La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

MrNulo

No creo que se le haga mucho favor al ciclismo poner eso.

Ojalá se empezara a usar más la bici como medio de transporte y crezca el mercado de bicis eléctricas.

Lamentablemente en España dejarla en la calle es una lotería. Tienes que llevar por cojones un candado en U como poco. A mí me han robado ya una bici y trataron de robarme la rueda para robar otra bici que sólo estaba amarrada por la rueda delantera... puto asco.

Eso sí, que tenga una matrícula de algún tipo de manera que sea más fácil identificarla en caso de robos y tal no me parecería mal, eso sí, que venga ya todo hecho cuando la compras, nada de papeleo tonto y cuotas.

2 respuestas
fensi

#301 Precisamente eso es lo que quieren evitar, que compres bici, que no gastes tus ahorros en la amada gasolina y que no generes riqueza automovilística. Esto es españistán, aquí tener un coche está bien visto, ir en bici a currar es como de... pordioseros. Es triste decirlo pero es algo que tenemos dentro; este es un país que nació así, y para nada se encuentra preparado para una correcta circulación de bicicletas. De hecho, en mi calle, el carril bici va POR EL MEDIO DE LA CARRETERA, como lo lees, pintaron unas rayuelas en el asfalto y dijeron: TOMA CARRIL BICI.

1
Tr1p4s

Impuestos hasta por respirar, bendiro estado.

Pajarrac0

No me he leido todo el hilo y quizás me haga preguntas absurdas pero... Se supone que van a exigir tanto un carnet como una matricula y un seguro para poder circular con una bicicleta, ¿un niño de 7 años va a necesitar cumplir estos requisitos para montar en bici o esto solo se aplicará a personas a partir de cierta edad? ¿Voy a necesitar presentar mi permiso para poder coger una bicicleta pública de Madrid, por ejemplo? ¿Estos "permisos" necesitarán de examen práctico y teórico?

¿Realmente esta gente se cree que esto va a funcionar de alguna forma?, me parece esperpentico las cosas que se les ocurre a los ideologos-consejeros-primosderajoy que se encuentran en las instituciones de este país. Realmente mi mente no abarca a comprender como esto puede ser algo útil para nadie, cuando la bicicleta no es solo un medio de transporte, si no que para muchos de nosotros la bicicleta es un deporte, ¿voy a tener que llevar mi matricula puesta cuando vaya bajando del puto monte? Estos bocamierda a lo unico que se dedican es a decir sandeces para posteriormente meternos esa sandez en forma de norma pero suavizada para que digamos "al menos no es como decian" y tenernos contentos.

Asco de politiqueos y bonitas personas que hacen las normativas en este pais.

putodios

Me parece perfecto!! Ellos circulan por la carretera igual que las motos, que pagan también su seguro. Además de ser "los más débiles", hay muchísimos que hacen lo que les sale de los huevos y no respetan nada.
Hace un mes me encontré con 3 ciclistas, uno al lado del otro, en vez de ir en fila india, ocupando gran parte del carril. Unos metros más adelante, después de ir cagándome en todo, me encuentro a otros dos y uno de ellos parado casi en el medio y medio, esperando a los que venían detrás. Ahí tuve incluso que frenar y pararme.
Como ya he dicho, me parece muy bien.

1 respuesta
B

#305 Pides igualdad pero a la hora de ir por la carretera quieres pasarlos por encima porque no van a una velocidad considerable para ti y yo me pregunto a caso no deceleras cuando otro vehículo va mas lento que tu? como tu 2091200293 mas en este hilo , venga un abrazo.

2 respuestas
Fudan

#300 Another safe day in Mushroom Kingdom. Era demasiado estúpido hasta para el PP.

koalas

Yo respeto a los cliclistas... pero aveces me alegro de que les pillen por hacer el gilipollas saltarse un semaforo, stop o ir a lo loco.

Ya a pasao hace poco en mi calle lo mandaron pal hospital y bien merecio se lo tiene por hacer el gilipollas.

Ojo, un cliclista tiene que acatar las normas de circulacion, señalizar porque no sabes que van a hacer si haran un giro brusco o frenan en seco o lo que sea.

A mi no me a pasado nada pero el dia que me pase algo procurare que le caiga una denuncia bonita.

putodios

#306
Decelero mientras no pueda adelantarlo. A muchos de esos también los multaría por entorpecer el tráfico y poder provocar accidentes aunque sean leves. Pero esos todavía son peores que los ciclistas.
Yo vivo en una zona fronteriza con Francia y, sobre todo en verano, resulta muy frustrante que por un tramo en el que puedes ir a 65, los franceses tocahuevos van a menos de 40 contemplando y comentando lo bonito que es el paisaje.
Si entorpecen la circulación, me da igual si son bicis o turismos.

shortyStyle

Como ciclista habitual (y conductor) flipo con el odio que tiene la gente bien adentro, increíble que solo por ir en bici sienta que soy una amenaza para alguien.

