Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

casimedia

#459 bastante resumido, es eso.

Del nacionalismo más exacerbado están escalando a la frustración, y de ahí a cometer pequeños actos terroristas, y posteriormente, actos mayores.

Y todo por el bien de la raza.

Menuda comunidad de personas engañadas.

1 respuesta
Kenzai

#751 Es difícil gestionar la frustración de años de mentiras. Pero hablar de que eso ha llevado a actos terroristas es pasarse, primero porque no se debe generalizar, y segundo porque aun no sabemos casi nada. Estaría bien esperar y ver que pasa antes de sacar conclusiones de terrorismo o de montaje judicial.

Aguiluxo

Vaya porton xd

1 respuesta
pezespada

#749 cuántos atentados y/o asesinatos tiene el grupo denominado como terrorista por la audiencia nacional "Resistencia Galega"?

si fijo que acabas de descubrir su existencia al buscarlo en Google. no te culpo, muchos gallegos tampoco los conocen porque fue en puto invent para aplacar el independentismo en Galicia.

1 respuesta
Bl3sS

#754 Atentados tienen unos cuantos, yo no sé donde te informas, bueno sí que lo sé...

2 respuestas
Culebrazo

#755 entre 2001 y el primer trimestre de 2013 se produjeron 137 atentados y 97 detenciones relacionadas con Resistência Galega. La Policía Nacional la considera, junto al yihadismo, "la principal amenaza terrorista en España"

Esto segun wikipedia. Tienen que andar mano a mano con antifa a ver cual de las dos contribuye menos al trono de khorne

1 respuesta
TrumpWon

#743 Ya claro la prensa españolística es propaganda no ? xD

Esto se veía venir desde hace tiempo y la prensa precisamente ha sido muy muy cuidadosa. SI peca de algo es de dar bola a este independentismo dando cancha a sus barbaridades no a lo contrario

pezespada

#755 define atentado. el adjetivo terrorista sale barato según a quien se le quiera poner.

una organización que nunca reivindicó su existencia, que no comete atentados y de la que no se conoce ni su organización ni su número aproximado de militantes y que solo tiene un nombre, Resistencia Galega, puesto por la propia policía.

Fox-ES

#746 Sí, inventarse. De toda la vida metido en el ambiente nacionalista y de hecho en los grupos más extremistas de la región y me enteré de la existencia de la banda por la prensa. Sin entrar en detalles, si alguien propusiera un grupo de terrorismo industrial en Galicia lo sabría.

Sin más, nunca se reivindicó un atentado ni nadie se autodenominó de tal banda.

#747 ERC tiene una parte muy burguesa y otra obrera que apoya la FSM. Es nuestro brazo político en Catalunya y la forma de conseguir cosas sin que nos zurren los Mossos todos los días como en los tiempos de Arturito.

#749 Creían que la policía les iban hacer un undercover (no es rara en este país la cal viva). El punto sería si tenían las armas antes de estar en busca y captura.

Al final prueba que pillaron a dos personas con armas. 0 atentados reivindicados y 0 miembros que admiten serlo.
Que pueden ser terroristas gallegos (que no, pero bueno) pero el nombre de la banda se lo sacan del nabo para englobar a gente con diferencias políticas importantes como miembros de Briga y juventudes tradicionalistas que no se soportan y lo único que tienen en común es el vandalismo.

Y como no colaba que ninguno de esos grupos fuera terrorista y era un engorro no poder relacionar a todos los acusados de vandalismo por terrorismo individualmente mezclaron la leche con el vinagre y se inventaron Resistencia (perdón) Galega. Y lo siento pero no me vas a venir a hablar tú a mí del movimiento nacionalista en Galicia.

1 respuesta
pezespada

#756 pero pon esto también, según wikipedia, que se te debió traspapelar.

Sin embargo, diversos periodistas, politólogos y partidos político ponen en duda su existencia sobre la base de la falta de evidencia de una organización o una dirección conocida, acusaciones poco coconsistente falta de atentados reivindicados en su nombre, etc.

me maravilla la capacidad que tenéis algunos para meterlos en charcos de los que no tenéis ni puta idea.

2 respuestas
Culebrazo

#760 supongo que la parte de "mano a mano con antifa" o no has llegado a leerla o no has llegado a comprenderla

Voy a hacer un acto de bondad y voy a pensar que son las horas y la falta de sueño

1 respuesta
pezespada

#761 la verdad es que no entendí eso, estoy fuera del meta de lo que quiera que sea de lo que hablabas. si era irónico, my fault xD

Fox-ES

#760 Eso no importa, tú quédate con lo que dicen ellos.

B

Lo único que esta claro es que la imagen de las instituciones y del Estado español están muy deterioradas.

La mayoría de la gente (sea verdad o no) ni se cree esto o tiene serias dudas. Quien diría que los años de montajes desde aquel lejano Caso Scala iban a pasar tanta factura. Ya se pueden emplear a fondo los medios de comunicación.

RusTu

#742

A pesar de estar decretado el secreto de sumario, los indicios que han llevado a las detenciones provienen de las conversaciones telefónicas intervenidas a los ahora detenidos a los largo de un año y, sobre todo, después de que en febrero llenaran la carretera de aceite para dificultar la llegada de los presos. También, han ido informando fuentes de la investigación, hay seguimientos que "acreditarían su relación con grupos anarquistas de fuera de España, que podrían haberles proporcionado la formación necesaria para fabricar artefactos caseros".

Esa parte me suena a invent de Público la verdad xD

1 respuesta
pezespada

#765 mi parte favorita es la del aceite en la carretera, si que se suavizaron los terroristas desde que pusieron en órbita a carrero blanco.

