Detectar calculadora CASIO de imitación.

Dante88

Hola,
abro este thread porque un amigo me ha enseñado su nueva calculadora CASIO fx-82Ms (modelo concreto xD), al parecer se le ha calado y la pantalla muestra un número raro todo el rato.

El caso es que cuando procedo a intentar arreglar el asunto tocándola y tal me doy cuenta de que o es una imitación o los materiales que utiliza esta empresa para fabricar calculadoras han empeorado muchísimo.

En primer lugar, los botones son diferentes (tacto peor, más redondeados y rugosos) y bailan. En concreto, la calculadora tiene una cruceta y da pena verla, porque es de plástico del malo y al moverla parece que se vaya a salir. Claro esta la calculadora que tengo yo, que es el mismo modelo y tiene como 5 o 6 años no tiene esos botones tan malos.

Por otro lado, el grosor es menor pero el acabado de la carcasa es malo, hay marcas feas de fabricación en el plástico, etc. Y la serigrafía de una de las teclas ya esta emborronada.

En definitiva un horror comparado con la genial calculadora que es la versión "original".

Abro este thread para ver si sabeis como puedo asegurarme de que sea una imitación.

O, por el contrario, si conocéis un cambio en los materiales de fabricación de esta o todas las calculadoras de CASIO. Es un modelo muy común.

Decir que mi amigo la ha comprado en una copisteria, además de las pijas, y le han cobrado el precio original.

Podría ir y cambiarla alegando una imitación? (en caso de que pueda demostrarlo)

El modelo de la imagen es el original, la versión de mi amigo tiene los desperfectos antes citados.

gonya707

si es la q tengo yo... el precio de la original no creoq supere los 12€....

1 respuesta
oOoMeGaOo

Si os han vendido una falsa yo me tomaría las molestias de sacarle mil fotos y todo lo que puedas antes de llevarla, si te dicen que es original (para quitarse el marrón) y tu al final encuentras como demostrar que no, me da que podéis sacar buena tajada.

Por lo demás npi, supongo que tu colega tendría que tirar de garantía aunque si dices que la has tocado para intentar arreglarla, lo mismo te has cargao la garantia xD

#7 xDDDDDDDDDDD

Me ha matao el comentario, estas echo un McGiver xDD (sin acritud)

simplemente los botones aleatoriamente para ver si se "desbloqueaba".

Ligia

#1 Mítica calculadora, la mía es igualita. Y no son muy caras, no sé porqué nadie querría hacer imitaciones de esto... si me dices una programable (la mía valió 200 euros en su día) vale, pero esto...

guilles

La misma tengo y esos desperfectos son un timo seguro.

muanhiaru

#1 ¿Pero que cosa ha tocado? Vamos, si considera "tocarla" accionar el reset que lleva detrás (no se si esa la lleva) no exime de garantía. Yo tengo un modelo mucho más antiguo. A las malas que la abra, le quite una pila, se la vuelva a poner y que vea si responde.

#7 ¿Esa lleva un pulsador que pone RESET detrás?. Si lo lleva que lo pulse a ver si vuelve a funcionar bien.

Dante88

#2 Si, si es barata, eso cuesta. Pero el caso es que la compro hace una semana xD no va a tirarla y comprarse otra.

No he tocado nada raro xD simplemente los botones aleatoriamente para ver si se "desbloqueaba".

2 respuestas
resondual

Da igual que sea barata, si de verdad creeis que es falsa dad todo el por culo que podáis e ir a la oficina del consumidor también. Ya está bien de callárselo todo y dejar que nos la metan por todos lados.

-tarkens-

Es la mejor calculadora (De este tipo) le quitas la pegatina esa interior a la tapa y escribes ahi todas las formulas xD

3 1 respuesta
B

esa calculadora se puede hackiar bueyes,y hace ecuaciones

1 respuesta
Deoxys

La última vez que abrí una de esas tenía escrito 'casio' en el la plancha del circuito. Si es una imitación dudo que se hayan molestado en poner esto también, puedes mirar a ver.

3 1 respuesta
L4Ur1T4

Pues esa calculadora me la han recomendado en la uni. Y la profesora nos dijo que si podiamos la comprasemos en los chinos, porque hace exactamente lo mismo pero vale muchisimo menos xDD

Pero si tu amigo ha comprado la original, yo iría a la tienda a que me la cambiasen como mínimo

2 respuestas
HukymaN

#9 Más uno, me acuerdo en junio en Física que estaba la tapa escrita por dentro entera entera hasta arriba, le doy con el permanente de los CDs y para borrar con alcohol y win.

#1 Seguramente sea una imitación china, ¿dónde la compró?

#10 Sí pero es un coñazo porque al apagar o el reset se te quita y su programa para ecuaciones es bastante cutre...

Dile que pulse Shift+7+ON a ver si funciona.

