Detenido un empresario que obligaba a hacer jornadas de hasta 26 horas

B

Deberian de encarcelar al que redacto la noticia, 26 horas al dia, pero que clase de retraso tienen? xd

1 respuesta
Niber

Ami lo que me sorprende es quien acepta trabajar 26 horas seguidas, se traia gente de tribus de africa o algo? por que joder yo creo que ni el extranjero mas necesitado te trabaja 26 horas xDD

4 respuestas
hombremono

#85 a 5 pavos hora y sin contrato imagino, sin descansos y una comida al día, verdad?

1 respuesta
SeYc

#91 Dice jornadas laborales de 26h. Osea, 26h seguidas.
Lo de horas al día lo has añadido tu.

A ver a quién hay que encarcelar... Que el día tenga 24h no era lo más preocupante de la noticia.

1 respuesta
sergioRG

#92 Fliparías con el montón de historias de necesidad y miseria que hay, y muchas probablemente de gente muy cercana a ti. Pero bueno, estas cosas por razones obvias la gente no las cuenta así que siempre parece que le pase a otro, o a gente que no tiene que ver contigo.

Mis padres tuvieron un bar años ha, y siempre han estado en el mundo de la hostelería, y fliparías con el montón de gente que por combinaciones de la vida, familia, cosas que salen mal, deudas (algunas heredadas) y etc acaban yendo a las entrevistas a casi autodenigrarse con tal de conseguir que les contraten y ganar algo de dinero. Y no todos eran inmigrantes ni de barrios ultramegamarginales ni mucho menos.

HoRTeL

Y los que no son denunciados porque la gente tiene miedo de perder el empleo, represalias, etc.

HammelSF

#92 En el mundillo audiovisual a pie de rodaje se trabajan jornadas de +12h mínimo.

Yo he llegado a estar 20h seguidas.

2 respuestas
Drakea

#92 Pues es en un 95% de casos querer comer, y un 5% de casos pasión, como los frikis que se meten a picar código en compañías de videojuegos, cocineros que se meten en el bulli o ingenieros que están en Tesla.

MaTrIx

#97 20 horas me he comido yo en un macro concierto en control de accesos. Eso sí, iré 20 horas y luego llevarte 350 euros frescos.... No está mal.

1 respuesta
Ninetails741

#92 pero al menos les daba 1 hora para comer.

HammelSF

#99 Ya ves, para alguna gente de estos países africanos es literalmente el sueldo de más de medio año.

Imagínate que fueras a otro país con visos de volver a España en un tiempo y te pagaran 8.000€ por un día de trabajo. Ponías hasta el ojete.

1 respuesta
B

Buen país tercermundista se está quedando.

1 respuesta
pirobiro

#84

Tu flipas 23

#97 unas 27 seguidas esta mi récord, pero al menos acabas con 350-400 euros el día, estos acaban con 100...

MaTrIx

#101 es algo que llevo tiempo pensando y que he hablado con mi pareja. El nivel de pobreza que nosotros consideramos pobreza no es el mismo para ti que para mí y ni mucho menos para otra persona de otro país.

Yo por ejemplo voy con lo justo, tiro bien, puedo ahorrar más o menos, tengo coche y puedo pagar todos los gastos sin problemas. Para mi yo no vivo del todo bien. Pero si lo consideramos con como vive mucha gente incluso del mismo país, otro me podría decir que como me puedo quejar. Ya si lo comparamos con África, América latina y demás, para ellos yo soy un puto rico que puede permitirse cosas con las que ellos ni podrían soñar.

#102 esto lleva pasando toda la vida, solo que ahora con redes sociales e Internet, es más fácil enterarse.

Yo por ejemplo en 2006 currando en una obra, vi como tenían a muchos extranjeros que curraban allí. Currando de sol a sol (literalmente) y para dormir les dejaban dormir en las bañeras de los pisos en construcción (los que tenían más suerte) o en el suelo directamente. Nosotros que íbamos a poner parte de la carpintería de los chalets, era fácil que viéramos hasta la mierda y orina que dejaban dentro. E incluso llegué a ver una redada de la guardia civil.

Chewirl

Mejor eso que en la calle, no? (si no es en la página uno no mola tanto...)

1
fuNN

Cómo podían hacer 26 horas si el día solo tiene 24?

Andre333

Denuncia? Dejarlo tetraplejico y pegarle un palo....

C

Es lo que tiene esas horas del día cuando estamos en el mes de smarch

Ilore

La multa me parece de risa. Cárcel es lo mínimo que se merece.

1
vuvefox

#93 dos comidas la dia. Y el descanso según permita la jornada o no, dos horas de sueño sueles echar.

2 respuestas
pirobiro

#110

Ya es una comida más al día que esa gente, dos horas más de sueño, y supongo que algún papel más que ellos, y algún euro más supongo que también, y algún día libre después de esa jornada ya caerá no?

1 respuesta
vuvefox

#111 hombre ellos después de 26 horas al día con su horita para comer y incluida luego dormirian su buena jornada.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#79 Feng Yi y xua he opinan lo contrario.

pirobiro

#112

Si, en la mansion, y les hace la comida la cocinera filipina que tienen en casa

1 respuesta
kAm1

Cárcel para él y deportación para ellos

1 respuesta
MaTrIx

#115 hay que ser muy mala gente para desear la expulsion de gente que solo intenta trabajar y que incluso podrían pedir permiso de residencia si llevan así cierto tiempo me parece. Quizás es otra razón por la que aguantan estas mierdas.

1 respuesta
Leoshito

#116 Algunos son trolls y otros están simplemente enfermos.

Ni a unos ni a otros hay que hacerles caso.

1
Craso

Madre mía. Qué basura de sistema económico tenemos.

Paillo

Deportar a gente que por necesidad pura y dura se ve obligada a trabajar en condiciones inhumanas. Y lo peor es que ya ni me sorprende, en lo que se ha convertido MV, :(

kAm1

La inmigración irregular es ilegal. Si yo me quedo en un país con mi visa caducada y me cazan, me deben deportar. Para algo hay normas.
Que vengan con un contrato de trabajo y no a viciar a la baja el mercado laboral.

Conozco un caso de alguien en Kirguistán a quien por error suyo le caducó la visa. Y estaba alli de turismo en un viaje largo, no deteriorando el mercado. Pero no importa, le llevaron ante el juez que le dio a elegir entre pagar una multa o irse del país con la prohibición de volver en los dos (creo recordar) próximos años. Obviamente eligió lo segundo y tan amigos.

Si a todo el mundo se le permite venir con vuelo de ida y vuelta para de forma premeditada no coger ese vuelo de vuelta y quedarse aquí ilegalmente, lo hará todo el mundo.

Me parece bastante lógico, ya sé que estamos en la era en que los sentimientos se ponen por encima de la razón incluso a niveles absurdos, pero la realidad por jodida que sea es la que es, y hay que saber aceptarla.

2 respuestas

Usuarios habituales