Detenido un policía nacional que disparó a un g

Snapper

Detenido un policía nacional que disparó a un grupo de jóvenes

Version oficial:

la versión oficial asegura que los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas, cuando el policía que conducía su vehículo particular por la caretera de Toledo se percató de que era seguido por dos taxis, propiedad de dos hermanos y que estaban ocupados cada uno de ellos por tres jóvenes de entre 20 y 25 años.

Le encendieron las luces largas para molestar y, al parecer, realizaron maniobras violentas con el fin de sacar de la carretera al agente. En ese momento, el policía se identificó como tal, mostrando su placa desde el coche, e intentó disuadir de su actitud a los conductores de los taxis, que no dejaron de molestarle. Para intentar escapar de la persecución, el agente se desvió por una vía de servicio del municipio de Fuenlabrada, lo que aprovecharon los conductores de los taxis, al parecer hermanos, para situarse delante y detrás del policía, cerrándole así el paso y obligándole a detener el coche en la calle Gorrión del Polígono de Los Gallegos. Una vez parados, le obligaron a salir del vehículo.

Herido en la cabeza

El agente se identificó de nuevo como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y los seis ocupantes de los taxis se abalanzaron sobre él, propinándole varios golpes que le causaron heridas de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. En medio de la refreiga, según las mismas fuentes, el agente, tirado en el suelo, sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de uno los jóvenes, Alejandro G.C., de 21 años, que resultó herido muy grave y, tras ser intubado por los sanitarios del SUMMA-112, fue trasladado al hospital de Getafe.

Los otros dos jóvenes, Francisco B.D. y Raúl A. M., han sido trasladados al Hospital de Fuenlabrada por heridas de arma de fuego de carácter superficial no penetrante en el tórax y en el hombro, respectivamente, y se encuentran en estado leve. El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional. Según las primeras investigaciones de la Policía, y a la espera de las pertinentes pruebas periciales, los disparos que efectuó el agente tuvieron una trayectoria "de abajo a arriba", lo que, según el mismo portavoz, prueba que el policía se encontraba en el suelo.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una información reservada para determinar si el comportamiento del agente, de 28 años, puede dar lugar a responsabilidades disciplinarias. El agente ha sido detenido en Fuenlabrada.

Version no oficial:

Familiares de los jóvenes han desmentido en declaraciones a la Cadena SER la versión oficial y aseguran que el agente hizo señales a los dos vehículos para que se detuvieran. Una vez estacionados en un polígono industrial, el agente disparó contra ellos sin mediar palabra.

Que opinais? sera verdad que un policia hace parar a 2 coches para luego liarse a tiros sin mas motivo contra ellos?

Fyn4r

que palabra falta en el titulo que empiece por g ?? xDDDD es que me lei todo y no la encuentro xD

edit: ah vale xD

Danrex

Solo se que ahí algunos se conocían entre ellos, venganzas veo.

#2 grupo

NosFeR_

Ambas versiones serán exageradas, lo mejor es hacer una media.

#2 grupo

edit: #3 lol

Ga1a

Hombre, es raro que desde el suelo solo les alcanzaran las balas de ombligo para arriba, pero si la trayectoria es como dice el informe, la versión de los familiares no se tiene de pie xD

LzO

Algo habrá hecho ese poli pa q el grupo de jovenes quiera darle candela ^^

Aeron

Uhm esta noticia es de hace tiempo ¿no? O he tenido un Deja vu

B

Anda que vaya dos versiones. En la primera es defensa propia y en la segunda un desgraciado... voten...

W

¡He-He-Headshot!

Kenny

Pensaba que iba a ir sobre gitanos

Bloody

Version no oficial:

Familiares de los jóvenes han desmentido en declaraciones a la Cadena SER la versión oficial y aseguran que el agente hizo señales a los dos vehículos para que se detuvieran. Una vez estacionados en un polígono industrial, el agente disparó contra ellos sin mediar palabra.

"Familiares de los jóvenes"

Que pasa, que estaban ahí para poder desmentir los hechos?

Snapper

SE ENFRENTA A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Arranca el juicio contra el policía acusado de matar a un joven en un polígono de Fuenlabrada

Tendrá lugar la primera vista del juicio contra Óscar G.M., el agente del Cuerpo Nacional de Policía que fue acusado de un delito de homicidio con dolo y dos más en grado de tentativa tras abrir fuegocontra un grupo de jóvenes en el polígono industrial Los Gallegos de Fuenlabrada.

Hasta la fecha no ha trascendido quienes serán los encargados de testificar en esta primera vista, si el acusado, los acompañantes del joven de 20 años fallecido al recibir un disparo en la cabeza o los testigos del suceso.

Óscar G.M., de 28 años de edad, aguarda en la prisión de Alcalá Meco a que se celebre el juicio que puede conllevar para él una pena de 20 años de cárcel, a pesar de que en todo momento ha defendido su inocencia y ha argumentado que el grupo de jóvenes se abalanzó sobre él para golpearle y con la clara intención de arrebatarle su arma reglamentaria tras una disputa de tráfico en la autovía de Toledo.

