Detenido en Francia Jurdan Martitegi, jefe ETA

R

#90 Ni tú, ni él, ni nadie salvo los afectados puede responder tu pregunta.

mOrK2

Cada mes detienen al jefe jefazo de ETA, nose de que se alegran tanto...

factonni

#88 no defiendo la cadena perpetua porque obviamente no sirve para reinsertar anadie, porque si sabes que vas a estar toda tu vida en la carcel, pos ya te da igual todo, y lo mismo le da matar a otros presos o policias o lo que pille. por lo tanto no es una solucion.

yo defiendo qeu todos los presos (terroristas y no terroristas) cumplan sus penas integras si no muestran signos de arrepentimiento y en los casos mas extremos (terrorismo, asesinos en general, violadores...) si al terminar su pena se considera que no estan preparados para volver a la sociedad, no me importaria que se les ampliara la pena.

B

Y si muestran signos de arrepentimiento hay que soltarlos antes? A mí eso no me convence. Violas tres niños y luego dices: oh, pobres niñitos, q malo soy... y go chat a violar a otros tres. Y no es la primera vez que pasa, ni la segunda...

R

Tampoco es la primera vez ni la segunda que hay alguien arrepentido que se arrepiente de verdad no te jode.

Vaya pedazo argumento genio.

werty

#93 la pregunta es, ¿cómo sabemos que con X años una persona se rehabilita?

Porque si lo condenas a 20 años es para que cuando salga esté rehabilitado, pero ¿y si no lo está?, ¿qué hacemos?, ¿aplicamos el: "la cadena perpetua no deja reinsertar?

La pena de cárcel para todo el mundo debería ser cadena perpetua hasta que esté rehabilitado; en cuyo caso es libre. Haya pasado 3 días o 9823 años.

H

#86 No lo hago pq no tiene nada .. ABSOLUTAMENTE nada que ver con este thread.

Abrelo y lo sabras.

factonni

#90 en primer lugar te invito a que te leas el thread porqeu eso ya lo comente al principio de todo.

pero bueno, como supongo que te costara un gran esfuerzo te lo repito: una persona familiar de una victima de eta no actua de forma racional. es totalmente comprensible que pidan la muerte mas dolorosa posible para el asesino (pero esto no pasa solo en casos de terrorismo, pasa en todos). digo que es comprensible, porque es humano pedir eso, pero que sea humano no quiere decir que sea racional, porque no están viendo friamente la situacion. en definitiva, que quien juzgue o decida como juzgar a otro tiene que ser alguien imparcial, nunca alguien que se vea influido emocionalmente por las circunstancias.

respondiendote claramente a tu pregunta: que le parece a los familiares que cumplan 40 años de condena? pues mal evidentemente, para los familiares todo lo que se menos condena uqe una muerte dolorosa les va a parecer poco, pero es lo qeu te digo, que no estan opinando racionalmente, aunque insisto en que me parece comprensible desde el punto de vista humano que piensen eso. vamos, que seguramente a mi y a todos nos pasaria lo mismo si nos vieramos en esa situacion

B

#95: Evidentemente me imagino que será lo normal. Ello no quiere decir que haya que tener mucho cuidado con estas cosas, porque el arrepentimiento es muy fácil fingirlo, y más cuando eres un enfermo (en el caso de pederastas).

Por cierto, si no te importa tener un poco más de educación te lo agradecería.

factonni

#96 ok estamos de acuerdo entonces. xd

si una persona no se rehabilita nunca, no sale nunca de la carcel, es facil. y como has dicho, a la inverssa tambien: si se rehabilita antes de cumplir su pena pues que salga antes.

factonni

#94 y #95 a ver, evidentemente yo no soy psicologo, pero algun metodo tiene que haber para estar seguro de que una persona cambió realmente en su estadia en prision.
obviamente hay que asegurarse de que realmente está rehabilitado.

lo que pasa es que nada de esto se hace porqeu no interesa. interesa mas acinar a la gente en las carceles y que salgan peor que entraron. y asi van las cosas.

XaPu69

#93 Para mi la palabra íntegra significa completa, es decir un condenado a 130 años cumple 130 años.

TheV1ruSS

#95 Tampoco es la primera vez ni la segunda que hay alguien arrepentido que se arrepiente de verdad no te jode.

asi que si fuera por ti, viola 3 niños, o mata 20 personas con hacha y lo liberas en un par de años porque se arrepiente....menos mal que no depende de ti...

factonni

#102 vale, para mi no, me refiero a cumplir integramente lo qeu le toca cumplir, es decir, los 30 años lo lo que sea.

mira, lo he repetido 100 veces lee mis posts

T-1000

Un puto nazi nacionalista que se cree que su pueblo eleguido por los dioses es la raza superior y que algun día conquistará el mundo ha sido detenido por los inferiores ( para ellos )españoles oprimidores

Espero que el napalm recorra su cuerpo mientras bailamos a la luz de las llamas.

Yo odio al PP pero más odio al PSOE

B

#105: wtf? xDDDD

Dieter

#105 te diria que salieses a la calle a tomar una copas xDD, no te lo tomes a mal. A ver si acaba cumpliendose los 30 años de condena integros.

