Destino final para el venado

Ibrahimovic9

Llegados al punto en el que se ve el vídeo y tanto que criticáis a los que estaban ahí que hubierais hecho vostros?

Quizá lo único criticable es que el que va hacia el venado con el cuchillo no haya tirado del animal hacia el para que no cayeran más perros

1 respuesta
m4d4f4k4

#269 no encuentro donde hablas del perro de utilidad. Así que te respondo en este xD

Llevas razón en parte sobre el perro de utilidad. Ambos sabemos que el perro debe sacar sus instintos, es necesario para el.

Pero aquí entra en juego también la evolución de lo que se considera "perro de utilidad" aún sabiendo el tema de las razas y lo complicado de los perros de caza.

Ya que antes perro de utilidad era el perro de caza, de guarda y vigilancia entre otras tantas funciones cada vez más antiguas e innecesarias según vamos evolucionando. A pesar que el mundo rural vaya más lento.

Ahora podemos cambiar el perro de guarda por una alarma o servicios de vigilancia. Al igual que el perro de caza puede ser reemplazado por otros sistemas.

Por esto el perro antes de utilidad es ahora un perro herramienta a secas. Y lo que actualmente se convierte en un perro de utilidad bien puede ser un perro entrenado en IAA.

Por esto lo que conocemos como perro de utilidad también avanza y evoluciona al ritmo de la sociedad.

Yo no comparto pero respeto un perro de cobro, levantamiento y para correr liebres. Sí de verdad estos están bien cuidados, el problema es que para el cazador por lo general tenerlos bien cuidados es meterlos en un zulo, cheniles o similares y alimentarlo de pan duro 2 veces a la semana.

Y es algo que lo ven tan normal que no le choca en la cabeza en absoluto. Pero el mundo rural poco a poco también se va adaptando, más lento pero avanza.

He tenido alumnos cazadores que me venían muuuuuy verdes en cuanto a conocimiento del perro. Simplemente sabían trabajar bajo condicionamiento clásico...
"Perro tira de la correa, tirón para detrás hasta que rueda por el suelo".

Perro que se acerca demasiado a la presa, disparo al suelo cerca suya....

Habituación a los disparos... Me amarro el perro a la cintura siendo cachorro y me lo llevo a disparar al cielo 2h hasta que no muestra miedos.

Todo estos sistemas dejan mucho que desear y además crean perros con grandes taras emocionales. Pero al cazador eso le da igual mientras el perro cumpla su función como herramienta.

Luego ya como dije en otro post. Tenemos a las rehalas y jaurías como las del vídeo. Que eso casi carece de entrenamiento alguno, son solo perros con sus instintos muy desarrollados por selección genética. Tal y como los Pitbulls de juego que comentas.

No es selección natural.

1 respuesta
casimedia

#270 no tienes ni la mínima idea de lo que dices.

Primero. Prohibida la caza para garrulos, ricachones y catetos. Yo tengo carrera y estoy estudiando dos idiomas: inglés y chino, luego no soy ni cateto ni garrulo, pero tampoco soy ricachon porque soy de clase media. ¿Qué hacemos en mi caso?

Segundo. He dicho que no tienes ni idea porque me baso en hechos. Y me explico, mi grupo de caza son 10 integrantes, y tenemos alquilado un coto de 1.000 hectáreas. ¿Has probado a andar 1000 hectáreas en un solo día? Es que necesitarías todo un día completo para andar el perímetro completo, sin tan siquiera ir por el medio de la finca. ¿Me quieres decir como controlaría un biólogo las 1000 hectáreas en un año?. Porque necesitarías un biólogo por cada finca de ese tamaño.

¿Sabes cuantos millones de hectáreas hay en mi comunidad? Hay cientos y cientos de fincas de esas dimensiones!!!!!! ¿Cuantos biólogos habría que contratar? !!! Sería una ruina para nosotros a base de impuestos.

Por eso digo que no sabes lo que dices. Lo dices de corazón y no digo que no tengas razón en tus planteanmientos o que Sean malintencionados, simplemente son inviables. El Estado entraría en una vorágine de deuda épica.

Y ahí es donde entran los cazadores, que pagamos !!!! Y no cobramos. ¿Tú crees que si yo veo un meloncillo que es una mangosta, no le voy a disparar? Pues claro que si.

Ahora bien, si para contribuir a mejorar las especies autóctonas tenemos que pagar impuestos para repoblar, pues estamos de acuerdo. O por ejemplo dejar un año entero sin cazar para que se reproduzcan más especies o sembrar más pastos de cereales de secano, o decenas de iniciativas más para englobar a todos y NO PROHIBIR A SECAS.

