Día del orgullo gay politizado, para variar

B

#120 Eso ya a partir de Zapatero. Antes de Zapatero se intentaba tirar abajo el matrimonio por considerarse algo arcaico y todavía muy vinculado a la Iglesia. Se defendía entonces la "unión de parejas de hecho".
Mira la noticia de 1998 en #116

1 respuesta
Ripperlight

#121 ¿Qué tiene que ver esa noticia con lo que tú has afirmado en el post que cito y que yo contesto?

Edit a tú edit: No se hablaba de eliminar el matrimonio, me parece kafkiano discutir esto de verdad, se hablaba de dar más libertad de elección, mejorando las garantías jurídicas de las uniones civiles, en España parejas de hecho.

1 respuesta
DonDemencia

#119 Que sigo esperando las fuentes que te pido en #105 sobre la opinión de VOX en dicho tema (aunque según tú lleve de boca en boca durante 20 años). Todo antes de que olvidaras el tema y empezaras a desviar la atención y a hablar de ZP y del matrimonio en los 80 y 90 (que no te salió muy bien)

B

#122 Estás hablando de "la izquierda", pero es que lo que ha defendido la izquierda ha sido diferente en cada época.

Tras el franquismo lo primero fue defender la libertad de divorcio. Después, defender el vivir sin casarse, y tirar abajo el matrimonio, fomentando el amor libre, la unión civil, y el término "pareja de hecho" para quienes quieran formalizar su relación sin casarse (por entonces todavía estaba mal visto que hombre y mujer viviesen juntos sin estar casados). Y de repente, con la llegada de ZP se empezó a fomentar el concepto "matrimonio gay". Como te digo, hasta entonces, tanto en política como en televisiones se criticaba el matrimonio (nadie decía "matrimonio gay", los gays entonces defendían la unión civil como "parejas de hecho". La palabra "matrimonio" llevaba automáticamente a pensar en boda entre hombre y mujer"), y a partir del 2000 y pico las TVs lo que empezaron a hacer fue defender el "matrimonio gay", sobre todo a través de programas de cotilleo.

Fue entonces cuando el PP dijo: vale, ahora aceptamos las parejas de hecho, pero que a la unión gay no la llamen matrimonio.

Finalmente el PP se ha callado sobre el tema, y ahora es VOX (creado por gente que se fue del PP) quien continúa diciendo aquello que decía el PP entonces: aceptamos las parejas de hecho, pero que a su unión no la llamen matrimonio.

E insisto de nuevo: en los 90 lo progre y la campaña en los medios era el fomentar el NO CASARSE: ni matrimonios heteros, ni matrimonios gays, ni nada. Ser moderno y progre era ser libre.

Total que la generación actual lleva un cacao de cuidado, no sabe ni de dónde vienen sus ideas, y no tienen claro el concepto de ser libre, no serlo, lo que toca apoyar, lo que no toca, etc.

2 respuestas
Ripperlight

#124 No, nadie hablaba de tirar abajo el matrimonio, solo de dar más garantías a las parejas de hecho, para de paso eliminar el estigma social que llevaban ena esa época.

Pero, literalmente, nadie pedía eliminar el matrimonio, nadie.

Y que los derchos gays pasaran primero por conseguir ser pareja de hecho para más tarde conseguir ser matrimonio, es la evolución lógica de cualquier derecho social, por dios.

1 respuesta
B

#125 Perdona pero sí que se hablaba de tirar abajo el matrimonio (ötra cosa es que no te acuerdes o no hubieras nacido).

El matrimonio se había considerado siempre como algo que cortaba la libertad de la mujer. Las tías sentían enorme presión por los padres de casarse ya desde los 20. La idea de matrimonio se veía como algo casi franquista, y todavía muy vinculado a la iglesia. El matrimonio por lo civil empezaba a crecer, y por entonces estaba muy mal visto desde los sectores conservadores.

