La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

nixonE1

#440 Pues te esperas y los adelantas cuando puedas dejar el 1,5.

Circular en paralelo esta permitido, y tu para adelantar, puedes rrrebasar la linea media, aunque sea continua. De hecho debes hacerlo si es lo que conlleva dejar el 1,5.

1 respuesta
Garimatias

Estoy con vosotros una matrícula que sobresalga 1.5 m. por cada lateral, así, al menos, una de las normas se cumplirá.

jepeme

#451 si, si, si no digo que no jaja, pero que es una jodienda.

1 respuesta
allmy

#439 Pero cuando lo hace un coche, tenemos una matrícula para identificarlo, un seguro para cubrir daños, etc. Las bicis deberían de tener mucho más cuidado, puesto que son más peligrosas, tanto para ellos, como para otros. Si tengo un fallo humano y le pego a otro coche en ciudad, nos bajamos, rellenamos un parte y listo, si le pego a una bici, es más grave.

Kartalon

#449 Deja de inventarte normas y aprende a circular.

Las bicis circulan como cualquier otro vehículo y en ciudad deben ocupar el carril que les convenga según su destino.

Ten anda, que ya os vale tanta ignorancia...

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril
reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el
mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías,
el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su
destino
, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá
abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

¿Y en UK si está marcado el qué? Repito, los vehículos a motor no pueden usar los carriles bicis, pero no hay ninguna normativa que impida a una bici usar la vía igual que cualquier otro vehículo si no quiere usar el carril bici.

Cycle Routes and Other Facilities. Use cycle routes, advanced stop lines, cycle boxes and toucan crossings unless at the time it is unsafe to do so. Use of these facilities is not compulsory and will depend on your experience and skills, but they can make your journey safer.

https://www.gov.uk/rules-for-cyclists-59-to-82/overview-59-to-71

134
You should follow the signs and road markings and get into the lane as directed. In congested road conditions do not change lanes unnecessarily. Merging in turn is recommended but only if safe and appropriate when vehicles are travelling at a very low speed, e.g. when approaching road works or a road traffic incident. It is not recommended at high speed.

https://www.gov.uk/general-rules-all-drivers-riders-103-to-158/multilane-carriageways-133-to-143

En serio, aprende a circular porque vaya tela.

Un ciclista en UK que tenga que tomar un destino a su derecha según tú, debería cruzar todos los carriles y, si no se lo lleva ningún coche, ya puede girar. :psyduck:

PD: Si hubieras circulado por cualquier ciudad inglesa sabrías que normalmente los carriles te van guiando para un sentido u otro desde muy pronto, incluso antes que en la mayoría de ciudades Españolas. Si ves el vídeo, vas viendo que va indicando sentidos en la calzada. Según tú, el ciclista del vídeo debería haber cogido el carril que le va a acabar llevando a Cheltenham Junction. Si no va ahí que se joda, tiene que ir por la izquierda siempre.

RPV: Una bici circula como cualquier otro vehículo y en ciudad esto implica tomar el carril que más favorezca a tu destino. Esto es así en UK, en España y probablemente en la mayoría de países europeos.

1 1 respuesta
nixonE1

#453 Mas jodienda es que te pasen a 20cm y que te puedan hacer caer hasta sin tocarte, solo con el aire que aparta el coche.

Mas jodienda es llevarte sustos y estar a punto de morir porque el conductor no puede esperar 1 minuto para adelantarte.

1 1 respuesta
FalConer

Buenos días, solo recordar que la bici No es un automóvil ni un Vehículo especial con lo cual todo eso no es aplicable y si es aplicable la normal general para vehículos.

3 respuestas
D10X

#455 Estamos hablando de bicis o de coches? Es que no entiendo que quieres decir con esa parrafada que no tiene nada que ver ( #457 )

En Madrid, por ejemplo, no pueden circular las bicicletas por el carril bus, y deben circular por el carril para vehículos convencionales situado mas a la derecha.

1 respuesta
Kartalon

#458 Que sí, que te inventas las normas y tal. En Madrid es así por ordenanza municipal. Y aún así puedes situarte en el carril de la izquierda para efectuar un giro (lo cual es un peligro y en ciudad normalmente es mejor no andar haciendo el loco de un carril a otro, pero bueno).

En el resto de España mientras no haya ordenanza municipal al respecto, la bicicleta debe circular como cualquier otro vehículo y situarse en el carril que se adecúe a su destino mientras no sea un obstáculo.

Y en UK, donde está tomado el vídeo, la normativa es todavía más clara y debes situarte en el carril que te indique tu destino y no cambiar de carril mientras no sea necesario. Vamos, que el tío iba por su carril tranquilamente como debe ir y según tú "no sabe circular". Porque tú lo dices. Aunque la normativa diga lo contrario.

