Detenido por desobedecer la ley antitabaco

cabron

A ver, a ese tío no le han detenido por la ley antitabaco... le han detenido por no hacer caso a la policía. Si a ti un policía te dice que te identifiques, lo tienes que hacer, y este se ha comido el marrón por ponerse chulo.

thrazz

FuryPapas si estuvieses un poco informado sabrías que en la nueva ley se contempla que la seguridad social cubre el tratamiento de desintoxicación. Tan fácil como ir al centro de salud que te corresponde y solicitar información.

Y lo que no debes de entender es que se trata de reducir los puntos de venta del tabaco para tratar de reducir su consumo, como casi todas estas medidas. Y no me vengas con prohibirlo porque no puedes tener a millones de adictos y pretender cortarles el grifo de la noche a la mañana porque lo único que conseguirías es fomentar el contrabando.

Lo que más me ha costado de dejar el tabaco es ir todos los días a bares con todo el mundo fumando y encontrarme tabaco en cada sitio que piso. Me imagino en la piel de alguien con una adicción más severa y entiendo perfectamente que en esas situaciones no puedan resistir la tentación.

"Ayer seguia habiendo gente fumando en el centro comercial ¿La gente es gilipollas? Eso me pregunto yo...

La ley no debe imponer realidades. Primero de derecho. Es una forma de legislar típicamentehttp://www.media-vida.net/index.php
Noticias dictatorial o absolutista."

Esto me hace mucha gracia, porque la ley que prohíbe fumar en centros comerciales no es nueva.

Los bares pequeños dejan fumar en su gran mayoría, pero en los grandes que he estado la gente se fuma el pitillo antes de entrar o se sale a fumárselo tranquilamente al acabar el café. Lo que he visto han sido zonas de fumadores desiertas.

Y todos los lloriqueos estos los han sufrido ya otros países como EEUU hasta que la gente se ha acostumbrado, por no hablar de Irlanda o los países nórdicos donde la ley es MUCHO más dura que la española (que sin duda tenderá hacia el ejemplo de países más desarrollados como Noruega, donde no se puede fumar en ningún bar).

Si, total, es siempre lo mismo. Cuando no dejaban fumar en aviones o autobuses pasó igual.

ManOwaR

La noticia es un poco sensacionalista no? lo detuvieron x vacilon x negarse a identificarse no x lo d la ley antitabaco.

Y

#7 a eso se le llama rectificar. No lo olvides RECTIFICAR

Hace una semana, yo mismo vi como le ponian una multa a un chaval por estar fumando en unos recreativos con más de 100 metros cuadrados, y que no tenía las zonas separadas.

El chaval todo indignado siguió fumando en la calle, no sin dejar su protesta a la policía. La policía no le dio importancia dichas protestas, y la multa el chaval se la llevó igualmente.

michi

ya hay que ser tonto para ponerse chulo con las fuerzas del orden cuando no se tiene nada de razon, me alegro de que le pusieran la multa

Crawler

totalmente de acuerdo con #93

NO le multaron ni detuvieron por fumar donde no debia, sino por desobediencia a los agentes.

Sensacionalismo al poder.

KrITIK4L

#16

Ahora es cuando los que como yo empezamos a fumar muy jovenes porque nos gustaba fumar y el olor del humo del tabaco (en mi caso el de los cigarros de mi madre) nos alegramos porque ya no podrá decirnos nadie que si podemos apagar el cigarro en los garitos dispuestos a tal efecto.

O te vayas a pensar que no hay fumadores por gusto y que son todos unos que se engancharon por vacilar.

Te vayas a pensar, lo que me molesta de esta ley es el borreguismo "pr0 americano" y el de gente que en su vida se ha sentido molesta porque se fume cerca suya o por entrar a un pub donde había humo y que ahora te felicita el 2006 diciendo "los que fumais os jodeis", tu precisamente sabes bien como funciona el tema del borreguismo (ya sabes a que me refiero), así que entenderas lo que detesto de esta ley.

Es más, de aquí a poco la evolución logica sería que las empresas empezasen a dar preferencia a los NO fumadores, y eso si debería ayudar a mucha gente a dejar de fumar... pero aparte de es lo único que consiguirá esta ley es que baje de precio mi marca favorita.

;)

PD: La noticia es sensacionalista y dirigida con maldad a crear confusión, así que... como si viniese de libertaddigital ;)

Ak3larr3

#97 no creo que bajen los precios, estan marcados por ley y si bajaran se compensarian con impuestos.

Sandevil

#91 Segun tenia entendido solo estas obligado a identificarte cuando se te acusa de algo (que era el caso de esta noticia).

Por otro lado, oip si tienes la edad que pones en tu perfil, puedes entrar en lugares de fumadores. Segun la ley, (furypapas puso un link el otro dia) la entrada a locales de fumadores esta prohibida a los menores de 16 años:

En las zonas habilitadas para fumar de los establecimientos que se refiere el presente artículo no se permitirá la presencia de menores de dieciséis años.

P.D.: No estaria de mas, que con tanta campaña publicitaria anti-tabaco, se hubieran molestado en meter un solo anuncio en la gran caja tonta, sobre la ayuda a la desintoxicacion. Y no que te enteras cuando un dia por un casual te pones enfermo, y ves el cartel en el medico de cabecera(eso si, un solo cartel para todo el centro de salud)...

Pero no.. mientras no se sepa, eso que se ahorran.

spanishviril

Dije antes ley de mierda porque no parece muy logico que el gobierno venda el tabaco y luego vayan prohiban emplear un producto en determinadas zonas y que aumenta el coste sanitario en la seguridad social. Ley de mierda tambien porque la mayoria de los bares dejan fumar a sus clientes, y como este tipo de locales pequeños son los que mas abundan ya me diras tu que sentido tiene hacer esa ley.

frantxu

#99 Es mas barato desintoxicar a un fumador que costear las enfermedades que el tabaco puede provocar o sea que "eso que se ahorran......." sobra.

thrazz

#100 claro. Tu solución es prohibir el tabaco a partir de mañana, de manera que tenemos a ¿5? ¿7? millones de adictos que no pueden consumirlo. ¿Qué sucede? En el país de las maravillas la gente deja el tabaco, hay gran regocijo y el mundo se convierte en un lugar mejor. En el país en el que vivimos el tabaco lo controlan las mafias que lo importan desde marruecos o desde otros países europeos y se convierte en un problema mayor.

B

#100 El gobierno lo único que hace es limitar su consumo en zonas comunes: ¿te molaría ver cómo un tío se mete una raya al lado de tus hijos? Pues igual, el tabaco es una DROGA, crea adicción... y al permitir el consumo de tabaco en lugares públicos se crea esa imagen idealizada de "lo guay que soy por fumarme un pitillo".
Y claro, es una ley de mierda... porque respeta mi derecho a no fumador a NO respirar aire viciado si no quiero (porque habrá días que iré a bares en donde sí se permita fumar, pero hoy te aseguro que se estaba mejor en la cafetería, mucho mejor...).

#102 :)

La1ka

sq vaya tela con la peña si t pones asi de xulito pos al carajo x tonto der culo.. pero en verda se tan pasando con la xorrada del tabaco ¬¬ q ahora me tngo q ir hasta el kinto pino pa conseguir un pakete de tabaco -___-

Usuarios habituales