Hiervan

"Los colegios en Cataluña no adoctrinan", luego pasan este tipo de cosas.

c0ira

#742 Que pronto se olvida la gente de que Público Today se dedicó a publicar durante semanas información inventada y sin ningún tipo de veracidad sobre la relación del imán de Ripoll con el CNI. Para creerse una palabra de lo que dicen...

Ya puestos a traer periódicos de mierda y a desinformar vamos a completar el pack.

El primer análisis de la Guardia Civil concluye que el explosivo de los CDR es amonal, el mismo que ETA

Bl3sS

#759 Metidísimo estabas cuando no te has coscado de la mitad de lo que pasaba. Que sí que todo son invents, las reuniones de planificación, la creación de una estructura logística y el reparto de tareas entre sus miembros, las conversaciones grabadas, tampoco les pillaron con explosivos caseros, etc... Tooodo inventado.

Si es que sois la puta mofa, os ponéis la venda exactamente igual que la población del país vasco con ETA (no son terroristas, son gudaris), o la de cataluña con los CDR (son gent de paz).

A ver si os pensáis que ETA empezó del tirón poniendo decenas de kilos de explosivos en cada atentado, todos los grupos terroristas empiezan a pequeña escala, necesitan actos reivindicativos para atraer más personas y formar aparato, necesitan llamar la atención de la población pero sin que la policía se ponga a piñon contra ellos, deben de actuar sin suponer una amenaza GRAVE para la seguridad, con ollas con metralla y una "pequeña" carga explosiva, artefactos incendiarios, etc.

Mira, RG está considerado como banda terrorista no solo por España sino por la Europol, así que deja de contar milongas que no se las cree nadie.

Todos los que salen en prensa dudando sobre la veracidad de la existencia de RG son compañeros de trabajo de universidad de los cabecillas, o bien simpatizantes. No oirás negar la existencia de RG prácticamente a nadie fuera de su circulo.

2 respuestas
pezespada

#769

No oirás negar la existencia de RG prácticamente a nadie fuera de su circulo.

El juez Ramón Sáez Valcárcel de la Audiencia Nacional emitió un voto particular en el que consideraba que la existencia de la organización no había sido probada.

Viene de un juicio de 2014 en el que se condenó a 11 años de cárcel a un tío y a 3 años a otros dos por causar daños por valor de 11.000 euros en unas instalaciones de tv. Uff, terrorismo.

EDIT: No había visto lo de "RG". Aquí lo único que conocemos por esas siglas es la Radio Galega, dejad de hacer el ridículo por favor xDDDD

1 respuesta
Fox-ES

#769 El problema es que sé (pero que lo sé de primerísima mano) de dos casos que fue gente de Briga organizada entre ellos y están por terrorismo. Y ambos casos sin relación ojo, dos quedadas independientes con años de diferencia y sin ninguna planificación para realizar actos vandálicos=dos casos por terrorismo. Sólo en España.

La Europol lo considera porque da por buenas las pruebas aportadas por España no crearon su propio comité de investigación.

No escucho a nadie ni negar ni afirmar nada porque es más conocida en el norte de Portugal para burlarse de España que en la propia Galicia y eso lo dice todo.

1 respuesta
Bl3sS

#770 de ahí el practicamente, es la unica voz discordante conocida en un proceso por el que han pasado jueces y fiscales y todos tienen criterio similar.

RG lo conocerás tu como radio galega porque no tienes mucha relacion con circulos politizados en galicia, no me vengas pegando un extracto de la noticia de publico y vengas de erudito.

#771 sabes de dos conocidos que están metidos y te fias de lo que te pueden contar sus familiares o ellos mismos. Eso no es primera mano, primera mano es estar dentro, solo los encausados y los que formaron parte de la investigacion saben la verdad.

2 respuestas
Contractor

WE ARE PACIFISTS!!

pirobiro

Ya pasó algo parecido en Madrid con un peligroso grupo terrorista anarquista que quería atentar contra la almuerza. Se le dio un bombo de la ostia, cuando vieron que era absurdo ya dejaron de hablar del tema

"PIM PAM PUM, era la marca de ETA a sus víctimas"

Bocadillo de atún VAYA SOBERANA GILIPOLLEZ

Fox-ES

#772 No, sé de dos casos de gente diciendo delante mía de ir a realizar dichos actos vandálicos (sin especificar que exactamente) sin planificar una mierda ni obedecer ninguna orden superior. Simplemente ponerse ''molaría reventar X mierda'' e ir a hacerlo.

Ya no me meto si había varias células proto-terroristas de verdad y se decidió aprovechar para meterlos a todos en el mismo saco junto a los vándalos de juventudes antisistema o directamente es todo un invent. Yo solo sé que el discurso oficial es mentira de las gordas.

rusillo_

La Guardia Civil inventa y miente, me lo ha dicho Publico.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#772
Poco o nada tengo a favor del nacionalismo gallego y confirmo lo que han dicho, RG es un invento de los buenos que se sacaron de la manga para meter mano al nacionalismo gallego.

Si hablamos de los tontos de AMI, pues aún te puedo comprar que se dedicaron a hacer el subnormal boicoteando obras y otras tonterías. Pero RG Xd

Seguro que nos lo estamos inventando todo y somos supremacistas como Castelao. ¿E o no?

3 respuestas
DunedainBF

Como la mitad de lo que se está publicando se pruebe en juicio, el independentismo habrá vuelto a hacer su ridículo característico apoyando ahora a terroristas.

2 respuestas
Synobazz

#734 democracia uahahahahaha si y todos los fascistas dejaron de serlo con la muerte de Francisquet.

1 respuesta
B

Año 2019 y la guardia civil inventándose pruebas falsas para acusar a gente inocente

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • swing
  • Contractor
  • emir
  • el_hOwL
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000