Detenido un empresario que obligaba a hacer jornadas de hasta 26 horas

Leoshito

#120 Las normas para el débil, el fuerte y poderoso paga una multita y a seguir.

El día que aprendamos que haber salido del coño de tu madre en una localización geográfica u otra no te otorga ningún derecho especial mejoraremos como especie enormemente.

El ilegal levanta sacos, mueve el mocho y recoge fresas exactamente igual que tu.

1 2 respuestas
kAm1

#121 Que la absurda multa al empresario sea injusta no es incompatible con lo que digo.
Y sí, haber salido del coño de tu madre en España te hace pertenecer a este Estado y disfrutar de unos derechos, de los cuales estoy seguro de que no has renunciado a ninguno.

Lo del mundo sin fronteras se lo puedes contar a algún adolescente que quizás le encandiles.

1 respuesta
Paillo

Me encantan cuando los liberales que estan todo el rato criticando las normas por las que se rige el mercado laboral español, se vuelven tan "pronormistas" cuando se trata de deportar inmigrantes o cualquier cosa que les beneficie a ellos.

3 1 respuesta
kAm1

#123 A los liberales les beneficia que se vayan? Yo el primer beneficiado que veo que había en esta historia es un empresario explotador.

Por esa regla de tres aquí se defiende (y así debe der) que se cumpla la legislación laboral a rajatabla pero parece que la legislación sobre inmigración se debe ignorar y esto debe ser la anarquía.

Yo defiendo que se cumplan ambas.

1 respuesta
vuvefox

#114 podían dormir o no? Encima que les deja hacer más horas para tener un sobresueldo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

En el capítulo de historias miserables de MV hoy tenemos la del que quiere castigar aún más al abusado. Xd

1
B

Pero si trabajan 26 horas no rinden una mierda, no tiene sentido eso

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#51 Esa me la sé: Una explotación ganadera.

Guiño, guiño.

1
Erethron

#127 para eso está el látigo tío...

Ya en serio. Algunos critican que la multa es baja... Cuando no es así. Hay otra parte que nunca se dice, y es la deuda de Seguridad Social que deberá por cada trabajador... Y es cuantiosa si se demuestra que llevaban tiempo trabajando así en esas condiciones.

Además que muy seguramente esté el empresaurio en un proceso judicial con pena de cárcel... Que probablemente no pise, pero a costa de más multa.

A saber, pero el total, si ya la sanción administrativa es tan alta, rondará el doble probablemente. Pero esi se sabrá con el paso del tiempo, y ni nos enteraremos.

1 respuesta
VonRundstedt

#81 De qué es la imagen? Que pasote

B

#94 Quieres leer la primera pagina, los comentarios, se llama editar, y posteriormente borrar el tweet xdddd

Paillo

#124 En verdad estoy de acuerdo contigo, pero venir a remarcar lo de deportar a los trabajadores en situaciones como esta, me parece bastante feo, es que antes deporto al empresario, asi de claro, aunque sea Español.

Que la inmigración ilegal hace mal al país esta claro, remarcarlo en este hilo, me parece muy feo.

1 respuesta
-MakeA

#22 de quien es el número de teléfono?

@Paillo esforzándose en demostrar que no sabe el significado de liberales en este contexto

Zaide

El empresario al talego, los trabajadores a su país.

1 respuesta
kAm1

#132 Este empresario, como cualquier otro delincuente español, nos lo tenemos que quedar aunque no queramos.

Sobre que está feo decir la verdad en este hilo, supongo que será porque es una historia dura, y el sentimiento es de que encima que han hecho jornadas de 26 horas se les va a deportar.
Obvio que es durísimo. Pero cual es la alternativa? Hacer una excepción con estas personas y no con todos los ilegales? Si te han puteado mucho no se deporta y si de les han puteado poco o nada sí se les deporta?
Entonces cualquiera que venga y consiga un trabajo en malas condiciones ya no se le deporta en base al sentimiento de pena?

Todos coincidimos en que no es lo mismo estar trabajando que delinquiendo, yo solo apelo a que se cumpla la ley para todos en esta y en cualquier historia.

Me parece surrealista llegar a un punto en el que defender que se aplique la ley como me la aplicarían a mí en cualquier lugar te convierta en miserable, hay una falta de pragmatismo que asusta. El sentimiento nubla por completo el sentido de la realidad. Si fuese por sentimiento y no por ley, a todos nos gustaría ver al empresario en una plaza para su escarnio público y que todo el mundo viniese a trabajar a un país donde todos trabajan y todo es maravilloso, pero no es el caso.
Por suerte la razón sigue estando por encima del sentimiento aunque cada vez menos y eso sí es preocupante

B

Total que pasamos de hablar de un explotador a quejarnos de los inmigrantes.

Aqui la gente viene a hablar de su libro, esta claro.

6
G

#129 ¿Y en cuanto se queda? A mi es que lo de multar no me convence.

