Detenido un empresario en Palma por pagar 70€ semanales

ndestino

sobre la noticia si se invento el derecho laboral, no creo que fuese por que el temario de la carrera de derecho se quedase corto y había que meter algo para rellenar. pero lo mismo se puede decir del derecho civil o penal, se desarrollaría por algo.

#106 ¿ya estamos con los emprendedores que van a venir a salvar españa? pues seras la unica persona en españa a la que le dan financiacion. el emprender, a parte del empacho que ya me produce la palabra, no se trata de abro una tienda y.... o tengo una buena idea y... es realmente muuuuy dificil, no todo el mundo esta preparado para llevar un negocio ni aunque se enseñe en la escuela, por mas que lo intente fracasara una y otra vez, encima perdiendo dinero que bien le vendria para comer. si que hay un pequeño grupo de gente con actitud y aptitud que pueden crear una empresa y llevarla adelante ¿tienen muchas posibilidades de fracasar? si pero al menos tienen la capacidad, se de lo que hablo por experiencia propia y extrapoladas. ¿que no era el unico trabajo en su pueblo? seguro, pero no creo 6 millones de desempleados con un puesto de trabajo delante de sus narices y que no sean capaces de encontrarlo.

1
BuLLeT_AZ

#120
ha hecho la cuenta por que comparte piso y según el es lo que le corresponde. Vamos, las medias verdades típicas de los medios de comunicación. Que está bien enseñado.

1
allmy

#120 20 luz y agua cada dos meses cada uno. Somos 4, tenemos luces a saco y portátiles todos. Más o menos 15 de luz solo, y si le añades el gasto que no sería menor si fuera uno solo, no sube de 25. Y si cuentas que en una tienda de esas tienes una máquina de coser y una luz. No tienes ni horno, ni pc gamer xD, ni caldera eléctrica, etc...

1 respuesta
arChieSC2

#114 Ya tío, el otro día se me puso chulo el esclavo con no se que mierda de derechos laborales.

vinilester

Lo mejor son los que se meten con los papas de algunos por mantenerlos, cuando su maxima pretension en la vida es que el estado los proteja.
jajeajejajeajeajejajajej

Flojos.

2 2 respuestas
ndestino

#123 venga va, no insistas bombillas de bajo consumo en todas las luces, electrodomesticos a++ o superior menos uno que es b+ sin pc gamers ni calderas, apagando la luz cuando no se usa, ademas de regletas y el router cuando no estamos en casa y 15 euros ni en una semana.

1 respuesta
arChieSC2

#125 No queremos que el estado nos proteja si no ponerlo a nuestra disposición.

pd: protega?

#128 Bueno, si la mami está buena se podría hablar.

What? ahora ya si que me he perdido.

1 respuesta
vinilester

#127 jracias, un lapsus

pd: si-no?

PD2: a la misma disposicion como las faldas de mami.
Efectivamente, se habla. Y si no puedes, pues te buscas a otra, y no llamas a papa estado para trincar-repartir la mami que otro que si ha tenido cojones a conseguir. La mami de otro-de otro... xD

PD: no te pierdas. He aprovechado para darle otro uso a tu coña ;)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#126
Las maquinas de coser a la antigua, a darle a las piernas como mi abuela.

1 respuesta
travic

#82 sin animo de ofender, eres un niño que le han dado todo en esta vida, siempre te has jactado de lo mucho que has viajado por el mundo, de no aceptar un curro por menos de 2000 euros y si no me equivoco estudiaste en una privada.
Eso sin contar que papi te coloque en algún lugar

ojo que me alegro por ti, habría que ser necio para no disfrutar de ello, pero no vengas aquí a dar lecciones a nadie, que no tienes ni idea de las condiciones de los demas.

Que puta risa me da cuando la gente se da el privilegio de aconsejar desde lo alto del trono.No se de donde sacais esa supuesta superioridad moral para tales actos. me hierve la sangre

#125 a mi el estado me da una protección acojonante, es tan acogedora España que me quiere echar.

2 1 respuesta
ndestino

#130 pues basicamente.pero hervir poco, simplemente hay que tomarlo como hay que tomarlo, humo, paja, nada....