T-1000

#107 Si al ciber tengo que ir , a la calle tengo que salir y si a las 23:00 cierran me voy de fiesta principalmente los findes semana

3eat1e

#106 Va de chupitorras

MoLSpA

Las víctimas que descansan bajo tierra no pueden reinsertarse. No sé por qué deberíamos darle esa oportunidad a sus asesinos. Lo demás son discusiones absurdas.

bioshinra

OMG cada vez sois mas nazis tios.

ungarense

pena de muerte no

cadena perpetua si

sencillo. la pena de muerte es sencillamente deplorable :), lo unico que le faltaba a españa para ya convertirse en la republica bananera tercermundista de europa era implantar pena de muerte

pd: me he leido el post rapidamente... y deciros una cosa:

por muy merecida que tenga la pena de muerte cualquier terrorista, matarle va a ser siempre equivoco. porque? pues porque la misma justicia esta cometiendo el delito que pena... es algo totalmente medieval, y que creo que deberiamos superar ya.

en vez de preocuparte por matar a los terroristas que pilles preocupate por hacer las cosas bien, no como EEUU que hay pena de muerte y vas al bazar de paquito y tiene hasta bazokas :).

ademas, tu no conoces a ese "terrorista"... ni las causas que le han llevado a ser terrorista.

yo creo que nadie se merece la pena de muerte, creo que todos tienen derecho a una segunda opotunidad, aunque sean condenados a cadena perpetua, algo es algo, puedes trabajar, puedes leer, puedes hacer cosas... pero la pena de muerte? por favor...

que vamos a hacer como EEUU? que antes de matarlo le ofreces una ducha y la comida que el quiera? pero que es esto una novela de ficcion?

no se chicos, al igual que comentais "si algun dia matan a un miembro de vuestra familia" tambien digo a ver si algun dia estais obligados a cometer esos actos que tanto odiais y os meten una inyeccion en el brazo...

no todo es blanco o negro

con respecto al post: me alegro, un ijoputa menos

SaMu22

Me parece buena noticia, aunque claro, se han quitado a uno del medio que ya ha sido sustituido...

MoLSpA

La ley más justa que existe es la Ley de acción y reacción de Newton. Es lo natural y es lo que se debería aplicar. Lo demás son "leyes" absurdas inventadas por personas todavía más absurdas.

werty

#112 No se trata de ser medieval al aplicar la pena de muerte se trata, simple y llanamente, de responder a un apregunta: ¿merece morir?, es decir, ¿es útil este individuo para la sociedad?, ¿sería en un futuro aprovechable?

Si la respuesta es no, ¿por qué nos molestamos en dejarle vivir? Que le den esos recursos a cualquier negrito que no ha hecho nada y por culpa de guerras ajenas no tiene ni agua.

Encima mezclas pena de muerte con fácil adquisición de armas. Inexplicable.

No, no le daríamos una cucha y una cena. Inyección y al bosque.

#166 En muchos estados no hay pena de muerte y sí fácil acceso a armas. Que haya más homicidios por culpa del fácil acceso a armas no implica que ese aumento conlleve una aceptación de la pena de muerte.

ungarense

#115 la cuestion es que vivimos en europa no en africa

pd: antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas a tu propia casa :D con respecto a lo del negrito

mezclo pena de muerte y armas, porque claramente el que puedas conseguir armas como chocolatinas induce a que haya muchos mas homicidios... no me digas que no ves esta relacion

spoiler

aver edito: werty pone "¿merece morir?, es decir, ¿es útil este individuo para la sociedad?, ¿sería en un futuro aprovechable?

Si la respuesta es no, ¿por qué nos molestamos en dejarle vivir? Que le den esos recursos a cualquier negrito que no ha hecho nada y por culpa de guerras ajenas no tiene ni agua."

YO DIGO: no vivimos en africa, porque? porque esas preguntas me parecen de gobierno africano

werty no me refiero a que porque haya mas armas haya mas aceptacion de la pena de muerte, me refiero que es mucho mas facil meter pena de muerte, que meter un sistema de educacion decente

#118 pues siento desilusionarte pero ese dia nunca llegara, o al menos tu y yo, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos veran ese dia

"Igual que dejaría de enviar naves al espacio con el gasto que ello conlleva mientras otros se mueren de hambre. (por poner un ejemplo)"

te consideraba un tio inteligente pero esa afirmacion es digna de un adolescente de 15 años (no te lo tomes a mal, no lo digo faltando, simplemente me parece una locura decir eso)

XaPu69

#116 ¿Ah si? No sabía yo que en África tuvieran una democracia con su poder judicial correspondiente y con todas las garantias de un juicio justo.

werty

#116 El día en el que todos los habitantes del mundo tengan una economía firme y todas las personas tengan acceso a los bienes básicos, entonces quitaría la pena de muerte.

Igual que dejaría de enviar naves al espacio con el gasto que ello conlleva mientras otros se mueren de hambre. (por poner un ejemplo)

Deoxys

yo en estos casos estoy a favor de la pena de muerte

spoiler

Usuarios habituales