Desokupan un edificio entero en Majadahonda

pardier

imaginate que pagas el alquiler de un piso engañado y vienen unos macarras a contarte historias asustando a tus hijos de que te tienes que ir

3 respuestas
M0E

#181 Inmediatamente te vas.

1 respuesta
PocketAces

#181 Pagas un alquiler engañado jajajaajajaj

Estáis fuerte con la comedia en este hilo.

pardier

#182 si pero el trauma de tus niños de
mama que quieren esos hombres? nos vamos a tener que ir? me van a separar de ti? me dan miedo creo que quieren violarme- no te lo quita nadie

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#184 Pues seguramente te culpes a ti mismo por haberte dejado estafar, no entiendo a dónde quieres llegar.

1 comentario moderado
1mP

#181 cuando ha pasado eso?

1 respuesta
Zaide

Estáis dando alas a la ultraderecha con este hilo.

Pelunarez
#68garlor:

los okupas que okupan pisos de personas que viven en ellos, si son principalmente bulos,

#68garlor:

siempre hay algun okupa tonto que okupa donde no debe y lo hechan en 0,

#71garlor:

que alguien sea el propietario de un inmueble no implica que sea su vivienda habitual

Traducido:

  • Trabajas.
  • Compras tu piso.
  • Trabajas.
  • Costeas la educación de tus hijas.
  • Trabajas.
  • Ahorras.
  • Ahorras más.
  • Compras un piso para cada una de tus hijas.

En este punto, los okupas segun @garlor tienen derecho a entrar y okupar ambos pisos. No está mal, porque no es la vivienda habitual de la familia.

Y antes de que aludas a ninguna supuesta alta cuna o herencias por apellido, te digo que esto fue el caso REAL de mis abuelos, él minero y ella limpiadora de portales, que con el sudor de su frente lograron coger dos pisos para cuando sus hijas se independizasen, allá por los 80. Dos pisos que, añado, ahora mismo están: uno vacío y otro alquilado. Aún propiedad de la abuela.

Ahora me gustaría que te plantases tú delante de la vieja, o de mi madre y mi tía, y les dijeses:

Mirad, fachas, que es normal que os okupen.

A ver, por favor.

8 2 respuestas
pardier

pero que eso el estado no lo puede permitir, es hasta ofensivo que se usen esas triquiñuelas de acoso a personas que estan dentro de la ley, yo creo que un abogado decente conseguiria 3 años mas en el piso despues de desokupa

Pelunarez

#188 La semana pasada, en Nunca Jamás.

1
klero

#170 que si, que yo soy funcionario nivel 28 y también me la puede sudar la gente pero como soy coherente me preocupa lo malo que le pueda pasar a la gente decente, viéndote a ti, en tu caso no me importaría demasiado lo que te sucediese, ni te compliques en responder que de aquí vas al ignore.

Desper4doS

el piso lo van a poner en estos que va a dar la Sareb?

pardier

asi que si hubiese un poco de profesionalidad en la desocupacion habria sicologos para los niños y ahora me lo discutis

Prava

#146 ¿Más difícil todavía? Cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
Prava
#158depequeno1:

Eso no justifica ni hacer generalizaciones ni muchísimo menos legitimar a unas bandas de extrema derecha que se lucran extorsionando a otros ciudadanos y generando violencia e inseguridad en tantísimos barrios.

¿Los okupas son de extrema derecha? Pues no pareñcen muy votantes de VOX, no.

1
Soy_ZdRaVo

#196 Sí, han ilegalizado las órdenes de desahucio que ponen una fecha límite para entregar la vivienda o a partir de ese momento puede acudir el LAJ con la policía y tomar posesión.

Ahora hay que poner la fecha y la hora en la que se hará y si no se consigue en esa fecha habrá que pedir al juzgado que ponga otra fecha y otra hora.

Ya se sabe, hay que estar de parte de quien incumple la Ley.

