La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

Niksokupa

#208

Parece más bien un 2-1-2 cómo si de fútbol se tratase, pero que está mal, el primero de la izquierda va por todo el medio con 2 metros de espacio con respecto a su compañero de al lado, al que le parezca que está bien pues nada.

Y hasta me parece mal que se deje ir de 2 en 2, qué pasa que te aburres yendo en bici? No haberla cogido chico que quieres que te diga, yo me aburro yendo sólo en coche y no me pongo a velocidad con otro coche a hablar con el por la ventanilla yendo en marcha.

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D10X

#207 Deberían ir pegados a la derecha y máximo dos en paralelo.

Esos van como les sale de los huevos.

En via urbana pueden ocupar el carril. En interurbana, no.

2 2 respuestas
t3r3r3

#211 :palm:

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Niksokupa

#213 ?

Cuál es la lógica de ir de 2 en 2 entonces? Eso no hace más que molestar, o eso es todos los argumentos que tienes, un simple icono?

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Soy_ZdRaVo

#212 Tienes razón, no me acordaba de la diferencia

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Yekale7

#210 Yo es que veo ahí un 2-1-2 tirando a un 3-2. Porque hay uno que deja el espacio del compi de delante pero no esta en fila :/

#212 Y estoy contigo, deberían ir pegados a la derecha y máximo 2. ¿O es que el arcen está en mal estado?

B

#211

Lo que no entiendo entonces es por qué das manitas a quienes me insultan, y luego resulta que opinas igual.

¿A ti te parece que no hacen bien los del vídeo, no? Es decir, que vale que la ley les puede permitir ir por el medio, ¿pero crees que podrían respetar más y echarse a un lado un momento? Si es así, reitero que no entiendo tu posición xD. Estás a favor de lo que digo y sin embargo parece que estás del lado que no.

#215

Ajá! Así que tenía razón, ¿no?

Últimamente ya me la quitáis por ser Masme, cuando tengo una edad, unos conocimientos y una experiencia como todos.

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D10X

#211 Eso que dices es una chorrada.

Se les permite ir de 2 en 2 para ocupar menos, si fuesen en fila, y teniendo que dejar metro y medio para adelantarles, en este caso, practicamente estas hablando de adelantar a un vehiculo de +9/10 metros.

Es mucho mas seguro para todos el permitir que se puedan concentrar y ocupen lo menos posible.

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Niksokupa

#217

No me malinterpretes, me parece mal que te expreses de una manera tan basta cómo si todos los ciclistas fueran gilipollas cosa que no es así.

Sin embargo yo también me pongo de mala ostia cuando veo esas cosas pero no me pongo a pasar a 5cm de ellos ni nada porque sigue siendo una vida humana.

Aquí en Valencia hay un carril bici en el paseo marítimo que sin una Mountain Bike no lo pasas, y encima hay bancos cerca que aprovechan los abuelos para llevarse sus mesitas acaparando todo el carril bici, digamos que en opinión estoy en el centro, muchos lo hacen mal por ambas partes, por eso digo que lo que hace falta es civilizar y enseñar a la gente más que las otras cosas que se plantean.

#218

Tienes razón, pero entonces no haría falta más que un arcen 'decente' para poder adelantarlos sin problema.

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Soy_ZdRaVo

#217 Algo habrás hecho para tener el titulo que tienes xDDDD. No me acordaba de lo de la diferencia en vias urbanas, recordaba haber leido q podian hacerlo pero no q era la excepcion y limitada a un tipo de vias

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B

#220

Ya pero eso viene de juegos, pero cuando son temas serios la actitud cambia :qq:

PD: No permitas los insultos, ya he pasado nota de los dos que no voy a tolerar. Una cosa es insultar a gente que no está aquí (me cago en los ciclistas, sus putas madres, etc...), otra es insultar a un usuario en cuestión.

#219

Sí puedo pecar de generalizar, pero no los englobo a todos, sino que como son numerosos los que veo a diario que son muy gilipollas, pues hablo en plural. Pero por eso mismo en ciertos posts ya expongo el hecho de que SEGURO que hay ciclistas que respetan.

Coño, nunca diré que TODOS los ciclistas son subnormales que no respetan nada, porque eso sí que resultaría absurdo y no acorde con mi manera de argumentar las cosas.

#214

Se supone que es para hacer más amena la "carrera". Así pueden ir hablando.

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D10X

#219 En realidad, no están obligados a ir por el arcén a menos que sean menores.

Y no puedes cambiar todos los arcenes por el coste que eso conlleva, el civismo es la solucion menos mala.

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Niksokupa

#221

Lo dicho, habría que hacer dos cosas:

1- Enseñar a los ciclistas siempre que puedan deben ir por su carril bici / calle bici / lo que sea bici habilitado para ellos, en caso de no ser posible, enseñarles a cómo molestar lo menos posible al resto del mundo.

2- Enseñar a los peatones que el carril bici es como una carretera, que estén atentos al cruzarlo, que no pueden ir por el medio andando y mucho menos plantar su campamento base encima.

#222

Y porque no se les obliga si sería mucho mejor para los dos? Supongo que porque saben que tienen los arcenes siempre hechos una mierda.

