Desmontando a Vanessa Skewes, la presunta víctima machista

Traber

#83 Venga sarita anda, deja el trolleo por dios xD.

2
sPoiLeR

#90 Insinuo que una mujer ha denunciado a una persona que estaba en otra ciudad del pais en el momento en cuestión.

No se donde ves tu que se justifique que todas las denuncias sean falsas, si son casos anecdóticos.

Aunque aqui no veo a nadie hablando de la campaña mediatica que sufrio el marido....curioso.

V3N0MPET

#90 Insinúas que todas las veces que se condena en un proceso judicial es por que la denuncia es 100% verídica? hincapié en el "TODAS".

Edit: Se me olvido comentar, ya ojala el dia en que la condena sea igual a lo que pretendias denunciar, al menos en casos extremos, si es verdad que el marido es inocente, lo ha estado difamando hasta por change.org xddddd hola derecho al honor! o/

Skybreaker

#24 Igual tuvieron que retrasar el juicio para enchironar a los maridos de dichas mujeres porque estaban los juzgados ocupados con denuncias falsas como ésta. un saludo.

Jetxot

Cuando haces un ley tan mala estas cosas pasan. El tema es que este caso en particular ha salido a la luz. Pero el % de casos parecidos es muy alto y sin contar cuando se llega a pactos desfavorables para el hombre estando entre la espada y la pared.

Y quien sale beneficiado de esto? Lobbys mierdosos, funcionarios/as de sus respectivas oficinas anti maltrato, abogados/as que sacan tajada y por ultimo los politicos.

Los politicos sacan una tajada electoral muy clara porque es politicamente correcto y ideologicamente de moda. PSOE el primero.

arion10

#87 Por partes. Lo primero q me dices. Yo no te digo q todas las ocasiones tenga q ser "denuncia falsa y como me destrozas te mato", pero es una posibilidad existente. Vas con la mentalidad de desecharla y darle mas importancia a lo q diga la mujer, solo por el hecho de ser mujer, como si estas no pudiesen mentir, no pudiesen tener intereses propios para los q hacer eso... Yo no se si es de forma marginal o no, pero hay algunos q acaban suicidándose por esa presión falsa, si vemos q esto pasa, también puede pasar lo otro. Aunq básicamente lo q te quería hacer ver esq posibles situaciones hay, y no tenerlas en cuenta (q es hasta lo q tu estás haciendo) me parece de una falta de respeto inmensa, para las mujeres q de verdad son agredidas y para la generalidad de los hombres, q merecemos un trato justo y normal.

El año pasado, y este, y el anterior, veremos a muchos hijos de puta q su mujer denuncia y luego la mata, o q ella quita la denuncia pq "ahora ya es bueno" y luego la mata, o le pega una paliza.

Sobre lo de las denuncias falsas q me dices del otro comentario, pues obviamente para q una denuncia sea falsa también hay q demostrarlo, pero si hay 142.893 denuncias y de esas solo hay sentencia de 31.232 hay 110.000 denuncias sin aclarar, 110.000 denuncias en las q el porcentaje de falsas puede ser a considerar, al igual q puede ser q no, pero sabes q es lo q si va a pasar seguro?? Q esos hombres denunciados, sin poderse probar nada van a quedarse con el estigma para siempre. Y algunos se lo merecerán, pero estoy seguro q no todos. si es un 40% mas o menos como dices, imagina q aseguramos q 40.000 si q son culpables, los otros 70.000 no se sabe, pero por 40.000 están pagando también 70.000, eso es normal?? Crees q eso es justo?? en q cabeza cabe q se pueda hacer tal "bulling" a un hombre sin tener una seguridad de lo q se dice???

Y te voy a decir otra cosa, decir esto no implica q no defienda a las mujeres, q no crea q el q maltrate a la mujer es un hijo de puta q se merece lo peor, pero esq no son cosas exclusivas ni excluyentes, el tener una no te obliga a no tener la otra, asiq pudiendo tener las dos, ver las dos opciones, visiones y pensar lo mejor para la sociedad para grupo, parece q la otra parte se quiera esconder, como q no interese q también hay hombres q sufren y lo pasan mal por mujeres q ni se tienen respeto a ellas ni tienen respeto por las q si son víctimas de hijos de puta.

De lo segundo q dices, sigo pensando lo mismo. Q luego la mate o no, es indiferente. Ya te lo he dicho antes y si lo denuncia y luego no vuelve a pasar nada q?? Eso hace q la mujer haya mentido?? Hace falsa la acusación de la mujer?? No. Pero lo q es una mierda esq una mujer pueda ir, denunciar algo (incluso siendo mentira) y q el hombre quede estigmatizado para siempre. Pq si ese hombre ha hecho algo pues vale, pero si no se sabe si ha hecho algo o no, pq cojones tiene q estar toda su vida con esa losa encima??

