Desmonto el feminismo y la huelga del 8-M en 19 sencillos puntos

Leoshito

#209 Pues hombre así funciona.

Si hay millones de personas que dicen que la tierra es plana solo hace falta un palo para desmentirlo.

B
#187Mocos:

Yo he rotado por Psiquiatría

Si esto es verdad te habrás fijado que en las unidades de psiquiatría y psiquiátricos hay casi siempre una amplia mayoria de hombres. Yo es que también he pasado por allí unas cuantas veces. Aunque no es donde veo el mayor fallo de ese estudio, creo que decir que gestionamos mejor nuestras emociones por mostrarnos menos inestables emocionalmente cuando es precisamente que se nos eduque en racionalizar todo y tragar el bocado sin rechistar para dar una imagen de frialdad que poco tiene que ver con la salud mental.
Yo te lo sigo por lo.que he tratado con psicólogos y psiquiatras y me han dicho que si, que los hombres estamos educados en la resistencia y acabamos como hoyas a presión, aparentemente no pasa mucho, pero como sobresalientes estalla. De ahí la reactividad violenta donde una mujer echa cuatro lágrimas de vez en cuando y se le pasa el bulto...
Tampoco estoy diciendo que sea la razón exclusiva del desarrollo de enfermedades mentales ni negando que las mujeres las sufran. Pero vaya, que ya ves al final quienes matan más y se tiran de un puente, los huevazos principalmente.

A lo que voy, es que las reacciones emocionales no se comprenden bien sin empatía y al final el que solo es observador puede ser más propenso a identificar desórdenes porque una persona llore y a los 5 minutos este riéndose como puede ser propio de una mujer, y que una persona fría y poco o nada reactiva de una sensación de templanza y salud mental, pero yo creo que la verdadera salud mental ser más reactivo y menos racional.

Y bueno lo de la relativizacion es vital para tratar las enfermedades mentales, es algo que yo he ejercitado y que se le manda a muchísima gente enferma.

2 respuestas
sherkus

#212 Si todo el mundo fuese reactivo, y alguien reaccionase de manera violenta, la equidad a esa reacción sería más violencia, por lo tanto el ser racional atribuye control a tus emociones.
El ser humano es caótico, tenemos (yo me incluyo) pensamientos de robo, asesinar, pegar, insultar, sin ese control sobre la parte primitiva que a día de hoy arrastramos desde el homo australopitecus, esto sería un caos y no habría una sociedad segura en la que convivir, en mi opinión.
Un saludo.

1 respuesta
B
#213sherkus:

la equidad a esa reacción sería más violencia

¿Por que? la reacción a la violencia puede ser diferente. Puedes reaccionar con miedo, el problema del que hablo es que guardarse todo el rato las emociones, ese control del que hablas, fomenta la posterior explosividad. Por cierto, yo soy una persona convencida por educación y experiencia de que la violencia no sirve absolutamente de nada y pensar en pelearme me da pudor y asco, ya no te digo lo de matar... pero en matarme si he pensado varias veces y soy una persona que tiende a retener emociones.

1 respuesta
M

#212 Sí, había mayoría de hombres. 75-25. También es cierto que de los ingresos en planta siempre había 1-2 que eran brotes psicóticos desencadenados por fumar porros y estos eran hombres el 95% de las veces, si los sacas de la ecuación igual es un 70-30, pero sí, mayoría de hombres.

Lo que yo he visto, y aquí ya no hay más estudio que mi observación cuando estuve por allí y lo que he estudiado, es que las mujeres tienen mucha más tendencia a caer en patología psiquiátrica que después hacen crónica. La patología psiquiátrica suele quedar siempre latente, sí, pero a lo que me refiero es que las mujeres se quedan siempre en una especie de fase subaguda, a un "click" de volver a la fase aguda y a la exacerbación, como si el dedo estuviese siempre en el gatillo pero nunca llegase a apretarse. Algo que está ahí, que ves, algo muy frágil que puede reactivarse en cualquier momento.