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T

A los que gusta pegar sustos a ciclistas cuando van en su flamante coche, llevar cuidado no vaya a ser que un día el susto vaya a mas y os cobréis una vida.

Y por supuesto dejaros de dar lecciones de conducción a ningún otro usuario de la calzada cuando vosotros mismos reconocéis que cometéis imprudencias solo por que sois seres superiores.

Kartalon

#209

que no esté de acuerdo con la normativa y que la critique no quiere decir que no la cumpla.

¿Y dónde he dicho yo que no cumples la normativa? He dicho que no conoces la lógica que sustenta esa normativa (y tampoco la normativa, por lo que se ha visto, que ya te han tenido que aclarar cosas). Pero sí, a dar consejos sobre comprensión lectora blablabla para salir por la tangente.

Lo dicho, hay que ser muy paleto para argumentar que es normal cabrearse por tener que reducir la velocidad y se es un sinvergüenza si no se juega uno la vida dejando a la gente adelantarte a 5cm como argumentas en #177. Ahora, a rabiar con que si comprensión lectora y blablabla.

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D10X

#223 Porque los arcenes ,en principio, son para casos de emergencia, por eso el derecho suele ser mas ancho que el izquierdo, para que pares allí si se te muere el coche, pinchas, etc ...

Si un coche bloquea el arcen, ¿por donde pasan los ciclistas?

No se, pero por las quejas de alguno mas bien parece que habla como si no hubiese conducido en la vida, ni coche, ni bici ...

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joseph-

Yo no sé si aquí hay gente que ha conducido por Mallorca o incluso es de la isla pero los ciclistas que suelen venir aquí en primavera(se peta muchísimo de ciclistas) y que suelen ser alemanes se pasan por el forro lo de ir de dos en dos.

Hablo de carretera, en ciudad a parte de los que se saltan el semáforo los demás lo hacen "bien".

B

#225

Conozco perfectamente la lógica que sustenta la norma, y aunque la cumpla puedo tener mi opinión al respecto, tanto por haberla sufrido (en contadas ocasiones porque no cojo mucho el coche y la bici) como por haberla observado a diario.

Y te voy a explicar por qué catalogo de sinvergüenza al que hace determinadas prácticas: en una sociedad hay una serie de normas de convivencia no escritas que son de sentido común y que la gente que no tiene empatía no sólo no es consciente de ellas sino que cuando se lo explicas se tiran de los pelos y dicen "pero ejque la norma...", como es tu caso.

Es lo mismo que el peatón que ocupa el carril izquierdo de las escaleras mecánicas estando quieto. Está en su derecho puesto que no hay una normativa a la que acogerse, pero cuando ves que detrás suyo hay 10 personas con prisa esperando es cuando piensas "hay que ser capullo".

Pues lo mismo pienso con una bicicleta que por ir por todo el centro lleva detras 2 autobuses, y 10 coches a 10km por hora. Coño échate a un lado, te esperas 5 segundos y dejas de colapsar la vía, que hay que ser caradura para ir con la normativa debajo del brazo, exhibiéndola orgulloso mientras 2 autobuses con 100 personas dentro van más lentos que yendo a pie. Hay que tener un poquito de conciencia y empatía. No todos "la norma dice la norma dice"

makabird

#95 Se nota que en la vida montaste en bici y hablas sin saber. Se ve que eres el típico impaciente al volante que sufre por un ciclista, un anciano a 30 km/h, etc. Tómate la vida con más calma que tú vas llegar igual y el ciclista, si pasa algo, es muy posible que no llegue nunca.

Así como apunte se escribe PEDALEAR y no PALADEAR.

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suggus

Os leo y me da miedo salir a la carretera en bici, suerte que vivo en una ciudad dónde la prioridad la tienen los ciclistas y todo el mundo lo respeta.
Luego quejaos de contaminación en el aire, acústica, precios del combustible etc.

drin0x

Si quieren tener los mismo derechos que el resto de conductores que sea para todo.

Niksokupa

#226 Ya lo sé, pero ya que está, no lo pueden utilizar para su beneficio? Aparte obviamente si algo obstruye su camino que lo pudieran bordear cuando no haya peligro igual que hacen los coches.

B

Pues opino que si lo hacen ya tengo un motivo más para aprender a ir en monociclo. Seguro que eso no lo regulan y para ir por ciudad va de puta madre.

Kartalon

#228 A ver, alma de cántaro, te lo vuelvo a explicar. Que se ve que no tienes ni idea y ni te has molestado en leer las tres veces que ya lo he explicado.

  • Si vas en bici y tienes poco arcén o el arcén está en mal estado, si dejas el carril libre vas a tener a coches adelantándote a escasos centímetros por adelantarte cuando vienen vehículos en su sentido contrario. ¿Posible resultado? Te caes en la vía, te lleva un vehículo por delante y has muerto.

  • Sin embargo si en esta situación vas por dentro de la vía, para empezar tienes más visibilidad. Además fuerzas al vehículo que venga detrás a separarse y buscar un adelantamiento normal sin vehículos en sentido contrario, lo que le permitirá separarse lo suficiente para no matarte. ¿Posible resultado? El vehículo tiene que esperar unos dos minutos yendo a velocidad lenta hasta que no vengan vehículos en sentido contrario para adelantar.