Si bien es cierto que hay que educar a los ciclistas también, ya que como conductor y sobre la bici he visto cada perla cojonante.

Pero más de uno de esos conductores machitos deberían sentir alguna vez lo que es que te pase un camión a un palmo de ti por que le sale de los cojones, y sentir esa inseguridad, solo por estar practicando el deporte que te gusta.

Triste es que a estas alturas la gente todavía no sepa respetarse mútuamente.

PD: Como ciclista pagaría encantado impuesto de circulación si adaptasen las carreteras al uso de la bicicleta.

2
alberthoven

Falta absoluta de un carril bici que te permita ir por toda la ciudad + lamentable estado del escaso carril bici existente (grietas, elevaciones en el suelo, alcantarillas rotas en medio del carril, árboles sin podar que te impiden pasar por el carril y un largo, cristales y un largo etc) estás que pago cualquier tipo de impuesto por llevar bici.

FalConer

Dejadles que hagan lo que quieran, yo tengo un amigo que manda a su hijo de 14 años cada dia al cole por la autovia solo, total esta en su derecho como usuario aunque no sabe ni pedalear casi, ni conoce las señales :palm:

LemonMan

#306 Ciertas carreteras además de tener una restricción de velocidad máxima, también tienen una restricción de mínima porque puede generar dificultades es en tráfico. En el momento el ciclista no circula por la parte de la carretera que debe e interfiere en la de los vehiculos motorizados, si está molestando. Además que el argumento de decelerar que pones, no tiene cabida, porque en ningún momento verás a un coche o moto circular por una carretera a menos de 40.

elfito

Los ciclistas por vías urbanas deben respetar las reglas de circulación. No es una locura descabellada el que tengan un examen. La diferencia está en que la maquina locomotora en vez de ir con electricidad/combustible va con energía corporal. No debería haber ningún motivo relacionado con este aspecto por el cual se determine que una maquina humana no necesite su conductor respetar el reglamento o no tener licencia. Lo común es la vía y sus normas y para acceder a su uso hace falta licencia y estar habilitado para ello.

Por tanto no es ninguna fumada que una persona tenga que tener carnet de bicicleta. Matrícula... pues con tener serigrafiado el numero de serie creo que sobraría. Pero el carnet? Por supuesto.

En pistas cerradas, aceras anchas, o carriles bici no creo que sea necesario. Pero por la calzada? creo que es una medida totalmente coherente.

sickxk

Una cosa importante, en caso de implantarse un carnet de bici, ¿hay que sacarlo en serio o mientras pagues, aunque seas subnormal de baba, ya te lo dan? La mecánica del de coche, vamos. Y así tendremos ciclistas gilipollas pululando legalmente las carreteras, como todo el grueso de conductores ineptos que hay desperdigados por nuestra amada piel de toro.

Y supongo que el correspondiente impuesto de circulación irá destinado a habilitar carriles bici de calidad, aparcamientos y acondicionamiento de los arcenes (limpieza y tal), ¿no?

Tiene cojones, que venga por aquí a hablar de puta la Tacones.

fuNN

Perfil de la gente que esta de acuerdo:

1 respuesta
Carcinoma

Me parece perfecto. Tras 15 años como conductor, en mi experiencia los bicicletos tan solo son superados por los moteros en materia de pasarse las normas de circulación por el forrísimo de los cojones. Ya es hora de que se les domestique un poco.

2
Enete

Llevo los últimos 8 o 9 meses llendo al trabajo en bici por ciudad. 10km al día, para que al final del trayecto haya algún cabrón apurandote por detrás en alguna cuesta.

Pero bueno, que la culpa no es ni de unos ni de otros, es de los ayuntamientos, que al menos en mi ciudad; Fuengirola, nuestra querida (ex)alcaldesa Esperanza Heil Oña hace las carreteras mas estrechas con cada obra.

Garimatias

#301 Muchas bicis tienen una matricula troquelada. Fiajte bien porque yo todas las bicis que he tenido las tienen. Si no también se les puede matricular, informate en la federación de tu provincia o en alguna tienda especializada de bicicletas.

Esta claro, y leyendo el hilo más me reafirmo, que la gente necesita clases de educación vial, de respeto y civismo (ya sean ciclistas, gente que coge la bici, automovilistas o ambas cosas a la vez). A esos que afirman que se las suda los ciclistas, ¿cómo saben cuando pasan al lado de un ciclista si este respeta las normas o no? (para respetarle o no).

