Detenido un empresario en Palma por pagar 70€ semanales

Orwel

Detenido un empresario en Palma por pagar 70 euros semanales por 10 horas diarias.

Trabajaban seis días a la semana en condiciones "infrahumanas" y sin ninguna medida de seguridad.

Concretamente, según la versión policial, los dos trabajadores, residían en la finca agrícola en la que trabajaban, en condiciones "infrahumanas", incluso sin agua corriente para aseo personal y baño, debiendo a tal efecto sacar el agua de un pozo de la finca, y si por ello se quejaban, eran amonestados diciéndoles "mejor estáis aquí que aparcando coches".

http://www.publico.es/481777/detenido-un-empresario-en-palma-por-pagar-70-euros-semanales-por-10-horas-diarias

A mi me parece terrible. ¿Es que un trabajador y un empresario no tienen derecho a alcanzar un acuerdo libre? Ya tiene que venir el estado a aprovecharse de los demás y a encarcelar a los únicos que generan trabajo.

16
Voorhees

Ahora vivirán en condiciones "infrahumanas" sin casa, sin trabajo y sin un pozo para lavarse las pelotillas.

9 2 respuestas
Dieter

Es libre mercado si lo aceptan es su problema.

7 3 respuestas
nomechordas

Y así es como el estado impide que la sociedad avance, cercenando la libertad de las dos partes para tener un acuerdo.

Tressilian

#2 Hombre... Justificar las esclavitud encubierta no lleva a ningun sitio.

Hay mucho hijodeputa aprovechandose de la crisis para explotar a la peña.

Pero esto ya no tiene nombre.

4 1 respuesta
eXtreM3

Mejor aquí que aparcando coches? Pero si los gorrillas se sacan un pastón xD

1
V3NDETT4

Hombre si les daban de comer; son 280€ netos para ellos. No pagan alquiler, ni luz, ni agua... Hay gente que no puede ahorrar ni 50€ al mes.

Ni justifico, ni apoyo. Pero ni lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno.

2
B

270€, sin pagar un piso y teniendo agua de pozo, con eso vivo sin problemas, con bronceado gratis, cuerpos esculturales, sin pagar gym, ....

/ironia off.

me da muchísima pena que haya empresarios que se creen mas que nadie, y tratar asi a personas humanas, solo por el beneficio propio.

1
Red_HMR

#3 Ahi ahi y si no que la gente se muera de hambre eh ;)

BuLLeT_AZ

Poco más de 1 € la hora. Y luego queréis que no apoyemos que se sacrifique a estos hijos de puta de la manera más violenta.

El aprovecharse de la desesperación de la gente es deleznable, no se merecen pertenecer a la raza humana.

52
M

Malditos vagos, eso le pasa al empresario por ser tan buena persona de dar trabajo, encima que los tiene en el cobertizo molestando a los cerdos van y se quejan, si es que en este pais no te dejan ser emprendedor.

5 1 respuesta
PEPEPAKO

#2 vamos como antes pero sin trabajar 10 h al día

2
B

Es un asco que haya gente tan aprovechada.. Y una pena que haya gente tan desesperada para aceptar ese trabajo, por ellos mismos y por los demás que después no conseguimos encontrar un trabajo "normal" gracias a toda esa gente que se prostituye por 3 duros...

Colgajo

Mi tío me daba 50 pavos a la semana por pasarme 8 horas y 12 los sabados echándole una mano en su negocio, y gracias sabes.

A

No sé de qué os quejáis, así es como se consigue el pleno empleo.

3 1 respuesta
C

Lo de este foro es de traca: Los mismos que alardean de seguir un modelo del primer mundo justifican salarios y condiciones de vida del tercer mundo.

8 1 respuesta
KueS

#16 Lo que no es normal es que un gobierno diga a dos personas adultas cual es el precio de su trabajo.

Y antes de que me digáis de todo, OBVIAMENTE 1€ la hora es una puta mierda enorme de salario. Pero sigue siendo una puta mierda aceptada LIBREMENTE por dos personas.

3 9 respuestas
Tr1p4s

#15 Pues claro, como en la amada urss comunista de #1 :D

2 1 respuesta
4ERROR

Ahí había que meter a currar a los que dicen: "Los inmigrantes nos quitan el trabajo"

Pero cobrando el paro se está mejor.

totespare

#17 de verdad crees que sin intervención del estado para regular salarios y demás mierdas estaríamos donde estamos? Claro que sí hombre, volvamos (más aún) a cuando las empresas podían pagar una miseria por 12h de trabajo diarias y tenías que dar las gracias. Estos liberales...

1
Facto

#17 Gente como tú da asco. Espero que nunca te veas en la situación de tener que aceptar libremente un contrato de esclavitud para alimentar a tu familia. No te lo deseo.

22
BuLLeT_AZ

#17
Libremente dice el cachondo.¿En que mundo vives? xDDDD

allmy

#5 La esclavitud no es voluntaria. Cuando algo tiene carácter voluntarioso no es esclavitud de ningún tipo.

Ahora están en la calle sin techo y cobrando 0. Qué es mejor?

1 respuesta
Orwel

#18 Que no, que no te vale desviar el tema, que te tenemos calado. Tendrás que aguantar, una vez mas, pruebas en tu cara de lo bueno que es tu querida """""libertad""""".

Creo que he puesto pocas comillas en esa palabra.

#24 ¿Que es mejor, 10 latigazos o 20 latigazos? ¿Perder una pierna o perder las dos?

Lo de algunos es enfermizo.

#17 Te preguntaría que libertad hay, cuando en un camino tienes lo de #1, y en el otro camino tienes esto:

http://www.publico.es/472398/un-indigente-de-23-anos-primera-persona-que-muere-de-hambre-en-espana

Pero, me da miedo tu respuesta.

4ERROR

#11 Pon una etiqueta de /irony o /sarcasmo, que últimamente hay cada listo por el foro que da miedo.

#17 Se nota que dinero no te falta, pero vamos, empatía tienes poca, seguro, para decir semejante chorrada hay que tenerlos muy gordos.

1
Facto

#23 Dime qué opciones tiene hoy en día una persona a la que le ofrecen ese puesto de trabajo por 280€ al mes.

A) Negarse y seguir viviendo en la miseria porque no sé si lo sabes pero hay una tasa de paro del 25% y el trabajo no abunda (o mejor dicho, no abundan los empresarios que dan trabajo).

B) Aceptar cabizbajo y cobrar algo de dinero aunque sea porque, por poco que sea, algo es.

No, no es esclavitud, pero se acerca.

1 respuesta
allmy

#26 No, no es esclavitud, pero se acerca.

Pues eso. O es esclavitud o no. Y tu me estás diciendo que no. También te puedes montar una empresa o hacerte autónomo.

1 5 respuestas
4ERROR

#27 También te puedes montar una empresa o hacerte autónomo.

O ponerte a vender ferraris :palm:

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
O te tomas esta capsula de cianuro o te clavamos esta estaca en el pecho. Eh, pero que nadie te está obligando a morir, te dan dos opciones.

¿Enserio eres una persona adulta y con raciocinio?

3 1 respuesta
13malkavians

El problema radica en que la persona acepte ese dinero, posiblemente sea eso mejor a nada. No lo defiendo, pero seguro que el contratante dijo eso de: "o lo pillas o tengo a veinte mas como tu"

1

Usuarios habituales

  • ndestino
  • BuLLeT_AZ
  • Orwel
  • Pitufooscuro
  • Dabra4hire
  • allmy
  • 4ERROR