Detenido por desobedecer la ley antitabaco

OsMa

esta ley es una puta mierda yo no entiendo porque en los puestos ya no pueden vender tabaco ni en las gasolineras vale que no se pueda fumar en eyas, pero x la noche que esta abierto aparte de la gasolinera? :S

PD: es mas facil comprar porros que tabaco ya

B

#59 No me digas! Y eso quitaba que estuviese prohibido?

#60 entonces de qué te quejas?

ArkanoiD

#62 NO quita no, pero como le dices al chaval que tiene que vivir lo que no hemos vivido todos xD

B

Y no es cierto que lo hemos vivido? xD

Bocasucia

#58 claro, pasaria a ser considerado como droga, joder, tan dificil es de entender? el tabaco podrá ser todo lo droga que tu kieras, pero no está considerado droga, y por cierto, a cada post dirigido a mi te perjudicas mas a ti que a mi, dices cosas de ti no precisamente buenas

B

El tabaco está considerado una droga blanda y legal.

Bocasucia

#66 pues preguntale a los fumadores a ver que te dicen de si consumen drogas o no

ArkanoiD

Que socialmente no este considerada como droga (cada vez menos eso si) no quita que no lo sea.

B

Ahora con más razón que nunca tendría que llamártelo. A mi lo que un insignificante fumador crea acerca de si el tabaco es droga o no me da=...

Es tabaco ESTA CONSIDERADO COMO DROGA, al igual que el alclohol, coca, rulas, caballo, etc

PD: Otra cosa es que tu no lo sepas, pero te aseguro que no eres poseedor de la verdad.

#65: No me perjudico, estoy orgulloso de mi forma de ser, si no la cambiaría. Sí, me gusta ser egoísta, tengo más dinero que si fuese solidario por ejemplo, y no me siento mal conmigo mismo.

Bocasucia

digamos ntonces que si se ilegalizase el tabaco seria tratado como lo que es considerado socialmente una droga, lo cual conlleva problemas, eso es lo que queria decir en mi primer post

se me acepta ahora?

ToLkieN

bien empelado le esta x subnrmal

B

#70: Si

B

¿Veis? Os habeis flipao todos, #47 me da la razón, porque él y yo SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS... xDD

B

Vale, le han puesto una multa por desobedecer a los policias..., pero no se lo han puesto por fumar en zona prohibida.

G

gilipollas todos, no seas hipocritas hombre, esta ley solo es para tocar las pelotas y sacar pasta como a este pobre hombre y tener contento tanto a fumadores como a no fumadores, si de verdad kieren kitar el tabaco ke lo prohiban, pero claro... es mucho dinero. mejor ke se enganchen al tabaco y despues prohiberselo. en ke mundo vivimos señor mio.

me recuerda a un capitulo de los simpson, en el ke un extraterrestre se hace pasar por presidente de estados unidos y en un mitin dice banderitas americanas para unos y aborto para otros.

B

#75 Si te jode te das con una piedra en las espinillas, a mi lo que me parece triste realmente , es que la gente fume y escuché música bakala y no q tengan RESPETO POR LA SALUD DE LOS DEMAS, por dios.. en que mundo vivimos llenos de imbéciles como #75.

G

#76 en fin, az como si te kedas durmiendo y no te despiertas.

por cierto perjudicial tambien son los gases de los coches y de fabricas.

Ak3larr3

Esos gases son consecuencias de algo necesario hoy en dia. El humo del tabaco no es necesario ni aporta nada.

G

#78 pues ke lo prohiban, no ke vendan los paketes por 10 veces su precio.

Ak3larr3

Si se monta lo que se monta por esta ley no me quiero imaginar si lo prohiben, de todos modos los precios elevados es una medida de presion para reducir el numero de fumadores (con ganancias cojonudas para el estado, no lo discuto), lo que me pareceria perfecto es que todo ese dinero fuera destinado exclusivamente a la sanidad publica.

B

Déjalo, es un poco tontito y no da más de sí.

Whose

A mi me parece que la ley esta bien planteada pero ha salido demasiado pronto y sin estar bien realizada.

Se puede comprar tabaco en un estanco pero en una tienda de tabacos y regalos como la que salio en las noticias de antena3 no?? Yo vivo cerca de esa tienda (En el centro comercial), el otro dia pase por alli y no tienen tabaco porque se lo han prohibido, ademas de que un familiar conoce al dueño y estan destrozados porque van a tener que cerrar la tienda ya que vivian de eso.

¿Que sentido tiene prohibir el tabaco alli y en un estanco no? Yo creo que esto lo hacen para hacerse mas ricos aun unos pocos y joder al resto.

El tema de que hayan prohibido fumar en algunos sitios es lo que llevaba esperando desde hace tiempo, estoy realmente hasta las pelotas de que vaya por el centro comercial y delante vaya un grupillo de gente fumando y yo este tragandome el humo, porque no hay cosa que soporte menos, ya me lo haga un desconocido que mi madre.

Ayer seguia habiendo gente fumando en el centro comercial ¿La gente es gilipollas? Eso me pregunto yo...

B

No os creais todo lo que leeis.