En general, los hombres se alejan más de los valores medios para cualquier cosa, gustan los extremos; y los huevazos que te meten en el fregado también son los que te ayudan a salir de él con más decisión y entereza... si lo consigues. Pero es eso, se van a los extremos. Los hombres no se quedan en esa fase subaguda, no hay tantos dedos en los gatillos, se polarizan: o terminan explotando y suicidándose; o salen del problema y se reincorporan a la vida normal con muchísimas menos recaídas que las mujeres e incluso alcanzando nuevos horizontes de felicidad y de pleno autoconocimiento. O un extremo o el otro.

1 respuesta
B

#1 Muchas gracias.

Orteku

#209 Ansioso estoy de ver tus datos de fuentes más fiables para desmentirlo.

1 respuesta
B
#215Mocos:

incluso alcanzando nuevos horizontes de felicidad y de pleno autoconocimiento

Una vez le afirmé eso a un psiquiatra y me metió en agudos porque dijo que la euforia mantenida el suficiente tiempo es hipomania y después de eso comienzan las fluctuaciones de ánimo que se producen en los brotes. Lo del grado de recaída mayor por sexo no puedo discutirlo. Preguntaré cuando me toque, ahora tengo que sobar. Hablando de la filosofía de los huevazos... No crees que esta presente en el hecho de que los hombres consumamos más drogas duras y seamos mas propensos a tener adicciones?

1 respuesta
sherkus

#214 Tú mismo lo has dicho, "puede" ser diferente, pero por ese mismo motivo sería caótico, uno reaccionará a la violencia con un navajazo, otro con una mirada de odio, otro reaccionará con miedo, huirá y preso del pánico lo atropellaría un coche por que está usando sus instintos y se olvida de toda lógica, yo también repudio la violencia, pero cada día se ven casos de gente que es violenta, y otra mucha gente que tiene tendencia a la violencia pero se contiene, si esa gente fuese más reactiva, esto sería el fin del mundo, gracias a la lógica y a pensarnos 2 veces las cosas antes de actuar tenemos una sociedad en la que poder convivir con seguridad, salvo raras excepciones.

M

#218 No sé hasta que punto podría clasificarse eso como euforia mantenida, la verdad, si el sentimiento de felicidad está relativamente bien canalizado no debería asomar la hipomanía salvo que haya algún desencadenante... pero aquí el que controla es ese psiquiatra, supongo, yo hace tiempo que aprobé esta asignatura y tampoco ha sido de mis preferidas así que las cosillas van quedando en el olvido; creo que soy demasiado "psicologicista" para el tratamiento de patología mental y hoy en día a pocos me he encontrado así, la mayoría son a mi gusto excesivamente "biologicistas"... no es lo mío, creo.

Y en lo de las drogas... yo diría que algo sí que tiene que ver, al menos un poco... Los primeros contactos con esa clase de sustancias suelen empezar en edades jóvenes, en ambientes de fiesta y demás, y los hombres somos infinitamente más lanzados para probar estas cosas. Hasta hace cuatro días también manejábamos más dinero que las mujeres, y el tener más puestos de responsabilidad con vidas estresantes que requieren chutes de energía también suma, supongo. Otra cosa son las drogas de índole social, ahí las mujeres ya se están acercando a nuestros valores para su desgracia, y creo que en consumo de tabaco en menores de 20 años ya superaban a los varones si no recuerdo mal. Y si quieres contar las benzos como drogas duras, ahí nos duplican-triplican, pero los huevazos no entran en juego xD

SoneT

#217 Esperate sentado, que eso de dar datos fiables contrastados con fuentes fiables no va con ellos.