A día de hoy todavía puedes ver colectivos de verdadera izquierda y anarquista criticando duramente el matrimonio por lo que supone para la libertad.

Es acojonante el lavado de cerebro que suponen las televisiones para que ahora resulte que la gente cree que nadie ha querido tirar nunca abajo el matrimonio x_D

1 respuesta
DonDemencia

#124 No tires la pierda y escondas la mano. Esperamos tu contestación.

1 respuesta
B

#127 Si supieras leer no estarías esperando puesto que habrías leído la contestación ya tres veces: La opinión de VOX es la misma que la del PP de los 90, y el partido está creado por miembros del PP de entonces.

1 respuesta
DonDemencia

#128 Tú, que me pides fuentes de que VOX es anti LGTBI+, eres incapaz de darme una fuente donde VOX diga que el matrimonio tiene como finalidad la reproducción, no la unión entre personas, que VOX no solo niega los derechos a las personas de mismo sexo que no puedan inseminarse mutuamente sino que encima enfocan a la mujer como un ente dador de vástagos. Y encima si se casan es para rebajar impuestos y no por amor.

Te pido fuentes porque si me las das entonces VOX es justo lo esperable pero con información. Y si no, solo eres tú inventándote cosas sin palabras del partido detrás para respaldarte.

1 respuesta
B

#129 Mira tío: feliz cabalgata, feliz matrimonio, y a darle bien a la pandereta.

1 respuesta
DonDemencia

#130 Cuídate mucho, siento que quedarte sin argumentos sea tan doloroso, pero de todo se aprende en la vida.

Ripperlight

#126 Ciertas corrientes anarquistas si, siempre han querido abolir el matrimonio pero no toda la izquierda, como tú dijiste. Es que hablas con una superioridad y vas super perdido en los conceptos más simples, tronco.

Es acojonante que mezcles corrientes ideológicas así a la bravas y quieras que te tomemos en serio. Encima para con esa estúpidez tratar de deslegitimizar el matrimonio homosexual, flipante y encimas hablas de lavado de cerebro, vaya tela xD

1 respuesta
B

#132 Igual que ahora no todas las personas de izquierdas ni siguen ni creen las consignas propagandísticas en los medios de los principales partidos, ¿y? Cuando se hable dentro de 20 años de lo que hacían hoy PSOE y Podemos, se hablará de lo que hacía "la izquierda".

Yo deslegitimo todo tipo de matrimonio, ¿no me has leído? Casarse me parece patético, anacrónico y violento.

1 respuesta
Ripperlight

#133 ¿Entonces las ideas de ciertos colectivos anarquistas son extensibles a todo el espectro de la izquierdas, por tus cojoncillos? ¿Te das cuenta de la estupidez?
Edito: genial, te parece que todo matirmonio es rídiculo, no te cases y deja que la gente haga lo que quiera. Y no vengas solo a criticas al matrimonio homosexual.

1 respuesta
B

#134 No sólo ciertas ideas anarquistas son extensibles por el espectro de izquierdas, sino también por el de derechas, como es el caso del liberal.

Y sí, dejo que la gente haga lo que quiera, no voy a ir yo a impedírselo. Pero también opino yo lo que quiera, y si quiero criticar el matrimonio, sea de quien sea, lo critico. Sorry por hacer uso de la libertad de expresión.

1 respuesta
Ripperlight

#135 ¿Entonces antes te equivocaste? Dijiste claramente que toda la izquierda pedía la abolición del matrimonio.

Tío, es rídiculo, estás quejandote solo del matrimonio homosexual y encima tu anterior argumento fue linguistico, respecto a que el significado de la raíz no sería aplicable al matrimonio gay. Se te ve el plumero desde hace varias páginas.

1 respuesta
B

#136 PSOE e IU (toda la izquierda de entonces, los 90, con influencia directa en televisiones, sí).

No me estoy quejando del matrimonio homosexual, no manipules. Estoy criticando el matrimonio, ya sea heterosexual o homosexual, por la Iglesia o por lo civil. No es lo mismo criticar, u opinar lo que me parece la acción de casarse, que quejarse de los que se casan (lo cual no hago).

