Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Jetxot

Bueno bueno, viendo el show de ayer en el Parlament. Las tertulias nocturnas improvisadas y ciertas editoriales de hoy, ya puedo afirmar que se ha cruzado una linea roja (otra, y ya van...).

Empezaré por detrás. Lo de Ciudadanos me parece casi tan peligroso como lo de los indepes. Se tiene que tener presunción de honor al cuerpo de la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional, pero también tiene que haber una presunción de inocencia. Estamos hablando de supuestos, y ciudadanos esta basando su discurso en que ya hay terroristas y tal y pascual. Se han sobrepasado cuando son políticos y deberían ser mucho mas cautos. Más cuando representan a tantos catalanes astiados con el procés, son los primeros procesistas.

Luego, el sector indepe. Mas o menos ya veo por donde van a llevar esto. Tengo la sensación de que se han visto sobrepasados por las detenciones y lo que inicialmente les parecía una detención arbitraria se va torciendo cada vez más hacía evidencias terroristas. Lo que pasa es que no puedes tirar para atrás. El mismo miercoles estaba la Laura Borrás en Sabadell, rodeada de cupaires y con su bolso Armani (no es un recurso literario, fue así), gritando fuera las fuerzas de ocupación, y mil ejemplos como estos. El independentismo se ha lanzado de lleno a que todo esto de la ERT es falso y una conspiración. Ya la han cagado y no hay vuelta atrás. Ayer, por ejemplo, los gritos de Llibertat vienen después de saber que ingresaran en prisión, otra vez se pasan de frenada. Por que si llegan a saber la nueva información filtrada quizás se lo piensan más. Así que el camino consiste en hacer ver que toda esta defensa hacía los presuntos terroristas es una queja hacía los que dicen que el independentismo es terrorista, una absurdez porque una cosa no quita la otra, no se aguanta por ningún sitio, y esta pasando en todas las entrevistas y tertulias, un show obsceno de gente que no quiere que se arresten a presuntos terroristas por un lado, y por el otro justificarlo diciendo que son pacifistas no-violentos, si los dejan contra las cuerdas, entonces ya sacan la conspiranoia de la Guardia Civil, pero lo jodido es que ni eso les sirve porque las pruebas empiezan a ser muy contundentes. Pero el procesisme es hiperventilado, es un toro desbocado y así nos va.

No se que es lo peor que pueda pasar, que sean Terroristas, que sean condenados terroristas sin pruebas contundentes o que sean absueltos. NINGUNA de las opciones nos lleva a un buen sitio, y es por eso que desde que escuche las detenciones me entristeció tanto. De todo esto solo puede salir más victimismo, más paranoia, más fanatismo, más justificación, más odio... quizás la peor sea que sean declarados terroristas...

Si resultan ser terroristas se jugará a blanquear sus acciones. Eran terroristas de baja intensidad, solo querían armar jaleo, solo querían romper cosas, no querían atentar contra personas... un blanqueamiento peligrosísimo. Auspiciado por la idea de que España es una dictadura y esas acciones tienen sus justificaciones, ya sabeís, APRETEU!. Aquí se abren muchas lineas, entre ellas que crezcan las acciones violentas y en que sí que se crea una organización terrorista.

Ciudadanos por un lado (lo que demuestra otra vez que el constitucionalismo no es una masa zombie como el procesismo), y el procesismo en bloque por otro lado, han hecho un ALL IN.

Si son terroristas, todo lo dicho por ciudadanos estos dias cobrará sentido y saldrán reforzados. Si son absueltos el independentismo tendrá una munición eterna de victimización para cuestionar al estat espanyol .

Pero claro, demosle la vuelta. Si son terroristas, el procesisme va a quedar retratadisimo en frente a todo el independentismo moderado que va a huir de la radicalización de estos dias (ya hay mucho indepe poniendo el grito en el cielo), y en unas elecciones a la vista se pueden pegar una buena ostia y ser así el inicio para deshinchar la burbuja indepe.

Y al reves, si son absueltos Ciudadanos habrá contribuido a la victimización indepe al declarar abiertamente que eran terroristas cuando no lo eran. Dejando en evidencia a los que rechazamos el procés.

Un auténtico All In.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Pueden no ser fascistas, ok. Pero podemos decir que son terroristas?. O tampoco.

1 respuesta
n3krO

#2402 Los 2 millones de votantes independentistas?

1 respuesta
TrumpWon

#2401

Dos de los detenidos han confesado ( viendo el tipo de abogado que les colocaban). Lo digo para que dejes de hacer el ridículo con discursos ambiguos y diciendo que los que son expulsados del parlamento y defienden la constitución son iguales que los fascistas.

