Detienen a la capitana del 'Sea Watch' tras entrar en el pue

Lexor

Tranquiilos, esto no ha pasado dentro de nuestras fronteras sino en italia

Detienen a la capitana del 'Sea Watch' tras entrar en el puerto italiano de Lampedusa

Carola Rackete está en arresto domiciliario por orden del juez tras ser acusada de resistencia o violencia contra nave de guerra al atracar en sin autorización en el puerto italiano

La capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch, Carola Rackete, se encuentra en arresto domiciliario por orden del juez después de su detención en la madrugada de este sábado por atracar en el puerto de la ciudad italiana de Lampedusa sin autorización.

Rackete, de 31 años, invocó el estado de necesidad para atracar en Lampedusa la nave Sea Watch 3 y desembarcar a los 40 inmigrantes que llevaba tras 17 días a bordo, indican medios locales. El barco atracó hacia las 01.50 hora local (23.50 GMT) en el muelle comercial de forma sorpresiva, y Rackete fue arrestada por agentes italianos acusada de "resistencia o violencia contra un buque de guerra" al entrar sin autorización en el puerto italiano.

Un grupo de xenófobos recibió anoche a la capitana alemana con gritos insultantes por haber desobedecido las órdenes de las autoridades italianas. Este delito implica penas de prisión de entre tres y diez años. Según el diario 'La Repubblica', durante la maniobra de atraque, el Sea Watch chocó contra una patrullera de la Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras italiana) intentó obstaculizar su entrada en el puerto.

"La comandante Carola no tenía otra opción", dijo Giorgia Linardi, portavoz de Sea Watch Italia, al recordar que "durante 36 horas había declarado el estado de necesidad que las autoridades italianas habían ignorado", añadió el diario.

Salvini celebra la detención
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, celebró la detención de la capitana del barco de la ONG Sea Watch, Carola Rackete, a la que acusó de "comportamiento criminal" por haber puesto en peligro la vida de los agentes de la Guardia di Finanza durante su maniobra para atracar en el puerto de la isla italiana de Lampedusa.
El Gobierno italiano aprobó recientemente un decreto que permite la incautación del barco y la imposición de una sanción de 20.000 euros (que podría elevarse a 50.000 euros si no se paga en los plazos establecidos) por entrar en aguas territoriales sin autorización.

"La sección Liga Lampedusa quiere señalar que no tiene nada que ver con esas frases racistas y que condenamos todas las formas de racismo. No estamos en contra de los inmigrantes, unas personas desgraciadas. Cualquier persona civilizada acogería a una persona necesitada", han publicado posteriormente desde Liga Lampedusa.

"Además de cualquier forma de racismo, condenamos a estas ONG que, en nuestra opinión, son asociaciones criminales que trafican con carne humana ganando un buen dinero gracias a las donaciones de sus simpatizantes y quién sabe qué otras actividades", ha apuntado por su parte Liga Sicilia.

Bueno, Italia afronta su problema de inmigracion desde principios de verano, como enfocaremos nosotros este gravisimo problema que tenemos?

3
A

Lo enfocaremos recibiendo a todos esos que largan de Italia con su paguita correspondiente

10 2 respuestas
B

Cuántos acogería Ana Pastor?

8 2 respuestas
A

Que se le juzgue y que vaya a la trena. En cuanto a los inmigrantes, se les da comida y algún día de descanso y después otra vez al barco para devolverlos sanos y salvos a su país.

#3 Ninguno, ya te lo digo yo. Al final los ricos lo que hacemos es apoyar a los inmigrantes desde lejos, pero preferimos no involucrarnos, y Ana no va a ser una excepción como es lógico.

