Día del alta médica trabajas si entras nocturno?

PocketAces

Seré breve gente.

Sé que la gente que trabajamos para el estado si nos dan el alta médica el día 1, por ejemplo, a las 9 de la mañana y nuestro turno de trabajo es de noche, da igual, comenzaríamos a trabajar el día 2.

¿Pero para un trabajo normal como puede ser camarera también entraría el día 2, o tendría que trabajar ese mismo día?

Es una duda que tiene un pivoncito de los que me beneficio y buscando por google no veo nada en claro, la verdad.

Muchas gracias gente, sois los amotes del universo!

M

#1 qué haces haciéndole un favor a uno de tus pivoncitos? Me has defraudado tito :(

4 1 respuesta
melonzuelo

Yo tengo entendido que cuando estas de baja para volver a trabajar debes pedir el alta y desde que la tienes eres apto para trabajar, tengo entendido...

1 respuesta
B

#1 Pero hombre tito.... Fotos del pivoncito ipsto facto, parece mentira!

1
Bloody

Es gracioso, tú pidiendo el alta xD

Diría que cuando te dan el alta, entras al día siguiente, no el mismo dia. Al menos así lo recuerdo en mi último curro.

3 1 respuesta
PocketAces

#2 He pillado un pequeño virus, ya que no puedo satisfacer a mis pivoncitos, al menos las tengo contentas así jajaja.

#3 y #5 Poneos de acuerdo por Dios xDDDD

1 respuesta
nerkaid

#6 Te has enamorado tio? No me des estos sustos...
 
El día del alta está de alta, y sí le currar curra.

2 comentarios moderados
la_yerbas

Entras al dia siguiente .... el año pasado me saque el hombro , me dieron el alta lunes por la mañana y no entre a trabajar hasta martes .

Gravewolf

A mí entender si el alta tiene una fecha establecida, comienzas a trabajar el día siguiente a la misma, al menos así funciona en cualquier estado.

lafundo

Si te dan el alta a las 9:00 de la mañana y entras a las 22:00, NO DEBERIA TRABAJAR hasta el siguiente dia.

Si te dan el alta a las 9:00 de la mañana y su turno empieza a las 00:00 DEBERIA TRABAJAR.

Lo anterior en empresas decentes y con derechos adquiridos por los trabajadores y tirando de convenio propio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

El mismo día, ya que te han dado el alta, se supone que puedes trabajar, si no vas, es probable que te lo descuenten de las vacaciones tal y como están las cosas.

Shanker

#1 Si te dan el alta el dia 1, entras el dia 2, aunque trabajes de noche, mientras no entres a las 00:01 que se considera el dia siguiente, no hay problema entrando por ejemplo a las 22:00, ni aunque sean las 23:59, es para el dia siguiente.

Hace dos dias lo hizo un comañero mio, y entrabamos a las 22:00

2 respuestas
1 comentario moderado
ISAILOVIC

Con lo facil que es preguntar a tu medico

1 comentario moderado
Hipsipila

#1 Tiene que ir a trabajar el mismo día en que esté fechada el alta (si vas al médico a las 13h y tú trabajas de 8 a 14 obvianmente no tienes que acudir, pero si trabajas de noche, sí)

En caso de duda, puede preguntar en su empresa/sitio de trabajo, que la remitirán a las mismas palabras que te he puesto.

Trabajo en la seguridad social.

1
PocketAces

No entiendo cómo puede haber tanta disparidad jajaja.

Lo digo por #15 y #18 xDDDD

Igualmente gracias :>

1 respuesta
B

#20 A seguir triunfando con los chochetes

bryaN1

#1 Diria que contaria a partir del dia siguiente, osea se, si tu horario laboral es de "21:00 a 07:00" y pasan, te dan el dia como perdido para que nos entendamos xD

Eristoff

#12 y #15 son los que tienen razon. El alta medica siempre computa a partir del dia siguiente que se recibe. Punto pelota.

sizoK

Si entra a las 11 de la noche y la dan el alta a las 6 no trabaja, pero si entra a las 8 y se la dan a las 12:30 si

-Shaydund-

#1

Depende del trabajo, hay algunos que siguen una norma y otros otra.

Que pregunte en su trabajo

B

Dependerá del trabajo digo yo (y cómo lleven este asunto en particular). Yo no haría conjeturas así (jugándote un día de sueldo o que obres mal basándote en la ignorancia que te situas por no haber preguntado).

sagha

#1 entras a trabajar al dia siguiente. Es decir, tu cuando curras de noche si entras todos los dias a las 10 de la noche a currar cuenta como que ese dia has entrado a currar. y cuando te dan el alta es a partir del dia siguiente.

entonces, si hoy te dan el alta medica. Hasta mañana a las 10 de la noche no entras a trabajar.

WaRdIx

Joder estaba no estaba terminando de leer el segundo parrafo mientras pensaba: "a ver cuanto tarda en poner que se esta tirando a la camarera" xDDDDDD. Vamos que querias ponerlo y no sabias como xDDDDD que grande me meo contigo enserio.
Tengo entendido que si le dan el alta a las 12:00 y entra a las 21:00 si le toca.

danao

El dia que te dan el alta, puedes ir a trabajar, depende del morro que tengas. PEro si, deberia ir a trabajar.

lafundo

Hay que tener cuidado.

El medico que da le alta es el medico de cabecera. Pongamos de ejemplo esta semana:

-Un caso general y sin entrar en matices y variantes.

-Voy el lunes dia 25 al medico. Llevo por ejemplo 20 dias cobrando de la seguridad social.

-Este me da el alta. El medico siempre firma el alta para que sea efectiva al dia siguiente o en los siguiente proximos 2, 3 o 4. Me da el alta con fecha de martes de 26.

-Yo entonces el lunes 25 me lo tiro libre y empiezo a trabajar el martes 26.

-El lunes 25 lo cobro de la S.S. Pero desde el martes empiezo a cobrar de mi empresa.

-¿Que pasa si el mismo lunes 25 ya trabajo? Pues que estas cobrando de la S.S. y ademas seguramente en dinero B de tu empresa, porque ese dia no lo puedes cobrar por parte de los dos sitios.

Anexo: TU puedes ir al medico y que este te firma un alta efectiva para dentro de 3 o 4 dias. Si ademas los trabajas, entonces cobras de dos sitios. Y si en un contrato con todo en regla, se detectaria. Claro que para eso esta el jefe de turno para pagar en B. Luego ya si se quiere enrredar mas, lo mas divertido es que tengas un accidente estando aun de baja pero trabajando en B para tu mis ma empresa. Seria Epic.

1 respuesta

Usuarios habituales