Después no lloriquear cuando despierte Skynet...

Rayalz

Primero aprende a escribir coño. Si me ordenas que no llore, no lo dices en infinitivo. Y si no querias ordenarme algo, no sabes escribir.

1 respuesta
B

#31

Después no "lloriquear" cuando despierte Skynet...

En ningún momento ordena llorar a nadie.

1 respuesta
B

#32 estaría bien ceñirse al motivo del hilo... que MV no es 100% FEDA

Rayalz

#32 Nos estas ordenando no lloriquear. Así que debería ser "lloriquead"

La gente que no entiende esto copiaba en los exámenes de lengua verdad? Una cosa es tener erratas con tildes y otra querer tener la razón en esto.

Si tantisimas ganas tienes de usar el infinitivo, cambia el titulo a "no deberíais lloriquear después de ver esto" y asi además te marcas un click bait. Pero al menos bien escrito.

2 respuestas
B

#34 venga campeón, sigue desvirtuando hilos... el resto no tenemos tanto tiempo libre.

1 respuesta
Fyn4r

#10

o bien "no lloriquead"

WTF

1 respuesta
Rayalz

#35 Vale, me ciño al hilo.

Un vídeo es viejo y ya se habló de él aquí. El otro es mas nuevo, pero es lo mismo. Te creíste que era real, flipaste y posteaste corriendo. Ha llamado la atención mas el título que los vídeos así que, el tema es que son videos fakes, que no anuncias que son fakes.

1 respuesta
acerty

Ahora que pienso, Skynet no podria ser en si mismo una paradoja?

Es decir IA se empapa de nuestra historia, IA descubre Terminator, IA se hace llamar Skynet.

B

#37 interesante opinión que no comparto.

Gracias por participar.

Quilosa

#26 La negacion del imperativo, como podria ser en este caso, se hace con el presente del subjuntivo: no lloriqueéis. Nunca con negacion + imperativo: no lloriquead (como ha vuelto a lucirse #10 , #34 tambien). Hasta ahi todo facil de entender, lo que pasa es que el infinitivo existe y tambien se puede usar para formar frases, por ejemplo cuando quieres hablar de forma impersonal, como entiendo que ha sido este caso.

Esta muy bien que se os haya quedado grabado en la mente que el imperativo termina en d, pero entendeD que no todas las frases son imperativas y la gente que no sabe usaR el imperativo, cansa.

2 2 respuestas
AiTale

#40 esto es como cuando se pone la foto que pone 'No reirse de los subnormales', no pone 'no os riais' ni pone 'no reíd', y creo que se entiende que no tiene nada que ver con no saber usar el imperativo.

1 respuesta
Quilosa

#41 Claro, es que 'No reirse de los subnormales' no es una frase imperativa. Si lo fuese pondria "No os riais de los subnormales" ("No reid" nunca, en serio, a Lou le falto explicar la negacion en alguna parte del video, porque madre mia como se las gastan algunos... )

1
StkR

#36 lo de “sigue sonando raro” se te ha olvidado, veo. Me encanta la gente que trocea a su antojo para que quede guay 😌.

#40 otro que lee lo que quiere xDD. Que si, que la frase tiene intención de ser impersonal, el “después” ese pega mucho con una frase impersonal, si 😄. Lo repito por si no queda claro, suena mal/raro/está mal (por si no queda lo suficientemente claro) el no lloriquead, como ya han dicho muchos, sería correcto “no lloriqueéis”, como tú mismo has dicho.

En fin, fijaos en el interés del hilo que lleva 2 páginas y el 80% de replys son sobre esto.

2 respuestas
Fyn4r

#43 no hace falta recortar nada, estás dando 2 opciones y tal y como lo pones, estás diciendo que ambas son válidas. Lo de "suena raro" no me lo uses como sinónimo de incorrecto cabrón xd

1 1 respuesta
Quilosa

#43 El imperativo es verdad que suena mal/raro algunas veces aunque sea correcto: Idos a la mierda (por ejemplo) Pero es que en la negacion directamente esta mal dicho, no hay excusa que te salve y menos que justifique tu actitud repelente en #2 ni tu huida hacia delante.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Mirad el vídeo por el minuto 2:54.

StkR

#44 #45 mi forma de guiarme a la hora de escribir es si suena bien o raro, en el 99% de las veces, si suena raro, es que está mal. Entiendo que no todo el mundo deba verlo como yo, pero vamos, que no gano nada haciendo que tú lo creas. 🙃

#45 idos a la mierda suena mal pero es correcto. De hecho, iros a la mierda creo recordar que ya lo aceptó la RAE, generalizando ese uso del imperativo.

No tengo que poner excusas de nada, no es tan importante esto xD. Si te lo quieres creer, bien, y si no, pues también. Por cierto, me parece más repelente aun la gente que escribe mal cosas sencillas, pero qué le vamos a hacer.

2 respuestas
Quilosa

#47 Que mas da lo que acepte la RAE si ya te tenemos a ti decidiendo lo que esta bien escrito y lo que no dependiendo si te suena bien o raro a ti personalmente xDDD
¿Que cosa sencilla has visto mal escrita?

1 respuesta
StkR

#48 uff, qué perezón. Por suerte soy yo el repelente.

Que pases buena tarde.

Vireca

Casi me trago el fake. Cuando ha cogido el palo y se lo ha quitado de las manos ya me ha hecho sospechar, pues no puede agarrar nada ya que no tiene dedos. Pero cuando el notas se ha puesto a dispararle a metros de 1 m de distancia ya estaba claro que era fake

#17 Asiimov estaría orgulloso

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Tienen robot así, no te creas que es tan fake.

Mirate boston dynamic (Que no Bosstown dinamyc xD)

1 respuesta
laZAr0

En el momento que pones "después de" sin decir después de qué, estás dando a entender que hablas en imperativo. Es una expresión hecha que siempre es así cuando utilizas verbos transitivos: 'Después no vengáis a...', 'después no digas que...'.

Con verbos intransigente, como el de tu caso, como no queda implícito después de cuando tenemos que no lloriquear, sería más apropiado poner: "después (de [...]) no lloriqueéis/lloréis/saltéis/huyáis", etc.

Si quisieras hablar en imperativo utilizando el infinitivo, que es lo que dices que querías hacer, al ser un verbo intransitivo podrías y deberías de haber puesto un: "No lloriquear después de..." A modo de cartel informativo o proclama a un público indeterminado en general.

2
Vireca

#51 ese robot es el Atlas de Boston Dynamics y que yo sepa no puede hacer nada de eso. Ahora mismo lo que tienen es el Atlas que quieren intentar que se asemeje a un humanoide, el cuadrúpedo y creo que tenía algo mas rollo tanque

Pero vamos, no me extraña que en unos años acaban ejérctios de robots. Bostom Dynamics pertenece al ejérctio americano

B

#13 Si sabe hacer cocretas lo compro.

1 respuesta
B

#54 En nada tenemos robopilinguis pero el DLC de "hacer lentejas o croquetas" te lo venderán aparte.

Letalius

No fumar

Javimorga

#47 Es que está bien escrito, aunque suene raro. Querías venir de listo y has demostrado que no tienes ni puta idea de usar el infinitivo.

B

entré por los robots, me quedé por la gramática

elfito

A tope con las correciones fails del imperativo xD

On topic: 1º El video es de Corridor digital. Una canal precisamente de edición de video
2º Cuando las IAs lleguen a tener la capacidad de corromperse sufriremos de lo lindo.
3º Hola Matrix

lostkid

lo de spot es verdad pero el primer vídeo es fake

Usuarios habituales