Deuda con securitasDirect ¿cuando prescibe esta mierda?

fosil

Buenas, en teoría (no estoy al 100% seguro) me reclaman una deuda con securitas-direct de Abril del 2010.
Ahora otra compañía de abogados "Corporación Legal" me llama para decirme que o pago, o pago, o lo meten por lo judicial .

¿tengo alguna posibilidad de no pagarla , por que ya halla prescrito...?
¿que puede ocurrir si no la pago?

gracias shurmanos!

E

#1 no pagas y te meten en una lista de morosos, no hay mucho más.

Versatil

Vete a Forocoches a preguntar, en MV no somos tan gitanos.

2
SIRSANCHO

Que causó la deuda?

1 respuesta
hjesush

Depende de la cuantía. Esos abogados que te llaman seguramente ya no sean de Securitas sino empresas que se dedican a comprar deuda muy barata con la esperanza de cobrar.

Digo depende de la cuantía porque si no es mucho no merece la pena llevarte a juicio y toda la pesca.

fosil

#4 devolución de varios recibos del año 2009/10 . Eso me dicen, tanto en la compañía de securitas como la de corporación legal. casi 600 pavazos

2 respuestas
alexisTena

Varios recibos de un total de 600€?

Pregunto, si sabes que no llegas a pagarlo por X motivo porque no dejastes de utilizar los servicios de esa empresa? Oye Securitas que ya no quiero mas tus servicios...

1 respuesta
hjesush

#6 No creo que por esa cantidad te lleven a juicio, pero sí seguramente te metan en la lista de morosos ASNEF‎.

Aunque antes de eso te avisarán. Estar en esa lista te puede traer problemas con otras empresas a la hora de intentar adquirir sus servicios...

Lo mejor es que llames a FACUA y te informes.

1 respuesta
vene-nemesis

#8 que pasa si estás en las listas de morosos esas? siempre he querida saberlo.

3 respuestas
cabron

#6

Si es mentira y puedes demostrarlo da igual, a mi telefónica me llegó a reclamar casi 1000 pavos por estar todo un año pasándome recibos después de haberme dado de baja, también me amenazaban unos abogados con que me iban a denunciar y no les hacía ni puto caso por que tenía mi carta de baja donde salía la fecha.
Ahora si la deuda es real no sé exactamente que esperas, ¿qué te lo perdonen así sin más?. Tú sabrás si eso está justificado o no.

#9

Son consultadas por bancos, compañías telefónicas y otros. Te pueden denegar prestamos, darte de alta en servicios y cosas así si estás en una.

1
d4n1p3

#9 Habia por ahi un hilo en el que explicaban varias consecuencias. En su mayoria era que las compaNias que usen la base de datos de ASNEF se negaran a ofrecerte un servicio, desde compaNias de telefonia/internet hasta bancos.

Vimes

#9 Depende, si vas a pedir un credito o quieres pillar una financiacion para lo que sea pueden mirar a ver si estas en la lista y negartelo, generalmente si la deuda es con una compañia telefonica o similar lo pasan por alto.

fosil

#7 Es una buena pregunta que debería de responder mi padre en todo caso, es el que se montó un bar sin tener ni puta idea y estando en el paro. Pero fui yo quien firmo contratos, préstamos...etc.

hjesush

Las listas esas de morosos si la miramos con la ley de protección de datos en la mano es ilegal.

Y existe un procedimiento llamado "derecho a la Oposición" por el cual tu mismo puedes solicitar que te borren de la lista. No sé si te terminan borrando o queda "congelada" por deuda en disputa. El caso es que dejarás de aparecer en la lista.

Es un poco complicado y hace falta asesoramiento, el caso es que la ley de protección de datos te ampara.

De todas formas antes de incluirte en alguna de esas listas te lo deberían de notificar.

1 1 respuesta
cabron

#14

Los archivos de morosos son legales, están regulados por ley así que no te puedes acoger a la protección de datos para que te borren. De hecho creo que están regulados dentro de la LOPD.

1 respuesta
hjesush

#15 Son legales porque están permitidas pero resulta contradictorio según la ley de protección de datos.

El derecho de oposición existe, aunque no podría garantizarte resultados:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/oposicion-ides-idphp.php

Eso de que haya que aportar "motivos fundados y legítimos" parece que es una traba importante.

Usuarios habituales

  • hjesush
  • cabron
  • fosil
  • Vimes
  • d4n1p3
  • alexisTena
  • Versatil