Todo el mundo tiene anécdotas de ciclistas gilipollas y automovilistas gilipollas pero no por eso se les va a atropellar o embestir.... (sus familias no tiene la culpa de que sean gilipollas)

4
forro

Gilipollas hay en bici y en coche, hasta en avión fijate tu...
El caso que lo que pasa en este país no se arregla con impuestos, carnets y pollas en vinagres, se arregla con EDUCACION y SENTIDO COMUN cosa que le falta al 90% de la población.
En mi opinon moverse en un vehiculo pensado para 5 personas y la mayoría de las veces ocupado por una, en trayectos cortos sobre todo, es del genero retrasado pero cada uno tiene su forma de malgastar el dinero. Mateneros enlatados ____/ depositen aquí su bilis.

1 respuesta
putodios

#316
Sí, sí... tal cual!! Yo hasta tengo unas cuantas piedras dentro del coche para tirárselas al que llevo delante, por si me toca mucho las narices... Qué manía de poner casos extremos como ejemplo!
A mí me molestan igual algunos ciclistas que algunos conductores, pero en el caso de los segundos, ya están matriculados, pagan su seguro (no todos), etc...
#320
Eso del coche para trayectos muy cortos también lo pienso yo. Donde yo vivo, si puedo me desplazo en tren. El coche es siempre mi segundo recurso, cuando el tren no me puede llevar a donde quiero ir. Es más, en mi opinión, usar el coche para ciertos desplazamientos, y más dentro de grandes ciudades, es de paletos.

Frezz

Lo que tienen que hacer es adoquinar todos los cascos urbanos y poner estatuas de mármol de Zeus por las calles y prohibir los coches por los cascos, a andar to dios, pero cada uno con una matrícula y aceras de doble sentido y carril lento para viejitos y lisiados.

B

Hoy me ha dado por sacarla un rato vengo en enrage , perros sueltos por los carriles bici personas y lo que es peor runners , carnet para peatones ya.

ThOrKeMaD

#15 venga tio, tampoco es para tanto, seguro q te pasa una vez cada tres meses xd

algo me dice que los que tiran bilis a los ciclistas no han pillado una en su vida, o la usan dos o tres veces al año, cuando van al pueblo en verano, si llega xd

1 respuesta
B

#324

Que va, en mi zona es más frecuente :(

Y sí, claro que he pillado bici. ¿Quién no ha ido con bici de pequeño/adolescente?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#325 ¿y ahora utilizas bici? o sea, tampoco quiero señalar y despreciar, pero muchos comentarios se ven a legueas de q no tocan la bici, no han experimentado con ella, etc.

<3

1 respuesta
B

#326

Ah no, coche/motor. Bici hace años, creo que me vería retard en bici hoy en día xD

1 respuesta
Tig

El problema es que las ciudades se han construído en torno a los coches, y estos están endiosados y se creen el centro. Afortunadamente está cambiando poco a poco y el peatón va recuperando su lugar, desplazando a los coches y, con políticas adecuadas, permitiendo la recuperación de las bicis.

Luego están trasnochados como #244 que creen que me tengo que apartar para que pasen ellos. Según tú, ¿cada 100 metros tengo que hacerme a un lado y dejar pasar a los coches? Ya puedes chupar rueda a gusto.

#327 más retards parecen los coches atascados mientras adelantamos, os lo aseguro. Para trayectos urbanos de 20-30 min, siempre que salgo a la vez que alguien con coche, llego antes.

2 respuestas
Kartalon

#328 No solo te tienes que apartar sino que según él te tienes que subir a la acera, es que vaya tela de persona que no ha montado en bici en su vida xD

Como nota, hoy cuando venía al curro había un atasco de la leche en una calle estrecha que, al ser cuesta abajo, normalmente en bici bajas en un periquete. Sin embargo, todos los conductores desquiciados por un atasco que ellos mismos han creado, ahí intentando meterse como podían armando más pifostio.

Yo, con mi bici, llegué y me encontré coches pegados a la acera, me meto por el centro, y el siguiente pegado al centro, el siguiente me corta pegado a la acera de nuevo... Al final me vi obligado a subirme a la acera (menos mal que es una zona poco transitada y solo tuve que frenar dos veces para dejar pasar a peatones). ¿Por qué no se ponen al menos en una fila ordenada para no entorpecer a los ciclistas y nos obligan a subirnos a la acera para adelantarlos?

Ah no, que son los ciclistas los que tienen que ir en fila india y jugándose la vida para no entorpecer. Los coches ya según les de.

Representación gráfica de como entorpecen muchos atascos a las bicis:

B

Que opinais? https://www.youtube.com/watch?v=ap9_jxEr_JA

1 1 respuesta

Usuarios habituales