1 respuesta
casimedia

El vídeo de la explicación del REHALERO, que no CAZADOR. A ver si aprendemos a diferenciar los que no tienen ni idea de caza.

https://cazaworld.com/blog/el-rehalero-rosado-explica-en-video-todo-lo-sucedido-en-el-lance-de-caza-que-se-hizo-viral/

Jok3r

Pero si consideras que no entras dentro del grupo de garrulos, catetos y ricachones ¿para qué me cuentas tu vida en prosa, acaso he generalizado? porque creo que he matizado con precisión quirúrgica, creo que no hay que ser un lince para asociar esos grupos a la caza recreativa con componentes perjudiciales para la fauna como es el exceso y la mala praxis que existe en la caza y mucho, te guste o no.

Por lo demás te agradezco el tema de la aritmética de biólogos por hectárea, entiendo ese punto y creo que desde luego se puede mejorar, pero vaya que en España no tenemos nada que envidiar en cuanto a estudios que hacen de la caza un recurso eficiente y responsable (cuando se hacen)

Para todo lo demás a pasar un buen rato con los amigotes unas birras un pago anual y a matar bichos, unga unga.

heyjoe

#273 La gestión de recursos naturales no consiste como dices en soltar a un pobre desgraciado con un título bajo el brazo a que se recorra el monte a pie contando individuos uno por uno. El control poblacional de especies aunque tiene mucho trabajo de campo hace uso de herramientas de muestreo y software que facilitan y sobre todo dan veracidad a los inventarios de especies

Por otra parte, dices que en lugar de eso la solución está en vosotros, los cazadores, porque pagáis. Con eso das pie a pensar lo que mucha gente en esta sociedad, que la caza es una actividad que depende íntegramente del poder adquisitivo del que la ejerce. La caza no es una actividad que pueda hacerse cuando uno quiera y le sobre dinero, debe estar regulada y autorizada por gestores que corroboren que dicha actividad va a tener un impacto positivo o al menos neutral sobre el ecosistema. Si un año hay superpoblación de especies, que se organicen monterías, partidas o lo que sea para controlar la población, y si un año la mixomatosis se ha cargado a la mitad de los conejos de la península, pues se jode uno y no se caza.

Btw no sabía que el meloncillo era especie cinegética xdd

2 respuestas
Mar5ca1no7

#276 Felicidades, estas perfectamente de acuerdo con lo que ya se hace.

casimedia

#276 este año no solo no se ve ni un solo conejo (por la mixomatosis y además la hemorragica virica), las liebres también tienen (mixomatosis). Los cazadores nos cagamos en la Puta madre que parió al que está propagando este virus que ha aniquilado todos los campos de España y parte de Europa.

Tenemos que comprar perdices de granja porque autóctonas no hay. ¿Pero sabes por qué? Porque la tasa de jabalíes es ALTÍSIMA, hay decenas de miles por toda España. Los jabalíes es un animal que tiene un olfato prodigioso, mucho más que cualquier perro, huele cualquier tipo de animal a kilómetros y además es omnívoro, se come toda la anidada de las perdices autóctonas y apenas quedan.

La caza mayor está viendo un gran boom, dado que a los animales como los ciervos, jabalíes, corzos, etc, los hechan de comer maíz, trigo y cebada. Así al no tener depredadores y tener mucha alimentación, no hacen más que parir y parir. Nunca en mi vida vi un ciervo hasta cumplir los 24 años, en mi población no había ninguno. Ahora los hay a miles.

Luego, los cazadores crean vida. Y son los malditos laboratorios los que han cometido un “animalicidio” o exterminio indiscriminado de la caza menor.

Albertsson

#1 tu no eres cazador ni eres nada. Bueno si, eres un ignorante.

NSFW
purpaz0

me descojono como algunos compara la violencia humana y la canina xDDD hay una cosa que nosotros tenemos y ellos no: LA CONSCIENCIA CHAVALES ( si tu perro muerde al mio es tu culpa no de tu perro)

@sombrita y @m4d4f4k4 os agradezco las aportaciones al hilo y no entiendo la paciencia que teneis con el amigo @ru_386 y sus catetadas del siglo 7 a.c. ( se ve que tiene cierta edad y ya no hay manera de meterlo en razon)

quieren pelear desde que nacen, nadie les enseña. Se matan entre ellos antes siquiera de ser destetados.

son perros de presa son juegos de guerra, juegan a agarrarse, a morderse, a dominar, no juegan al PUBG donde solo puede quedar uno QUERIDISIMO CUÑAO

@dambala siento decirte que el 99% de los cazadores no trata como deberia sus "herramientas de trabajo" y olé por tu padre si de verdad los cuida y vela por ellos como si fueran de la familia pero la norma no es así

@jok3r me quedo con lo que has dicho de: bajo un control estricto de profesionales en la materia. (ojalá una España sin caza por aficion)

m4d4f4k4

Para que os hagais la idea. Hoy me han llegado 2 anuncios de mil anuncios.

