DGT: A vueltas con los puntos.

n40k1

Hola, tengo una pequeña duda sobre el tema de los puntos, a ver si alguien me sabe decir por experiencia o algo como resolverlo.

La cosa es que me han puesto de 1 año a esta parte un par de multejas por dejar el coche mal aparcado y tengo curiosidad por saber a quien le estan quitando los puntos, si a mi madre o a mi (en caso de que los esten quitando), mi madre esta en el seguro como propietaria y yo como conductor habitual, o eso tengo entendido (estamos en la Mutua).

¿Alguna forma de saber los puntos que te han quitado?

¿Como saber si te los quitan a ti o a la otra persona?

Thx de antemano.

cabron

No quitan puntos por multas de aparcamiento.

Además cuando te quitan puntos te lo notifican por correo.

BeSaiD

por parking tengo entendido q no quitan puntos, al menos en palma en los de Pago.

SonrisaDark

TE AVISAN

n40k1

Aha, es bueno saberlo, me dijeron hace unos meses que por multa de aparcamiento quitaban 2 puntos, me alegro de que no sea asi, porque mi barrio es un infierno.

Sobre las multas, cuando te ponen una multa de aparcamiento, ¿te mandan tambien una carta? Es que en ambas multas no recibi nada por correo y las pague a los 23 meses. Segun pone detras del papelito de la multa si lo pagas en 1 mes te reducen un 30% del importe, en mi caso de 90€ a 60€, pero el caso es que despues de haber pasado los 23 meses me han cobrado igualmente 60€, :S.

K

aki si k kitan puntos por estacionar mal(en linea amarilla)

DanGeRouS

si que quitan puntos por aparcar mal (no se exactamente si en todos o en que ocasiones).

se los quitan al titular principal del vehiculo. supongo que si tu llamas a trafico puedes hacer que le quiten los puntos a otro, tal vez.

BaRtoZ

No pueden quitarte puntos por aparcamiento, vamos no me jodas, no tendria carnet ya XDDD

PD: 70 euros cada vez que lo aparcas donde no toca.. flipas

cabron

#6 y #7:

"Perdida de puntos por estacionamiento indebido. Parar o estacionar en zona de riesgo para la circulación o los peatones o en carriles destinados al transporte público."

Yo tengo dos multas de aparcamiento (una por apacar en un descampado, y otra por hacerlo en zona azul sin tiquet) y no me quitaron puntos por ninguna.

Así que depende de donde hayas aparcado.

L4Ur1T4

lo primero ke por aparcar mal no kitan puntos xDD
yo me baje de internet un cacharrito donde te pone todo lo ke kita puntos y la multa en cash

bajatelo y veras :P

S

#10 El cacharrito te dice cuantos te quitan, pero eso no ayuda a que no cometas la infraccion... porcierto tienes cam? xD es broma...

L4Ur1T4

ave, si sabes lo ke kita puntos tienes mas cuidao... aunke se deberia tener cuidao de todas formas ya lo se :P

K

si las leyes son mu bonitas pero k luego acen lo k les sale de la poya haber.

yo e dixo k kitan x aparcar en linea amarilla, aunke sea en una coxera o algo, al ser linea amarilla eyos ya lo interpretan como kieren i si te dicen k es un peligro o un obstaculo o cualkier historia ..

LoLu

Y cuando te ponen una multa por exceso de velocidad en la carretera, cuando te envían la multa a casa, tu tienes k poner el nombre de la persona kien cometió la infracción, o en su caso, akella persona k va a perder los puntos.

Pero mi pregunta es, si me llega a mi la multa, puedo poner el nombre y el dni de un amigo/a o de kien me de la gana y ya está? Cómo controlan eso?

Si te kitan puntos te lo notifican por correo????

Icaro

Solo quitan puntos por aparcar mal cuando supone un peligro, como por ejemplo en el arcén de una autopista

MTX_Anubis

Yo tengo multas y ni he ido a correos para recogerlas XD

joigdi

puede que haya alguna ocasion en la que no te quiten puntos por aparcar mal, pero estoy seguro de que si te quitan puntos por aparcar mal (por ejemplo en un paso de cebra)

Sh1n0d4

A ver ... yo tb he tenido 3 multas ya por aparcar mal, una por la puta zona verde de la hora que se me olvido poner ticket y 30€, esas 2 y otra por dejarlo en carga y descarga, lo que comporto multa y grua, es decir, 170€ SI UNA PUTA BROMA XD

Generalmente no te deben de quitar puntos por aparcar mal, aunque como dicen por ahí pueden haber casos extremos como aparcar en el arcén de una autopista que es bastante grave, eso quizá si.

Otra cosa, yo tengo una multa por ir a 87 en vez de 60 en las rondas de barcelona ... vale me llego la multa por correo si y tal, pero no vi NADA donde pusiera si me quitan puntos o que. Llame a un telefono y me dijieron que teoricamente, eso eran 2 puntos menos, pero insisto que a mi no me ha llegado NADA sobre mis puntos. Donde cojones puedo mirar mis puntos actuales? Pq claro no se si tengo 6 o 8 puntos y me gustaria saberlo :/

n40k1

¿Alguien me sabria responder a lo que pregunto en #5? ^;

Sh1n0d4

#5 Se supone que llegan por carta como a mi. Pero si ya tenias el papelito seguramente no te llegue nada, ya que tienes una. Aunque imaginate que el papel se extravia y que cojones haces? como pagas la multa? xDDDDDDDD

n40k1

Por eso supongo que te llegara tambien una carta, ¿no? xD.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Sh1n0d4
  • Icaro
  • katul
  • L4Ur1T4
  • cabron
  • BaRtoZ