Lo dicho, alguien que no tiene ni zorra y fijo que en esa situación se pondría a gritar como un energúmeno. Vaya peligro tienes que ser circulando.

Y encima tienes los santos cojones de decir que alguien no tiene ni pajolera. Si tienes carné de conducir, vuelve a examinarte anda.

#457 Es que precisamente la norma general para vehículos en poblado es esa. No hay ninguna otra norma específica para bicicletas salvo ordenanzas municipales como la de Madrid. (Si la hay me gustaría verla, la verdad. Porque lo único que veo son "rants" del D10X este que parece que le dieron el carné ayer.)

Y el vídeo no es Madrid, es UK, donde la normativa es todavía más clarita y el tío del vídeo está circulando perfectamente.

2 1 respuesta
FalConer

Cuando no hay normal especifica hay norma general, por algo usan el podrán y el deberán, vaya siempre hay norma general por eso especifican automóviles y especiales, para poder separarlos sino simplemente pondría vehículos y entraría todo el saco. Lo de las ordenanzas cada uno se conocerá las de su municipio, yo no soy de Madrid y si voy ante el desconocimiento de ellas me rijo por las normas generales
Las ordenanzas municipales es un "podrán" y las normas generales es un "deberán"

1 respuesta
Kartalon

#460 Tienes razón, en ese caso se aplicaría la norma general del artículo 29 de circular por la derecha y lo más cerca posible al borde de la calzada. Fallo mío, en España casi siempre he conducido y pensaba que se aplicaría la misma normativa que a automóviles para vías urbanas.

En cualquier caso, el vídeo es en UK (donde vivo y circulo ahora), donde la normativa es bastante clara al respecto por mucho que a D10X le guste inventársela.

D10X

#459 Otra vez igual ... pero si el ciclista gira a la izquierda ... :psyduck: , deberia ir entonces por la izquierda y no por la derecha, cada vez que escribes me das la razón (no circula adecuadamente).

Y de España, yo aun no me he inventado nada, hemos dicho lo del carril bus (que tampoco esta permitido explicitamente en Barcelona) que por regla general es solo para buses y taxis ... y tu vienes aquí arrasando con un reglamento que ni siquiera es aplicable a ciclistas.

Nadie esta justificando la actitud del coche, ya ha quedado claro que el coche se ha creido superior. Pero si vas a interpretar y a poner lo que te de la gana, pues mira, para ti la perra gorda.

Circula por donde te de la gana, ¿contento?

1 respuesta
Kartalon

#462 Pero si eres tú el que has dicho que ese ciclista está circulando mal sacando normas inventadas (todavía estoy esperando a saber que es lo de "en UK únicamente si esta marcado" ).

Vamos, por mi parte la he cagado al intentar aplicar la normativa de España. Pero vamos, que la normativa que se aplica en ese caso es la de UK, y si quieres lee todo el highway code y me dices porqué este tío estaba circulando mal.

Y yo circulo por donde he de circular tanto en UK como cuando voy a España.

1 respuesta
D10X

#463 ¿Que norma me he inventado?

He dicho que el ciclista deberia ir por la izquierda, ya que se ve en el video que al final tiene que cruzar en marcha los carriles para girar a la izquierda, no aprovecha el stop para el cambio de carril y facilitar la fluidez de la circulacion.

Lo unico que he dicho de la ley de UK es que no puede ir por el carril bus ya que no esta indicado, y que yo sepa es asi en UK y en medio mundo.

1 respuesta
Kartalon

#464 Pero si hace el giro a la derecha después del semáforo en 0:45 y luego va cogiendo el carril más a su destino (todo el rato parece que va con la intención de llegar a la Ring Road sentido Norte). Vamos, yo no veo donde provoca él ese incidente según tú por circular mal.

Pero oye, que supongo que tú te conocerás de puta madre la calle que aparece en el vídeo y como venía antes de lo que se ve, lo que hay alrededor, donde se dirigía y tal.

D10X

.

jepeme

#456 joer sacáis las cosas de contexto, lo que yo queria decir es que es una jodienda tener que esperar, pero no defiendo para nada el que se adelante sin seguridad, pues claro que es peligroso.

2
elfito

#457 No es un automóvil. Exactamente. Es un vehículo. Y como va a 'participar' en la circulación que tiene unas normas, debe respetarlas. Para evitar problemas, tanto personales como económicos, lo más sensato es que las personas demuestren que se saben las normas acreditándolo. Exactamente como el resto de vehículos. Que no estamos hablando de sacarse el B o AM (que tranquilamente podría ser este último). Si no de hacer un curso de varias horas (y gratuito, para que no exista argumento alguno de recaudación)

Es más. Yo cuando tenía 10 años el colegio me llevó a unas oficinas de seguridad vial donde tenían un circuito cerrado con minicoches, bicis y motos pequeñas. Tan sencillo como expedir un certificado días después.