No se q casos son esos de las grabaciones, pero bueno, ella tiene q denunciar, si ella no denuncia... Si ella no denuncia es una putada, y te aseguro q mas rabia q a mi le da a poca gente, no por nada si no pq de ver cosas me ha tocado llamar un par de veces a la policía y luego q no denuncie... Pues si a la proxima veo q la están calentando o lo escucho y tal no pienso llamar a ningún sitio...

Pero lo q te quería decir q me he ido por las ramas... Una mujer denuncia algo y al hombre le queda un estigma para siempre, eso ya es una buena condena, aunq no se pueda probar q es verdad.

Una cosa, tu crees q de las 110.000 denuncias esas q se quedan sin probar, no hay ninguna denuncia falsa?? Crees de verdad q son el 0,0000nosecuantos%, o incluso el 0,4%???

1 respuesta
B

#96 Que si, que como posibilidad existe, es posible, pero que es algo que te has sacado de la manga mientras que de lo que yo digo hay evidencias y es por lo menos lo habitual. Tampoco tiene sentido que alguien al que supuestamente iban a destrozarle la vida por meterle en la carcel cometa asesinato para ganarse el ticket directo a la misma carcel. Como tampoco es tan sencillo poner una denuncia por violencia de genero, como he explicado antes. El caso es que en el contexto en el que vivimos hay evidencias suficientes como para entender que ese 40% o al menos la gran mayoria de ese porcentaje eran denuncias certeras.

Yo no le he dado mas importancia a lo que diga una mujer en ningun momento ni he supuesto que lo que diga es verdad, mis argumentos se han basado siempre en realidades sociales contrastadas, no testimonios sin verificar. Tampoco conozco ningun caso de ningun hombre que se haya suicidado por una falsa acusacion de maltrato, pero en cualquier caso eso es diferente a matar a tu pareja por rencor despues de que esta interponga una denuncia, que es de lo que estabamos hablando.

Y claro, de las mas de 100.000 denuncias sin aclarar puede haberla falsas, porque ademas no es nada facil demostrar que una denuncia sea falsa, pero lo que no puedes hacer es considerar que todas ellas son falsas, que es lo que decia el compañero. Joder, es que en este tema hay una especie de mania con las denuncias falsas que no hay en ningun otro ambito... Cualquier persona te puede denunciar falsamente por cualquier cosa, y en cualquier caso es un marron. Porque solo molesta cuando pasa en temas de violencia de genero? No es casualidad, hay una intencion o sugestion detras.

Y bueno, lo del estigma me consta que pasa en cualquier juicio que sea mediatico, sea de la tematica que sea. Siempre se le pone la cruz al acusado aunque salga absuelto, pero eso pasa con la corrupcion, con la violencia de genero y con cualquier cosa. Es un tema social mucho mas amplio que esto de lo que estamos hablando. Y no, claro que no creo que sea justo, pero lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad de la gente es terminos generales, dejar de un lado la cultura de la venganza y la cizaña e intentar ser mas empaticos con todo el mundo. Pero de verdad, no se a que viene eso aqui, es un tema que no tiene nada que ver.

Yo no creo que el maltratador se merezca lo peor, creo simplemente que es un tio que se ha criado en una sociedad patriarcal que le ha enseñado ciertos comportamientos y que lo que hay que hacer es ayudarlo para que se de cuenta de lo que hace y no vuelva a hacerle daño de ningun tipo a nadie. Tambien tengo curiosidad por saber en que momento no hay preocupacion por los hombres que sufren a manos de sus parejas. Si te refieres a las campañas de conscienciacion contra el machismo etc. es normal que no vayan dirigidas a los hombre, porque las que sufren violencia sistematica en esta sociedad son las mujeres, no los hombres. Las que sufren violencia de genero, por el mero hecho de ser de un sexo determinado, son las mujeres exclusivamente. Pero eso no quiere decir que si un hombre sufre cualquier tipo de violencia no se tome en consideracion. No se si iban por ahi los tiros.

Y no, tu lo pintas muy facil, pero no es tan sencillo como que la mujer vaya y denuncie para joder a su pareja, necesita indicios para que la denuncia se tramite, como pasa en absolutamente todas las denuncias de todos los ambitos juridicos, y de hecho en los temas de violencia de genero se suele ser demasiado laxos porque no es la primera ni la ultima vez que hay mujeres con indicios evidentes para denunciar que las mandan para casa. Lo que no se es que propones, que pretendes que cambie? Que no se pueda denunciar porque quiza el acusado sea inocente? Es que no lo entiendo, de verdad te lo digo.