1 respuesta
SikorZ

#2400 Sigue el bucle o no, me es indiferente.

Y normal que te mate la definición, es lo que tiene el fascismo, ¡que es la bomba!

Que de acomplejados veo por aquí... jaejaejae

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2403 La CUP, CDR y el parlament por el blanqueamiento.

No, ellos no. Si te refieres a los votantes.

n3krO

#2405 No se que dices que acomplejados. Has puesto una definición que se usa a si mismo para definirse...

1 respuesta
Jetxot

#2404
No hables de ridículo tan a la ligera.

Para mi son políticos y han de tener un talante ejemplar. Sean de los mios o de los contrarios. En plena histeria política lo normal es pedir que los tuyos chillen más o se exalten el doble. Pero yo no apoyo eso y lo creo contraproducente. El frente antinacionalista ha de ser racional, legalista, y 0 populista. Se ha de preservar la presunción de inocencia(aunque sea de manera light( aunque haya evidencia. Como esta haciendo Iceta. Lo de Lorena Roldán no ayuda. Quejarte de que griten libertad en el parlament es otra cosa, que no he criticado.

2 respuestas
SikorZ

#2407 Lo he sacado de la RAE, comentaselo a esos ignorantes que no tienen ni idea de definir palabras y no a mí.

#2408 Lo veo como tú, lo peor que podemos hacer es volvernos igual de autoritarios y rabiosos que los indepes. Si ellos quieren jugar a ser niños malcriados de 15 años bien, pero el Estado debe estar por encima de eso.

Mientras respeten las leyes lo que quieran.

klarens

#2400 Los de la RAE se olvidaron de que es básico no usar la palabra definida para la definición.

#2398 A lo mejor soy ciego y no veo que mis amigos que son indepes sean fascistas, pero sus actitudes no me lo parecen. Quizas estoy cegado por la ola...

#2399 Defíneme de verdad lo que es el fascismo para ti, porque no todo lo antidemocrático y autoritario (supongo que lo coges por esta descripción) es fascismo. O el feudalismo es fascismo? El comunismo es fascismo?

2 respuestas
SikorZ

#2410 Pues la verdad es que no quiero entrar en un debate así.

Así que saco mi mejor pokémon para esta batalla:

¡ @sephirox yo te invoco !

Igualmente no tiene relevancia, fascista es sólo uno de los adjetivos que ponemos ponerles y no precisamente uno de los mas graves.

n3krO
#2410klarens:

A lo mejor soy ciego y no veo que mis amigos que son indepes sean fascistas, pero sus actitudes no me lo parecen. Quizas estoy cegado por la ola...

A mi que me cuentas, no he hecho ninguna afirmacion. No me gusta acusar sin conocimiento de causa.

#2410klarens:

Los de la RAE se olvidaron de que es básico no usar la palabra definida para la definición.

touché

Alist

#2396 Si te interesa su programa político aquí lo tienes:

https://www.slideshare.net/20minutos/programa-electoral-de-erc-2019?ref=https://www.20minutos.es/noticia/3620318/0/elecciones-generales-2019-programa-electoral-erc/

Yo no me lo he leído, pero a juzgar por lo que veo en el índice habla de más cosas aparte de la ruptura con el Estado. Parece incluso más completo que el de otros partidos de ámbito nacional.

1 respuesta
kekoz

#2401 Presunción de inocencia??

Les han pillado con materiales para hacer explosivos, es más, un par de ellos han confesado ya.

Yo creo que ese argumento te lo puedes ir guardando

2 respuestas
Atrus

#2397 ¿En serio no has oido a ningún procesista soltar mierda de España sin ningún sentido? ¿Que las cosas buenas que pasan en Cataluña son por los catalanes y las malas por lis españoles? ¿Que Cataluña está siendo invadida por colonos españoles? ¿Que hay que echar a las fuerzas de ocupación? ¿O que la mayoría de las figuras relevantes de la historia de España eran catalanas?

Quizá el procesismo haya cambiado y no nos hemos enterado...

Un movimiento totalitario funciona así. Va poco a poco, hasta que la gente considera totalmente normal cosas que ve y oye a diario. Cosas que a cualquier otra persona asustarían.

Las solución no puede ser nunca soltar al que ha promovido la división en nuestra sociedad saltándose las reglas. ¿Cuánto crees que tardarían las otras regiones con nacionalismos en aplicar "la via catalana"?

