Desmitificando la muerte

autlos

#89 Sí, definitivamente la ciencia gana miles de millones a base de enseñar el big bang como el origen del universo.

"Busca experiencias cercanas a la muerte", ¿y eso qué demuestra más allá de lo que te pasa por la cabeza en experiencias cercanas a la muerte?

#87 Tú dejaste de estudiar muy pronto, ¿verdad?

Fox-ES

#89 Y cada vez esto https://arxiv.org/abs/1302.5162 es más sólido; por lo que a día de hoy es más probable que el universo tenga una vida después de la muerte a que la tengamos nosotros. XD

DarkRaptor

IMHO las experiencias cercanas a la muerte de un cerebro en las últimas son como las imagénes que da una lente sucia de un microscopio. No entiendo por qué en cualquier otro momento de la vida a ver ángeles se le pone la etiqueta de "alucinación" y estando cercana la muerte de repente pasa a "experiencia del más allá". ¿Qué pasa, que antes no cuenta porque no tocaba o cómo?.

1 2 respuestas
C

Yo más que desmitificar la muerte en el sentido de que haya algún nivel de consciencia que trascienda la vida diría que el hecho de morir no es tan dramático en la medida en que tampoco uno estaba mal antes de nacer. Ni bien. Simplemente es no existir. Otra cosa es el miedo desde un punto de vista subjetivo producto del instinto de autoconservación

SasSeR_18

#93 Yo tuve unas pocas experiencias cercanas a la muerte y aquí sigo, para que veas el conocimiento que hay sobre el tema. Y alucinaciones no eran, de esas las tengo a diario y son diferentes.

¿Porqué es menos cobarde decir ' aquí se acaba todo' que pensar 'hay un algo despues del que no tenemos ni puta idea'? ¿Esa realidad desconocida no tendría que provocar más acojone que pensar que el mundo de ilusiones en el que vivimos o viven algunos es el único?

pd. Tampoco afirmo nada, yo vivo en el interrogante, en dejar la puerta abierta a la posibilidad, yo no sé nada, y como sé que no sé nada planteo ideas.

3 respuestas
DarkRaptor

#95
Para mi es todo lo mismo con distinto color. Ahora, cada cual con su película. Cuando se nos acabe el chiringuito salimos de dudas.

La gente delira easy en general y muy easy cuando está palmando en particular. Nunca me pareció nada del otro mundo ni señal alguna del más allá.

B

#95 tienes alucinaciones a menudo? Cómo es eso

pikoliyO

Es un tema que me interesa. Alguna vez habéis tenido o conocido a alguien que tuviera la experiencia de un viaje astral?

Yo padezco parálisis del sueño, y en una de ellas me gustaría intentar realizar un viaje astral, por simple curiosidad de si existe realmente tal experiencia. Sé que a priori puede parecer no tener relación alguna con el tema que estamos abarcando, pero según el texto ( #1 ) y la explicación de lo que es un viaje astral, puede tener más cosas en común de lo que pensamos.

Un saludo.

B

Hasta el momento no conozco a ningún muerto que haya venido a contarnos si hay algo o no más allá, por lo que afirmar que no hay nada, o que hay algo...

2 respuestas
Fox-ES

#99 No conozco a nadie de Júpiter que haya venido a contarnos si hay vida en su planeta o no.

Ya te digo yo que en ambos casos lo más probable es que no.

Mirtor

#99 Y si no hay, ¿cómo iba a venir a contarlo?

k222

Cuando la muerte es tu ya no estás.

El truco es no pensar, el problema es cuanto ya eres mayor y sabes que está al caer, entonces es un agobio y la vida empieza a carecer de sentido.

La vida es dura y la muerte más xDD

CaMpeRuS

La gente tó rayá con tonteríah y yo me cargo a 4 majarones, me violo a una en el metro y luego me voy arrepentío al cura y tóh solusionao compi. Y esta zemana zanta a darme gorpes en el pesho por mi cristo que es el mas guapo.
Zeguí azí caranchoas, que acabareis en el infierno pringaos.

Zerokkk

#93 #95 Es que claro, las experiencias "cercanas a la muerte" ya traen implícito el hecho de que todavía estás vivo cuando suceden. Eso que dicen de que segregas DMT endógeno y movidas así, es interesante sin lugar a dudas, pero aún tras decir lo que dije en #71, este fenómeno no me parece para nada ningún tipo de evidencia válido de que haya o no haya nada. Es que ya de hecho la expresión "haber algo después" es tricky y creo que para responder a estas preguntas, primero uno ha de preguntarse qué es el "yo" (una ilusión, vaya), qué es la consciencia, e incluso si el universo permite la posibilidad de inexistir.

Tema demasiado complicado como decir que una flipada mental evidencia que te vas al cielo a que San Pedro te recuerde aquella gallina que atropellaste, y te mande directo al infierno.

Usuarios habituales