Detenidos dos miembros de la CUP por orden de la AN

OwNeaDoR-T

Por cierto, ya les han liberado a todos después de prestar declaración, que era la razón por la que habían sido detenidos (desobedecer el requerimiento judicial).

1 respuesta
sutik

Estos mossos haciéndole el trabajo a papa estado...

https://drive.google.com/file/d/0Bxrh_sv1paPsU0V4M0JuMzI5NDg/view

es de pena, pero no me sorprende ya..

Horribeler

#53 Desde luego es para llorar la casta política que gastamos. No eres el único.

#61 Para algunas cosas casi compartiría la opinión de los detenidos con respecto a cuba. Para esta por ejemplo.

B

Pues yo voto por crear un grupo donde salgamos quemando la cara del rey o rompiendo su foto. Van a faltar carceles y van a cambiar la ley en cerocoma.

¿A que no hay huevos?

1 respuesta
LeeSinGafas

Me parece genial, hace nada votamos en referendum la permanencia de la monarquía así que no se anden con gilipolleces estos radicales...

1 respuesta
B

#65 ¿Cuando se votó?

1 respuesta
Latted

#66 Las pillas al vuelo.

1 respuesta
GoFoward

Si hubiesemos visto imagenes de la policia norcoreana o venezolana deteniendo a opositores que rompen imagenes de Maduro o de Kim Jong Un, los telediarios y muchos de los que aqui apoyais la medida hubieseis hablado de censura, represion y violacion de derechos. Pero ea, es España, es Felipe VI y son de la CUP, asi que no hay problema. Todo en orden. La doble vara de medir de algunos acaba de llegar a Pionyang y esta volviendo.

PD: Olvidemos la catalogacion de paises segun continentes y adoptemos la nueva de paises de bien y de mal.

ChaRliFuM

#64 ¿Eres consciente de que no se les detiene por quemar nada sino por desobedecer una citación para comparecer ante un juez?

Soy el primero que ve absurdo que en el año 2016 siga existiendo el delito de injurias a la Corona, es más, veo absurdo que siga existiendo la Corona como tal, pero joder... una cosa es eso y otra cosa es que un juez te cite a declarar y desobedezcas la citación aún cuando te ofrecen hacerlo por videoconferencia sin tener que desplazarte de tu ciudad.

3 respuestas
B

#67

1 respuesta
Ulmo
#69ChaRliFuM:

¿Eres consciente de que no se les detiene por quemar nada sino por desobedecer una citación para comparecer ante un juez?

Dale las vueltas que quieras, sí, es por no presentarse a declarar en un juicio en el que están acusados de un delito ridículo y del que posiblemente saldrán declarados CUPpables (no he podido evitar la broma).

Que esta ley exista es una vergüenza, ya existe la ley al honor que ampara a todos los españoles por igual, no entiendo porque una vez más (y ya van varias) el Rey debe ser especial.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#69 No sabes cuanto me alivia leerte. Al menos hay alguien que ha entendido de que va todo el asunto.

#71 Me ha gustado tu razonamiento de que existe ya la ley al honor y que no hace falta distinguir. Creo que es un buen argumento para empezar a debatir sobre el fondo del asunto, lo digo en serio.

En este sentido, te pongo por ejemplo que aunque todos los españoles somos iguales ante la ley (art. 14 CE), hay hechos delictivos y tipos penales que llevan aparejada una pena mayor dependiendo de la víctima. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la Corona, matar al Rey/Reina/Prícipe heredero de España está castigado con prisión permanente revisable, como también sucede cuando la víctima es menor de 16 años.

ChaRliFuM

#71 Por supuesto que es un delito ridículo, de hecho, si lees mi anterior post soy el primero que indica que no solo es un delito absurdo sino que la institución de la Corona en pleno siglo XXI también lo es.

Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, la gente está diciendo que se les está deteniendo (reprimiendo su libertad) por haber quemado fotos del rey y eso no es verdad, si fuera por eso ya les hubieran detenido hace tiempo cuando la policía abrió diligencias y mandó la documentación a la Audiencia Nacional.

B

#70 ¿Los últimos disparos son legales? Porque son en dirección paralela y directa hacia el suelo xD

1 respuesta
B

#74 la belleza de lo ilegal

B

Soy el único que piensa que son gilipollas? Independientemente del tema monarquía.

Es decir, hacer eso es ilegal y lo sabe todo el mundo, y lo hacen, y la gente les defiende, no creéis que son gilipollas? por mucho que lo intento solo veo 4 perroflautas con el cerebro manipulado

Deben ser de letras

1 respuesta
haxxme

Ahora ya no se rien como en el vídeo, lo que habría que hacer es fusilarlos.

Elinombrable

#59 Oish sí. No puedo quemar fotos del rey. Me están coartando mi libertad de expresión. ¿De verdad quieres hacerme pasar por ahí? ¿Exactamente en qué les perjudicaba a estas dos no poder quemar fotos del rey? ¿Era un hobbie? ¿Una afición? Tú lo sabes y yo lo sé y es simplemente POR TOCAR LOS COJONES, POR LLAMAR LA ATENCIÓN y por decir "yo estoy aquí y soy más chulo que todos vosotros". Hay cosas importantes por las que se puede protestar, manifestarse y llegado el caso, rebelarse pero lo siento, ESTA NO es una de ellas.

Y de todas las cosas por las que puede preocuparse un político o personaje público, han decidido preocuparse DE ESTA. Muy útil sí señor. Y nadie ha dicho que no se pueda criticar o derogar. El problema es que hay mil formas de hacerlo bien y sólo una de hacerlo mal que es precisamente incumpliéndola y luego ignorando al juez cuando te llama a declarar (y además poniéndotelo todo fácil para que no tengas ni que desplazarte hasta allí) y lo han hecho siendo plenamente conscientes de ello. Pues muy bien, si te gusta jugar a hacer gilipolleces (porque no hay otra forma de mandar a esto), aguántate con las consecuencias.