  1. Cazador cambia 4 cachorros de su camada por un remolque. (buena linea de caza decia)

  2. Uno cambia cachorro de braco por una caja de cartuchos de escopeta.

Vamos, si eso es querer a sus perros. Si eso es que el animal sea de utilidad y no una herramienta que la cambia por otra herramienta mas util.

Que baje dios y me ilumine.

1 1 respuesta
purpaz0

#281 xDDDDDDDDDDD @ru_386 iluminanos

Kaiserlau

#271 llamarle tonto a la cara para ver si espabila.

Y tú?

RU_386

#272 pero es selección. Todas las razas se seleccionan y en las rehalas los perros que no sirven se descartan rápido.

No se puede prohibir todo lo innecesario ni imponer el progreso por ley. La caza a cuchillo es una muy buena forma de selección y un perro de rehala tiene que ser valiente, sociable y poco más. No podemos pretender que un cazador se preocupe por el estado emocional de sus perros como puedes hacerlo tú con los tuyos y los de tus clientes porque, simplemente, no son el mismo caso.

Si enfrentamos a uno de tus perros o al mío de casa a un jabalí, seguramente al primer cabezazo salgan corriendo con el rabo entre las patas y considero que tenemos perros por encima de la media en cuanto a capacidad de gestionar sus emociones por el entrenamiento que llevan encima.

Hay perros para todo y para cada cosa se busca y se entrena diferente. Tampoco se va a poner un perrero a perder el tiempo que requiere educar emocionalmente a quince perros, algunos de los cuales van a acabar muertos o inútiles en cinco o seis años.

Es una actividad minoritaria, no es un problemón, no se puede pretender imponer que todos los perros del mundo lleven el modo de vida que creemos que es el único correcto.

Ahora mira cómo se bajan de las pickups las rehalas y las ganas que tienen de cazar esos perros, hay muy MUY pocos perros de trabajo que lo realicen con tantas ganas y disfruten tanto de la vida que llevan. Y mascotas ninguna.

3 respuestas
purpaz0

#284 por favor, no caliente lo que no se va a comer. arregle ese medidor de ganas, emociones y de felicidad que lo tiene usted roto.
y pobre Thor de Bart Bellon que vida mas triste ha tenido eh?

1
polaritySYS

#268

La diferencia es que 2 personas consciente que van a ganar pasta entran a pelear por voluntad propia. Si hay que explicarte esto...

Y las artes marciales no tienen como objetivo la violencia. Estudiando un poco de filosofía e historia y mirarte algún documental lo sabrías, pero hay que salir de la cueva.

1 respuesta
Kaiserlau

#284 vamos que al dueño le gusta ver como sus perros destrozan a un animal y los perros se alegran de salir de sus cajas.

casimedia

#286 puedes dulcificarlo y blanquearlo todo lo que quieras. Yo solo veo a dos garrulos dándose de ostias y a gente viendo el bochornoso espectáculo gritando con violencia mensajes inhumanos, tales cómo :”mátalo, pégale fuerte, dale mas duro, etc”, vergonzoso, la verdad.

La violencia atrae a la violencia. Y si queremos un mundo 100% pacifico, las artes marciales no tienen cabida en ese nuevo mundo que se quiere construir. Por lo que habría que prohibirlas todas, sin excepción. Judo, karate, Kick boxing, boxeo, Muay thai, etc. En un mundo sin violencia, no hace falta ni atacar ni defenderse.

1 respuesta
polaritySYS

#288

Que os gusta prohibir. Al menos, como mínimo podías informarte de aquello que quieres vetar.

Supongo que en tu mundo de fantasía medieval tampoco habrá toros.

1 1 respuesta
casimedia

#289 no hay nada, solo paz y armonía.

1 respuesta
m4d4f4k4

La fiscalía de Cáceres se ha presentado como acusación particular y el Seprona investiga posible maltrato animal y omisión de socorro.

