Devolución de colchon (no me la aceptan ni parcial)

w4lk3r

A mi me paso eso, y a base de reclamar y demas al final me lo cambiaron por otro diferente. Lo que pasa es que hay que saber quejarse. Solo eso... obviamente si se pueden evitar la complicacion pues se la evitan.

1 respuesta
B

#30 vale tio. ahora ya sabemos todos que no tienes novia. pero enserio. currate mas las historias o aprende a diferenciar entre los sueños y la realidad

1 respuesta
B

#31 es que un colchón es una pasta y el transporte debe de ser bastante caro. después no se si los podrán volver a vender como nuevos manchados con tu semen. pero si no te lo cambian es como para llevarlo a la oficina del consumidor

TERRyBoGaRd

#32 tu quieres hacerme llorar :qq: ....y no vas a poder :cry:

No ahora en serio #1, cuando probaste el colchon en la tienda era algo asi?

y lo que te han traido es algo asi?

, si es asi, hazle una foto con el movil y enseñaselo al dueño de la tienda.

2 respuestas
oZk4h

#34

se te ha ido de las manos

no dejes que algo que pudo ser divertido, deje de serlo

en #8 dije que me duelen las costillas de lo cual se deduce que es por duro. De ahí la postura ferminil que adopto cada vez que me tumbo y el consiguiente dolor de costillas (los dos huesos de las caderas también se me clavan basntate y duele)

garlor

una reclamacion a consumo de que el colchon que te han dado no tiene las mismas prestaciones que el que probaste en tienda

B

¿Es un colchon de muelles? Sino no tiene sentido que se te clave, normalmente se clavan los muelles. Mira a ver si tienes un pliegue y es eso lo que se te clava ¬_¬

1 respuesta
oZk4h

#37 es viscoelástico (aunque de visco y elástico poco tiene)

1 respuesta
RaDiuM

#3 En IKEA si que los cambian los primeros meses. Pagas la diferencia o te dan un vale si sale a devolver.

Al menos hasta 2011 que trabajaba ahi tenían las mejores condiciones para colchones,y de calidad no iban nada mal.

1 1 respuesta
Sinso

#38 En la tienda lo probaste 10 segundos, muy diferente a dormir sobre el. El cambio de muelle cochambroso con 25 años a visco puede ser complicado, en una semana estarás encantado y no querras saber de otro.

1
Akiramaster

#11 agitar los brazos?

mientras parezcas desconteto y no ido.

Arrancalifes

#34 Ni sabes escribir, ni tienes gracia.

En cuanto al colchón... Decir que no es cómodo no es la mejor de las ideas. Igual es incómodo para ti que llevas durmiendo en una mierda insaludable, ahora ese dolor que sientes debe ser tu cuerpo volviendo a su sitio o algo xD

st1w

Deberías aportar más información, como por ejemplo, ¿cuál es la empresa dónde lo has comprado? para echar un vistazo a la política de devoluciones que tienen.

D

#39 el problema de comprar un colchón en ikea es que los colchones de fakir son más comodos

1 respuesta
Voorhees

Llevo 9 años de encargado en un comercio de venta de colchones entre otras cosas.

No, un colchón no se puede descambiar a no ser que traiga un defecto de fabricación, los productos de descanso tales como las almohadas, sábanas, cubrecolchones, etc se rigen por la misma ley de garantías que la ropa interior, es decir, pertenece al sector de productos de primer contacto con la piel por lo tanto descambiar un colchón es como descambiar unos calzoncillos a niveles legales. Por lo tanto no tienes derecho a pedir devolución ni sustitución.

Lo siguiente es el tema de la incomodidad, entiendo que sea una putada gastarte dinero en un colchón y que no puedas dormir en él, lo primero que deberías de hacer es asegurarte que la marca y el modelo de colchón que has comprado es idéntico al que viste en el establecimiento, esto lo puedes ver en la factura o directamente en la etiqueta del colchón, le haces una foto y te vas al establecimiento y lo compruebas, si es el mismo modelo...no puedes hacer mucho mas.

Yo SIEMPRE le advierto a mis clientes que el colchón que se le servirá nuevo de fábrica por norma general va a ser mas rígido que el que prueben en la exposición, normalmente los colchones de las exposiciones pueden estar meses en el establecimiento, por lo tanto se han sentado/acostado cientos de personas y lógicamente las espumaciones que forman el interior del colchón ya están mas vencidas que cuando lo sacas del plástico recién fabricado, esto es debido a que la densidad de las espumas (también llamadas HR, Biocell, Aircell, Ergoform, incluso la propia viscoélastica) nunca se han sometido a presión desde que se fabricó el producto, por lo tanto a los pocos días/semanas de uso ya suelen perder esa dureza característica de los colchones recién fabricados.

Si el colchón es el mismo modelo y no presenta anomalías, lamento decirte que vas a tener que quedarte con el colchón.