Lo del significado de la palabra "matrimonio" lo dije porque alguien me preguntó lo que opina VOX, muchacho, ¿cómo que se me ve el plumero a mi? Lo que opino yo también lo he explicado, y es por otros motivos.

Yo voy a criticar el matrimonio independientemente de que te cases tú, se case mi hijo, se casen Mario y Alaska, o se case un miembro de VOX.
Lo que no voy a hacer es quejarme de que ellos se hayan casado (son libres de hacer lo que les salga de las narices, pero yo no, gracias). Creo que la diferencia está clara.

1 respuesta
ErChuache

Es normal. Entre el sesgo ideológico que se gasta el personal y que VOX es (aparentemente) el único que quiere acabar con el chiringuito LGTB...etc normal que quieran hacerle el vacío a dicho partido y a cualquiera que huela que pueda juntarse con él.

nizku

#17 No dejan ir a partidos politicos a hacer propaganda que no sean de su cuerda política ergo que no sean de extrema izquierda,

Ese pequeño ultimo detalle se te ha escapado.

Ripperlight

#137 Pues enseña esas propuestas del IU y el PSOE (LOL) de querer eliminar el matrimonio. Así nos reímos más.

1 respuesta
B

#140 Era mediático, en tertulias de TV e influyentes en programas, no había RRSS en internet, twitter, etc.

Y sabes qué me preocupa realmente? Que la generación actual estéis a favor del matrimonio. Os la cuelan bien colada.

1 respuesta
DiosUniverso

Me imagino en una manifestación provida y familia a gente antiabortista, porque claro estos provida como van a prohibir que vayan ¿no?

1 respuesta
Ripperlight

#141 NI periódicos, ni revistas, tienes 2800 años y eres un vampiro.

1 respuesta
Renardo

ay que ver eh estos gays, mira que no querer ser representados por partidos que los repudian

malditos lobbys!

B

#143 No, en internet tampoco había revistas en los 90, sorry...

No, no tengo 2800 años, los 90 fueron hace 25 años...

Tú ve preguntando todas las dudas que tengas, no te cortes, que sin duda aprendo yo más de vosotros que vosotros de mi...

#142 A mi lo que me alegra es ver que si de repente en 2040 el PSOE se vuelve pro-vida, la gentecilla se volverá pro-vida también, e intentarán ridiculizar a quien les diga que hace 20 años fue pro-abortista xD Ayy la simpleza es entrañable.

2 respuestas
DiosUniverso

#145 Yo hablo de ahora, no de hipótesis sobre el futuro.

Estroncio

Joder cómo andan los simpatizantes voxetarras, siempre blanqueando lo que su partido representa. Huele a viejo y rancio....

poisoneftis

Es patético que la izquierda quieran acaparase al colectivo y hay q ver lo que les jode que haya partidos de derechas que apoyen abiertamente la libertad para esta gente...

varuk

Es que yo creo que a estas cosas no deberían ir partidos, pero sí políticos. Me explico. Si Rivera quiere ir pues que coja como yo haría y que se presente allí y vaya, y punto. Sin más. Como un ciudadano. No tiene que montar el circo de llamar a las cámaras para decir que va a ir. Que vaya y ya. Y así con cualquier partido político o político. Y si quieren ir un grupo del mismo partido, porque son amigos y les apetece hacer ese plan porque no tienen vida social más allá de la gente del partido... pues igualmente, que vaya Rivera, Arrimadas y quien quiera pero como si voy yo con @rotulador12 y llegamos allí y nos metemos entre la gente a bailar o a ver el espectáculo y lo que sea.

Y esto vale para los de Podemos, PP, PSOE, Vox, etc.

No hay más.

1 respuesta
R

#149 pero a que voy a ir yo contigo y a bailar con maricones?

1 respuesta

Usuarios habituales