Si soy legal meteria cárcel. Y si pudiese hacer lo que quisiese, le tenia trabajando en sus propias condiciones toda la vida, una esclavitud por deudas.

#134 Eso, como el otro, fomentando estas practicas gracias al miedo de la gente a ser expulsado.

1 respuesta
Erethron

#137 Tendría que tener muchos más datos... Pero siendo una operación policial, debe haber bastante pasta por medio. Y el delito de tráfico de personas del 312 CPe la pena de prisión va de 2 a 5 años...

Luego las multas de la ITSS y la liquidación de Seg Soc habría que ver números, pero si ya dicen 70k de multa... La liquidación será gorda.

Y ya por otro lado multas de hacienda que se deriven, porque ni habrá pagado impuestos... Pues por ahí habrá más multa.

Empiezas a sumar y no te puedo dar cifra exacta, pero un buen puro sí que está metido... Chiquito lo que tiene que pagar no es precisamente.

Otra cosa a mirar sería qué de grande es la empresa y sus ganancias. Que aquí sueltan el cuñadismo de que está forrado, y puede que sí, que genga bastante dinero, o puede que no tanto como imaginemos. No se puede saber sin estar en el asunto tramitándolo.

Sólo te digo, que si es una operación policial, es un asunto gordo, donde se mueve bastante dinero.

4 2 respuestas
G

#138 Vamos que esta jodido si, lo mismo se tendrá que declarar insolvente o algo así.

1 respuesta
Erethron

#139 Es lo más normal que ocurra. Pero ya no es tan sencillo declararte insolvente. En según qué delitos se puede buscar cuentas abiertas fuera de España. Y si usas empresas fantasma... Otro puro XD

tsukiyomi

Luego que si los empresarios se sienten perseguidos

Lamentablemente, mientras existan estas prácticas, pagarán justos por pecadores, pero es lo que hay

MoLSpA

70k de multa con lo que habrá defraudado xDDDD. Yo le ponía varias semanas seguidas con jornadas de 26 horas picando a sol y sombra, así aprendería una lección a través de la experiencia, que es como mejor se aprende e interiorizan las cosas. Con lo otro, firma el cheque y a correr.

1 1 respuesta
elfito

Menuda sanción de mierda. Una sanción que no incrementase las probabilidades de cierre de la empresa, que esos empleados continuasen con su puesto de trabajo, y que sería suficientemente ejemplarizante sería:

-Obligación de pagar a los empreados lo correspondiente a esas horas extras (obv)
-Inhabilitación durante 5 años de beneficiarse del superavit de la empresa, pasando a cobrar lo correspondiente a un SMI. Riesgo de cárcel 10 años si no cumple lo anterior o sus funciones.

De nada vale meterle una multa de 70k, con riesgo de cerrar la empresa y dejar a familias en la calle. La mejor humillación para estos gerentes que viven a todo trapo cometiendo semejantes tropelías a los trabajadores, no es nada más ni nada menos, que cobre un SMI durante una larga temporada. Y que si se le ocurre dejar sus funciones sin causa de fuerza mayor, acabe en la cárcel. Obviamente bajo inspección. De esta forma sigue generando dinero para el estado/sociedad, y dando trabajo.

Y a la siguiente, expropiación e inhabilitación para la contratación y montar ninguna empresa que tenga más empleados que él mismo.

Elinombrable

#142 La multa es sólo eso, la parte de multa como se comenta en #138. Aparte tendrá que devolver todo lo que debe, seguridad social y otras multas posibles por diferentes delitos todavía por investigar además de posible pena de prisión.

Fox-ES

Los putos nacionalistas periféricos destruyendo empleos. Seguro que esto ha afectado a 1000000000000 de familias.
Si lo dirigiese mi papi desde Madrid esto no pasaría, hay que dejar que las empresas suden de las leyes para no destruir empleo.

garlor
#122kAm1:

Y sí, haber salido del coño de tu madre en España te hace pertenecer a este Estado

#122 no es asi, españa no tiene jus soli, eso es en USA por ejemplo, aqui para ser español de nacimiento alguno de tus padres tiene que serlo y da igual donde nazcas, y el hecho de nacer en territorio español no te da ningun derecho respecto a la nacionalidad

B

#57 A este no le aplicas la eutanasia procesal?

No es lo bastante moreno?

3
gfcn

Donde esta el problema? Media jornada son 12 horas, hacían jornada completa de 24 + 2 horas extra.

Todo es quejarse con tal de no currar.

hombremono

#110 lo de 5€/h y ausencia de contrato lo obvias, no?
#125 encima que deja dignificarse a esos subseres, no entiendo como al terminar la jornada no van a limpiarle la mierda a casa en agradecimiento a ese gran ser humano que les tiene no contratados

Gustioz

Se sabe a qué se dedicaba la empresa?

Usuarios habituales