Diada Nacional de Cataluña 2018

D4rKNiGhT

Podéis cambiar el nacional del titulo? Me ofende como catalán y español que soy.

1 respuesta
B

#210 es verdad, lo de leoshito es exagerao, perdona tío

Carantigua

#188 Sin que me importe una mierda la independencia de Catalonia ¿y los tuyos dónde están?

B

Recién sacado del periódico El Español, por SocioMétria:

  • Un 51,1% de los catalanes son independentistas. 1 punto más que hace un año.
  • El 53% de los catalanes cree que Catalunya acabará siendo un Estado independiente.
  • Un 10,4% de los españoles quiere que su territorio se convierta en un Estado independiente. Tres puntos más que hace un año.
  • Un 81,2% de los españoles rechaza que su territorio se convierta en un Estado independiente. Cinco puntos menos que hace un año.
  • ERC ganaría unas elecciones autonómicas en Catalunya y el independentismo conservaría la mayoría absoluta.
DunedainBF

#211 Siempre puedes consolarte leyendo la historia de lo realmente ocurrido en la diada.

Es una preciosa derrota de unos que defendían otra visión de España y estuvieron dispuestos incluso a morir por ella, de cómo la fiesta se ignoró durante siglo y medio y de cómo se ha rescatado del olvido la figura de Casanova y el 11S y tergiversado para servir de justificación del disparate independentista.

1 respuesta
CrS-

Que pereza, un año mas.

B

En este caso, creer = desear/soñar/querer

SikorZ

Bueno, empezamos las apuestas?

Creeis que habra palos mañana?
Creeis que pondran una estelada en vez de una senyera?

Espero que haya mucho drama como siempre, me tienen enganchadisimo a la telenovela, proclamaran la 23874 republica catalana?

3 respuestas
RayF

Yo me esperaré a sacar la bandera de España en el balcón mañana, que vivo cerca de la Diagonal.

B

#218 Yo creo que no habrá palos, pero seguramente parte de los 600 (anti)disturbios que ha mandado Interior irán a la manifa de Urquinaona a ver si alguien de la CUP pica y le tira una piedra a alguien. No sería la primera vez que intentan generar violencia en este sector del independentismo. Por suerte fue en vano.

2 respuestas
SikorZ

#220 Osea que un grupo radical de manifestantes lanza piedras contra la policia y estos actuan y para ti es que la policia esta provocando?

Pero que puto sentido tiene eso? Ya lo se, eres indepe y solo repites los mantras de tus lideres... Pero joder, es que vivis en una realidad alternativa jajaja

1 respuesta
alepe
#218SikorZ:

Creeis que habra palos mañana?

Lo que tarde algún antidistrubio disfrazado a liarla y quede abierta la veda.

1 respuesta
SikorZ

#222 Y lo diras en serio y todo xDDDD...

Pobres indepes, tan pacificos, tan legitimados, siguiendo las leyes y siendo atacados por todos, pobres victimas de una conspiracion mundial contra ellos... Esto se estudiara en los libros de historia, como Cataluña se independizo gracias a las sonrisas mientras el mundo entero les oprimia y mataba por el simple hecho de ser catalanes.

Pobrecillos, es que nadie piensa en los pobres indepes? Los judios fueron unos privilegiados comparados con la opresion que estan recibiendo... No hay derecho.

B

#221 Estás leyendo justo al revés. Hace unos meses la Policía Nacional asedió la sede de un partido político sin órden judicial. Algo que ya de por sí es sumamente gordo. En mi opinión lo que buscaban era una reacción violenta para luego juzgar, dentro de unos meses, a políticos catalanes por rebelión. POR SUERTE, nadie picó y la Policía se marchó sin que ocurriera ningún incidente.

No me extrañaría que se volviera a vivir una situación parecida mañana. Hay mucha desesperación y necesidad de generar una violencia en Catalunya que, por ahora, es inexistentente o lleva el sello de Ciudadanos, VOX y el Partido Popular.

1 respuesta
SikorZ

#224 Y los reptilianos? Que dicen ellos del tema? Yo creo que los de asuntos internos le tendieron una trampa.

Pobres indepes, lo hacen todo bien y solo reciben opresion, que dificil es ser perfecto en un mundo tan facha... ains...

1 respuesta
B

#225 Hemos cometido una infinidad de errores, el primero es no poner los huevos encima de la mesa para hacer efectiva la República cuando tocaba y el segundo es seguir confiando en el Estado como posible parte para llegar a un acuerdo.

Eso sí, en mi opinión esto acabará, tarde o temprano, con un Referéndum de independencia acordado, efectivo, vinculante. Pero para eso debemos hacer sentir al Gobierno que es la única salida, y estamos bastante lejos de ello. Espero que cada sector de la sociedad (no solo la independentista) reflexione sobre sus actuaciones estos últimos meses para no cometer errores similares en el futuro.

1 respuesta
DunedainBF

Veo a un indepe haciendo autocrítica y resulta que toda la autocrítica que hace es para decir que no han sido suficientemente radicales xddd

1 respuesta
SikorZ

#226 Soy mas de historias de ciencia ficcion rollo juego de tronos y tal, aqui me faltan un poco de caminantes blancos y dragones, pero te doy 5/10 al relato por el tema de la conspiracion y la posible guerra civil.

#227 Y que su otro fallo fue confiar en el Estado español, es que es de risa jajaja

Oye que lo dejamos, no eres tu, soy yo, que quiero ponerte los cuernos y no tengo huevos, pero eres una zorra, eh?

Venga animo chicos, que mañana os independizais como republica por 4ª vez, pero esta es la buena de verdad, no?

1 respuesta
vappatixihm

SI llevamos varias diadas seguidas con más de 1M de personas y sin incidentes relevantes, no veo porque en esta debería ser diferente.

Algunos se piensan que todos van a ser como las manifestaciones convocadas por los unionistas que en muchas ocasiones hasta acaban a ostias entre ellos mismos

1 respuesta
SikorZ

#229 Esta claro.. Aqui solo son violentos los charnegos unionistas, los catalanes de bien solo sonrien.

2 respuestas
B

#218 Va a ser como cada año. Mucha coreografía, cantos típicos de la mani, las noticias diciendo que han sido 4 gatos y todos a casita.

vappatixihm

#230 Llámame loco, pero yo no he visto ninguna diada acabar así:

1 respuesta
alepe

#230 Aquí los violentos son los radicales de partidos de extrema derecha que aprovechan manifestaciones unionistas para sacar rienda suelta a su agresividad.

2 respuestas
B

#228 Hay tantas cosas que parecían ficción y al final no lo fueron, que nunca descartes nada.

1 respuesta
DunedainBF

#233 y eso cuando no son cuperos infiltrados en sus manifestaciones. que en realidad son unos angelitos los del águila y los tatuajes xd

1 respuesta
B

#233

B

A ver, los indepes si pudiesen serían igual de violentos, pero en general son unos cagaos y una ardilla podría hacerse Cataluña de punta a punta dando collejas a indepes que sólo agacharían la cabeza

2 respuestas
SikorZ

#232 Yo ahi solo veo mossos d'esquadra de paisano generando violencia para que se diga que los unionistas son violentos, cosa que todavia no han conseguido por suerte.

#234 Pero al final la trampa se la tendieron los de asuntos internos o Dayana?

1 respuesta
wizar5

La verdad que hay muchisimas cosas q suscribo

1 respuesta
B

#237 Pero joder ¿no eramos unos violentos? ¿en que quedamos?

1 respuesta

Usuarios habituales