Letalius

El caballo de asalto del nuevo feminismo es este:

En el primer tweet ya te cuela el acto sexual como hegemonía del hombre, desde el punto de vista de que lo que prima para el hombre es quedar satisfecho independientemente de todo lo demás.
Te suelta, por la puta cara, que el que hecho histórico de que la mujer vote y juegue un videojuego es lo mismo. Y que te ries de ellas por ello.
Frente al hecho de escuchar una inseguridad (volver a casa o valor en trabajo) se hace suyo el derecho sobre la misma, denegando toda argumentación sobre la misma.
Enarbola la queja de los hombres de que una loca te hace un ocho con que los hombres son el centro del mundo y te ridiculiza diciendo que si no sabes hablar con una mujer.
En general, apelas en sus tweets a no disentir pues eres hombre y has hecho mucho mal.

PD: lo mas triste es que he decidido abrir post porque tengo varias amigas en FB que lo han compartido en masa, y no he tenido cojones a decirles nada así que vengo a MV a quedarme a gusto.

1 respuesta
n3krO
#222Letalius:

PD: lo mas triste es que he decidido abrir post porque tengo varias amigas en FB que lo han compartido en masa, y no he tenido cojones a decirles nada así que vengo a MV a quedarme a gusto.

Tu lo que eres es un parguelas.

1 respuesta
dambala

#223 Es la puta realidad no es que sea un parguelas no, es que hoy en día no puedes ir diciendo lo que piensas, ni desde el respeto , porque en seguida te hacen la cruz y las rrss hacen mucho daño.

1 respuesta
n3krO

#224 Yo es que a mis amigas les digo mi opinion que para algo son mis amigas. Lo que me faltaba, no poder opinar.

De hecho me llaman opinologo profesional xD

1 respuesta
dambala

#225 Una cosa son amigas de confianza, el problema es que la mayoría en RRSS tenemos a conocidas, compañeras de curro o de clase también, incluso familiares con las que igual puedes crear fricción tal y como se está poniendo el asunto xD

Que si, que quizá no deberíamos tener a gente con la que no tenemos confianza como "amigos", pero ya sabemos como funcionan las RRSS de mierda...

Y es una pena, pero yo cada vez noto más el miedo a expresar descontento, matizar u opinar diferente, llegando al punto de que sólo veo confianza en grupos de whatsapp de sólo tíos , o sitios como MV donde poder opinar de forna anónima xD

GamanKi

Bueno, todo lo que hay en #1 daria para hablar mucho rato. Pero lo voy a simplificar. El machismo no son numeros, podriamos tener el 99% de mujeres cientificas y la sociedad podria seguir siendo machista y patriarcal a pesar de ello, asi mismo con lo de las juezas.

Lo de la brecha salarial, sale por la tangente y no profundiza en lo que dice. ¿Porque las mujeres trabajan 6 horas menos a la semana? ¿Porque trabajan en sectores con peores sueldos? Hay trabajos estigmatizados para mujeres que generalmente son mas pagados y/o funcionan por horas, eso queridos amigos es machismo.
Otros datos te lo sacas del rabo, como que las parejas no ancienas comparten las tareas de hogar en... JAJAJAJAJAJAJAJA. No, like, rly, igual teneis mucha suerte con vuestro entorno, pero la realidad es otra xD

4 respuestas
St3in3R

#227 no sé, contéstame tú a esas preguntas ya que lo tienes tan claro. Y lo de compartir las tareas del hogar... cuál es la realidad? Porque todo dios que conozco, de mi rango de edad y no solo en mi entorno sino en distintas ciudades de España comparten en mayor o menor medida las tareas. No conozco NINGUNA pareja joven en la que sea ella la que lleve el peso 100% (o un alto %) de las tareas del hogar como se hacía antiguamente o nos quieres hacer ver con tu comentario.

n3krO
#227GamanKi:

¿Porque las mujeres trabajan 6 horas menos a la semana? ¿Porque trabajan en sectores con peores sueldos? Hay trabajos estigmatizados para mujeres que generalmente son mas pagados y/o funcionan por horas, eso queridos amigos es machismo.