A raíz del vídeo donde el cazador confiesa que tras el accidente. A los perros heridos y el fallecido los metieron en el remolque y siguieron cazando hasta acabar para llevarlos al veterinario. La fiscalía valora la posibilidad de que exista maltrato y omisión de socorro... Esperando la respuesta del Seprona a la investigación que se ha comenzado.

2 2 respuestas
Sombrita
#284RU_386:

No se puede prohibir todo lo innecesario ni imponer el progreso por ley.

No se puede, se debe.

#284RU_386:

Tampoco se va a poner un perrero a perder el tiempo que requiere educar emocionalmente a quince perros, algunos de los cuales van a acabar muertos o inútiles en cinco o seis años.

Deberías leerte esto: https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=204&modo=1&nota=0&tab=2

Se que es extenso y para gente como tú será un suplicio y quizá difícil de entender, pero no conocer la Ley no exime de cumplirla.

#284RU_386:

MUY pocos perros de trabajo que lo realicen con tantas ganas y disfruten tanto de la vida que llevan.

No se llama disfrute, se llama ansiedad, algo muy típico de la gente que no entiende de animales es confundir estas dos cosas que a priori actúan igual, como el caso tipiquísimo de confuir agresividad con miedo, ya que aparentemente actúan igual.

Aiii el saber humano, me encanta, es tanto que incluso cuando no sabemos nos lo inventamos por los loles.

#284RU_386:

Y mascotas ninguna.

Se nota que no has tenido a ningún animal de compañero, sólo has tenido herramientas.

#268 Sutil dice, yo también considero que tienes un ''sutil'' retraso xD

casimedia

#291 la fiscalía siempre es muy alarmista. No veo delito ninguno en su modo de actuar.

Sombrita

#269 No, no he cazado a cuchillo porque no me gusta asesinar ni hacer sufrir a un animal de esa manera tan bárbara y cobarde la verdad, considero muy sádico matar a cuchillo teniendo un rifle del calibre 22, 30, o el que sea capaz de matar a un animal de un shot.

Que tampoco serás muy valiente con 30 perros sujetándote al animal y metiéndole cuchillazos, no quiero ni imaginarte frente a un jabalí tú sólo, bueno sí, el placer de ver tus tripas por el suelo sería todo un must.

¿Nunca habéis pensado que tenéis un problema mental cuando claváis un cuchillo a un animal indefenso que chilla de dolor? ¿qué sentís, placer? ¿es porque en la sociedad no podríais hacérselo a un humano, a vuestras mujeres o hijos por ejemplo? ¿descargáis vuestra ira y odio con animales indefensos?

#269RU_386:

pocos pitbulls buenos has conocido

He conocido muchísimos pitbulls buenos, y todas las razas de molosos que he conocido a cada cual más bueno como perro.

#269RU_386:

pocas mandíbulas has abierto con una cuña de madera de 15cm

Pues en mis 9 años trabajando en esto habré abierto como unas 20 mandíbulas, todas de perros desequilibrados, la más grande y potente fue la de un Karabash macho de 6 años, a modo personal prefiero los sintéticos a los de madera, y en concreto la marca Firepaw los hace de lujo.

#269RU_386:

poco vas a cambiar la realidad con tus buenas intenciones.

Está claro que la realidad no se va a cambiar de un día para otro, pero poco a poco se irá cambiando y si no los cazadores tendrán que seguir viviendo con el acoso de las masas, no se puede tener todo, no se puede ser cazador publicar algo y vivir en paz, o lo uno, o lo otro, y al igual que ellos disfrutan asesinando, personas como yo disfrutamos acosando al personal hasta llevarlos ''al límite del precipicio''

JAHJAHJ que buena esa ché.

#269RU_386:

Por suerte va a seguir habiendo gente que cuide de las razas mirando más allá de la estética.

Será por desgracia.

1 respuesta
RU_386

#292 opinión, manzana, invent, ad hominem, invent. Un poquito lo de siempre, Sombrita.

1 1 respuesta
Sombrita

#295 Prefiero la piña colada con pera si es posible.

RU_386

#294 paja mental, estupidez denunciable, invent, invent, suerte con eso, opinión. A seguir bien Sombrita.

1 1 respuesta
Sombrita

#297 ¡¡Oh no!! DENUNSIA, demanda judicial!

purpaz0

uno estudia algo en el año catapum y se cree que lleva aun la verdad por bandera cuando en realidad está mas obsoleto que un disquette de 5/4

polaritySYS

Aquí algunos sabéis utilizar las falacias argumentativas con nombres propios como yo manejar un submarino nucelar.

#291

Que tio más cazurro, espero que le caiga todo el peso de la ley.

Usuarios habituales