¿Devolver libros 10 años despues?

kinyu

Pues eso, llevo con 3 libros de Un cas per tu i la penya dels tigres (Un caso para ti y la peña de los tigres) desde hace hace 10 años o asi, el caso esque entre que me mude y todo han aparecido ahora, creo que me enviaron una carta hace ya 8 años pero ni han llamado ni nada.

¿Los devuelvo? ¿Que me pueden decir o que me pueden hacer?

Gracias!

kassiusk1

Yo llevo con 7 de libros de la biblioteca de mi colegio antiguo. No, no los voy a devolver me daría verguenza.

PD: Aclaro que no los robé, me olvidé de devolverlos simplemente, estaban guardados en un baúl.

edit: Pues parece que soy un ladrón.

1 2 respuestas
Alatriste

#2 yo estoy como tú con "Peñas arriba" que es de la biblioteca de mi instituto, lo peor es que ni siquiera he podido terminarlo

suggus

Joer, supongo que lo peor que os puede ocurrir es sanción económica. Pero vamos. Lo entregáis, o os acercáis a una biblioteca cercana y preguntáis q ue pasaría XD

lRazor

#1 Si en los otros 8 años no los han hechado en falta..¿pa' qué?

3
Sinso

En el peor de los casos ves a la biblioteca y deja los libros por ahí sin decírselo a los trabajadores si te da vergüenza que te echen la bronca.

1 respuesta
zlatan0810

Yo no compre libros para derecho, los cojo de la biblio y no los devuelvo j3j3j3j3

1
kinyu

Ya he vuelto y estaban dado de baja los libros, me han tachado de una libreta y me han actualizado la ficha y como justo han cambiado de biblioteca aqui en mi pueblo dice que no pasa nada, que borrón y cuenta nueva y que ya podía volver a cojer libros pero que vaya con mas cuidado xdd

5
K

Pica al timbre, los dejas en la puerta envueltos en una manta dentro de una cesta de mimbre (gracias #9) y echas a correr.

PD: no olvides dejar una nota que ponga: Más vale tarde que nunca.

3 1 respuesta
FaLLeN

#9 imprescindible la cesta de mimbre.

3
TheBis

Creo que aún tengo un libro de la mini-biblioteca de clase desde hace 16 años...
Nadie preguntó por el... :P

1
T

A mí, tanto en el colegio como en el instituto, si no devolvía los libros que tomaba prestados, no me daban el boletín de notas.

Ahora llevo un año con un libro de la biblioteca de la facultad, que SIEMPRE se me olvida devolver, y no sé qué hacer con él, porque me da una tremenda vergüenza llevarlo, pero es un libro caro, debería hacerlo. Yo también estoy en ese dilema, xDD.

Siempre puedes decirle a un amigo con mucha cara que lo haga por ti, que todos tenemos uno.

1 respuesta
B

A mí me dejaron a deber 50cent en la papelería del pueblo por un lápiz que no tenía dinero para comprar... hace 2 años, y también me da vergüenza ir y decirles "ejque me sabía olvidao".

Meleagant

#12

Yo creo que la mejor opción es la que ha sugerido #6, lo dejas en un carrito de esos donde están los libros desordenados y ya lo colocarán ellos.

1 respuesta
Selerian

En mi casa hay un libro sacado en el 96 a nombre de mi hermano. Le enviaron una carta, la bibliotecaria se lo comentó a mi madre incluso una vez que la vio y, curiosamente, nunca mandaron a un grupo de GEO a recuperarlo, curiosamente...

T

#14 En la pública sí, pero en la faculad no hay carritos. Tengo que devolverle el libro al becario, para que haga el seguimiento y sepa que el libro ya está allí, no tengo manera de devolverlo.

Además, la idea es que apunten que lo has devuelto, si lo colocan pero nadie se da cuenta, tú sigues estando penalizado xD

1 respuesta
werty

#2

hurtar.

  1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño.

Una vez que sabes que lo tienes que devolver y no lo devuelves es hurto.

1 1 respuesta
urrako

Hace tempo saqué un libro de la biblioteca de la facultad y el día límite se me hizo tarde y casi no pude devolverlo, tuve que ir casi corriendo para que no me chapasen la bibloteca. El otro día un compañero de clase me dijo que tenía que devolver un libro con el que llevaba 1 mes más de lo permitido. Le acompañé y cuando dijo que se había pasado "un poco" la bibliotecaria le respondió: "no te proecupes, lo único que si quieres sacar algún libro espera a mañana". Mi cara en ese momento fue un fuuuuuu enorme que contrastaba con su coolface al mirarme xD

Jorgew

Pues yo debo 10 centimos en el quiosco donde recargo la tarjeta del bus, y sigo llendo.

Meleagant

#16

Pero a ver, tú lo dejas por ahi en una mesa o algo. Cuando lo vean, lo colocarán en la estantería.

Un día llegará alguien y lo sacará, y al pasar por el lector de códigos verán que ese libro estaba como "prestado" desde hace más de un año. Entonces pensarán que lo dejaste sin avisar o que se por algún error no registraron correctamente su devolución, pero ya quedará constancia de que lo has devuelto.

Y si no, por lo menos te quedas con la conciencia tranquila sabiendo que no has robado material de la biblioteca.

S

Yo me pillé de pequeño de la biblioteca municipal toda la colección de "El Capitán Trueno" en tapa dura y a todo color, vamos una gozada.

Llevo 10 años con ellos, y no me han dicho nada aún, quédatelos xD

NueveColas

Yo tengo un problema parecido, aunque en mi caso es por mi ex. Me gustaría mucho devolvérselos y darla las gracias por ello, pero no creo que se pueda hacer tanto por mi parte y por la suya.

kassiusk1

#17 ok.

PD: la manita te la di yo, thx for the info

D

Dile al bibliotecario que fue un amigo quien se llevó esos libros hace tiempo, pero como le da vergüenza llevarlos le haces tú el favor.

Kenderr

Yo tengo uno de hace 30 años que saco mi padre de la biblioteca de su pueblo.

Pd: No lo devuelvo que me gusta mucho.

PinK

Esos libros ya son tuyos home!

Artículo 1955.

El dominio de los bienes muebles se prescribe por la posesión no interrumpida de tres años con buena fe.

También se prescribe el dominio de las cosas muebles por la posesión no interrumpida de seis años, sin necesidad de ninguna otra condición.

1
deak0n

Os coméis demasiado la cabeza, nose si alguien lo ha dicho ya pero vamos, os acercais a la biblioteca donde tienes que devolverlos, los dejas en alguna estanteria o mesa como el que no quiere la cosa, y os largais. fin

Ismelldrama

Yo no los devolvería, mas que nada porque se me caería la cara de vergüenza.

gresi_20

Devuelvelos a ver con que cara te mira el/la bibliotecario/a y te dice que estas sancionado para el resto de tu vida.

qu4ker

Lo dejas en un estante cualquiera y aunque no conste como devuelvo el libro está allí.

Y si por algún casual alguien lo coge y ven que no consta como devuelto se pensarán que no apuntaron bien o algo.

Usuarios habituales

  • PinK
  • kassiusk1
  • Meleagant
  • Toadstool
  • kinyu
  • zlatan0810
  • Alatriste