No se yo.... Te puedo sacar un estudio que se ha hecho en la empresa de transporte publico de boston creo que era y habiendo las mismas condiciones para hombres y mujeres, los hombres trabajaban mas horas para cobrar mas, mientras que las mujeres cogian los trayectos y horarios menos solicitados para no tener que hacer horas extras.

Las mujeres despues de ser madres trabajaban menos horas que antes, y los hombres despues de ser padres trabajaban mas horas que antes.

Esto ultimo lo puedes tomar como machismo, si, pero no es algo que puedas cambiar a base de huelgas y/o discriminación positiva, es algo que se cambia con el tiempo, con la educación...

Y en todo caso, si eres mujer, puedes elegir con quien tienes un hijo y echarle la cruz a los putos machistas que se niegan a cuidar de sus hijos.

El problema es que muchas veces se pide equidad en vez de igualdad. Y lo siento, pero yo no creo en la equidad.

2 respuestas
B

#227 no, like, rly, igual hay que dejar de explicar la sociedad española basandonos en las explicaciones de los americanos sobre la sociedad americana.

Y apagar la camara de eco de twitter. Eso del no like rly te delata muchisimo.

1 respuesta
GamanKi

#230 Tremendo triple te has marcado, lamento decirte que limito mucho mi uso de twitter y que no sigo nada politico en redes porque todos los bandos son un cubo de mierda. Por otro lado, no sé que me quieres decir con lo de la sociedad americana, asi que puedes explicarte o decirme mas tonterias <3

#229n3krO:

Esto ultimo lo puedes tomar como machismo, si, pero no es algo que puedas cambiar a base de huelgas y/o discriminación positiva, es algo que se cambia con el tiempo, con la educación...

Eh, totalmente de acuerdo.

2 respuestas
B
2 respuestas
Korbax

Este tema la verdad que ya está llegando a ser problemático aunque lo ignores.
Bajo el eslogan de feminismo es igualdad, parece que si no quieres formar parte de este movimiento eres lo contrario. Que si no piensas como yo quiero que pienses estás en contra mía. La España rancia se hace vieja pero lo que se nos viene encima da miedo, a este paso nadie va a querer ser padre y con razón.
Los hombres trabajan más horas semanales de media, las mujeres menos. De ahí la supuesta brecha salarial porque lógicamente con más horas trabajadas se cobra más. Según ellas y los datos, las personas solteras no hay casi diferencia y cosa que me alegro porque no creo que exista nadie que pague menos a una mujer que a un hombre por lo mismo, se le cae el pelo como bien dice una chica de un vídeo.
En los divorcios, casi por sistema la custodia es para la mujer y puede disfrutar de reducción de jornada. Que de 500.000 reducciones en España aproximadamente 30.000 sean para hombres y 470.000 para mujeres es un desequilibrio acojonante usado por ellas como algo negativo. Siendo que la reducción de jornada es un derecho y un privilegio para poder hacerte cargo de una persona dependiente de ti.
En esa ecuación de brecha salarial, cuenta lo que quieren, porque no tienen en cuenta la pensión que pasa el hombre a su exmujer como compensación por no tener custodia y tenerla ella. A lo que vengo a decir que si Feminismo es igualdad deberían reclamar custodia compartida, reducción compartida para ambos por lo tanto equilibrarían la supuesta desventaja laboral que supone tener un hijo para una mujer así estarían ambos géneros con la misma desventaja. Así que un paso para la igualdad, es la igualdad de maternidad con paternidad.

PD: Se me olvidaba decir que el sistema capitalista es competitivo pero es competitivo para todos y todas. No creo que a estas alturas por ser hombre o mujer te impida hacer algo que sueñes o ser quien quieras pero tienes que ser mejor que el resto.
PD2: Como bien dicen, es una moda, ahora decir que eres Feminista te hace mejor persona igual que ser vegano o cualquier otra circunstancia personal o social de turno.
Tiro la piedra y me voy a mi cueva de opresor.