(Otra cosa sería que con un arcén ancho y seguro y en cuesta arriba con buena visibilidad el ciclista se pusiera en medio.)

Sí, para mí es más importante el que alguien no se mate frente a tener que perder dos o tres minutos hasta encontrar un lugar en el que puedo adelantar sin peligro. Y encima tienes los huevos a decir que no tengo empatía.

Y todo esto (de nuevo) sin hacer referencia a la norma. Que es eso, que tú ni la norma, ni empatía, ni sentido común, ni leer, ni nada. Y luego encima tienes los santos cojones de achacarlo a los demás.

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B

#229

El puto corrector. Si usas chrome te pasará lo mismo xD

Aunque tu intento de falta al principio de tu post, se queda en nada, ¿por qué? Porque posts atrás ya expuse que yo he ido con bici, tanto por montaña como por carretera. Eso sí, respetando siempre los coches aunque fuera en un grupo.

Yo ya he posteado numerosas veces lo que jode, y que justamente también le joden a muchos otros de aquí.

A mi no me importa tener que esperar un momento detrás de un ciclista, si éste va pegado a la derecha y la carretera no da para más. ¿Pero esperarme detrás de un pelotón que no respeta nada y van como quieren? No sé tú, pero claro que no lo aguanto.

Lo que me hace gracia es que algunos arremeten contra mi impaciencia, cuando quizá son los típicos que se quejan cuando deben hacer un trámite por email y tras 5h de espera, dicen que llevan 2 días esperando respuesta xD

Ahora resultará que tenemos una comunidad de budistas.

B

#234 Respecto al segundo punto hay que ser subnormal. En la autoescuela nos enseñaron que hay que dejar un margen de 1,5 metros mínimo para adelantar a un ciclista.

A mi a veces también me sacan de quicio pero no adelanto rozando al ciclista. Si hay coches en sentido contrario me espero y punto.

1 respuesta
T

Lo que tienen que hacer es hacer mas carriles bici y mejorar los que hay y dejar de pensar en sacarle los cuartos a los desgraciados que pillan la bici por no tener un gasto de combustible mas que les impida llegar bien a fin de mes.

Disfruten lo votado, menos mal que en noviembre nos quitamos a esta escoria del medio de una puta vez porque vaya cuatro añitos que llevamos....

Kartalon

#236 Pues no sabes las de veces que he visto (principalmente como conductor) a coches adelantando a bicis a cinco centímetros y yo siendo el único que busca un adelantamiento normal. Una vez pedaleando un tío incluso me pitó a la vez que me pasaba a 5cm estando pegado a la línea y sin arcén porque había una valla a a ese lado de la carretera. Que si me llego a asustar y a perder el control de la bici no lo cuento.

B

#234

El vehículo tiene que esperar unos dos minutos yendo a velocidad lenta hasta que no vengan vehículos en sentido contrario para adelantar.

¿1 o 2 minutos? Jajaja. Si hay un tráfico como en Madrid cambiar de carril para adelantar a una bici ya es una buena odisea para el conductor y las demás filas de coches... a lo mejor tardas 1 o 2 minutos cuando te llega tu turno pero para eso ya llevas 15 minutos esperando a que los coches de alante hayan hecho esa misma maniobra. Y como tengas mala suerte y te pille un semáforo la bicicleta se vuelve a poner la primera y vuelta a empezar.

A todos los efectos una bicicleta en una vía ajetreada es tan incómoda como los cerebritos que aparcan el coche en segunda fila forzando a todos los coches a hacer cambio de carril. La diferencia es que a los coches aparcados los adelantas y ya no los ves, la bici no, la bici como tengas mala fortuna con un semáforo se te pone delante y vuelta a colapsar.

Pero vaya, seguramente habrás cogido poco el coche en una ciudad grande como Madrid (si es que lo has cogido) y por lo tanto no sabes de lo que hablas.

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Kartalon

#239

Pero vaya, seguramente habrás cogido poco el coche en una ciudad grande como Madrid (si es que lo has cogido) y por lo tanto no sabes de lo que hablas.

"Qué sandez. Para analizar algo no hace falta ser partícipe directo." ( #199 )

Sí, he conducido en varias ocasiones por Madrid. Y paso de perder el tiempo porque por ciudad todavía es más peligroso intentar ponerse a un lado (normalmente no hay arcén, hay vehículos aparcados que si alguien sale sin mirar te ha matado, etc.), el tráfico es más lento y el carril elegido va determinado por tu destino. Cosas básicas que se ve que también desconoces.

(Otra cosa es que un ciclista en ciudad debería intentar seleccionar rutas con vías poco transitadas y carriles bici cuando sea posible. Pero si esto no es posible el intentar ponerse a un lado en ciudad salvo en lugares puntuales es una buena forma de acabar en el hospital.)

Menos mal que te tenemos a ti Noveno, para abrirnos los ojos frente a todas las recomendaciones de seguridad vial que existen.

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