situación chunga por tener un equipamiento obsoleto desde hace años.

_

#77 Mi tío, cobrando casi 6000€ al mes por estar con el papeleo en la embajada española en Marruecos :nose:....

No pensé que hubiera gente tan ignorante en MV y no me refiero a ti, #77.

Goes, comentario estrella del thread para: #80.

Y burrada de comentario para #81, un albañil tiene más riesgo que un soldado en Kosovo, okay....

-MakeA

es lo que pasa por tener una ministra de defensa... hay cargos que no estan hechos para mujeres

B

#77 Si lo dices por mí, haces lo mismo que criticas. No sabes lo que yo puedo saber.

Y el caso es que #67 ha dicho una verdad como un templo. Muchos de los que van fuera se lo toman como unas semi-vacaciones bien pagadas, pero de camino haciéndose los héroes tanto ellos como sus familias. Que si van a correr muchos riesgos, etc. No digo que no se haga nada útil, pero dependiendo del destino hacerse el mártir sólo va en perjuicio de uno mismo. Más riesgo corre un albañil que un militar en Kosovo.

A todos, en mayor o menor medida, nos importa el dinero. Si yo tuviera la oportunidad también pondría la mano. Pero hay que analizar las cosas desde un punto de vista un poco más amplio.

#79 ¿Accidentes laborales vs muertos en Kosovo? Ni proporcionalmente ganan los militares. Es lo que pasa cuando la gente se flipa pensando que va a la guerra como los soldados de las películas.

kaosMC

#78 En este trabajo, y yendo fuera de misión, en cualquier momento puedes comerte una mina yendo de patrulla y morir. ¿Ahora también te parece que es poco esfuerzo, jugar a los soldaditos y dinero fácil? En el ejército tienes muchas más posibilidades de morir que en algún que otro trabajo civil.

Lo que pasa es que tú solo ves los comentarios de personas que dicen tocarse los huevos en una misión, pero no ves los muertos que ha habido en misiones, bueno sí, si los ves, pero como excepciones.

No discuto que se retiren las tropas si no se hace nada, porque obviamente es un gasto de dinero inútil. Lo que discuto es que personas como tú piensen que ser soldado es la puta hostia y, sobre todo, que pienses que no se hace ni el huevo en la mayoría de los casos.

#81 Compara también las veces que se sale de misión y las veces que se realiza una obra. Los obreros solo tienen una fase: realizar una obra. Los militares tienen dos fases: entrenar y salir de misión. Lógicamente no puedes comparar el número de accidentados en obras con el número de muertos en misiones, ya que se realizan más obras que misiones.

_

#81 Cuando te llegan comentarios de que esta semana han caido 3, y la anterior 4, y la otra 6, pues sabes de qué va el tema... Pero como no eres tú el que está ahí y no te llegan las noticias que le llegan a los familiares pues no sabes de qué va el tema, pero lo comprendo.

P.D.: La muerte de un soldado en Kosovo también es un accidente laboral ;)

B

#82 Haz un esfuerzo y vuelve a leerme porque mis comentarios sobre no hacer el huevo dependen del destino (en este caso Kosovo) y de la mentalidad de las personas (véase #67). Y si no viera ningún valor en el ejército no antepondría la actualización del armamento a los sueldos de muchos que no pegan un palo al agua.

No podrás negarme que es más probable que te comas una mina con un carro de combate sin inhibidor.

#82 Por algo he hablado de proporcionalidad.

#83 ¡No me digas! Hay conversaciones en las que algunas cosas se sobreentienden, y otras en las que el interlocutor más limitado busca lo que cree un fallo para hacerse el guay. Vuelve con tu saco de esperma; es lo tuyo.

tribas

desde cuando el ejercito es humanitario? ja!

B

#83 Así que una semana 3, otra 4 y otra 6.

Cuando muere uno sólo la noticia abre los telediarios, pero ahora resultará que nos ocultan la muerte de soldados en Kosovo y precisamente tú lo sabes xD

No debiste salir de FEDA; esto te queda grande.

JosE_Arcadio

pero si según el informativo de ayer en kosovo ha habido me parece ke 9 soldados españoles muertos y eran todos por accidente de tráfico... ser albañil es mil veces más peligroso que ser soldado destinado en kosovo

xCe

Que coño 4 una semana 6 la siguiente???, si cuando muere uno se monta la del atun en las noticias, yo creo que mueren mas obreros que soldados en kosovo en el mismo periodo de tiempo ¬¬

kaosMC

Que un albañil muera depende de ellos mismos, no es comparable al trabajo de un militar.

Cierto es que algunos militares mueren en accidentes de tráfico, pero a lo que me refiero es que un militar está en el objetivo de los que atacan; un albañil no.

No se puede comparar un ataque con un accidente, en el sentido más exacto de la palabra.

Lo que quiero decir es que el trabajo de albañil no trae mayor peligro de por sí, mas que el que tú provoques.

_

#87 La mayoría de las bajas en misiones son por accidentes de tráfico, conductores que vuelcan los tanques xD

#88 Nadie está deciendo que sean españoles :\ O los españoles eran los únicos que estaban allí? :O

En fin...

Usuarios habituales