2
Valdi23

Espero que le caiga la condena máxima

2
Petterrr

¿Donde esta el problema? Le dicen que no puede atracar y atraca, pues que reciba la sanción correspondiente

3 1 respuesta
Lexor

#6 el problema esta que antepuso la sociedad y las leyes a las vidas de unos pxbrxs xnmxgrxntxs que solo querian disfrutar de una nueva oportunidad brinada por mafias extranjeras
y como entenderas, esas INJUSTICIAS en un mundo AVANZADO no pueden ser

1 respuesta
M

Y otro hilo xenofobo del día, venga podeis batir el récord.... Ánimo

19 2 respuestas
Kaziqeh

#3 Muchisisisimos, no recuerdas el zasca a Le Pen?

A

#8 Menudo nick llevas, te parece una mierda el mundo?

1 1 respuesta
Sinso

Cada vez que veo algo de esto me pregunto si el estado italiano no puede prohibir a la gente que va en el barco a desembarcar.

Atraca en el pueblo, reabastecete de combustible comida o lo que necesites, y te vuelves a marchar con la gente que viaje a bordo.

1 1 respuesta
B

Me alegro. A ver si esa es la tónica y se acaba deteniendo de una vez a esas mafias de ONGs que colaboran con el tráfico ilícito de seres humanos.

A ver si el open arms es el siguiente.

5
Z

La niña de papá rica y progre pasándose por el forro las leyes de un estado soberano y dirigiendo si barco contra una lancha militar de la guardia di finanza italiana.
Esperemos que se haga justicia y se pase una temporada en la cárcel la niña pija esta.

16 1 respuesta
Lexor

#8 no seria mas facil condenar estos actos que condenar a las personas que lo comentan? yo prefiero la libertad de informacion que la censura

1 respuesta
HAlfGrAms

Me encanta el olor de xenofobia fascista por lo mañana.

5
Lexor

Y otro mas que molesto porque la vida pasa prefiere atacar al que informa antes que solucionar este problema

B

Eso de decir "vengo de sacar a 42 personas del mar..." como si se hubiesen caído desde un barco turístico o algo... La buena demagogia.

Lo dicho, niña rica progre haciéndose selfies en la cabina del barco, nada más que decir.

12 2 respuestas
E

Me encanta el olor a perroflauta progre por la mañana.

3
1 comentario moderado
A

#17

#17Doritos:

Lo dicho, niña rica progre haciéndose selfies en la cabina del barco, nada más que decir.

cerrad el hilo, no hay nada mas que añadir.

#19 Que raro, un progre siendo violento.

1 respuesta
sPoiLeR

no se vosotros pero....

6 respuestas
E

#21 Eso va al hilo de te enamoras, pierdes.

2
E

#20 Pues claro que soy violento, como vosotros, la diferencia es que a mi no se me caen los anillos por decirlo XD.

2 respuestas
Lexor

#19 rescatar del mar si.
permitir que mafias fleten barcas en condiciones infrahumanas a gente que han estafado previamente para que posteriormente otras mafias que estan sincronizadas con las primeras les lleven de manera ilegal a otro pais, no
#21 y encima haciendo el saludo feixiste

B
#19Eastfalia:

Estos hilos son perfectos para detectar psicopatas.

Desde luego... L@s mejores psicópatas siempre han sido l@s que embisten con barcos a patrulleras.

#23Eastfalia:

la diferencia es que a mi no se me caen los anillos por decirlo XD.

¿Me lo dejas ver? Que sólo tengo 8 de los "hombres mortales condenados a morir...", y a ver si...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#23 Yo no soy violento, yo soy ordenado y me gusta que la inmigración sea controlada, sin mas. No le deseo la muerte a ningún inmigrante, solo quiero que entren a España como hay que entrar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yo tampoco soy violento. Pero nada, como siempre, los que van de pacifistas luego son los únicos que la lían usando la violencia. Y en los foros, insultando.

4 1 respuesta
M

Espero que le caiga una década de cárcel como mínimo. Rescatar es lo que ha empezado a hacer Italia: salvar y devolver al puerto de partida. Salvar y traer a Europa es inmigración ilegal.

Usuarios habituales