Diada nacional de cataluña 2019

Kenzai

La verdad es que otra cosa no, pero votar hemos votado mucho gracias al procés. Ya sabemos que el independentismo representa casi la mitad de la población, una cifra muy alta que puede fluctuar un poco según el contexto político, pero vamos, siempre entre el 40-50%. Tal vez este no sea su mejor año, pero basarse en los datos de asistencia a la diada es un poco tonto, simplemente la gente esta cansada y enfadada.

A medio largo plazo es difícil/imposible saber que pasará. Las generaciones más jóvenes son más indepes, pero yo creo que el procés acabará por matar el independentismo y bajará mucho de verdad.

2
B

#78 Eso sale gratis, y en cambio por poner música te identifican los Mossos y a la espera de sanción:

Identifican "por interferir un acto público" a los que pusieron el himno español en la ofrenda de Torra

tras identificarlos les han dicho que les llegará una citación judicial ya que les atribuyen un delito de desórdenes públicos

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/11/5d78f6ccfdddff44018b45f8.html

1 respuesta
karlosin

#8 les falta el cerebro que se lo han dejado en casa.

Ulmo
#79ChaRliFuM:

También decían que en 2018 habría más por la prisión de Junqueras y compañía y fue otro plof. Este año también iba a petarlo por el juicio en el TS y resulta que cataplof.

Sí, pero el resultado electoral es inamovible, y también se ha dicho muchas veces eso de "se ha visto que todo era mentira".

La realidad es que salga más o menos gente de uno u otro bando, los bloques son bastante inamovibles, y seguirá siéndolo mientras las posturas sean tan enfrentadas. Es muy difícil que de un día para otro te hermanes con aquel que te estaba llamando nazi, fascista, opresor, supremacista, etc.

vappatixihm

Solo hay que ver en las elecciones generales:

2016: 1,1M votos a partidos independentistas
2019: 1,6 votos a partidos independentistas

Y durante este periodo repleto de mensajes diciendo que el independentismo iba a menos.

2 respuestas
desu

Bueno parece que ya se esta liando.

Poner himno mal.
Pitar el himno bien.

jeje

desu

#95 Joder de 1,100.000 a 1,6 votos van muchisimos cientos de miles. Que golpe al pruces.

1
ReEpER

#92 bueno han intentado crear un desorden en una ceremonia oficial. Otros lo tacharian de rebelion.

Leoshito

Estas fechas molan porque vuelven todos, como si fuera Navidad.

2
Contractor

Bueno, pues ya está, bocata, paseito por barba, y al autobús y de vuelta al pueblo.

Hasta el año que viene! Dios bendiga a la ANC!

3
Lexor

esta season no la salva ni maiki como MHP

1 respuesta
Kenzai

#95 En 2016 eran los mismos que en 2019, simplemente había voto dual en las elecciones generales y ahora hay mucha más polarización.

Kenderr

#101 Tendría mi voto, con un par de derechazos acabaría con toda la corrupción y raviolis de mercadona gratis en todos los comedores de colegios.

C

Ostia, si que ha perdido fuelle esto, no? 4 pagina de mierda en MediavIda y en los periodicos mas importantes la noticia de la Diada hundidisima.

1 respuesta
Valdi23

Cuantos navajazos habahbaidi hoy? Sionoooo

Tablord

#104 normal están todo el año metiendo mierda a Cataluña, no cambia mucho que sea la diada.

DunedainBF
2 respuestas
LaChilvy
#2SikorZ:

ni indepes ni para los no fascistas.

Lo pones como si fuesen antónimos, y nope xD
Yo diría "ni para los ñus ni para la gente con seny y personalidad".

1 respuesta
el_hOwL

#107 Eso es libertad de expresión hombre, ni que hubieran puesto el himno nacional a todo volumen

SikorZ

#108 Eso de que no lo son lo dices en base a...?

Me lo estás dejando a huevo para soltarte una pullita, pena que me caigas bien xD

1 respuesta
LaChilvy

#110 Lo contrario de independentista sería unionista, que no es lo mismo que fascista :/

1 respuesta
B

Vaya fracaso del independentismo no?
Para que la GUB diga que hubo un 40% menos de gente es que aún sería mucha menos 😂

SikorZ

#111 Creo que no has entendido bien mi comentario, no llamo fascista a los no independentistas, más bien todo lo contrario.

1 respuesta
LaChilvy

#113 Vale, lo acabo de releer, toda la razón.

Contractor
1 2 respuestas
B

Ayyy la guerra de cifras, como si sirviera de algo más que de pataleta xDD

2
Renardo

#115 La diada de ayer fue de risa, pero que la cristina seguí tenga los huevos de llamar nazi a nadie, juas

Ulmo

#115 Joder, qué redonda les quedó la cruz ¿no? Ah no espera, que han sacado la foto para que solo salieran los concentrados en plaza España y así hacer la absurda comparativa para los cuñados.

Negar que el independentismo tiene muchísimo apoyo social es absurdo, pero si queréis engañarnos pensando que en lás próximas elecciones sacarán menos de un 20% de votos, adelante.

El problema no va a desaparecer porque no lo queráis ver.

1 1 respuesta
SikorZ

#118 Creo que nadie ha dicho que no esté seguido por mucha gente el independentismo, como dices es absurdo porque no es cierto.

Lo que se está diciendo es que el independentismo está bajando en soporte actualmente. No sólo porque ERC ha vuelto al autonomismo, si no porque también ha descendido en un 40% los asistentes a la Diada (datos de la GU), esto es un hecho y son cifras benévolas para el independentismo sabiendo que los Mossos son policía política.

Sólo se está diciendo eso, igual que es absurdo ignorar el primer hecho también sería absurdo ignorar el segundo.

Y efectivamente, el problema no va a desaparecer, siempre habrá fascismo en el mundo pero mientras sean minoría si que podemos ignorarlo, queramos verlo o no. De hecho lo mejor que podemos hacer contra el fascismo, racismo, endofobia y miedo/odio por razones de ese tipo es ignorarlo y no darle alas.

1 respuesta
Zeloran

#107 hay que ser subnormal, por suerte solo son un par de gilipollas, no representan ni mucho menos la festividad generl.

Usuarios habituales

  • Kenzai
  • SikorZ
  • Lexor
  • Dieter
  • arion10
  • Tablord
  • el_hOwL