Ahora viene la buena noticia, si llevas toda la vida durmiendo en un colchón de muelles, es normal que las primeras noches te cueste dormir, eso ya depende de cada persona, hay personas que se duermen de pie y personas que tardan 2 horas en dormirse por las noches, el acostumbrarse a tu nuevo lecho de descanso es algo normal en las personas mas delicadas para dormir los primeros días de adquirir un colchón nuevo y puedo asegurarte al 100% que en un colchón nuevo y con viscoelástica vas a descansar mejor que en un colchón de muelles de hace 20 años. Dale una oportunidad y pruébalo una semana ya verás como poco a poco vas cambiando de opinión. Y si encima tienes problemas de alergias un colchón de 20 años no será tu mejor aliado para tu salud.

Ahora vendría bien un "me lo he inventado todo" pero no, no es el caso xD

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, tu o cualquiera del foro, un saludo y suerte con el colchón!

PD: Para los que dicen que el Ikea devuelve los colchones y tal...comentarles que las grandes empresas a veces trabajan por encima de la ley, si compras un colchón en Ikea y te lo devuelven sin problemas, significa que tanto el colchón que devuelves, como el que te dan de cambio no lo has estrenado tu...con lo que eso conlleva, así que el echo de no querer descambiar un colchón no se hace necesariamente para fastidiar al cliente, si no para dar un servicio higiénico y sobre todo legal, si alguna vez os descambian un colchón con estas condiciones, dudad.

4 3 respuestas
RaDiuM

#44 Has comprado alguno ? Porque hast entonces no eran nada malos. Los de gama alta se petaban a cualquier colchón bueno en características y si eran cómodos.

#45 los colchones en IKEA SE TIRABAN, al menos en mi tienda. Te lo puedo asegurar porque los tiraba yo a una recicladora de la propia tienda y le daba al botón de apretar lo de dentro. Y no te lo devuelven, te lo cambian por otro, que es parecido pero no es igual.

PD: Me despidieron improcedentemente hace años, asi que lo que digo es lo que hay y no es ninguna defensa personal xD.

1 respuesta
elfito

#45 Eso que dices será en tu comercio. Porque tanto en páginas web de venta de colchones como en tiendas físicas (Ikea por ejemplo, aunque también hay pymes) hay posibilidad de devolverlo en un plazo, sin ningún tipo de problema.

Yo conozco dos casos donde han podido devolver el colchón, uno siendo parte del contrato por parte del vendedor y otro tirando de OCU

1 respuesta
Voorhees

#46 #47 Yo hablo de lo que está en la ley de garantías de bienes de consumo, si tu vas a un establecimiento y te venden un condón usado y te lo pones pues allá tu, o si te parece bien que mi semen y mi sudor lo reciclen para hacerte una almohada pues oye...yo hablo de las leyes que YO tengo que cumplir como comercial. Lo que hagan las empresas extranjeras ya lo controlo menos. Ya cada uno decide de quien fiarse.

Desde luego coger un colchón e ir rulándolo para que la gente lo vaya probando/usando me parece cuanto menos asqueroso. No pensaréis que el establecimiento va a ir repartiendo colchones a la gente y los que no les gusten los tiran...se hundiría el negocio a los 2 días xD

1 respuesta
RaDiuM

#48 Yo no se donde trabajas, pero aparte de decirte que no te lo venden usado porque se tira a la basura ( a reciclarse mejor dicho ), en todas las empresas grandes, extranjeras o españolas, se les hace auditorías para todo esto.

De hecho en IKEA había 3 ó 4 auditorías internas por año en la que te crujían desde Suecia si algo no seguía los estándares o la ley y otro par nacionales por establecimiento.

Siento repetir IKEA, pero es donde he trabajado. De gente que he conocido en comercios similares es igual. No se van a jugar su negocio por darte un colchón usado. Simplemente no lo hacen.

1 respuesta
DreaMwOlf

He trabajado 7 años en tienda de equipos de descanso y eso no sé devuelve.... Estáis muy mal acostumbrados a devolver cosas y usar lo que no quieren los demas( mediamarkt ikea etc.... Por tema de higiene no se devuelve, te lo cambiaría la fábrica en tal caso que estuviese deformado por defecto de fabricación..suerte con tu reclamación pero creo que no vas a poder hacer nada

UnleasheD

Creo que #45 ha resuelto todas las dudas de #1 de un plumazo. Bien explicado.

Yo tengo un amigo que tiene una tienda de colchones. Lleva trabajando ahí toda la vida y es donde los compro yo para mi familia. Siempre me ha dicho que no se pueden devolver y que me asegure bien.

También es cierto que si llevas toda la vida duemiendo en un colchón el cambio puede significar incomodidad al principio. Supongo que te acostumbrarás y notarás una gran mejoría en poco tiempo.

Voorhees

#49 Ok, me creo lo que me cuentas, pero sabes que? que ahora pienso hasta peor sobre la política de empresa de esa cadena, te explico por que.

Cuando te digo que si yo en mi negocio pusiese ese servicio me hundiría el negocio en 2 días es por que si yo te vendo un colchón de la marca Flex que a ti te ha costado 600€, a mi me ha costado 400€...por lo tanto a lo poco que tenga que "TIRAR" 4 o 5 colchones al mes me arruino.

Distinto será lo de Ikea que venderán los colchones a 300€ y les costará fabricarlos 15€, por lo tanto si les merecerá la pena tirarlos y no saltarse la ley regional.

Así si lo veo rentable, pero claro...defender estas políticas...

Usuarios habituales