Aarseth

La versión de la familia no se sostiene para nada XDD. La oficial esta muy detallada. Yo me decanto por la oficial por el tema de que la trayectoria de las balas concuerda con lo dicho. Ahora la movida de la carretera y los taxis....

Dj_Sergio

por una MV con más carácteres por título!

Fyn4r

yo voto por: los chavales lo putean el intenta disuadirlos diciendo que es poli, le saltan los 3 encima, cae al suelo, saca la pipa y BOOM! Headshot! mi veredicto: inocente

P.D se escribe veredicto? xDDD

mDity

me esperaba a un gitano ende a un gay :(

Dead_Cell

Mi voto es para desgraciado.

Merkury

Si se escribe veredicto XD

Yo me quedo con una version mas intermedia porque la familia miente, el estado miente... lo mejor es ponderar.

Saludos.

P.D Disparo de rodillas (version ponderada) XD

G

Si esto fuese USA ese policía se habría llevado una medalla. Pero como estamos en España, se acusa a un hombre de actuar en defensa propia.

3eat1e

#19 El problema es que no estaba de servicio.

LzO

#19 > all

DeeJay

Noticia antiguisima pero bueno siempre sale en la TV "un policia MATA a tal" sin versiones periciales ni nada.. luego cuando se corrobora la version a traves de testigos y CAMARAS DE SEGURIDAD... los medios de comunicacion no lo publican.. LO GORE siempre triunfa no? psss


el Policia ingresó en prisión incondicional sin fianza.
Sindicatos policiales CEP y de la UFP en varios programas en su defensa y han manifestado que el
policia tiene el tabique roto, fisuras en varias costillas y hematomas y golpes por todo el cuerpo(informe medico).
El hecho de que la bala que acabó con la vida de uno de los AGRESORES haya entrado por la mandíbula y haya salido por la parte superior de la cabeza podría demostrar claramente que el arma se ha disparado desde el suelo. .

En libertad el policía acusado de matar a un joven de un disparo tras aparecer "un testigo de última hora"



FUENLABRADA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía Óscar G.M., que el pasado día 1 de diciembre abrió fuego contra varios jóvenes en el transcurso de una reyerta junto a la A-42, quedó ayer en libertad sin fianza tras dictar un auto el juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, según informó hoy a Europa Press el secretario provincial de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero.

Según el responsable de UFP, el auto que propició la salida de Alcalá Meco del agente estaría motivado por "la aparición de un testigo de última hora" y por el registro realizado por una "cámara de seguridad" de una empresa ubicada donde se produjeron los hechos;
--la calle Gorrión del polígono fuenlabreño 'Los Gallegos'-- que ratificaría la versión del agente, quien causó la muerte de uno de los jóvenes, Alejandro, de 21 años, al abrir fuego.

Aunque el contenido de la videograbación aún no ha trascendido, ésta podría confirmar, según Perdiguero, que el agente disparó su arma para defenderse,
al ser agredido por varios de los seis jóvenes implicados en la pelea. "Confirmaría -explicó- las contradicciones en las que han caído los jóvenes".

#20 un policia siempre esta de "servicio" ( un policia nunca esta OFF esta en On o standby, asi para que se entienda :p), otra cosa es el horario laboral. Que sea de servicio o no da igual, que lo haya hecho en servicio no justificaria nada, lo morboso es que ha sido como tu dices fuera de "servcio".

W

all > #19

elkaoD

#20, y aunque lo estuviera!

DaRK_DeViL

y yo que creeia que el titulo al final seria "Detenido un policía nacional que disparó a un gitano"

Snapper

#20 Supongo que no sabes lo de que un policia esta obligado a actuar en caso de ver un delito este de servicio o no.

#22 me has fastidiado el post :( solo queria ver la gente que apoyaba la version de los chavales para variar :(

EDIT: #27 Que yo sepa, usar el arma reglamentaria entra en el concepto de actuar ante un delito y el uso del arma esta admitido en el caso de peligrar la propia vida del policia o de terceras personas.

3eat1e

#26 ¿y a usar su arma reglamentaria?

DeeJay

Snapper lo siento ;p

Pero a la vista de que empezaran con que mala es la Poli que sale a matar gente porque sí... pues... sorry si te fastidé el post, pero como has dicho degeneraria en lo que tu has comentado

#27 está legitimado para usar el arma dentro y fuera de servicio, como te he explicado no existe OFF, sino Standby y el arma se peude llevar perfectamente fuera de "servicio"

aNuBiS_PoWa

#20 Eres poli, te vienen unos tios te dan de hostias y yo creo que antes de que te las den sacas la pipa estes o no de servicio.

Si ves un atraco, por ejemplo, y no estas de servicio pasas de largo?

J

Pues bien que lo veo. ¿Quéreis marear? Pues ale, ahora mareado estás tú con la cabeza llena de plomo.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • Langdom
  • Snapper
  • aNuBiS_PoWa
  • W_Somerset
  • LzO
  • Fyn4r