1 respuesta
FalConer

#468 Solo lo puse para aclararle al compañero un articulo al que se refirió, yo también soy de la idea de que tendría que haber un curso o algo aunque fuera gratis, total mas faena para mi que me dedico a esto :psyduck:

1 respuesta
elfito

#469 Es que hay gente muy mad que no lograr comprender que una bici tiene que respetar reglas y que a otros se le pide licencia. Solo porque la bici no alcanza más de 10km/h.

Ale aquí no ha pasado nada. Circulen xD

Garimatias

Pues últimamente esta de "moda" ir a hacer "running" (o correr) por las carreteras. Estos deberían de llevar licencia y seguro o no?

Y por qué la gente no se queja de los tractores y demás vehículos que ralentizan el tráfico? Ahh que a esos no podemos meterle cuneta y bacilarles porque salimos perdiendo como nos embistan...

ISAILOVIC

Si, la verdad que yo pillo un tractor en una linea continua de una nacional y no me cago en su estampa no

Kartalon

Video sacado de la web de The Near Miss Project, donde se intentan registrar situaciones que no acaban en accidente pero casi.

Buena iniciativa para que, como se dice en este artículo de The Guardian, se vaya generando una conciencia entre los conductores para circular de forma cuidadosa y segura igual que se ha generado una conciencia de que hay que conducir sobrio.

B

Pues a mas de uno si que le hace falta una licencia.

Los muy jodidos no temen por subida y yo me echo manos a la cabeza.

Drhaegar

La cantidad de desinformadores que hay por este hilo, seguro que son los mismos que intentan salir de una redonda desde el carril de la izquierda sin mirar o poner el intermitente y si alguien se les cruza empiezan a pitar y chillar cual energúmeno.

FalConer

El coche adelanta bien a la bici, pues en poblado no hay que dejar 1.5 sino un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura de la calzada, la bici no va todo lo arrimado que debería por la izq por que si no he entendido mal en el video estaba en mal estado, así que no veo nada raro los dos lo hacen bien, hasta pone el intermitente al volver :qq:

1 respuesta
Kartalon

#476 En UK siempre hay que dejar a los motoristas y ciclistas el mismo espacio que se dejaria a un coche (si ahi cabe un coche apaga y vamonos). Ademas de que debes asegurarte de que no pasan ciclistas antes de abrir la puerta.

Dejando al margen que esa conducta en UK es perfectamente punible con multa por "careles driving", ya lo que tiene tela es que se baje pegando voces.

1 respuesta
FalConer

#477 Confío en ti en que es así puesto que buscaste la info y tal :) , no me voy a leer eso por que no tengo el mas mínimo interés en normas de otros países y culturas, bastante tengo con las de aquí :psyduck: , pero esa situación traspuesta aquí a españa (y por la izq obviamente) es correcta

1 respuesta
Kartalon

#478 Pues la verdad, cosas como lo de la puerta son de traca y un peligro... El adelantamiento pues bueno, es mas una capullada agresiva (teniendo en cuenta que va a aparcar 2m despues) que un peligro ya que acababan de salir del semaforo y no se lo va a comer.

Lo de las puertas en mi opinion deberia estar mucho mas reglado, que la gente abre puertas a lo loco sin mirar nada. El otro dia iba cuesta abajo por un carril bus/taxi/bici bastante rapido y un coche que habia parado en un semaforo de repente se baja una mujer que estaba de copiloto cuando pasaba yo, abriendo la puerta sin mirar ni nada. Frenazo y a echarme un lado despues del susto. No paso nada, pero vamos, abre la puerta un par de segundos mas tarde y estoy en el hospital.

De todas formas, es lo que dicen en el articulo de The Guardian, muchas veces no es tanto lo ilegal o el accidente, sino la conducta agresiva o descuidada de muchos conductores que hace que ir en bicicleta en algunos sitios sea un estres. Si se quiere promover la bicicleta hay que promover un cambio en esas conductas.

FalConer

tiene poco sentido si vas a detenerte 100 metros después, pero si la intención es continuar es un adelantamiento de libro y te diría que hasta en un examen de no adelantar en esa situación seria una falta leve y hasta deficiente si tienes trafico detrás

Gente que va bien, va mal, conduce peor o mejor y anécdotas tenemos todos mil y no vale para nada meterse aquí a debatir quien circula mejor las bicis o los coches por que hay de todo en todos lados..

Lo de las puertas esta reglado y haciendo especial hincapié en las bicis: "Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas"

1 respuesta

Usuarios habituales