Detectado un posible misil balístico sobrevolando el este de España.

Misigno

Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevoló el viernes por la noche el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana, según ha informado este sábado la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC.

El bólido, que ha sido denominado por el citado instituto como SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 horas y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astronomía.

Según la Red de Investigación, el bólido, procedente de Francia, sobrevoló Girona y Barcelona para adentrarse en el mar Balear y acabar su recorrido al sur de la Comunidad Valenciana.

El Instituto de Ciencias del Espacio ha informado en las redes sociales de que está estudiando las imágenes de este bólido para conocer su origen y que, en principio, se descantan "por un misil balístico". Algo "preocupante", asevera este organismo dependiente del CSIC.

"Actualmente barajamos dos hipótesis: un misil balístico o una reentrada", ha indicado la cuenta de investigadores en la red social X en un mensaje, en el que han señalado que informarán de informaciones adicionales por el mismo canal. "Tan pronto completemos estudio y obtengamos confirmación adicional lo incluiremos en hilo".

"Estudiándola desde Institute of Space Sciences (ICE-CSIC) para conocer origen, nos decantamos por un misil balístico", añade el mensaje.

Un misil balístico es aquel que sigue una trayectoria balística para el lanzamiento de una o más ojivas sobre un objetivo determinado. Estas armas consisten en un guiado que ocurre durante breves periodos de tiempo, mientras que el resto de viaje se realiza sin propulsión.

Mientras que los misiles balísticos de corto alcance se mantienen dentro de la atmósfera de la Tierra, los misiles balísticos intercontinentales (ICBMs) se lanzan con una trayectoria suborbital.

Según indica el CSIC en su página web, este bólido artificial se ha registrado en las estaciones de vídeo detección del Pic Bartolo y Benicàssim (Vicent Ibàñez), Blesa-Teruel (Miguel Aznar), Breda (David Molner), Corbera de Llobregat (Carlos Alcaraz), Esparreguera (Jordi Gil), Folgueroles (Pep Pujols/AAO y Josep M. Trigo/CSIC-IEEC), Sant Celoni (David Molner), Sant Fost de Campsentelles (Lina Aguasca) y Sant Mateu (Cèsar Guasch).

Por lo que el rango de observación ha sido Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Fuente: 20Minutos

Y yo me pregunto, entre esto, las maniobras de Marruecos cerca de Canarias y la guerra de Ucrania, ¿pensáis que la población española no es consciente de que quizás estemos al borde de una tercera guerra mundial con tanta preparación militar?

MaTrIx

Yo ayer como cocido y también estaba lanzando cada bólido que da miedo

26
_LuZBeL_

nos tiran un misil y no saltan alarmas de defensa contra ello?

Estamos vendidos al mundo vale.

3 respuestas
allmy

O una reentrada. O sea un satélite cayendo con clickbait.

1
Misigno

Lo mismo fue un misíl perdido, como una bala perdida xd

1
Thunderhawk

Procedente de Francia.. no es la primera vez que lanzan alguna mierda cerca de nuestro territorio no?

1 respuesta
Overwatch

#6 Ya pasó a finales de 2023.

Puede ser cualquier cosa pero nuestro gobierno calladito, además están todos de vacaciones.
Si no es nada podrían decir algo la verdad...

4
Misigno

Los investigadores del CSIC lo están investigando, hasta ahora no saben ni lo que es xD

Juni

8
YokeseS

Francia y Marruecos dando por culo. Nada nuevo. Y España como siempre calladita.

11
Dieter

Es yog sototh , siempre le invocan cuando hay un cambio de hora.

9
RocKO

Seguramente habrá sido el hondero favorito de MV, tirando algún artilugio, que se ha pasado de la raya está vez.

1
Dredston

Mañana Marruecos invade Ceuta, Melilla y las Canarias y Francia se mete en la guerra de Ucrania.

Lo leísteis aquí primero.

Para qué hostias sino van los moros a hacer maniobras cerca de las Canarias (preparación de la invasión) y los franceses testeando misiles?

1 2 respuestas
Scottie

#3 Ah ¿Pero alguna vez tuvimos de eso?

Endorfina

Yo creo que lo mejor va a ser declarar la guerra a Marruecos.

Sarcasmo off y eso.

Que asco todo el día creando hilos escusa para difundir el odio.

4 2 respuestas
pelusilla6

Me apostaría que se sabe como la última vez, pero un grupo reducido

c0b4c

#13 UK también está testeando sus Trident. Simplemente es una respuesta a una posible victoria de Trump para fortalecer la disuasión Europea.

No hay nada raro en esto xd

Misigno

#15 Difundir odio no es la intención del hilo, es simplemente abrir un debate. Cómo se ve el tema desde dentro del país, puesto que mi percepción es de tranquilidad, quisiera saber si la gente tiene conciencia de lo que sucede fuera de nuestras fronteras.

1
Soy_ZdRaVo

#3 que alarmas de defensa contra misiles? xd

Si llevamos recortando el gasto militar porque no hace falta desde siempre.

Suerte si hay algún helicóptero que no sea un peligro para la tripulación y que tengamos munición para 2-3 días

1 respuesta
LLoskka

#19 Hay múltiples acuartalamientos de vigilancia aerea

Los EVA 5, 7 y 13 son los que pertenecen a esa zona.

Mi hermano hizo la mili en el eva 7 xd

Eso ha sido un bólido, basura espacial o algún meteoro chiquito.

1 respuesta
MrStarky

que lo haya visto todo el mundo y lo grite a los 4 vientos no significa que el ejército no esté al tanto no?

1 respuesta
n3On

Necesito el video a 144p grabando el "ovni" con los moviles de 1000€ de hoy en dia xD

Maldia

fiiiiiuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh

Aeron

Los alemanes dicen que es un Starlink

1 respuesta
d--b
swoon

#24 genial, si de verdad es eso, lo tiene super controlado Elon. Han avisado con suficiente tiempo a los organismos y a la población (facepalm)

¿Existe riesgo real de que caiga en superficie habitada toda la mierda del espacio?

1 1 respuesta
zErOx

Ha sido el puto Letto

granaino127

#21 Exacto… pero la gente se monta sus películas.

2
Elinombrable

#26 Los satélites de ese tamaño no llegan a la superficie. Se queman en la atmósfera.

2 respuestas
nefarian91

#20 si el eva no lo pilota asuka no me fio

8

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Juni
  • Misigno
  • Don_Verde
  • Aura-
  • Dredston
  • YokeseS