12
garlor

#190 vuelve a la escuela

1 4 respuestas
Yamb

Las grandes soluciones se encuentran en época de elecciones, quizás la solución seria que hubiese elecciones todos los meses:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-04-16/sanchez-expropiara-50000-viviendas-a-la-sareb-para-destinarlo-a-alquiler-social-7005202/
Lástima que no haya pensado en esto antes, quizás invertir mucho de lo que se despilfarró de entrada en engrosar a sus asesores y crear nuevos ministerios y cargos intermedios. Le llega un poco tarde como médida compra-votos, probablemente sin ninguna intención de cumplirla en el caso de que salga re-elegido, será por promesas incumplidas

allmy

#151 yo los mandaría a barrios con alta concentración de votantes de izquierdas, y que soporten ellos este "no problema inexistente".

4 1 respuesta
ClaudeS

#201 Entonces los okupas son fachas.

Kirsoth

#126 tendré empatía con ellos cuando no me toque aguantar a toda esa panda de sanguijuelas y timadores, como cliente y como trabajador.
He vivido de alquiler en varios sitios y en todos intentando tomarme el pelo, solicitando dinero de mas, poniendo impedimento a mil cosas y pasando.
Y precisamente por mi trabajo nos han contactado tanto a mi como a compañeros para que les hiciéramos tasaciones y/o certificados de eficiencia energética, pretendiendo pagarlos a precio de risa que no cubría ni el desplazamiento, cuando repito son ellos los que nos buscaban, no nosotros ofreciendo los servicios.

Aún no he escuchado a nadie en mi vida hablar bien de alguna de ellas, y como ya he comentado yo también las he sufrido, no hablo simplemente de oídas.

1
Pelunarez

#199 joder, grandes argumentos. Mi enhorabuena por la réplica, al nivel de @notBKD

¿Te has quedado a gusto?

1 respuesta
ArcheR

#199 Para decir eso, mejor asumir la humillación y no volver por el hilo, la verdad. El ridículo ya lo habías hecho.

1 respuesta
garlor

#204 no mereces mas
#205 aish chupipandis, humillacion dice, lo que hay que leer

1 respuesta
Pelunarez
#206garlor:

no mereces mas

si me pudieras, al menos, responder criticando el argumento y no el argumentador. Pero no, es mucho pedir, porque te he puesto en frente una situación frente a la que no sabes, ni esperabas, argumentar. Mira, te replanteo:

Es un ejemplo real de una familia trabajadora no cualificada, que hace 30 años compró dos pisos adicionales a la primera vivienda, que ahora se mantienen uno vacío y otro en alquiler, y que constan por tanto como viviendas no habituales.

Siguiendo tu lógica cuando te refieres a pisos que constan como primera vivienda:

#68garlor:

siempre hay algun okupa tonto que okupa donde no debe y lo hechan en 0,

Das a entender que aquellos que son segunda vivienda o vivienda no habitual son, no solo susceptibles de ser okupados, sino que son los que deben ser okupados.

#68garlor:

que okupa donde no debe

Volviendo entonces a mi caso real, y siguiendo tu planteamiento, te he invitado amablemente (quédate con esa palabra, a ver si arraiga un poco dentro de ti) a que vayas a mi abuela, 87 años, limpiadora de portales hace muchos años, viuda de minero, y que le expliques que sus pisos son susceptibles de ser (y deben serlo) okupados, porque no vive en ellos siendo la propietaria.

Me he dirigido a ti, en todo momento, con respeto. Con algo de vehemencia, pero con respeto. Te he argumentado tomando tus premisas como partida. Te he presentado un caso real que confronta con tu planteamiento. Y qué recibo?

#199garlor:

vuelve a la escuela

#206garlor:

no mereces mas

#206garlor:

aish chupipandis,

Faltas de respeto. Ad hominem. Alusión a grupos de pensamiento que no existen... No voy a decir que esperase más, pero lo hubiera agradecido.

En fin, supongo que es como esperar que lluevan donuts; no va a pasar.

1 respuesta
Gory

#139 Jajaja como el negro de vox no??

Yo con estos ejemplos me parto el culo xdd

2 respuestas
allmy

#208 Si piensas que VOX es un partido racista es que no has entendido nada de nada xD

1 respuesta
Gory

#209 Vox no es racista no xd lo de deportar a Serigne Mbayé, ciudadano senegalés que lleva 15 años viviendo en España y que tiene nacionalidad española.

Era solo una broma xdd

Cierrame la puerta al salir anda

2 respuestas

Usuarios habituales