1 3 respuestas
rockfuck666

Yo creo que a tu amigo lo han timado, porque las calculadoras Casio son muy buenas. Y sí, yo si fuera él haría todo lo posible por joderle la vida a la copistería que lo engañó.

muanhiaru

#13 No me ha sacado de apuros esa calculadora (un modelo más antiguo pero casio, con tapa e igual) :D

-tarkens-

#13 Yo le habia quitado la pegatina con agua caliente y frotando y se queda sin restos del pegamento y escribia ahi con el lapiz jajaja.

1 respuesta
B

#13 no estan coñazo son 4 pasos solo en 1 minuto la tienes,habia otro modelo mas moderno que si que era un coñazo ponerla en el modo test eran como 5 minutos,pero esa hacia hasta integrales,derivadas,etc etc xD

D4rk_FuRy

#12 que grande tu profesora recomendando ir a los chinos a comprar calculadoras xD

1 respuesta
HukymaN

#16 Yo es que se la quité en 3º de la ESO o así, ya ni me acuerdo la verdad de cómo lo hice pero está el plástico liso :D

De todas formas hoy en día tampoco es muy necesario porque los profesores del CFGS en el que estoy dejan sacar el móvil para usarlo de calculadora, así que si no es con escaneos de apuntes directamente tirando de Google o de Whatsapp, es un cachondeo la verdad.

Gazlain

Si pulsa "shift" y después "on" no se le desbloquea? Creo que era así, aunque no estoy seguro. (no es un ordenador así que no mantenga pulsado el shift)

tirano

Seguro q el sistema antipirata de casio hara que en el examen final de mates sume de mas
problem pirata?

Dante88

La calculadora se ha desbloqueado sola y ahora tecleando y tal hay veces que los números no los detecta.

El timo es más que evidente yo creo xD

Comparas también la tapa con el modelo "original" y se ve menos robusta y de peor calidad. De hecho se la he puesto y casi me la cargo porque no entra bien.

Le diré que busque la factura y la lleve a cambiar mañana mismo (por el dinero) y si le ponen pegas entonces la abrimos y comprobamos lo que dice #11. Prefiero no abrirla por ahora para no forzar los tornillos ni nada.

#12 La original es genial, yo llevo con ella 6 años y como nueva, ademas, tiene pilas de las de toda la vida. Recuerdo que la anterior a esta cuando se acabo la pila tuve que aparcarla porque valía más cara la pila que una calculadora nueva.

Aun así nunca me ha hecho falta cambiarla en esta CASIO.

Eso si, por lo que he visto la versión "copia china" ni se te ocurra xD Es una malisima copia y se ve a leguas que no es original.

1 respuesta
chanquete

Esta es la que tengo yo.

A mí me huele a que le han tangao a tu colega. Tanto las calculadoras como los relojes CASIO suelen ser muy buenos. Aunque es cierto, que antiguamente muchos de esos productos eran "made in Japan" y no un "made in Taiwan" o "Made in China".

L4Ur1T4

#18 pues eske además nos contó si peripecia en el chino, porque fue a comprar una para ver si nos valía igual que la original (porque la original ronda los 16 € y en los chinos vale 4) y por eso nos dijo que tras probarla, que la comprasemos.

Aunque yo creo que me compraré la original porque de aquí en adelante le voy a dar muuucha tralla xDD

#22 mi intención es coger la original, porque tengo una casio de hace igual 10 años que sigue funcionando perfectamente, pero es un modelo más simple.

Pero vamos, que a mi me pasa lo que al amigo de #1 y tardo ná y menos en plantarme en la copistería, porque para algo pagas.

1 respuesta
Angelixion

#24 ¿16€? pues ha subido, cuando yo la compre hace casi 8 años me costo 7€ y se nota que es original por que la uso mínimo 3 veces a la semana desde que me la compre y aun no he tenido que cambiarle la pila y los botones excepto el = se ven como nuevos, y de veces que se me habrá caído/aplastado...

W

Se suele notar por los materiales o por la pintura de las letras. Si se quita fácilmente o no , o si tiene el relieve que tiene la original. O sino, observando si la pila se gasta o no. Yo tengo una calculadora de esas y la pila me ha durado 4 años, aún sigue :S y en 3 años la utilicé bastante.

A mi juicio creo que en estas cosas es fácil darse cuenta. Yo de Casio vi un reloj de imitación (el casio clásico) y se veia a km.

A mi lo que me da miedo son las falsificaciones de la marca bic (las cuchillas desechables) no las uso mucho pero es que vi en la tele que las hacían con cuchillas oxidadas y usadas... :S

PrinceValium

Yo sacaba la calculadora científica hasta para biología. Por supuesto siempre llena de chuletas.

1
I

Tengo una desde hace 15 años y funciona de lujo. Creo que la heredarán mis nietos con las tablas de derivar escritas en la tapa a lápiz xDDDDDDD.

Usuarios habituales