El video que te digo seguro que lo has visto, salio en todos los medios:
http://www.elplural.com/sociedad/2016/11/25/una-brutal-paliza-machista-grabada-en-video-acaba-con-la-detencion-del-agresor
El juzgado redujo la condena a 9 meses y el chaval esta en la calle.

1 respuesta
arion10

#97 Q no toman en cuenta a una mujer q denuncia?? Q lo hagan y se les cae el pelo...

Pero por partes, voy a empezar por el vídeo, no lo había visto, pensaba q era una a la q le pegan en un bar o algo así, o centro comercial y la chavala no denuncia... Este caso no lo se, redujo la condena por portarse bien? No veo donde pone q se le redujo la condena, supongo q lo sabes tu, yo no. Pero bueno si se porta bien y se le reduce la condena... Yo no estoy a favor de reducir condenas de ningún tipo, pero si vale para otros tiene q valer también para ese chico no?

Ahora desde el principio, yo no me saco nada de la manga, doy una posible explicación, cuando tu decías q no habían o algo. Sigues diciendo q no es sencillo poner una denuncia por malos tratos... Pero es tan fácil como ir y denunciar, ya está. Puede ser violencia física o psicológica, y ale hasta q te pillen o no hayan pruebas, pero ese hombre q igual no ha hecho nada ya queda marcado de por vida. Yo no he dicho q ese 40% tengan q ser falsas, lo q digo esq existe la posibilidad de q hayan denuncias falsas también ahí, q tu decías q no. Y tomando como q si ha habido denuncia previa q no se ha condenado pq no se ha podido y luego la ha matado, entendemos q esa primera denuncia sin condena era verdadera, cuando luego no pasa nada entonces entenderíamos q esa denuncia era falsa??

Q realidad social contrastada?? Q hay parejas q discuten y q hay hombres salvajes q pegan a sus mujeres?? Eso no es una realidad social, bueno según lo q sea para ti realidad social, igual también es una realidad social yo q se... la gente q le gusta q le caguen encima o algo no se, si con q exista ya cuenta como realidad social... Del total de personas, a partir de q porcentaje lo consideramos "realidad social"??

No conoces ningún caso de hombres q se han suicidado asfixiados por divorcios y q les han quitado a sus hijos y tal?? Mira bien y busca bien anda. Y ya no q se suiciden, pero q malvivan cuando no se ha probado nada q?? Eso es lógico?? Mira todos esos hombres q se han manifestado para poder ver a sus hijos...

Yo no he dicho q las 100.000 denuncias sin aclarar sean falsas, pero tampoco me creo q todas son verdaderas, firmaría con sangre q en torno a un 10% son falsas. Esto es una creencia mía, es obvio, para ti igual es un 0.000000000000000001 o algo así, para mi no. Pero vamos pq a mal q se de hay gentuza, hombres q pegan y mujeres q mienten, seguramente la mayoría no, pero un 10% seguro q si (repito, q es algo q creo yo).

Y sabes pq en este tema hay manía con las denuncias falsas q otros temas no tienen?? Pq aquí lo primero es q el paso de la culpa recae de base sobre el hombre, y luego tienes el estigma. Como denuncien y la mujer tenga q ir a esa casa, a ti te llevan al calabozo, hayas hecho o no hayas hecho. Cosa q en otras denuncias no pasa. Por eso hay especial inquina aquí.

Cualquier juicio mediático, tu lo estás diciendo, en cambio en este, cualquier hombre queda marcado de por vida, sin ser mediático ni nada. Luego va a cualquier sitio y la cosa del "machista", del q le "pego" a su mujer... Y igual es la mujer la mentirosa, pero como no se puede probar ella relajadita en casa con lo q haya sacado y el con el estigma y todo eso.

Y no hay preocupación por el hombre cuando por ejemplo la guardia civil pone un tweet de maltrato y mete a los hombre sy le hacen quitarlo. Cuando un documental sobre hombres maltratados es bombardeado y aniquilado por las hordas "feministas", cuando el mismo feminismo no quiere visualizar q no son seres de luz. Eso me parece muy poco ético. Si tu quieres lo tuyo, me parece perfecto, pero no intentes quitar lo de los demás. No puede ser q pidas igualdad en derechos (cosa q ya tienen, me gustaría saber q derecho no tienen pero vale) y luego no dejes q el resto también ejerza sus derechos. No puedes pedir libertad para ti (q no se q libertades no tienen) y no dejar q el resto sea libre. Son incoherencias de manual.

Yo no he dicho q no se pueda denunciar, ni pretendo eso, pero q el tratamiento sea igual, no un tratamiento especial aquí y q se jodan y ya. No va así, q arreglen lo q tienen q arreglar y sean justos donde tienen q serlo, q lo de la VioGen es una buena mentira para poder saltarse alguna ley y poder hacer lo q uno quiere.

A todo esto, q es para ti la "violencia machista"??

Usuarios habituales