Yo también estoy cansado de este sistema injusto e ineficiente. Tiramos millones de euros todos los días en gilipolleces que si fuesen invertidos en lo que de verdad importa, viviríamos mejor que bastantes paises del resto de Europa. Pero no, aquí tenemos a nuestros políticos creando falsos nacionalismos y usándolos para resquebrajar la sociedad.

Otto Von Bismark, uno de los estrategas más importantes de la historia de Europa. Un tio que murió hace más de 120 años. A el se le atribuye esta frase: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido".

¿Crees que esto es nuevo? ¿Crees que es por una votación o por un estatuto? Llevan manipulando a la sociedad española siglos.

¿Puedes imaginarte como estariamos como sociedad si en vez de seguir a esta gente, nos dedicasemos a mejorar nuestra sociedad?

Por todo esto siento pena por Cataluña, con lo que ha sido para mi y lo que es ahora. Donde el "seny" ni está ya ni se le espera en la política actual. Y no digo que en el resto de España sea mejor, es que Cataluña era la que ponía la cabeza en el progreso de este pais.

1 respuesta
TrumpWon

#2413 Y el PP promete pleno empleo, los que no votan al PP no deben de querer pleno empleo.

Te repito, que no haces otra cosa que el limbo con los hechos, de qué sirve el programa político de un partido, que ya no promete ni lo más importante en él, sino que no hace otra cosa que sabotear el parlamento impidiendo implantar cualquier cosa que prometa.

#2408

No hablo de ridículo tan a la ligera pero tu equiparas víctimas con verdugos xD Lo que hace Iceta es ser un cobarde, o peor aún, habilitar el fascismo. Echan a la oposición y qué hace Iceta ? Habilitar a los fascistas. Qué soluciona lo que hace Iceta el que defiende un referéndum que rompe con la constitución ? Si él vive de ser ambiguo como haces tú. Espero que al menos vivas de ello y no lo hagas por convencimiento.

Ya te digo que dos han confesado y tú sigues con el discurso ambiguo que los fascistas no hacen más que promover y aplaudir. Hablas de que se han visto sobrepasados por las detenciones cuando no entiendes lo bien que les viene. Si pudieran querrían otras dos detenciones en una semana.

Ya digo, los que vais con este discurso vacío y carente del valor necesario de hacer frente a lo que se viene, sois los que precisamente tenéis menos idea de todo lo que está pasando. Comparas a los que defienden la constitución con los que la atacan. Dices que Cs ha hecho all in con unos terroristas confesos cuando es el bloque fascista los que han ido rápido a defenderlos en el parlamento y los medios afines al régimen.

LO dicho ni sabes ni quieres saber porque prefieres vivir en la ignorancia que afrontar la realidad.

1 respuesta
klarens

#2415 Claro que los he oido soltar mierda sobre el gobierno español, pero no sobre España en general, a no ser que tiren del típico topicazo que se ha dado siempre (incluso antes del independentismo) como lo de los vagos andaluces, los de fachadolid o los ratas catalanes, ya sabes topicazos. Hace tiempo que no pasa nada bueno en Cataluña, por lo que todo es culpa del gobierno español.
Cataluña invadida por españoles? si acaso será por africanos y sudamericanos, que cada vez hay más. Lo de los colones españoles fue en la era de Paco I el Pacifista Conquistador.
Lo de las figuras relevantes es algo que sale mas en los medios de comunicación españoles que en la vida diaria catalana. No creo que mucha gente de aquí se haya enterado de esas teorías. Las saben más los de fuera de Cataluña.

Recuerda, gobierno español, no España

1 respuesta
Jetxot

#2416
#2414

No acabáis de pillarlo. La presunción de inocencia no es mía. No la pido para nadie que no sea un político. Yo desde el minuto 2 ya me olia que estos hacían petardos. Conozco el local donde hicieron la redada en Sabadell (alguna fiesta okupa fui por alla cuando era un chaval), me olía el tipo de gente que son. Sabía que habían provocado un incendio meses antes en casa de uno de ellos. Sabía que algunos eran de los 9 de Lledoners (acusados a hasta mas 15 años por parte incluso de la Generalitat)...

Para mi todo huele fatal y de momento nada hace ver lo contrario.

Pero los políticos? NO han de entrar en el mismo juego. NO han de entrar en exhaltaciones y populismos. NO han de entrar en el procesismo. El constitucionalismo ha de ser más listo, mas cerebral, más legalista y más cuerdo. El papel de un político es dar ejemplo y estar por encima de reacciones barriobajeras. Si el procesismo queda retratado, dejalos que se retraten aún más.

Quizás para el resto de España lo que hace ciudadanos estos dias es cojonudo. Para los catalanes anti nacionalistas es peligroso y puede llegar a ser contraproducente. Y que vaya, es lo que vienen haciendo desde que ganaron las elecciones. Incluso han ridiculizado el 155 de tanto nombrarlo.

