Desgarro de retina

E

#19 todo el mundo ve esas "moscas", pero tus ojos se acostumbran y las ignoran xD

varuk

#1

Hola. A mi me "operaron" de eso hace dos meses. Te explico... es una cosa muy común pero la gente no lo sabe por no ir al oftalmólogo, al cual ahora sé que iré cada 6 meses porque más vale prevenir que curar y la gente no cae en la revisión de los ojos (el óptico apenas te mira superficialmente). Puedes estar toda la vida con eso pero mejor prevenir, claro.

Cuando fui, una médico novata me acojonó, y dijo que viniera al día siguiente porque estudiarían el caso y tal... Al día siguiente llego, me ve el médico veterano y dice "mira, si eso le pasa a mis hijos, le paso el láser como voy a hacer contigo ahora y ale, a casa y esta noche a salir por ahí de marcha".

Lo que no sé es lo de tu desgarro... yo no vi ninguna mancha. Yo fui porque tengo miopía y mi padre me recomendó que fuera por curiosidad, porque viene bien una revisión y para evitar problemas. Pero lo de la mancha no me salía. Si te han dicho que la solución es el láser ese pues sí es lo mismo...

En fin, ve por la seguridad social y punto. Qué vas a pagar 150€... seguridad social que te lo hacen rápido. Y luego pues las típicas recomendaciones: no hagas deportes que puedas recibir golpes en los ojos, como boxeo, y si juegas a deportes como Padel pues te agencias unas gafas de deporte para evitar bolazos y todo eso... Y ya está.

Si quieres saber lo que tienes es esto:
http://ocularis.es/blog/desprendimiento-de-retina-ii-prevencion/

Básicamente, en los miopes el ojo suele ser más grande de lo normal. Eso empuja a la retina que digamos que es una membrana que hay detrás. La membrana entonces se tensa más de lo normal y aparecen desgarros pequeños, como agujeritos.

La operación de laser, que son 5 minutos, simplemente lo que hacen es como si cogieras una bolsa de plástico, le haces un agujero... ¿a que si metes un dedo se va expandiendo el agujero? Ahora coge ese agujero y con un mechero lo vas quemando alrededor... ¿a que al quemar el plástico "cicatriza" y ya la rotura no avanza o le cuesta mucho más? Pues eso hacer el láser. Te queman alrededor de los agujeros y refuerzan el borde del agujero para que no avance.

Vamos, 10 minutos y a casa. Revisiones cada 6 meses, como tantas otras en esta vida y ale. No tiene más.

Consejo: Todos lo que leais ahora esto id a que oftalmólogo os revise, mejor prevenir que... Otras cosas se pueden reponer en el cuerpo pero un ojo...

2 1 respuesta
poisoneftis

#1 una pregunta cuando te ha dicho eso, te ha mirado el ojo o algo? es que soy muy hipocondríaca y eso no me ha pasado pero algunas veces cuando estoy muy nerviosa cierro los ojos para dormir y cuando estoy relajada veo como si me iluminasen con una linterna en los ojos, es como una luz fuerte que me desvela totalmente y una vez lo googlee y me salía algo así, me parece que eran respuestas muy estilo yahoo respuestas y como no sabía si era eso exactamente ni me solía pasar y me dio tanto mal rollo intenté olvidarlo lo antes posible, además que no me pasa habitualmente pero... ahora con esto lo he recordado y me estoy rayando por si es algo grave de verdad

4 respuestas
1N9K

#33 Te has contestado en tu primera línea:

Eres muy hipocrondriaca.

Relájate, porque muchos de los trastornos de visión, dolores de cabeza etc están relacionados con la tensión y con vivir constántemente preocupados, estresados etc.

1 respuesta
Darax

#33 los flashes y las miodesopsias son algo completamente normal y que tiene muchísima gente, yo flashes no, pero moscas si que tengo alguna que otra y son algo benigno y te acostumbras a ello con el paso del tiempo hasta el punto de que ni lo notas, pero de todas formas todas estas cosas a pesar de que generalmente son benignas, también pueden ser síntomas de algo más serio, así que lo mejor es ir a urgencias o al hospital si de repente te han aparecido algunos de estos síntomas, que allí te miran genial y te dicen lo que hay.

