Deutsche Bahn confirma a Talgo el mayor pedido individual de su historia

didinahui

Deutsche Bahn confirma a Talgo el mayor pedido individual de su historia: 56 nuevos trenes ICE por un valor aproximado de 1.400 millones de euros

✅Parte del contrato marco de 100 trenes
✅23 trenes (1er pedido) en producción
✅Los únicos trenes ICE con total accesibilidad

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/12277897/05/23/talgo-amplia-su-acuerdo-con-deutsche-bahn-con-un-pedido-record-de-1400-millones-por-56-trenes.html

14
A

Imagino que es bueno, no? Yo es que no tengo idea de trenes

1 respuesta
M

Pues depende de donde se fabriquen #2

1 respuesta
DunedainBF

#3 Talgo los fabrica en sus plantas de Madrid y Álava.

España es lider y referencia de fabricación ferroviaria. CAF va también como un tiro y además tenemos fábricas de empresas extranjeras como Alstom o Stadler a plena capacidad de producción.

5 1 respuesta
pantocreitor

Ojalá fabricar trenes para no comprarlos fuera… wait!

1 respuesta
granaino127

#4 y en industria naval, aeroespacial y otras ramas de la ingeniería…

killerbruf

Pero estos entrarán bien en los túneles o no?

stukz

#5 ¿Cual es el wait?

1 respuesta
Rito_Tryhard

Normal que necesiten trenes, si ya van justos, y ahora con 50 euros al mes puedes ir con cualquier tren a cualquier parte de alemania sin problema todas las veces que quieras....

2 respuestas
Arararagi

Espero que estos quepan por los túneles alemanes.

1 respuesta
pankofanto

#10 pensaba que las alemanas la tenían más grande

X

Esperemos que midan bien los túneles...

2
jos8

.

2 respuestas
B

#9 los trenes ICE no entran en el bono de 49€

1 respuesta
covaga

#8 hace poco la liaron con la compra de unos trenes ...

2 respuestas
Lexor

Vamos mi españita 🇪🇸

forcem

#13 son electricos, no? donde pone que sean a diesel?

2 respuestas
DunedainBF

#17 Son eléctricos, sí.

Mirtor

#13 ICE en este caso significa InterCity Express, no Internal Combustion Engine, aunque la confusión es comprensible. Es aprox el equivalente al AVE en España, según tengo entendido.

jos8

#17 nada, llamar ice a un tren cuando las siglas suelen significar "internal combustion engine" y la noticia es en inglés...

Es eléctrico.

1 respuesta
Troyer

#20 ICE stands for InterCity Express

#9 solo regionales, los ICE no entran, con regional un tramo que con ICE son 20 minutos tranquilamente se transforma en hora y pico.

1 respuesta
ClaudeS

4
Kaiserlau

Hace unos meses presentaron el proyecto de ice-X con un vagón ya terminado en una feria en alemania. Ahora solo han confirmado que amplían el contrato. Es buenísima noticia para Talgo. Además han vendido 10? Unidades del AVRIL para Le Train que operará en el oeste de Francia.

Es la edad de oro para la industria de la alta velocidad en Europa.

Thouy

#15 Qué grandes haciendo putos trenes que no entraban en los túneles xd

Karch

Al final veo que el bulo de los tuneles caló, no se fabrico ningun tren que no entrara, se detecto en la fase de diseño que podia haber problemas para cumplir ciertas normativas de seguridad exclusivas de España

2 1 respuesta
Thouy

#25 pues lo mismo, tampoco estoy muy enterado del asunto ni me interesa lo suficiente. Mil perdones.

stukz

#15 Sigo sin entender la relación con comprarlos fuera, porque no se compran fuera.

BliNk_PoWa

Si si mucha compra pero la DB seguirá con sus legendarios retrasos ajajajajajajaj

1 respuesta
Kaiserlau

#28 hablando hace tiempo con un alemán sobre trenes xd me comentaba preciosamente eso, que le tocaba los mucho los cojones los retrasos constantes (micro retrasos) que eran acumulativos y le jodía transbordos. (cercanias y media distancia que es precisamente no van estos trenes).

BliNk_PoWa

Son un desastre

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • BliNk_PoWa
  • Kaiserlau
  • stukz
  • Thouy
  • jos8
  • DunedainBF