Día de las rosas

GrimLow

¿Qué se celebra? ahhh bua esa cosa........

ruge

oye, pues yo quiero mi rosa (como cada año) y esperando que mi pareja se curre algo más.

ReEpER

DIA DE LAS ROSAS?

DIADA DE SANT JORDI por dios.

Te mereces que te prendan fuego.

PD: Un jordi indignado.

3 1 respuesta
urdaking

#33 Vale, vale, mea culpa, era para darle más internacionalidad xD, disculpadme.

PocketAces

Hoy es San Jorge?? Joder cómo pasa el tiempo...

ReEpER

De hecho, es una fiesta celebrada principalmente en Catalunya y en UK.

1 respuesta
B

Yo regalo rosa y libro, de hecho antes me quedaría sin regalar rosa que sin regalar libro a mi pareja xD por mucho que sea chica.

1 1 respuesta
PocketAces

#37 no veas cómo tiráis algunos de billetes, ehh??

1 1 respuesta
quebeC

Pues yo odio que me regalen flores: dejarse una pasta por algo que se tirará los próximos tres días terminándose de morir en un bol con agua.. Libro mejor, aunque nunca me regalaron nada por ser 23 :/.

B

#38 para lo poco que gasto xD ahora que puedo aprovecho, ya cuando tenga que pagarme cosas caras de verdad regalaré rosas de papiroflexia xDD.

Akairi

yo me voy a autoregalar una rosa de plastico, que triste.

2 respuestas
Oviw

#2
Money, Money everywhere

ansar123123

#36 Si ya, y hoy no es día de Aragón, San Jorge, patrón de Aragón, igual que patrón de Inglaterra, que no tiene nada que ver con Cataluña, solo que pertenecían a Aragón.

Así que principalmente no, es más celebrada en Aragón que en Cataluña, que aquí es fiesta todos los años, vosotros no tenéis ni fiesta para este día.

3 2 respuestas
vaai

Pero ese día realmente donde se celebra? porque aquí no hay de eso

ReEpER

#43 lo que dices te lo crees o como va?

1 respuesta
KONRA

dia de las rosas?

pronto empieza el psoe con la precampaña.

LaChilvy

A mi mi novio me dio la rosa hace 3 dias que era nuestro aniversario xDD

Y la de mi padre este año nada, que está de vacaciones =(

Y bueno... planes, esta tarde salir a dar una vuelta x el centro para ver el ambientillo.

vaai

A que se dedicaba el san jordi ese?

1 respuesta
4nima

#43 Y como en Catalunya es día lectivo el 23 de abril se supone que no se puede celebrar? Porque sólo hace falta que te pases un 23 de abril de cualquier año por Barcelona y compares... O quizás es que como vosotros tenéis fiesta igual lo celebráis en la intimidad del hogar de cada uno.

#48 Era un white knight mata dragones. Y de la sangre del dragón muerto brotaron rosas etc..

1 respuesta
ansar123123

#45 Lo estoy viviendo, solo tengo que salir a la calle, igual el que tiene que creerse otras cosas eres tu

#49 No digo que no lo celebréis, digo que aquí es fiesta, ahí no, aquí es día de Aragón, ahí no es nada más. Vivo en Cataluña pero soy de Aragón, así que no vengáis por esos lares.

1 1 respuesta
4nima

#50 Pero es que el día de este santo se celebra en muchas partes del mundo aparte de Aragón, Catalunya e Inglaterra. Y que no sea un dia festivo a nivel institucional, como bien sabes si vives en Catalunya, tiene poco que ver a la importancia del día para la gente que escoge celebrarlo cada año. Aquí sí es 'algo más'. Para muchos catalanes hoy es el día tradicional más bonito del año, el día de los enamorados, el día del libro... y me alegro si también se celebra en Aragón, pero eso no le quita relevancia a lo que se celebra aquí.

1 respuesta
ansar123123

#51 Entonces lee a qué respondía en vez de tirar por sitios que no son.

1 1 respuesta
Deoxys

Menudo nabo, tulipanes >>>>> Rosas.

Se ha convertido en otro día como san valentín / dia del padre-madre-abuela-tioabuelotercero, pero no me importa si anima a la gente a leer un libro.

4nima

#52 Igual deberías leerte tú. Aparte de que no me voy a meter en las tonterías de ignorante de que san jorge no tiene nada que ver con Catalunya más allá de que Catalunya pertenecía a Aragón... He entendido que has dicho que en Aragón básicamente se celebra más porque ahí es día de fiesta en el calendario, y yo vengo a decir que es falso, que aquí se celebra mucho más aunque haya que ir a currar.

1 1 respuesta
ansar123123

#54 He respondido a alguien que ponía que eso se celebra en Inglaterra y en Cataluña, y yo he dicho lo que hay. Eso de la ignorancia habría que verlo, de momento parece que no has salido de Barcelona, mientras yo he estado es varios lugares distintos los 23 de Abril, y te digo que lo que tu dices es falso

1 2 respuestas
Nm

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge

2 1 respuesta
Barcalo

#41 tu te autoregalas la rosa, yo me auto regalo el libro :p, pal caso es igual de triste.

1 respuesta
ReEpER

#55 que sea tambien festivo en aragon no exime, de que en England y Catalunya se CELEBRE, en Inglaterra, por ejemplo incluso la selección tiene una camiseta distinta para este dia. En catalunya directamente, si dices qeu vives aquí ya sabrás como esta la rambla etc...

Que sea festivo? Ok, i por si no lo sabes, aquí también es el patrón de catalunya, otra cosa es que no lo cojamos como dia no lectivo//laboral alma de cantaro.

4nima

#55 Por suerte y a veces por desgracia sí que he tenido que salir de Barcelona, y ha coincidido algún 23 de abril. Pienso que sólo he estado en Zaragoza y en Fraga, y en ninguno de los dos lados vi que fuera ni mucho menos comparable a la movida que se monta aquí. Aun así, sólo quería rebatirte el tufillo que desprendía tu post de que allí como es fiesta es prueba evidente que se celebra más y todo eso. Si lo he entendido mal, disculpa.

Y lo de la ignorancia me refería a lo que has venido a decir de que Catalunya y San Jordi están relacionados porque 'Catalunya formaba parte de Aragón'. No quiero entrar en pseudo-política ni dar ninguna clase de historia, pero a Sant Jordi se le prestaba culto bastante antes de que se formase la corona Catalano-aragonesa.

2 respuestas
gloin666

Por dios, poner que es Santjordi, que ya me veia al Patxi Lopez endiñandome una rosa por el arenal haber si rasca un voto.

Usuarios habituales

  • ferayear
  • 4nima
  • ansar123123
  • ReEpER
  • urdaking
  • SpyGame
  • X-Crim

Tags