1 respuesta
Aguiluxo

#1 un poco de cinta de carrocero y a correr

1
poisoneftis

#34 ya por eso lo ignoré y porque lo asocio con que cuando me pasa suelen ser épocas de estrés y me daba la impresión que era tema de nervios o algo, pero da bastante mal rollo y bueno lo he vuelto a buscar y salen cosas así pero no sé si es lo mismo, lo mio era como un flashazo

#35 http://adiosmoscasvolantes.net/destellos-de-luces/

es que hay cosas como esta, pero realmente la descripción me parece tan pobre que no sé si es lo que me pasaba, yo no veo una luz que pueda perseguir, ni se queda fija en el ojo es algo que pasa de repente y se acabó ._. supongo que tendré que preguntar por el tema

parsec

yo no me operaria igual desarollas superpoderes jaja saludos

Soulscx

Yo a veces si he jugado mucho al PC en la noche en la absoluta oscuridad cierro los ojos y eso parece una discoteca llena de luces xD con eso me entretengo hasta q quedo frito :psyduck:

RastAfar1

Ami me pasa lo mismo, en el ojo derecho veo un punto negro, lo más incomodo es para leer mediavida, que según muevo el ojo muchas veces lo veo y no me gusta nada, en mi caso fue por estrés y una crisis nerviosa que tuve, y me dijeron básicamente lo mismo que ati, yo busqué mucho opiniones y preguntando a gente que si que se operó y dicen que no es nada, es cómo ir a una revisión, pues parecido.

B
Jandralla

#1 a mi padre se le desprendió la retina y empezó como tu, viendo manchas. El caso es que a él le dijeron que en personas jóvenes la retina puede recuperarse por si sola, pero si ya te pilla mayor puede empeorar. Busca una segunda opinión y a ver que te dicen.

A mi padre le operaron de desprendimiento de retina, la operación es "sencilla" pero el post operatorio fue jodido.

Suerte

chech0s

#32 Muchas gracias por contar tu historia, y tu opinión! Yo no es una "mancha" en si como lo puse, es "algo" muy pequeño traslucido que se mueve
#33 Claro, Con una especie de lupa, y como conté en mi primer post, despues de las gotas esas qu e te dilata. Yo sinceramente, también soy un poco hipocondríaco, pero la vista es algo muy serio, yo si fuera tú iría al oftamologo y te haces una revisión y se lo cuentas, que te mire el ojo bien con las gotitas esas que te dilate y te quitas de dudas.

1 2 respuestas
varuk

#43 Ah, eso son "hilos", les llaman. Suele tenerlo mucha gente. A mi también me preguntaron. A veces veo alguno... pero no mucho. No te preocupes por eso. Vamos, que lo que tienes es común y ya te digo, hay gente que vive con eso toda la vida... Pero bueno, más vale prevenir si lo sabemos (pero la gente no suele saberlo). Y eso... intentar descansar cada hora y media o 2 horas de estar en el pc mirando al horizonte o puntos lejanos, etc.

Ya verás cuando te ponga el láser habrá momentos que veas violeta XD, durante unos segundos. Y sí, te pone el aparato ese que te impide cerrar el ojo y las gotas dilatadoras que pareces luego este:

1
loser2

#33 Yo los destellos con los ojos cerrados los veo cuando, con los ojos cerrados, miro para algún lado rápido, izquierda o derecha, casi al límite. Entonces aparace una especie de anillo circular iluminado en el ojo.

Mi teoría es que se produce cierta presión sobre la retina o sobre el nervio óptico debido al movimiento, por llegar al tope del movimiento que puede hacer el ojo, o por los propios músculos del globo ocular. Entonces esta presión se traduce en un impulso eléctrico y es cuando veo la luz.

Esto también me sucede si me aprieto los ojos cerrados con la mano, pero es algo que no recomiendo hacer porque no debe ser muy saludable para el ojo.

Por desgracia yo también tengo las moscas volantes bastante grandes, y aunque siempre las he tenido, fue a raíz de estar estudiando un año con mayor intensidad que el reto de los tropecientosmil años que he estudiado la carrera, cuando me aparecieron con mayor intensidad. Y las veía facilmente cuando estaba estudiando, algo no muy agradable pues son varias y se mueven como mierda en un fluido. En lo que sí coincido con alguien que lo dijo antes es que te puedes dedicar a jugar con ellas, y además puedes hasta comprobar leyes físicas, pues sigen las leyes de las partículas en un fluido, pudiendo comprobar hasta las lineas de corriente en torbellinos y demás.