Yeep

#232 El feminismo es como Ungoliant y los aliados son Morgoth donde los dos árboles de Valinor son nuestros impuestos. Al final tanta hambre de poder las terminara por devorarse a si mismas.

oFF-sIDE

#231 Hay trillones de estudios serios (no encargados por políticuchos) dónde se explica la gran mentira de la brecha salarial. No voy ni a molestarme en recitar todos los argumentos porque ya se hace pesado. Tienes YouTube para consultar esos estudios. Se han debatido en este foro mil veces. Incluso recuerdo que salió una socióloga en La Secta dejando claro que la brecha salarial del 30% era mentira y que era inexistente excepto en puestos directivos. Y Ana Pastor se quedó con cara de: WTF, yo no te he traído para que digas esto.

Si de verdad estás interesado/a en saber la verdad, tan solo tienes que buscarla. Simplemente eso.

Ahora me vuelvo a mi cueva machista a pedir perdón por ser hombre.

Dev

Un colega acaba de decirme que "Yo solo se que el ambiente que se respiraba era muy guay, yo me lo pasé muy bien y me sentí parte de algo importante" sobre la huelga.

Lo siento pero no me entra en la cabeza que un tío diga que se siente parte de algo que literalmente le dice que se eche a un lado o que sufra lo que nosotras/nuestros ancestros han sufrido por culpa de los suyos. WTF???

1 respuesta
n3krO
#236Dev:

Un colega acaba de decirme que "Yo solo se que el ambiente que se respiraba era muy guay, yo me lo pasé muy bien y me sentí parte de algo importante" sobre la huelga.

Se quiere follar a una feminista

chocula

#229 Desde el momento en el que se toma el machismo o el patriarcado como el mal mirándolo solo desde una perspectiva, a saber: la mujer se encasilla en un rol de criar hijos y atender al marido, todo el argumento en contra del mismo se desbarajusta si no tienen en cuenta que ese mismo machismo/patriarcado encasilla al hombre a trabajar no sólo para él sino para su familia, restándole libertad y en muchos casos abocándolo a oficios penosos o peligrosos.

La incorporación de la mujer al mercado laboral fue un gol del capitalismo; más oferta de mano de obra sin incremento sin incremento significativo de la demanda de bienes y servicios. Ahora hombres y mujeres tenemos que trabajar 10h al día para el sinsentido de poder tener sostener una familia de 3 miembros, paradójicamente sin poder conciliar. En este sentido debió ser un camino hacia la igualdad, más trabajadores con jornadas más cortas, favoreciendo la conciliación. Pero qué más da, aquí todo se ve como una guerra de sexos, y donde los hombres salen perjudicados no se mira como más que un argumento para captar adeptos masculinos (aliados) en pro de la supremacía de privilegios femeninos que poco va a hacer por los problemas de los varones, en los cuales ellas no están dispuestas a tomar parte bajo ningún concepto.

1 respuesta
n3krO

#238 Estas practicando para escribir tu mein kampf?

Como te gusta la palabrería para decirme algo que ya sabia de antemano xD

vinilester

#232 Cuanto mas radicales, mas velocidad de autodestruccion.
Como lo que le pasa a Podemos. Ellos mismos van separandose haciendo sus facciones. Cada faccion continua por el mismo camino, separandose. Cada cacho se convierte en varios cachitos. Cada cachito, mas radical. Repudia hasta a los suyos propios, el motivo clave de cada ruptura. Y asi hasta que desaparecen, y con el tiempo, vuelven a juntarse de nuevo para iniciar una batalla con un final escrito, que no es otro que su autodestruccion, como buena gentuza que son.
Cuando solo te mueve el odio, el resultado es ese.

Usuarios habituales