F

#82 Lo de esta ley es fácil:

Determinadas farmacéuticas se forran.
Los elegidos con licencia de estanco (recordemos que por ley no puede haber dos estancos a menos de 500m o algo así), se forran.
Al fumador le dan por culo.

Lo de las tiendas de artículos de fumador es el no va más. Seguro que entraba algún no fumador y decía "oh, humo de tabaco, me oprimen, ¡cierren este local! Ah, que tampoco hay humo... ¡Da igual, venden tabaco con el que luego me oprimen en el bar!".

No, no, la repera es que la seguridad social no cubra la desintoxicación, pese haber pagado durante años el 70% de la cajetilla en forma de impuestos y, digamos los heroinómanos, disponen de tratamientos gratis adquiriendo la heroína en el mercado negro sin pagar un duro en impuestos.

O peor aún. Ya ha habido varias sentencias de heroinómanos y cocainómanos que, diagnosticada su adicción, han estado de baja y cobrando de la empresa para la que trabajaban. Algo imposible para el tabaco, con sus niveles de adicción similares, si no superiores.

Caza de brujas, en mi pueblo.

Ayer seguia habiendo gente fumando en el centro comercial ¿La gente es gilipollas? Eso me pregunto yo...

La ley no debe imponer realidades. Primero de derecho. Es una forma de legislar típicamente dictatorial o absolutista.

Ejemplos.
-Si la gente fuma en el bar mientras se toma el café, la realidad no es la contraria: los bares pequeños van a permitir fumar en un 95%.
-¿30% de superficie de fumadores en locales grandes? La realidad es que a cerca de la mitad de los no fumadores no les molesta el tabaco, y ocupan las zonas de fumadores con sus amistades fumadoras. Resultado: zonas de fumadores llenas y zonas de no fumadores con 4 gatos.

Insisto. La ley no puede imponer una realidad. La ley no puede imponer un mercado. Tendrían que haber redactado una ley mucho más flexible y acorde con la realidad, no una tan cuadriculada y con tantos flecos.

De todos modos, dada la poca empatía de muchos de los no fumadores a favor de la ley, cuando hagan la ley del alcohol me voy a tener que reír. Veremos MV llena de "PUTO PSOE", "me cago en ZP" mientras ahora van de "me encanta esta ley, me jodía mucho el humo". ¡Pues a mí me molesta aguantar borrachos en el bar, sin hablar de los que conducen y matan a gente, tengo derecho a no aguantaros, alcohólicos apestados de mierda, quedáos en el redil que os ha impuesto la ley!

B

El tabaco nunca será prohibido (sólo por el número alto de beneficios con la cantidad de impuestos añadidos que lleva).

No sé... ayer en la facultad todo el mundo estaba fumando fuera, a las puertas de la misma, obstruyendo el paso y haciendo respirar el humo a todo aquel -fumador o no- que quisiera entrar.

D

pues yo creo q el tio lo hizo paradenunciar esta ley y poe ello lo aplaudo no ha echo daño a nadie

B

#84
Me molesta el humo, y me importaria poco que pasa lo mismo con el alcohol

^!

uniCo

ala por pipa... fijo que era un kie

N

#84 [...]heroinómanos y cocainómanos que, diagnosticada su adicción, han estado de baja y cobrando de la empresa para la que trabajaban. Algo imposible para el tabaco, con sus niveles de adicción similares, si no superiores.

no hay mas

LOL

EuRyNomE

Eso de que con la nueva ley se habiliten zonas para fumadores y no fumadores lo veo muy bien, pero se están pasando demasiado. Yo soy fumador, y no me importa lo más mínimo las leyes que establezcan, ya que fumaré siempre que me apetezca (en lugares donde pueda, eso sí). Soy respetuoso con los no fumadores, pero éstos deberían serlo también con los fumadores, cosa que no es así (generalizando un poco).
Una cosa es que haya zonas "clasificadas" para que a los que no fuman no les llegue el humo del tabaco, y otra cosa es que te venga un/una g********s en mitad de la calle y te diga que apagues el cigarrillo porque le molesta el humo.
Me limitaré a decir lo mismo que digo cuando veo noticias sobre la ley antitabaco en TV: me rio, meo y cago sobre la ley antitabaco y cuantos muertos tenga ésta.
No tiene sentido la frase, pero seguro que todos entendeis a que me refiero con esto.
Y para los fumadores: si quereis fumar, fumad donde sea permitido, pero si alguien viene a usurpar nuestro territorio, defendedlo. Los que no fumen y no quieran fumar ni que les llegue el humo del tabaco, que no entren en esas zonas, que nadie les obliga.
Ah, y para la gente que hace comentarios despectivos de los fumadores, decirles que si prohiben el tabaco por completo, os aseguro que yo seré el primero que se meterá en todos y cada uno de los bares/restaurantes/tiendas/centros comerciales/etcétera y me fumaré 2 paquetes en media hora. Y estoy seguro de que más de uno me acompañará.

Somos fumadores, no leprosos. Es algo que más de uno debería meterse en la cabeza.

Salu2.

Usuarios habituales