Como curiosidad de la forma en que nuestro cerebro interpreta lo que ve, algo que siempre me ha llamado la atención es el fenómeno del punto ciego del ojo debido al injerto del nervio óptico. Y es que existe un punto de la retina donde parte el nervio óptico y por estar éste ahí, no existen células receptoras de luz de la retina, por lo que es un punto ciego. Sin embargo nosotros no somos conscientes de este punto porque el cerebro lo enmascara.

Aquí está la prueba si queréis hacerla para poder comprobar la existencia de ese punto ciego:
https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_ciego

Un saludo.

1 respuesta
poisoneftis

#45 creo que lo q te pasa no es lo mismo que a mi, a mi me pasa en épocas en las que estoy nerviosa, de repente igual estando ya relajada y casi para dormir es como si me diesen un flashazo en los ojos con una linterna o flash y me desvela, igual me ha pasado 3 o 4 veces en la vida y siempre de la misma manera, ni veo manchas ni dura ni nada así, es como muy repentino y adiós.

2 respuestas
Darax

#46 Yo creo que eso tiene que ver con algo del cerebro, en plan que al estar tan tan nerviosa pues estimula a la parte del cerebro que se encarga de la visión. Realmente no lo se eh, pero a mi también me ha pasado que a veces cuando tengo un estado mental "extremo" pues me afecta a la vista.

loser2

Lo mío también dura muy poco, un instante. Me refiero a lo de los anillos circulares de luz.

Lo de las manchas es otro cantar y no tiene nada que ver con lo de las luces.

chech0s

Buenos gente, hoy a las 17.00 me opero por lo privado, dice que me pondran unas gotas y en 30minutos pasaré al laser, y durará 5 o 10 minutos.. como me dijeron en la cita. En teoria se que es una "operación rutinaria" y no habrá problemas y no pasara nada... pero estoy un poco cagado.. :S

1 respuesta
LLoskka

#49 Siempre saludaba

rayka

#46 dices en tus anteriores mensajes que no ves manchitas, así que ni me preocuparía. Normalmente esos flashes son provocados por las miodesopsias, que se enganchan a la retina y pegan un pequeño tirón. También se suelen provocar por roces del vítreo con la retina. Si te quedas más tranquila, ve al oftalmólogo y que te hagan un fondo de ojo, pero normalmente no vas a tener un desprendimiento de retina ni nada chungo sin avisos previos: miodesopsias, desprendimiento de vítreo con el consecuente anillo de weiss (una mancha negra flipante, te das cuenta de ella sí o sí si te ocurre esto), destellos constantes (2 o 3 seguidos)...

1
alalaz_XV

#43 A mí me pasó eso hará 2 ó 3 años. Me empecé a mosquear porque sobre fondo claro veía algo en el ojo izquierdo que siempre estaba ahí (como una raja vertical).

En efecto la solución era láser, que básicamente son 5 minutos en los que tienes la cara apoyada contra un aparato como con el que te miran el fondo de ojo y ves una luz creo que verde. Lo notas muy caliente en el ojo pero molesto más que dolor.

Vaya, veo que te operas en 25 minutos. ¡Corre! Es coña, no es nada. No he vuelto a tener problemas pero la cosa flotante se queda ahí.

1 respuesta
chech0s

Pues eso, me operé ayer a priori todo bien, sigo viendo las cositas negras como me ha dicho #52 pero me ha dicho que a la larga dejaré de verlo.. en 2 semanas revisión a ver como va todo.

1 respuesta
Yllek

#1 Vete a la seguridad social, es algo que puede acabar muy mal, no juegues con la retina, alli te dirán que hacer y sin pagar. Yo lo solucionaría ya, si se desprende puedes perder la visión del ojo por completo

Edit. ya vi que te has operado, has hecho bien, espero que todo se arregle sin problemas.

alalaz_XV

#53 No es por quitarte la ilusión, pero lo negro es el desgarro. Y con el láser lo han sellado, pero no hecho desaparecer.
Lo que sí es que con el tiempo cada vez te das menos cuenta de que está ahí.

1 respuesta
chech0s

#55 Lo se, me lo dijo tal cual, que eso se queda ahí no se puede quitar, me quede un poco :/ pero no hay otra solución

Usuarios habituales

  • chech0s
  • loser2
  • Darax
  • poisoneftis
  • varuk
  • touchdown
  • MaTrIx