Que viendo el percal desde Madrid es muy fácil decir algunas cosas, pero se ha de vivir aquí para darse cuenta de que todo paso en falso de los políticos constitucionalistas nos afecta a todos los catalanes no nacionalistas.

4 respuestas
TrumpWon

#2418

Todo huele fatal, el señor objetivo, se te ha caído la máscara ya, venga sigue habilitando al fascismo, felicidades. Supongo que los que han confesado ha sido a punta de pistola y palizas. Algunos se creen que la GC son los mossos

Y con el discurso de ¨si no vivís aquí no lo entendéis¨. O el hecho de que tú vivas ahí hace que te alimentes del ambiente social y te impide ver la realidad, el argumento va en las dos partes, quizás a ti el árbol te tape el bosque. Lo que está claro es que de objetivo tienes poco, usas la presunción de inocencia como escusa ( y no como derecho inviolable ) para ser ambiguo, cuando ya se te ha repetido que hay dos autores confesos y ni aún así te vale. Porque ¨huele todo mal ¨

Venga a otra con ese discurso. No engañas a nadie equiparando a víctimas y verdugos.

1 respuesta
B

No se puede comprara el independentismo extremista y sus tejemanejes con las estrategias de ciudadanos o otros partidos para conseguir votos, venga que no somos tan tontos algunos. Si esta pasando todo esto es culpa del independentismo y punto, no me vale el es que si PP o PSOE no hubiesen dado pie o es que Ciudadanos monta un pitote.

Los que estan forzando la maquina y pasandose la ley y el decoro por el forro con temas serios son los politicos indepes y de izquierdas, y encima ahora se ponen como victimas.

c0ira

Yo para saber si son inocentes o no, me espero a la resolución del Grupo de Trabajo contra las detenciones arbitrarias del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Espero que les hagan precio, la Generalitat ya empieza a ser un cliente habitual.

1 comentario moderado
Chanrul

#2414 Los explosivos eran para fines pacificos, tirar unos petardos en las manifestaciones y esas cosas hombre.

TrumpWon

#2422 ante la falta se argumentos el insulto y la vejación. Por qué no sorprende que los que van de objetivos en cuanto aprietas un poco sus argumentos se comporten como los que dicen no defender( aunque les habiliten)?

1 respuesta
kekoz

#2418 Pero de qué juego estás hablando?? Creo que no eres consciente de que se estaban preparando ataques terroristas y vienes aquí con toda la cara a decir que los políticos no han de entrar en ese juego de "populismos".

2 respuestas
Jetxot

#2424
Es que no te enteras. Yo supongo que aparte de ser bastante mendrugo debes leer en diagonal. Me parece increíble que en mi entorno me caiga mierda por decir que son probablemente terroristas (incluso antes de que dos confesaran), y que luego me venga alguien de Madrid a decirme que soy un ambiguo que equipara victimas y verdugos.

Yo supongo que eres un fanático. No tengo ni idea de qué exactamente, ni ganas tengo de saberlo, pero sentencias como tal.

TrumpWon

#2425 la izquierda se este país es a lo que juega al discurso ambiguo para no enfadar a su público conn complejo hacia su propio paías aunque eao signifique dar manga ancha a los fascistas comparando víctimas con verdugos

Ya no engañan a nadie y no son los independentistas los retratados. Los que prestaban atenciónes vimos venor y los, ya quemaron las naves hace tiempo y como vemos no cambian de discurso.

A los que realmente retratan los independentistas es a esta izquierda incapaz de defender la constitución que juraron

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2418 Estoy contigo, y yo soy parte del resto de España: lo que hace Ciudadanos no es cojonudo, sino todo lo contrario. Me producen el mismo ¿asco? que el resto de formaciones políticas que utiizan cualquier conflicto en Catalunya de manera interesada con fines partidistas. Nacionalistas Vs Nacionalistas. Que cansancio madremía.

K3ldon

#2361 Lo tuyo no es la comprensión lectora. Te lo repito: El caso está bajo secreto de sumario pero la guardia civil y la fiscalía lo han filtrado todo. Entre lo filtrado está la declaración de dos de los acusados diciendo que tenían pensado hacer en las proximas protestas y que en ningún caso han confesado que fueran a cometer ningún acto violento en contra de las personas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2418 pues a mi me parece un post muy acertado. Mis dieses.

Comportandose como los indepes solo ganan los indepes, Cs da pena.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • swing
  • Contractor
  • emir
  • el_hOwL
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000