1 respuesta
elfito

#78 En efecto. Es un acto para demostrar lo poco que aceptas un figura. La opinión de aceptar o no una figura es en si misma una expresión. Y poder declinarse en un sentido (a favor) o en el otro (en contra) sin tener represalias de ningún tipo es por definición libertad. Si lo juntas tienes libertad de expresión.

Que haya que llegar a disgregar un concepto hasta ese punto es de traca.

Hay cosas importantes por las que se puede protestar, manifestarse y llegado el caso, rebelarse pero lo siento, ESTA NO es una de ellas.

Completamente de acuerdo. Con la salvedad que es "ESTA NO es una de ellas" es una opinión personal. Hay mucha gente que coincide con tu frase y ESTA si va en el mismo saco. Cuestión de conceptos. Y obviamente no digo de prioridades porque NO debería ser una prioridad.

BTW, en la primera línea del segundo párrafo tienes toda la razón. Pero "la cagas" no entendiendo a lo que se refiere la gente criticando esa ley. Lo demuestras con "aguántate con las consecuencias". Precisamente lo que se critica es que existan tales consecuencias. Derivadas de una ley que no debería estar.

A todo esto falta añadir, que si te piensas que no se han modificado cosas a lo largo de la historia precisamente incumpliéndolas es que estás muy perdido. Incontables. No hay que confundir ni mezclar rectitud con inmovilismo.

B

#69 Claro, por eso digo de quemar cada user una foto del rey, ¿a que no hay huevos? Ah no, que es una simple excusa para no admitir el problema real, que es que nadie deberia prestar declaración por quemar una foto del rey o de su padre.

#76 Si para saber si algo es correcto o incorrecto te guias por la ley, vas mal. En algunos pais es legal colgar del cuello a homosexuales. Supongo que tú defenderias esta ley, porque claro, es una ley...

1 respuesta
ChaRliFuM

#80 Todo depende de la forma en que lo hagas. Si tú y yo nos juntamos en la intimidad y quemamos 300 fotos del rey o de tu padre no va a pasar nada.

Si quemamos una foto del rey en un acto público, le damos publicidad y nos jactamos de ello entonces sí que va a pasar algo. Lo mismo que si vienes a la puerta de mi casa a quemar una foto de mi padre mientras te ve medio barrio, después lo subes a Facebook y lo compartes entre todos mis contactos.

Ambos hechos son constitutivos de injurias, la diferencia está en que la cometida contra la Corona tiene un tratamiento penológico distinto.

No obstante, aquí da la impresión de que muchos abogáis por una interpretación extensiva del derecho a libertad de expresión sin que debiera de existir ningún tipo de ponderación en relación con el derecho al honor.

Convendría y sería deseable, en una sociedad moderna, que se respetara a las personas, independientemente de su condición o cargo. Faltar al respeto y al honor de una persona no debería de estar justificado.

1 respuesta
B

Los que vais quemando fotos del rey, cuando venga un dragón a ver quien viene a salvaros jajjajajjajaja salu2

AikonCWD

Lo que está claro es, que en éste país, te detienen antes por quemar una foto que por robar/defraudar dinero público. Que cosas!

B

#81 Es que cuando no es el respeto, es el honor y si no es que me has llamado caraanchoa...

Y no creo que se falte al respeto a la persona del rey, sino mas bien a su figura y cargos. Si se ganara la vida trabajando como cualquiera y hubiera sido elegido de forma democratica, quizá podamos decir lo que opinamos.

Que la muerte del rey no es meterle en la guillotina, sino eliminar su figura de nuestras leyes y sistema... de ahi que alguien queme tu foto sea muy diferente a quemar una foto que representa una figura politica, no fisicamente esa persona.
Igual que si quemo una bandera no significa que quiera quemar a cada una de las personas de ese pais, sino que no creo en fronteras, no creo en el rey o no creo en España...

MeCagoEnDios

1 respuesta
Lova

#85 ese tweet no es correcto o más bien falta a la verdad, diría que está a medias o que intenta desinformar.

La cosa es que en cataluña se puede rotular en castellano o en el idioma que quieras pero te obligan a que esté tb en catalán. No que no puedas ponerlo en castellano o en swahili

Dicho esto como barcelonés me parece ridículo y deberían de retirar esta ley.

1 respuesta
AikonCWD

#86 Hasta donde yo se, puedes rotular en cualquier idioma, salvo que si lo haces en catalán, la generalitat (o ayuntamiento, no tengo ni idea) te subvenciona un % y te sale más barato.

Por eso, un periodista del ABC podría manipular la información y decir que en catalunya te sale más caro rotular en castellano o que directamente te ponen una "multa" por ello, cuando en realidad lo que ocurre es que si lo haces en catalán te sale más barato. (para fomentar el uso d ela lengua, darle visibilidad, etc...)

Pero siendo sincero, eso lo escuché hace tiempo y no tengo nada (ni voy a perder tiempo buscándolo) que lo confirme.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 Ahora no está claro porque hay una norma a nivel nacional que dice que no puede sancionarse y una de la Generalitat que dice que si.

Pero la realidad es que aquí te multan como no utilices el catalán en tus rotulos, otra cosa es que luego los jueces te quiten la multa.

Llevo unos meses viviendo aquí y es una locura, todo en nombre de la democracia, pero nada de respeto democrático hacia los demás

B

osea que tocar la libertad de expresión en Cataluña está mal EXCEPTO si alguien quiere poner el cartel de SU tienda en el idioma que quiera, me acabo de enterar ajaja qué vergüenza de lugar

Usuarios habituales