Gsx_R

Pero estaban con contrato?

1 respuesta
ndestino

#132 indefinido, pero la duracion no, lo que era algo indefinido era el contrato.

#134 mas o menos ;)

1 respuesta
Gsx_R

#133 Jajaja bueno discrepo, porque creo que el contrato era definido, pero no estaba formalizado por escrito, es lo que me quieres decir, no?

1 respuesta
B

#17 acaso no entiendes, que si permites que una persona acepte eso, jodes a todos los demás?

ndestino

#76 yo tengo ganas de trabajar pero tambien diginidad

#114 no eres un hijo puta estas incumpliendo la ley. despues se podra calificar como se quiera. y no te preocupes la noticia la puedes leer en el mundo, abc, la razon y 10 fuentes mas.

1 comentario moderado
Blinky

#17

En el congo lo mismo si,aqui no aunque por el camino que vamos quedara poco.

Abby

1'16€ la hora. Hijo de la gran puta.

evilsol

#27 pero como coño se va a montar una empresa alguien que trabaja en esas condiciones porque no tiene para comer tio... se os llena la boca de estupideces solo por seguir vuestra puta ideologia de vida, cualquiera que sea.

hablamos de gente, de personas humanas que respiran y sienten.

lafundo

Por 5 semanas 350 euros no esta mal.

Si por ejemplo la hipoteca costase 50 euros y el litro de gasolina 15 centimos.

arGe

Leyendo algunos comentarios te das cuenta de que alguno no ha trababajado en su vida...

2 respuestas
Korth

#17 Deja de ser un acuerdo libre y mutuamente beneficioso desde el momento en que una de las partes se juega la expulsión del país si sale de su chamizo para buscar un trabajo mejor pagado.

Si lees la noticia hasta el final, verás que estaba pagando 600€ a unos rumanos por realizar el mismo trabajo la mitad de horas. Contratar a los marroquíes al mismo ratio habría salido por 920€ más de lo que estaba pagando. Esa diferencia no se justifica por la productividad, es una renta que el empresario ha capturado gracias a unas leyes de inmigración que dejan al inmigrante extracomunitario con menos oportunidades de transacción.

Por eso está detenido. Nadie está en contra de que firmes un contrato en las mejores condiciones que puedas negociar, pero lo que no es de recibo es firmar un contrato por 12 horas semanales y que luego te exijan que hagas cinco veces esas horas si quieres que te renueven los papeles.

ndestino

#142 no generalices que eso siempre odioso, algunos no han trabajado en su puta vida, otros si, en la empresa de su padre entretenidos haciendo estadisticas con el excell o prsentaciones con el powerpoint.

Headhunt

#142 Más que no han trabajado en su puta vida yo diría que no han tenido que afrontar los gastos de un hogar en su vida.

1 respuesta
Orwel

#145 Ahí está la clave.

T-1000

me parece una puta verguenza esto.

Orwel

#102

300e autonomos
800e alquiler de local pequeño 1er mes
800e alquiler de local 2º mes
400e maquina de coser
800e acondicionamiento de local.
1000e otros gastos

A eso que has puesto, le sumas 1.000€ aprox. que cuesta abrir una empresa en este país.

Total: 5000€, por redonear.

Si lo dividimos entre 70€ semanales, sale a 71 semanas! Magnifico, si esta gente se queda año y medio sin comer ni gastar, y si mantienen el trabajo, si no se han suicidado antes, y si además El Genio de la Lampara les implanta todos los conocimientos para llevar un negocio y una profesión... ¡podrán abrirse un negocio!.

Lo que pasa es que son unos vagos, que viven tranquilos mientras el pobre empresario arriesga su capital.

1 1 respuesta
Dabra4hire

#148 Vaya, parece ser que el credito va a ser una herramienta que genera una mayor igualdad de oportunidades si el estado se olvida de intervenir en la economia y por tanto limitar la oferta del mismo a los ciudadanos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ndestino
  • BuLLeT_AZ
  • Orwel
  • Pitufooscuro
  • Dabra4hire
  • allmy
  • 4ERROR